En General Aprendizaje cursos avanzados

 

Publi

Aprendizaje cursos avanzados

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: Aprendizaje cursos avanzados


    Publi
    Buenas, pues la verdad que a mi me pasa algo parecido, pero aparte es que tengo bastante poco tiempo para estudiar.
    Pero ahora que comentas pehh el tema de pasarlo a mp3 y poder escucharlo en el coche, me acabas de dar dos horas de estudio diarias, que son las que me pego en el coche para ir al curro, De mo mento te doy reputacion y gracias por la idea, voy a probar el programa.

    Lo que mas me esta costando a mi es el tema de conseguir los creditos para los videos dado que no tengo mucho tiempo para postear y ahora con el cambio de forma de recibir los creditos voy a ir un poco chungo para recogerlos, pero bueno que se le va a hacer. Es lo que hay.

    Un saludo para todos y felices fiestas.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Aprendizaje cursos avanzados

    Que bueno leer este tema. Pensé que era el único con un problema de falta de atención .. Me pasa lo mismo, me quedo dormido, me aburro o simplemente no puedo prestarle toda la atención que debería porque me pongo a revisar emails, el foro, etc etc. Al igual que tu saqué pantallazos de las estructuras de velas, patrones, etc del curso y lo tengo ahí para revisarlo al momento de comenzar a operar con la estrategia. Tal vez una de las cosas que me sucede especialmente con estos videos es el narrador.. me parece que habla demasiado pausado y es lo que termina aburriéndome. He pensado en bajarme el VLC porque creo que ahí se puede acelerar la reproducción tanto de video como de audio, para ver si así se me hace un poco más fácil mantener la concentración.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Aprendizaje cursos avanzados

    Hola

    Aqui en trading united, somos muchos los que estamos siguiendo los cursos avanzados, y no se como se lo esta montando la gente para asimilar toda esa nueva informacion. Creo que es importante, buscar formas que faciliten el aprendizaje. A mi personalmente me cuesta aprender las cosas de un video, no se, me aburro, me cuesta mas concentrarme, y se me va la cabeza a otras cosas, soy mucho mas eficiente trabajando con textos, o incluso con audios. Para la teoria no me gustan nada los videos, para la parte practica del curso si que estan muy bien, es mucho mas llevadero.

    Por eso lo que yo hago es lo siguiente, nada mas recibir el video lo paso a mp3, con el programa format factory ( es gratuito, como este hay muchos, si lo descargais, ojo al instalarlo porque hay que desactivar las pestañas para que no te instalen barras y otras movidas), para al dia siguiente escucharlo en el coche y en el trabajo.

    El curso de market profile tiene mucha teoria al principio del video. Estuve pensando sacar diapositivas con el movie maker, pero los formatos no los reconoce y pase de estar haciendo conversiones. La captura de imagen y el paint, me parecieron un engorro tambien. Al final lo que mas comodo me parecio fue la app de android, camscanner, poner el video en pause e ir avanzando y sacando fotos del material con el telefono, la aplicacion hace luego un pdf con todas las fotos. Con lo cual, despues puedes seguir el tema con tus diapositivas sobre el papel y tomar anotaciones si lo necesitas. Al imprimir poniendo tres fotos por pagina, te sobran los margenes para las anotaciones. La parte practica tambien la fotografio, es util tener las diapostivas con las explicaciones por si le quieres echar un vistazo sin ver todo el video.

    Yo lo primero que hago es escuchar el audio, luego leerme las diapositivas, la teoria, luego ver el video haciendo anotaciones tanto en la teoria como en la practica. Si en algun momento necesito volver al video, ire directamente a la parte practica, si necesito mirar la teoria la miro directamente de los apuntes,la parte de la teoria se me hace cuesta arriba el volver a verla

    No se si estais haciendo algo parecido, o si con verlo directamente del video teneis bastante, pero creo que es importante hacer el aprendizaje los mas eficiente posible, para no tener que ver una y otra vez los videos, que con ojear los apuntes sea suficiente, supongo que a todos nos gusta sacarle el mayor provecho posible a nuestro tiempo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Aprendizaje cursos avanzados

    Hola.
    Me parece muy curioso la forma de estudiar que tienes. Me parece mas complicado y laborioso.

    Yo lo que hago es ver el vídeo una vez para empaparme de todos los datos posibles con sus ejemplos. Pasado un dia o dos, o mas depende el tiempo que tenga, le vuelvo a ver pero mas detenidamente. Tomo apuntes en evernote, con sus correspondientes etiquetas, sobre lo que se da en el vídeo, apunto en que minuto sale lo mas interesante o lo mas impotente para entender el concepto, por si tengo que volver a verlo.

    Lo bueno de este programa que se pueden hacer capturas de pantalla y guardar lo que necesites, se guarda en la nube y lo puedes tener en cualquier dispositivo en cualquier momento.
    Es mi forma de estudiarlo.

    Como ves son formas diferentes de estudiarlo. Tiene los puntos en común que los dos tomamos notas o apuntes pero de forma diferente.

    A mi se me hace mas fácil visualizar los vídeos. Es cierto que los videos no son de una superproducción de holliwod, y a mi también me pasa que me distraigo con una mosca y pierdo la atención fácilmente. Por eso primero veo el vídeo una vez de un tirón para pillar todo lo que pueda, y luego le vuelvo a ver otra vez y pillo los apuntes.

    Esta es mi forma de estudiar. Haber como lo hacen nuestros compañeros.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Aprendizaje cursos avanzados


    Publi
    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola.
    Me parece muy curioso la forma de estudiar que tienes. Me parece mas complicado y laborioso.

    Yo lo que hago es ver el vídeo una vez para empaparme de todos los datos posibles con sus ejemplos. Pasado un dia o dos, o mas depende el tiempo que tenga, le vuelvo a ver pero mas detenidamente. Tomo apuntes en evernote, con sus correspondientes etiquetas, sobre lo que se da en el vídeo, apunto en que minuto sale lo mas interesante o lo mas impotente para entender el concepto, por si tengo que volver a verlo.

    Lo bueno de este programa que se pueden hacer capturas de pantalla y guardar lo que necesites, se guarda en la nube y lo puedes tener en cualquier dispositivo en cualquier momento.
    Es mi forma de estudiarlo.

    Como ves son formas diferentes de estudiarlo. Tiene los puntos en común que los dos tomamos notas o apuntes pero de forma diferente.

    A mi se me hace mas fácil visualizar los vídeos. Es cierto que los videos no son de una superproducción de holliwod, y a mi también me pasa que me distraigo con una mosca y pierdo la atención fácilmente. Por eso primero veo el vídeo una vez de un tirón para pillar todo lo que pueda, y luego le vuelvo a ver otra vez y pillo los apuntes.

    Esta es mi forma de estudiar. Haber como lo hacen nuestros compañeros.
    Un saludo.
    Pues la app evernote la tengo en el movil y me encanta. No habia pensado en ella para usarla en los cursos, y la acabo de probar y esta muy bien, desconocia que se podian pegar tan facilmente capturas de pantalla. Me he llevado una grata sorpresa, lo bueno que tiene es que puedes comentar las capturas en la app, asi esta todo junto y como tu dices en la nube, puedes acceder a la informacion desde el movil o desde el pc. Sustituyo camscanner por evernote!!! Gracias!!
    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Que bueno leer este tema. Pensé que era el único con un problema de falta de atención .. Me pasa lo mismo, me quedo dormido, me aburro o simplemente no puedo prestarle toda la atención que debería porque me pongo a revisar emails, el foro, etc etc. Al igual que tu saqué pantallazos de las estructuras de velas, patrones, etc del curso y lo tengo ahí para revisarlo al momento de comenzar a operar con la estrategia. Tal vez una de las cosas que me sucede especialmente con estos videos es el narrador.. me parece que habla demasiado pausado y es lo que termina aburriéndome. He pensado en bajarme el VLC porque creo que ahí se puede acelerar la reproducción tanto de video como de audio, para ver si así se me hace un poco más fácil mantener la concentración.
    Si el narrador mas que comentar susurra!! y es facil perder el hilo en la teoria, la practica es mucho mas llevadera ya sobre un grafico, por lo menos en el de market profile. Pero tengo fe, creo que estos cursos van a ser muy utiles

    Cita Iniciado por aprendetrader Ver mensaje
    Buenas, pues la verdad que a mi me pasa algo parecido, pero aparte es que tengo bastante poco tiempo para estudiar.
    Pero ahora que comentas pehh el tema de pasarlo a mp3 y poder escucharlo en el coche, me acabas de dar dos horas de estudio diarias, que son las que me pego en el coche para ir al curro, De mo mento te doy reputacion y gracias por la idea, voy a probar el programa.

    Lo que mas me esta costando a mi es el tema de conseguir los creditos para los videos dado que no tengo mucho tiempo para postear y ahora con el cambio de forma de recibir los creditos voy a ir un poco chungo para recogerlos, pero bueno que se le va a hacer. Es lo que hay.

    Un saludo para todos y felices fiestas.
    Gracias!! A mi me va genial porque llevo bastante tiempo escuchando podcast y material de youtube pasado a mp3, y me es facil seguirlo mientras hago otras cosas. Y si dices que pasas dos horas diarias para ir al trabajo en el coche, esa puede ser una buena forma de aprovercharlas. Si para postear yo intento sacar un hueco por las tardes, echo un vistazo a lo que se ha escrito, e intento dar mi opinion sobre lo que ya hay, o intento aportar cosas nuevas, el caso esta en todos los dias postear algo, un analisis, una opinion, etc.

    Format factory creo que lo descargue de softonic, lleva cuidado al instalarlo, intentaran colarte alguna barra de busqueda durante el proceso, si lees lo que pone antes de aceptar, se pueden desactivar las opciones y salir airoso. El programa es muy intuitivo , no tendras problemas en manejarlo creo yo. Y sino, hay mil programas de ese tipo gratuitos tambien.

    Felices fiestas!!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal