Opinión Opiniones - Página 2

 

Publi

Opiniones

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Re: Opiniones


    Publi
    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Opino que tres cosas pudieron hacerse mejores:

    El precio de entrada: Muy alto, un pull hubiera sido mejor o una entrada en el mero soporte, si se devolvia.

    SL: Unos pips más abajo del minimo hubiera estado mejor.

    El TF: Si operas un grafico mensual, debes gatillar D1 o H4 como minimo. No dice que temporalidad es pero entre menor el TF, mas dificil es encontrar el gatillo ideal para WN.

    Por otro lado, en base a que entraste? Que gatillo especificamente la entrada? Ya se que el S, pero que formacion?
    Buenas, tendria que haberme esperado a que volviera a bajar un poco el precio? respecto al SL deberia de haberlo puesto con mas pips de diferencia? aun no se calcular los pips respecto a controlar el riesgo y lotes, hablas de operar en TF superiores pero si trabajas en TF inferiores que factor habria que tener en cuenta?, dado el hecho que mencionas de gatillar en D1 o H4 trabajando en TF mensuales
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Opiniones

    Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Esta es una operacion en corto que acabo de realizar que os parece? vi que habia velas en tendencia bajista
    Que tal te fue en la operacion? Yo es que no opere EURUSD hoy y aunque lo hubiera hecho, no sabria si bajo o no (dificilmente me acuerdo de lo que desayuno).

    Mi pregunta es: en que TF gatillas? Combinas H1 y alguno otro o solo H1?

    La tendencia se ve buena la pausa que ha hecho el preico con la vela verde tambien, pero recuerda algo: No solo porque el precio esta bajando debes vender.

    En tendencia bajista (TB) desde luego que uno vende, pero, hay momentos oportunos para hacerlo, ya que siempre hay pullbacks, o un S que puede molestar... y mil cosas mas.

    Asi que dime, por que razon entraste?



    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Re: Opiniones

    Cita Iniciado por gavilan Ver mensaje
    Tan sólo has hecho una cosa mal, ¡Tan sólo una!
    Tu apalancamiento y por tanto tu stop, no se corresponden con el tipo de trade que tenías pensado a varios días o semanas.

    Todo lo demás está perfecto y te felicito. El momento, el planteamiento de medio/largo plazo entendiendo por este varias semanas y/o mucho más allá. La ejecución del stop... ¡Todo correcto!

    No te castigues ni te ralles con historias rocambolescas en plan técnico. Has determinado un soporte y una zona donde puede suceder algo determinante ¡correcto!
    Pues a partir de aquí el asunto es una simple apuesta: puede subir, puede bajar, o puede marranear alrededor de ese soporte con mayores o menores rangos, pero que nadie te cuente historias porque no hay nadie por el foro que pueda anticipar con certeza lo que hará el precio ¡NADIE!

    A lo más que aspiras es a gestionar la posición de la mejor manera posible y a seguir buenas pautas, y tu planteamiento es de lo más coherente que he visto en el foro salvo por ese detalle en relación al apalancamiento.

    Muchas gracias por tu respuesta esto me anima a seguir con mas ganas, he preferido mirar en el pasado el que se hizo para entrar en mas detenidamente en timeframe de 1 h y bueno no me salio bien aunque despues opere y me lleve lo recuperado, vamos mas a corto plazo, no entiendo lo de apalancamiento es por que lo he hecho en corto o como? explicate y muchas gracias

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hola chipicao

    Podrias marcarnos en la grafica en que punto según tus indicadores hicistes la entrada?

    Un saludo!!!



    creo que esta bien señalado abajo de la grafica los datos de la operacion, use indicador RSI como puedes ver y creo que tb tenia el de volumen si no me equivoco, gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Re: Opiniones

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Que tal te fue en la operacion? Yo es que no opere EURUSD hoy y aunque lo hubiera hecho, no sabria si bajo o no (dificilmente me acuerdo de lo que desayuno).

    Mi pregunta es: en que TF gatillas? Combinas H1 y alguno otro o solo H1?

    La tendencia se ve buena la pausa que ha hecho el preico con la vela verde tambien, pero recuerda algo: No solo porque el precio esta bajando debes vender.

    En tendencia bajista (TB) desde luego que uno vende, pero, hay momentos oportunos para hacerlo, ya que siempre hay pullbacks, o un S que puede molestar... y mil cosas mas.

    Asi que dime, por que razon entraste?



    Salu2
    Perdona por tardar en contestar, la operacion se cerro positivamente en +97, gatille en TF de 1H aunque tuve en cuenta los patrones de velas bajistas que hubo en TF 30 min, tambien tuve en cuenta TF superiores de 4H y 1D
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Opiniones

    Opino que tres cosas pudieron hacerse mejores:

    El precio de entrada: Muy alto, un pull hubiera sido mejor o una entrada en el mero soporte, si se devolvia.

    SL: Unos pips más abajo del minimo hubiera estado mejor.

    El TF: Si operas un grafico mensual, debes gatillar D1 o H4 como minimo. No dice que temporalidad es pero entre menor el TF, mas dificil es encontrar el gatillo ideal para WN.

    Por otro lado, en base a que entraste? Que gatillo especificamente la entrada? Ya se que el S, pero que formacion?
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Re: Opiniones

    Esta es una operacion en corto que acabo de realizar que os parece? vi que habia velas en tendencia bajista
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Opiniones-captura3.png  

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Re: Opiniones

    Cita Iniciado por gavilan Ver mensaje
    Con gestión monetariya y con un criterio básico y de sentido común con las entradas, quizás puedas hacer algo o al menos sobrevivas más de lo habitual.
    Con price action, profile, rsi, mac, fibonacci, cruces de medias.... pero sin gestión monetaria ¡NO TIENES NADA QUE HACER!

    Dices que has palmado casi 100¬ en un trade de unas horas.
    100 supone el 10% en una cuenta de 1.000. O un 2% en una cuenta de 5.000, es todo un ¡ostiazo!. Y me apuesto lo que sea a que tu cuenta es mucho más pequeña.

    Dices que te fijaste en un soporte de largo plazo. Pues entonces tu trade, tu planteamiento, el tamaño de tu posición y tu stop, tienen que ser de LARGO PLAZO, tienen que ser acordes.
    El stop tiene que ser lo suficientemente amplio para filtrar el ruido que se produce en los movimientos de corto plazo, pero no tan amplio como para regalar dinero al mercado. Hay un punto a partir del cual tienes que asumir que tu pronóstico ha sido erróneo y deshacer.

    Lo de operar TF pequeños y apalancado es un atraso. No tienes nada que hacer y mejor que no hagas caso de las muchas películas que se cuentan por ahí. Eso es sólo para profesionales y con herramientas profesionales.

    Si tu idea era un trade a varios días, semanas o incluso meses, con las posiciones (tamaños) adecuados, y stops adecuados ¡Vas por buen camino!. Si tienes idea de una operativa a TFs pequeños, intradiarios, y apalancado como una vaca, serás carne de cañón y la cuenta te va a durar cero-coma.

    Hecha una ojeada al otro tema que cree, asi veras una idea de lo q espero conseguir, hay muchas cosas que aun no entiendo como es obvio y me falta mucha practica, no tuve en cuenta el tamaño de lote, ni exactamente donde tendria que haber colocado el sl o el tp, mire el soporte a largo plazo por que pense que era una zona importante y es mas importante donde estan las zonas en timeframe superiores, la cosa es que si dada esa situacion tendria que hacer una operacion a largo plazo, tampoco se aun calcular los lotes y sl o tp que deberia de poner, aun asi agradeCo tu opinion y que me ayudeis todos para asi aprender mejor, , mi objetivo seria operar dia a dia, operar diario, abrir un par de operaciones al dia o cada pocos dias, intradiario es muchisimo para mi plr eso intento poco a poco, pero con lo q espero invertir a largo plazo se me puede hacer eterno y como tu bien dices si gestiono mi capital y no me gasto mas del 2% de mi capital en cada operacion, si hago varias operaciones al dia (distribuyendolo) creo que algo podre hacer en corto....aunque aun me quede mucha practica
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Opiniones

    Hola chipicao

    Podrias marcarnos en la grafica en que punto según tus indicadores hicistes la entrada?

    Un saludo!!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Opiniones

    Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Bueno cerrada la operacion en -97 euros, que he hecho mal? Tendria que haberme esperado a que volviera a la linea de soporte? Estpy por abrir otra operacion en largo cuando vuelva a tocar gracias
    Hola Chipicao, no te culpo por haber entrado en largo, ese soporte era demasiado tentador

    Sin embargo, a pesar de la tentación hubiera sido cuidadoso. Te digo lo que hubiera hecho yo:

    No consigo distinguir de qué temporalidad es el primer gráfico, pero a mi juicio, el precio aun no esta alcista como para entrar. Seguro que ha subido, pero recientemente tienes dos pruebas de que el precio subio y fue rechazado, algo cerca de la R fue la entrada...

    Yo me hubiera esperado a que el precio volviera al S o hiciera un retroceso y luego diera un reversal.

    Si no retrocedia, me esperaba a una rotura de la R, quizas entraria en el pull si se daba.

    Si no se daba, entonces buscaria alguna señal de largos luego que el precio mostraba claramente que se iba.

    Por cierto, iba a recomendarte que movieras el SL a debajo del S, pero veo que ha cerrado la operacion...

    Y finalmente, pues los graficos semanales son una guia y el gatillo en sí, muchas veces no será fácil de encontrar, ya que el precio debe acumular, subir, bajar... aburrirnos... y finalmente irse.

    Salu2 y suerte.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #20
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Opiniones


    Publi
    Considero que el error esta en suponern que porque el precio ha llegado a una zona de soporte o resistencia este rebotara y se dara la vuelta, por lo que debes de tener una condicionn clave para entrar en operativa, en estos momentos estan esperando esa situacion para entrar en largo o en todo caso la confirmacion de la rotura por lo que seria de buscar ventas.

    Si aplicaras la accion del precio, esperarias una vela ping bar con fuerte volumen, una doji con volumen, y esperar una vela alcista para esperar el pullback a esa vela para entrar.

    Si es por indicadores, pues debes de esperar que este o varios te den la señal de partida para entrar en operacion.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal