Opinión Opiniones

 

Publi

Opiniones

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Opiniones


    Publi
    Como veo que te interesan los TF altos y por el tipo de razonamiento que expusiste, me parece que podría interesarte el price action. Si sabés leer en inglés y te interesa el tema, mandame un mp que te paso una pagina muy buena.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Opiniones

    buenas he abierto una operacion en largo con el EUR/USD para que hecheis un vsitazo dejo las capturas, he pensado en largo ya que en timeframes superiores de 1 semana y 1 mes esta en linea de soporte, y aunque la tendencia sea bajista en timeframes inferiores como 1 h o 4 h, que opinais sobre la operacion? alguna cosa mal? gracias
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Opiniones-captura.png   Opiniones-captura1.png  


  4. #3

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 14

    Re: Opiniones

    Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Hecha una ojeada al otro tema que cree, asi veras una idea de lo q espero conseguir, hay muchas cosas que aun no entiendo como es obvio y me falta mucha practica, no tuve en cuenta el tamaño de lote, ni exactamente donde tendria que haber colocado el sl o el tp, mire el soporte a largo plazo por que pense que era una zona importante y es mas importante donde estan las zonas en timeframe superiores, la cosa es que si dada esa situacion tendria que hacer una operacion a largo plazo, tampoco se aun calcular los lotes y sl o tp que deberia de poner, aun asi agradeCo tu opinion y que me ayudeis todos para asi aprender mejor, , mi objetivo seria operar dia a dia, operar diario, abrir un par de operaciones al dia o cada pocos dias, intradiario es muchisimo para mi plr eso intento poco a poco, pero con lo q espero invertir a largo plazo se me puede hacer eterno y como tu bien dices si gestiono mi capital y no me gasto mas del 2% de mi capital en cada operacion, si hago varias operaciones al dia (distribuyendolo) creo que algo podre hacer en corto....aunque aun me quede mucha practica
    He leído este post tuyo y también el otro hilo que has abierto, y creo que he juzgado mal tu planteamiento.

    Lo de meter 5.000euros con un broker de estos yo me lo quitaría de la cabeza. Lo mismo que la intención de operar todos los días.

    Como lo más seguro es que no tengas en cuenta ni una ni la otra, pues tan sólo puedo desearte suerte y que antes de hacer nada pruebes una buena temporada con una cuenta demo y con importes realistas.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Opiniones

    Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Buenas, tendria que haberme esperado a que volviera a bajar un poco el precio? respecto al SL deberia de haberlo puesto con mas pips de diferencia? aun no se calcular los pips respecto a controlar el riesgo y lotes, hablas de operar en TF superiores pero si trabajas en TF inferiores que factor habria que tener en cuenta?, dado el hecho que mencionas de gatillar en D1 o H4 trabajando en TF mensuales
    Leyendo los comentarios, he de sugerirte que te dediques a estudiar lo básico de Forex o abrir temas con preguntas claras una a la vez, con el fin de no juntar todo y al final dispersar los conocimientos que te brinden. Empezando por el control de riesgos, cómo calcular el riesgo en base al valor del pip y el volumen que uses.
    Por otra parte, ¿tienes una estrategia definida? ¿cómo es y en base a qué calculas el sl y tp?

    Una cosa debes saber, nunca sabrás lo que el mercado hará después, por lo que no creas que siempre tendras que esperar que baje a un precio, porque no siempre lo hara. Sabiendo esto podrás tener otras alternativas al operar.

    Éxitos en tu formación.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Opiniones

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi opinión tanto en la 1ª operación que abre e tema como en la 2ª en venta que pones luego, la entrada es tardía, si nos situamos en la compra que inicia el post, el planteamiento es correcto, está en un importante soporte semanal o mensual y es posible que se produzca un rebote al alza, un repunte, pero posiblemente no sea un cambio de tendencia sin haber limpiado y engañado en la zona de soporte antes de darse la vuelta. Si lo que quieres es entrar al alza, el punto perfecto era donde has puesto el SL, es donde aparentemente hace un doble suelo (por lo menos en la 1ª gráfica que has puesto) y rechaza el precio en la parte baja, ese es el comienzo del repunte, entrar donde lo has hecho supone 100 pips por encima de la buena entrada (ya tarde), entras después de una vela fuerte de rechazo a los alcistas, y que visiblemente seguro que coincide con el 61,8 de fibo, lo que sugiere un retorno como mínimo al origen del movimiento, has de tener en cuenta que el par estaba tremendamente bajista y sin dar ningún síntoma de cambio en la zona de soporte.

    Por otra parte el tp lo tienes más o menos 4 ó 5 veces más pequeño que el SL eso es algo que debes revisar muy bien, para recuperarte de esa pérdida necesitas 4 o 5 buenas, debes de trabajar el afinar el momento justo de entrar de forma que ajustas el SL lo máximo posible al punto en el que si te lo alcanza el precio es porque no hace lo que habías pensado.

    Un saludo.
    Hola zitrux

    He estado revisando y analizando las graficas y efectivamente comparto tu comentario, la entrada ha sido tardia unos 90 pips.

    Un saludo!!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Opiniones

    Pues yo creo que el planteamiento tecnico no era del todo malo, a mi ante un rebote en un soporte me gusta mas esperar a que lo retestee o si el precio no vuelve a retestearlo esperar a que haga un pullback a niveles fibonacci. Eso me da mas motivos para pensar que la tendencia alcista continuara.

    Aun asi creo que el fallo lo has tenido al no tener en cuenta los fundamentales, y es que en Europa se esta viviendo un momento de mucha incertidumbre y eso afecta a todos los mercados. El euro se esta debilitando porque en Europa no estamos llegando a los niveles de inflacion que se buscan, hemos estado al borde de entrar en deflacion. En este escenario, Draghi ha anunciado que tomara medidas al respecto. Un Qe a la europea que lo que hace es aumentar las masa monetaria de euros que hay en circulacion, ante estas medidas el euro se debilita. Solo con hacer el comentario el mercado ya lo esta descontando. Aun le queda soporte, todavia no creo que haya sido del todo roto, pero es probable que lo haga.

    La situacion de Grecia, y el debate sobre su posible salida del euro tambien puede estar debilitando al euro. Pero por regla general, las divisas se ven muy afectadas por las medidas de los bancos centrales, asi que pienso que el motivo sea mas bien ese. Lo que esta claro es que tenemos debilidad en el euro, y un dolar en fuerte tendencia alcista desde julio con alguna correccion minima. Asi que tu posicion era contra tendencia, y creo que hacian falta mas argumentos para entrar en esa direccion

    Asi lo veo yo, pero con los mercados nunca se sabe. Espero haber sido de ayuda

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Opiniones

    En mi opinión tanto en la 1ª operación que abre e tema como en la 2ª en venta que pones luego, la entrada es tardía, si nos situamos en la compra que inicia el post, el planteamiento es correcto, está en un importante soporte semanal o mensual y es posible que se produzca un rebote al alza, un repunte, pero posiblemente no sea un cambio de tendencia sin haber limpiado y engañado en la zona de soporte antes de darse la vuelta. Si lo que quieres es entrar al alza, el punto perfecto era donde has puesto el SL, es donde aparentemente hace un doble suelo (por lo menos en la 1ª gráfica que has puesto) y rechaza el precio en la parte baja, ese es el comienzo del repunte, entrar donde lo has hecho supone 100 pips por encima de la buena entrada (ya tarde), entras después de una vela fuerte de rechazo a los alcistas, y que visiblemente seguro que coincide con el 61,8 de fibo, lo que sugiere un retorno como mínimo al origen del movimiento, has de tener en cuenta que el par estaba tremendamente bajista y sin dar ningún síntoma de cambio en la zona de soporte.

    Por otra parte el tp lo tienes más o menos 4 ó 5 veces más pequeño que el SL eso es algo que debes revisar muy bien, para recuperarte de esa pérdida necesitas 4 o 5 buenas, debes de trabajar el afinar el momento justo de entrar de forma que ajustas el SL lo máximo posible al punto en el que si te lo alcanza el precio es porque no hace lo que habías pensado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 14
    Créditos: 480

    Re: Opiniones

    Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta esto me anima a seguir con mas ganas, he preferido mirar en el pasado el que se hizo para entrar en mas detenidamente en timeframe de 1 h y bueno no me salio bien aunque despues opere y me lleve lo recuperado, vamos mas a corto plazo, no entiendo lo de apalancamiento es por que lo he hecho en corto o como? explicate y muchas gracias
    Con gestión monetaria y con un criterio básico y de sentido común con las entradas, quizás puedas hacer algo o al menos sobrevivas más de lo habitual.
    Con price action, profile, rsi, mac, fibonacci, cruces de medias.... pero sin gestión monetaria ¡NO TIENES NADA QUE HACER!

    Dices que has palmado casi 100€ en un trade de unas horas.
    100 supone el 10% en una cuenta de 1.000. O un 2% en una cuenta de 5.000, es todo un ¡ostiazo!. Y me apuesto lo que sea a que tu cuenta es mucho más pequeña.

    Dices que te fijaste en un soporte de largo plazo. Pues entonces tu trade, tu planteamiento, el tamaño de tu posición y tu stop, tienen que ser de LARGO PLAZO, tienen que ser acordes.
    El stop tiene que ser lo suficientemente amplio para filtrar el ruido que se produce en los movimientos de corto plazo, pero no tan amplio como para regalar dinero al mercado. Hay un punto a partir del cual tienes que asumir que tu pronóstico ha sido erróneo y deshacer.

    Lo de operar TF pequeños y apalancado es un atraso. No tienes nada que hacer y mejor que no hagas caso de las muchas películas que se cuentan por ahí. Eso es sólo para profesionales y con herramientas profesionales.

    Si tu idea era un trade a varios días, semanas o incluso meses, con las posiciones (tamaños) adecuados, y stops adecuados ¡Vas por buen camino!. Si tienes idea de una operativa a TFs pequeños, intradiarios, y apalancado como una vaca, serás carne de cañón y la cuenta te va a durar cero-coma.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 14
    Créditos: 480

    Re: Opiniones

    Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Bueno cerrada la operacion en -97 euros, que he hecho mal? Tendria que haberme esperado a que volviera a la linea de soporte? Estpy por abrir otra operacion en largo cuando vuelva a tocar gracias
    Tan sólo has hecho una cosa mal, ¡Tan sólo una!
    Tu apalancamiento y por tanto tu stop, no se corresponden con el tipo de trade que tenías pensado a varios días o semanas.

    Todo lo demás está perfecto y te felicito. El momento, el planteamiento de medio/largo plazo entendiendo por este varias semanas y/o mucho más allá. La ejecución del stop... ¡Todo correcto!

    No te castigues ni te ralles con historias rocambolescas en plan técnico. Has determinado un soporte y una zona donde puede suceder algo determinante ¡correcto!
    Pues a partir de aquí el asunto es una simple apuesta: puede subir, puede bajar, o puede marranear alrededor de ese soporte con mayores o menores rangos, pero que nadie te cuente historias porque no hay nadie por el foro que pueda anticipar con certeza lo que hará el precio ¡NADIE!

    A lo más que aspiras es a gestionar la posición de la mejor manera posible y a seguir buenas pautas, y tu planteamiento es de lo más coherente que he visto en el foro salvo por ese detalle en relación al apalancamiento.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Opiniones


    Publi
    Hola chipicao

    Podrias marcarnos en la grafica en que punto según tus indicadores hicistes la entrada?

    No obstante no tengo ni idea como tienes configurado tus indicadores los cuales te puedes basar para buscar puntos de entrada.....

    Dicho esto, te puedo comentar que el RSI yo lo tendria configurado en 21 periodos.

    Pondria dos EMAS: Una EMA de 12 periodos y otra EMA de 5 periodos.

    Punto para abrir una orden de Venta: Cuando la EMA de 5 periodos cruza de arriba a abajo la EMA de 12 periodos y el RSI de 21 periodos cruza de arriba a abajo el nivel 50.
    Punto para abrir una orden de Compra: Cuando la EMA de 5 periodos cruza de abajo a arriba la EMA de 12 periodos y el RSI de 21 periodos cruza de abajo a arriba el nivel 50.

    En mi opinión de esta manera tendrias más claro en que momento debes abrir la operación.Todo esto, aplicado en graficas de 1H.

    Un saludo!!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por asarikitaun; 00:17 a las


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal