En General ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

 

Publi

¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que impide ser un ganador consistente?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Mal sistema

    0 0%
  • Mala preparación técnica

    4 21,05%
  • Mala gestión monetaria

    5 26,32%
  • Poco tiempo operando

    1 5,26%
  • Avaricia

    2 10,53%
  • Matingala

    0 0%
  • Psicologia en general (especificar en comentario)

    4 21,05%
  • Otra (especificar en comentario)

    3 15,79%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39


  1. #1
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?


    Publi
    Está claro que el que no arriesga no gana, y en el forex es uno de los pilares con el que nos enfrentamos cada día. Pero si que debería añadir al dicho el que arriesga poco, sigue en la liza, y el que arriesga mucho, puede que le den una paliza , (soy muy malo con los refranes inventados pero me imagino que todos sabeis a lo que me refiero...). La gestión del capital es fundamental y debemos tener claro en cada momento cuanto arriesgamos para ganar x. Debemos meternos en la cabeza los ratios que puede tener la operación, inferior a 1:1 fuera, 1:1 asumible, 1:2 lo ideal, y 1:3 o mas muy buena operación. Que el apalancamiento que nos ofrecen los brokers debemos controlarlo al máximo y saber explotarlo sin que nos explote en las manos, de esa manera nos evitaremos disgustos a las primeras de cambio.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    menos de un año poco probable.

    por otro lado me hace gracia el titulo del hilo ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    como si no ser consistentes fuese una excepción. es justo lo contrario , ser rentable es la excepcion. la pregunta habría que formularla de otro modo, por ejemplo... porque el 98% de los traders no son rentables? que hay que hacer para formar parte de ese 2% ? e.t.c...
    Gracias a todos por compartir opiniones y comentarios.

    Pues ganamos más siendo positivos, no te parece Alfreo?

    Desde luego, es bien sabido que la mayoria de los traders no son consistentes, la cuestión es que independientemente del porcentaje me parece un buen tema a tratar sobre el porqué de la incapacidad de mantener esas ganancias a lo largo del tiempo.

    Ya que has pasado por el hilo, nos das tu opinión?

    Feliz año a todos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Voy a dar mi opinión desde la ignorancia de alguien que ha entrado en este mundo hace escasamente dos semanas.

    Yo he puesto "otros" en la encuesta porque considero que una persona con ganancias consistentes es una trader que domina todos sus apartados, no creo que se sea consistente si se falla en alguno de los temas.

    Por otro lado me estáis acojonando, ya que básicamente estáis diciendo que aquí solo sobreviven los "Messi" y "Cristianos Ronaldo", creo que debe haber algo intermédio, también hay jugadores de segundo y tercer orden que se ganan muy bien la vida y jugadores de segunda división donde viven por encima de la média. Por eso quiero creer que aunque no se sea un crack se puede vivir de trading.

    Tan difícil es ganar 2000 € "consistentes" al mes siendo un trader "normalito"? Lo pregunto porque no lo sé.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Este es un juego pensado para que poca gente sea consistente, todo lo que gira alrededor del dinero es asi, no existe el dinero facil. Ni trabajando, ni especulando, ni dedicandose al poker, ni siendo un narco ( que tampoco es facil por los riesgos que conlleva). Siempre es dificil, alrededor de ello hay mucha gente intentando destacar, ganar mas que el que tiene al lado.

    El mercado siempre va a hacer todo lo posible, para que tu lo percibas como algo facil, sencillo, y que con poca preparacion te lances a por tus ganancias. Pero porque el mercado se nutre de eso, de gente que prueba suerte, o que compran a traves de recomendaciones. Pero en el mercado hay gente que sabe mucho de esto, hay robots, matematicos, incluso astrofisicos trabajando en analisis cuantitivo, grandes fondos, bancos, etc. Y la gente poco preparada sale perdiendo siempre, y prepararse bien es muy dificil. Pasamos por sistemas que no funcionan, por libros obsoletos, por indicadores que hablan del pasado. Y ese es uno de los principales problemas que yo encuentro, no es solo que sea dificil, es que tambien es dificil saber distinguir que informacion es valiosa y cual no.

    Asi que lo primero es quitarse la venda, y ver los mercados tal cual son, despues formarse bien y saber gestionar las emociones y el riesgo. Nada facil!!

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Hola Arkad!!! no se trata de que una persona lleve 2, 3 u 10 años, se trata de que esa persona sepa bien de como funcionan los mercados financieros, si no sabe como funcionan los mercados, esa persona puede llevar el tiempo que quiera que no va a lograr conseguir la consistencia, sin olvidar todo lo que habéis puesto en los post anteriores ( aprendizaje, sipcologia, gestión de capital)etc. Es solo una opinion, espero que tengáis un feliz año nuevo todos y que el año que viene sea un año de muchos pips para todos los del foro....

    Feliz 2015



    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola Pedrin77 gracias por tu pronta respuesta

    Oh vaya entonces es alentador porque me estoy acercando a 4 años jaja.

    Me gustaria hablar mas sobre que ideas tienes al respecto pero no quiero complicarte mucho poniendote a responder!

    La ultima pregunta (y para todos) creeis que antes de los 4 años sea posible no ganar consistentemente y vivir del trading pero al menos generar unas ganancias que sirvan para el dia a dia como complemento?

    Que el 2015 os traiga muchos pips salud y felicidad
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 14

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Entiendo lo que dices y te doy la razón, los grandes traders tienen ventajas enormes para dedicarse a esto.

    Ahora me surge una pregunta: ¿crees que para ser un ganador consistente es necesario enfrentarse a esos leones y tigres, es decir, que tenemos que derrotar a alguien para ganar?

    Personalmente creo que aunque hayan jugadores fuertes, nuestra labor no es vencerlos, sino aprovecharse de lo que hacen.

    Aprecio un comentario al respecto e invito a otros a opinar.
    Dices que hay que aprovecharse de lo que hacen los jugadores fuertes.
    A mi esta proposición me parece un contrasentido y estoy harto de oirla en todos los foros. La gente dice "sólo hay que seguir a las manos fuertes"

    A mi me hace mucha gracia porque es un contrasentido en sí mismo.
    ¿Alguien se piensa que las manos fuertes o los algoritmos del intradía dejan pistas en plan migajas de pan para que nosotros desde casa ganemos dinero?
    Y ese dinero que pudieramos ganar ¿De quienes provendría?

    No tiene mucho sentido. Lo que en realidad sucede es que son ellos quienes se aprovechan de nosotros.

    A mi me lo explicaron de manera muy gráfica hace tiempo. Imagina un partido de fútbol americano con los típicos tipos preparados a tope a nivel físico mental y de estrategia y con todas la herramientas y medios para ello.
    ¿Tú te ves capaz de saltar al campo y jugar con y contra ellos?
    ¿Porqué y con el trading la gente lo hace con total alegría?

    Y no me digas como a alfreo que hay que ser positivo. No se trata de ser negativo o positivo sino de ser objetivo y de saber a que te enfrentas.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Buenos dias Dhante!!! principalmente es la falta de conocimiento de como funcionan los mercados financieros, luego le siguen la falta de preparación, parte sipcologica, manejo de capital, avaricia, etc. Feliz año nuevo.




    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Recientemente se ha hablado de lo que se necesita para ser consistente, pero creo que igualmente es necesario conbocer los errores que hacen de un trader un trader sin buenos resultados.

    Propongo comentar las razones y concretar conclusiones entre todos. Haré una encuesta para hacerlo más fácil.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Yo pienso que es totalmente lo opuesto que se comenta en el post de que hace falta para ser consistente.
    Si fallamos en uno de los tres pilares es cuando dejaremos de ser consistentes.
    Tanto en la formación y estrategia, en la psicología y en la gestión monetaria. Si no dominamos estos tres factores es mas fácil tener éxito.
    Es difícil elegir solo una en la encuesta. Pero creo que la mas fundamental es obtener una buena formación, para entender los mercados, la gestión y la psicología.
    Feliz 2015. Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Pueden haber muchas razones y veo casi imposible dar una respuesta objetiva o que sea la correcta/unica, ya que pueden haber muchas.

    He votado por la avaricia, definitivamente que las demas opciones son razones probables por las que los traders no logran ser consistentes, pero he elegido la avaricia por lo siguiente:

    Para ser consistente es necesario mantener las ganancias a lo largo de los años o mejor dicho ganar más que perder.

    La avaricia hace que pierdas lo que llevas ganado y si repites esto con frecuencia, no mantendras ninguna ganancia porque todo se va a negativo.

    En otras palabras, un trader ha ganado 50 pips en unos trades, luego se siente confiado y piensa que puede ganar más haciendo lo mismo, es decir, solo pidiendo más pips. Un sistema que facilmente da 50 pips y es ganador, puede ser pesimo si le exiges 70 o mas, entonces ya ni 50 pips ni nada, sino negativo.

    El ciclo que se inicia aqui, incluye desesperacion y uso de más lotes.

    Todo por querer ganar más.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?


    Publi
    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Que tal gavilan? espero que bien y con un poco mas de optimismo.
    Si, definitivamente me creo todos estos porcentajes de los que hablas, tengo muy claro que el mundo en si es un gran negocio, el cual aloja una infinidad de negocios que se alimentan de otros negocios, pues bien, cualquier broker, imagino, aparte del propio negocio de operar en los mercados debe tener un pilar principal de sus beneficios en captar clientes que desean abrirse camino en el negocio de la operativa de mercados, FELICIDADES de mi parte a los brokers por ser tan audaces de ver este nicho de mercado y sacarle provecho.
    Creo que nuestro objetivo no es pensar en el negocio de otros, creo que debemos concentrarnos en el nuestro que bajo mi punto de vista, no es otro que intentar comprar barato y vender caro o a la inversa, controlar todos los palos necesarios para se positivos y no parar.
    Respecto a los porcentajes de gente que se quedan en el camino, que lo intentan y no llegan etc... bien sea en los mercados o en el futbol o en lo que sea, desgraciadamente es una realidad con la que hemos de convivir diariamente, y pasa en todos los campos conocidos, personas que tienen gran preparación en los campos para los que se han formado durante largo tiempo y no consiguen llegar sea por una causa o por otra.
    Pues bien, personalmente opino que NO podemos pensar en esto, hay que pensar que SI, hay que cargarse de optimismo antes de iniciar cualquier camino, en caso contrario mejor no intentarlo, que es dificil ya lo sabemos, pero sin lucha no hay victoria.

    Saludos y Animo

    PD :
    Como dice mi madre, mal de mucho consuelo de tontos, mejor pensar en los buenos
    Muy buen comentario, Juanan.

    A mi a veces me sorprende algunos comentarios que leo por estos lares, pienso que el trader debe creer que se puede, sino, por que es trader? La verdad no consigo entenderlo...

    Yo tambien pienso que lo que hagan los demas, no es cosa mia. Y me refiero al hecho de que por ejemplo, no porque en un trade mio el broker se gana el % de comision y spread entonces yo ya no hare nada porque el broker ha ganado mucho, por ejemplo.

    No defiendo a ningun broker ni creo que son unos santos que desean el bien de la humanidad, pero tampoco creo que todos sean malos. Si ganan con nosotros, es normal, dado que es su negocio y lo sabemos. Con los ilusos que entran sin saber ni siquiera lo basico, pues que se va a hacer, para eso uno se prepara.

    En fin, lo mas importante para cada quien es como va mejorando él mismo, no les parece?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal