Opinión Sistemas de Prestamos por todos lados

 

Publi

Sistemas de Prestamos por todos lados

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Has estado en algun sistema de prestamos a parte de el apalancamiento ? y cual ha sido?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • si

    4 40,00%
  • no

    1 10,00%
  • hipotecario

    5 50,00%
  • salir de apuro, emergencia o para pagar otra deuda

    2 20,00%
  • al consumo

    6 60,00%
  • personales

    4 40,00%
  • con fines de inversion

    0 0%
  • estudiantiles

    2 20,00%
  • sali bien librado y lo haria de nuevo

    1 10,00%
  • me dejaron malas experiencias evitare un préstamo lo mas posible en el futuro.

    2 20,00%
  • estuve en otro tipo de prestamo

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Sistemas de Prestamos por todos lados


    Publi
    Los prestamos interbancarios dependen de la regulacion de cada pais, en algunos es prohibida en otros se permite, razones pueden haber muchas, por ejemplo un banco que tenga problemas de solvencia y no puede cubrir sus requerimientos sobre depositos de terceros puede recurrir a estos para obtener liquidez y cubrir con el ente regulador, pero son señales de problemas, lo mas comun actualmente es la compra de carteras.

    No creo que sea para inverir a corto plazo, ya que como mencionastes son prestamos de muy cortisimo plazo.

    Y normalemente el capital fuerte no vende sus posiciones de un solo golpe, lo hace por lotes, para que los pequeños inversionistas no se percaten hasta despues de la jugada, y sigan en direccion de la tendencia aparente, cuando ellos estan haciendo lo contrario y al vender de a poco pasan desapercibidos que es su objetivo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: Sistemas de Prestamos por todos lados

    Vaya muchísimas gracias, resulto complicado en la parte de los números pero igual que en wikipedia con calculadora en mano lo entendí completamente y de paso me diste mas info sobre los gastos que tienen los bancos, vaya todo era muy diferente de como lo estaba pensando, te lo agradezco mucho, incluso si pudiera te daría algunos de mis creditos jeje seria bueno que esa función estuviera habilitada, siento que con mi agradecimiento no es suficiente jeje.
    saludos y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Sistemas de Prestamos por todos lados

    Hola Buen día traders.
    Eh estado leyendo algunas cosas sobre las reacciones en cadena de las subidas o bajadas de las tasas de intereses, esto me condujo a investigar sobre vocabulario que no entendía de ay que encontré sobre el TIN y TAE me encontré con algo que no acabo de entender aun que no se si eso tenga que ver directamente, es sobre las situaciones en las que los bancos se llegan a prestar dinero entre ellos, ponían que son prestamos que duran solo un día, imagino que debe ser mucho dinero, si esto lo usan para el trading me pregunto también si con cantidades de dinero enormes sigue habiendo liquidez tan genial como en el metatrader que uso normalmente, pareciera que solo le doy al botón comprar y alguien de el otro lado me vende o al revés igual al terminar la transacción sucede la contra operación en un instante que en realidad solo por que leí que eso pasaba pero si no no me hubiera dado cuenta, pero bueno son cantidades pequeñas pero el gran capital me pregunto si tendrá tanta liquidez supe de una venta de 200 millones de dolares que tardo en venderse 3 dias, me pregunto si fue por falta de liquidez o por que no lo vendieron todo de golpe.
    El movimiento de los prestamos me interesa mucho pareciera que esta en todo y su repercusión en la economía es enorme, leí también algo de como funcionan los CETES, según entendí es otro sistema de préstamo en la que la gente le presta dinero al Gobierno de su país para que este pague deudas y otros asuntos usando ese dinero y a cambio le da al emisor de ese dinero una retribución, los prestamos que conocía siempre eran al revés el gran capital prestandole dinero al menos favorecido para cobrarle intereses, pero no al revés, y pensando en el trading también veo el sistema de préstamo en el apalancamiento, es increíble como pareciera estar en todo esto de los prestamos, pero mi duda principal es sobre por que un banco le presta dinero a otro banco, y de paso aprovecho para hacer la encuesta sobre si alguien de aquí ha usado CETES o en definitiva si han estado metidos en un sistema de préstamo jeje que no sea el apalancamiento de los brokers, por eso cualquier trader obviamente pasa.
    saludos y felices trades
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Sistemas de Prestamos por todos lados

    Cita Iniciado por megomio Ver mensaje
    Vaya no se que me estará pasando o si me estaré metiendo en temas que no corresponden a mi nivel de conocimiento de este extenso mundo, siento que no entiendo muchos términos, por ejemplo el LIBOR aun que vi las definiciones no lo entiendo en absoluto, el carry trade casi lo mismo, entiendo algo como invertir con un préstamo que te genera por algo como el interés una deuda aparte de el dinero prestado es decir que al final se debe regresar el dinero prestado mas un poco mas que en el trading que hago seria el spread y no se si a el costo por mantener la operación sea también parte de este mismo concepto, de echo no se si esto ultimo sea el swap que tampoco entiendo de el todo, entonces teniendo un préstamo que me da un numero negativo pequeño puedo invertir en una moneda financiándome con la contra moneda esperando que la fluctuación sea grande y favorable para mi operación y que con esa ganancia cubra el extra que me cobran por el apalancamiento y aparte mi ganancia, en si me pareció exactamente lo que pasa con el trading con apalancamiento, pero nunca había oído nada sobre el carry trade y la manera en la que la wikipedia lo pone siento que es extremadamente compleja pero aun así es a la que mas le entiendo por que pone ejemplos y por sus formulas que aunque parezcan muy confusas haciendo el esfuerzo por entenderlas aclaran muchas cosas, pero bueno en casos como este sigo teniendo muchas dudas no se si estoy entendiéndolo como realmente es.
    Antek espero me expliques como funciona esto con mas detalle y pensando en que soy un principiante que no fácilmente entiendo si leo terminología de expertos jeje, eso de los términos es lo que mas se me dificulta para entender.
    En cuanto a lo siguiente también me da muchas dudas, por ejemplo el banco que tiene problemas de solvencia yo pensaría que es por que muchos piden creditios o ayudas económicas al banco, este alienta a la gente a pedir prestamos para que salgan veneficiados con los intereses o venden o financian productos con el mismo objetivo entonces yo pensaría lógicamente que si muchos se unen para sacar un crédito con el banco este tiene en un principio que darles dinero aunque después el recibirá de vuelta ese dinero mas los intereses de momento tiene que darles dinero, entonces pudiera que siendo tantos los que esperan recibir dinero, el banco no pueda dar tanto dinero, y pidiera un préstamo a otro banco, pero veo después que no cito lo que dices: "y no puede cubrir sus requerimientos sobre depósitos de terceros" mencionas depositos entonces entiendo que no es con las personas que sacan dinero de el banco si no con los que lo depositan a ellos son a los que les tiene que cumplir, entonces lo único que me queda pensar es que la gente que deposita su dinero al banco espera ver un incremento de este, me suena raro por que el incremento si se da pero es demasiado insignificante, sera que aun así al banco le cuesta trabajo a veces pagar este incremento tan insignificante y necesita un prestamo?, luego dices que también debe cumplirle al ente regulador, esto significa que a el también debe darle dinero o simplemente debe darle cuentas de que esta cumpliendo con las obligaciones de su banco?, después lo de compra de carteras, lo eh intentado investigar pero igual no estoy seguro de comprender, según entiendo si una empresa tiene un deudor este puede ver que si esa misma deuda la tuviera con otra empresa esta podria ofrecerle un mejor trato para saldar su deuda, pero bueno a mi solo se me ocurren 2 formas de que sea mas conveniente para el deudor una que la otra empresa le de mas tiempo para pagar su deuda o que le rebaje la deuda pero le de menos tiempo para pagarla, me pregunto si sera así, a la primera empresa donde estaba originalmente el deudor, imagino que le seria conveniente que la otra empresa le page la deuda de su deudor, pero no se como sera esto si la segunda empresa la page de golpe o si igualmente lo haga en plazos y de ser así a la primera empresa le daría lo mismo o le convendrá en algún sentido? quizá que le pague mas dinero o en menos tiempo aunque en plazos, quizá si paga menos dinero tenga que pagar mas rápido o al revez y esto para que le fuera conveniente a la segunda empresa tendría que cobrarselo al deudor que pudiera quedar en una situación muy similar a como estaba, no entiendo de el todo si es así o hay mas factores que influyan en esto a parte de el tiempo y la cantidad de dinero a pagar.
    espero me pudieras ayudar con estas dudas , y no sea demasiada molestia, por mi no pierdo la paciencia pues es muy muy interesante todo esto aunque no vea con buenos ojos todo lo que se trate de prestamos, no tenia idea de el mundo tan enorme complejo e interesante de estos sistemas de prestamos.
    Sistemas de Prestamos por todos lados-confusion.jpg

    Tratare de explicarlo de mejor manera sin tratar de liar mas el asunto.

    Carry Trade consiste en mantener una posicion por mediano o largo plazo, con el objetivo de obtener un rendimiento con el swap(rollover,interes) que genere la posicion mas los pips agregados.

    Un ejemplo de Carry Trade.

    Si yo tuviera una cuenta de $500 dolares en el Banco X generando un interes de 0.25% anual, estos 500 dolares me darian una ganancia de $1.25 en un año.

    ahora si yo tengo ese mismo valor en un broker de Forex con apalancamiento 200 a 1 puedo comprar hasta 100,000 unidades.

    Supongamos que soy muy cauto y solo opero 10,000 unidades un minilote, detecto un punto de soporte fuerte en un par X, donde el Swap es positivo en .7 pips por dia. por lo que con $ 50.00 de mis $500 compro un minilote el 2 de enero de 2015 al precio de 1.0000 justo el precio hace lo que yo determine y sube muevo mi SL a + 25 pips, pero el precio se dispara y no para de subir entonces dejo la operacion abierta y la dejo a mediano plazo y al final del año, el precio vuelve a bajar y llega a 1.0025 que donde esta mi posicion y se cierra.

    Gane 25 pips = $25.00

    Pero por mantener la posicion 364 dias he ganado 364*.7 = $254.8 pips total de ganancia $279.80 comparados con el $1.25 que me paga el banco, ahi radica la ganancia de operar a favor del Swap positivo.

    Imaginemos una cuenta que opera lotes standar, por eso los carry trader operan con minusculo riesgo aunque con grandes capitales.

    Con los otros aspectos, debemos de comprender el negocio de los bancos, aparentemente es prestar dinero y captar fondos, pero en realidad la ganancia de los bancos radica en prestar el dinero que no les pertence.

    Digamos que para fundar un banco el banco central y los entes reguladores te pide 10 millones de dolares, el negocio es captar por ese capital el maximo de dinero, digamos que con una margen de solvencia de 10/1 el banco puede captar 10 dolares por cada dolar que tenga de patrimonio, entonces el banco puede aceptar depositos por 100 millones.

    Ahora el banco presta de los 100 millones digamos 75 en prestamos cobrando un 10% en promedio de carteras activas.

    eso le genera 7.5 millones de ganancia, pero le debe de pagar 2% en promedio a los depositantes el costo de de 2 millones, por lo que le quedan 5.5 millones para cubrir gastos operativos, digamos que es un banco sano y su costo es el 2% de los activos serian 2.2 millones, le quedan 3.3 para sus accionistas, los que pusieron los 10 millones originales.

    Ahora cuando te menciono la falta de solvencia es cuando al banco se le va de las manos su manejo de riesgo por ejemplo captan mas depositos de los permitidos, el ente regulador le pedira que ponga mas dinero en acciones no en liquides, eso ya lo tiene por lo captado, pero esta manejando mas dinero del que puede por el capital que ellos han puesto en riesgo.

    Otra manera son las carteras de prestamos si estas caen en mora, el ente regulador le exigira que cree reservas para enfrentar esa mora, entonces el banco puede caer en insolvencia contable, ya que las perdidas son por asumsion del riesgo.

    y cuando te hablo de compra de carteras, esta se da a nivel de los bancos no entre usuarios y el banco.

    ejemplo un banco necesita un prestamo, el otro banco le pedira garantias por si no le paga, por lo que normalmente el banco en lugar de prestarle dinero(en todo caso son competencia) le ofrecera que le compra su cartera(claro la mejor cartera) prestamos sobre hipotecas clase A de los mejores clientes. asi el banco evitar prestar dinero y se queda con los clientes del otro, al usuario solo le llega un aviso que su credito ha sido trasladado a la otra institucion.

    Bueno creo que me extendi bastante y espero no haberlos liado mas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  6. #5

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: Sistemas de Prestamos por todos lados

    Vaya no se que me estará pasando o si me estaré metiendo en temas que no corresponden a mi nivel de conocimiento de este extenso mundo, siento que no entiendo muchos términos, por ejemplo el LIBOR aun que vi las definiciones no lo entiendo en absoluto, el carry trade casi lo mismo, entiendo algo como invertir con un préstamo que te genera por algo como el interés una deuda aparte de el dinero prestado es decir que al final se debe regresar el dinero prestado mas un poco mas que en el trading que hago seria el spread y no se si a el costo por mantener la operación sea también parte de este mismo concepto, de echo no se si esto ultimo sea el swap que tampoco entiendo de el todo, entonces teniendo un préstamo que me da un numero negativo pequeño puedo invertir en una moneda financiándome con la contra moneda esperando que la fluctuación sea grande y favorable para mi operación y que con esa ganancia cubra el extra que me cobran por el apalancamiento y aparte mi ganancia, en si me pareció exactamente lo que pasa con el trading con apalancamiento, pero nunca había oído nada sobre el carry trade y la manera en la que la wikipedia lo pone siento que es extremadamente compleja pero aun así es a la que mas le entiendo por que pone ejemplos y por sus formulas que aunque parezcan muy confusas haciendo el esfuerzo por entenderlas aclaran muchas cosas, pero bueno en casos como este sigo teniendo muchas dudas no se si estoy entendiéndolo como realmente es.
    Antek espero me expliques como funciona esto con mas detalle y pensando en que soy un principiante que no fácilmente entiendo si leo terminología de expertos jeje, eso de los términos es lo que mas se me dificulta para entender.
    En cuanto a lo siguiente también me da muchas dudas, por ejemplo el banco que tiene problemas de solvencia yo pensaría que es por que muchos piden creditios o ayudas económicas al banco, este alienta a la gente a pedir prestamos para que salgan veneficiados con los intereses o venden o financian productos con el mismo objetivo entonces yo pensaría lógicamente que si muchos se unen para sacar un crédito con el banco este tiene en un principio que darles dinero aunque después el recibirá de vuelta ese dinero mas los intereses de momento tiene que darles dinero, entonces pudiera que siendo tantos los que esperan recibir dinero, el banco no pueda dar tanto dinero, y pidiera un préstamo a otro banco, pero veo después que no cito lo que dices: "y no puede cubrir sus requerimientos sobre depósitos de terceros" mencionas depositos entonces entiendo que no es con las personas que sacan dinero de el banco si no con los que lo depositan a ellos son a los que les tiene que cumplir, entonces lo único que me queda pensar es que la gente que deposita su dinero al banco espera ver un incremento de este, me suena raro por que el incremento si se da pero es demasiado insignificante, sera que aun así al banco le cuesta trabajo a veces pagar este incremento tan insignificante y necesita un prestamo?, luego dices que también debe cumplirle al ente regulador, esto significa que a el también debe darle dinero o simplemente debe darle cuentas de que esta cumpliendo con las obligaciones de su banco?, después lo de compra de carteras, lo eh intentado investigar pero igual no estoy seguro de comprender, según entiendo si una empresa tiene un deudor este puede ver que si esa misma deuda la tuviera con otra empresa esta podria ofrecerle un mejor trato para saldar su deuda, pero bueno a mi solo se me ocurren 2 formas de que sea mas conveniente para el deudor una que la otra empresa le de mas tiempo para pagar su deuda o que le rebaje la deuda pero le de menos tiempo para pagarla, me pregunto si sera así, a la primera empresa donde estaba originalmente el deudor, imagino que le seria conveniente que la otra empresa le page la deuda de su deudor, pero no se como sera esto si la segunda empresa la page de golpe o si igualmente lo haga en plazos y de ser así a la primera empresa le daría lo mismo o le convendrá en algún sentido? quizá que le pague mas dinero o en menos tiempo aunque en plazos, quizá si paga menos dinero tenga que pagar mas rápido o al revez y esto para que le fuera conveniente a la segunda empresa tendría que cobrarselo al deudor que pudiera quedar en una situación muy similar a como estaba, no entiendo de el todo si es así o hay mas factores que influyan en esto a parte de el tiempo y la cantidad de dinero a pagar.
    espero me pudieras ayudar con estas dudas , y no sea demasiada molestia, por mi no pierdo la paciencia pues es muy muy interesante todo esto aunque no vea con buenos ojos todo lo que se trate de prestamos, no tenia idea de el mundo tan enorme complejo e interesante de estos sistemas de prestamos.
    Sistemas de Prestamos por todos lados-confusion.jpg
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Sistemas de Prestamos por todos lados


    Publi
    Hablas de préstamos y tasas de interés.

    Hay varias tipos de préstamos, créditos de consumo, hipotecarios, de inversión etc. Entre los tipos de interés te has dejado el libor. Y el interés de divisas, que es la tasa de cambio de un par de divisas usado para el carry trade.

    Luego te explico con mas detalle
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal