Opinión Grado de agresividad en el Trading - Página 2

 

Publi

Grado de agresividad en el Trading

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Grado de agresividad en el Trading


    Publi
    Cita Iniciado por jbarreto90 Ver mensaje
    Me he puesto a reflexionar en el grado de agresividad de los traders en el mercado de divisas y quiero compartir lo siguiente:
    Hoy por la mañana fui a mi banco BBVA y tuve una larga conversacion con mi asesor financiero, pero veo que no esta preparado en los temas que me ocupan. La mejor oferta que me tiene para manejar mi dinero es el 2.4% anual, del cual el gobierno (Hacienda), me quitara el 0.6% de impuestos, asi que la tasa anual quedara en 1.8% anual.
    Si tengo $1000.00 Dls. en la cuenta obtendre a fin de año una ganancia en intereses de $18.00 dolares, o sea que ganare 18/12 = $1.50 dolares al mes! o lo que es lo mismo 0.15% al mes.
    En la grafica anterior se puede ver mi operativa de hoy con una ganancia de 58.2 pips (en velas de 5 min), en dinero $29.10 Dls; ayer mi ganancia fue de 21.4 Pips y en dinero $10.70; no digo que siempre estoy ganando esas cantidades, baste saber que la semana pasada el mercado me dio un mordisco de 106 pips con una perdida de $53.00 Dls.

    Si me pongo una meta anual de 12% en el trading, (o sea el 1% mensual), con mi cuenta de $1000.00 requiero solamente una ganacia de $10.00 al mes, o sea un insignificante $0.50 dls diarios (2 Pips).

    Con una meta basada en esos porcentajes, creo que no me resultara dificil lograrla, (ganar 2 pips diarios).
    Lo que concluyo, obviamente es que, cuando he sido muy agresivo, pierdo las mas de las veces.

    Cuantos no quisieramos tener un rendimiento anual del 12%? (mucha gente estaria feliz con esto).

    Lo malo es que cuando estamos haciendo trading siempre queremos porcentajes muy elevados.
    Estoy pensando seriamente sacar mis ahorritos de BBVA y buscar ese 12%, no menos....

    Perdon por lo extenso, pero queria compartirlo.
    Salu2.
    Hola jbarreto,

    Conseguir un 12% anual en este mercado creo que es una meta muy razonable.

    Aqui como bien sabes la mayoria de los traders pierden a largo plazo, por lo tanto, si en tu plan de trading con esa ganancia llegas a tu objetivo, pues perfecto.

    Eso si, aunque veas que es "facil" alcanzar esa meta, te recomendaria que estuvieras unos meses testeando tu sistema en demo antes de lanzarte al real y si obtienes la consistencia en tus beneficios, pues lanzate a por ellos en el mercado real.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Grado de agresividad en el Trading

    Hola, creo que acá estamos confundiendo objetivos de uno y otro, aunque creo que es factible considerar el tema de una cuenta de ahorros al momento de ver opciones de qué hacer con nuestro dinero, no se puede (tal vez ni deberíamos) comparar con el forex (o trading en general) si tu objetivo es generar rentabilidad con ese dinero. La cuenta de ahorros tiene como fin, aunque obvio, que ahorres tu dinero, que lo tengas en una cuenta con seguridad y no debajo de tu colchón, que puedas salir de tu casa a comprar con una tarjeta y no correr el riesgo de tener X cantidad de dinero en el bolsillo que se te puede caer, o robar o lo que fuese. El banco por una cuenta de ahorros te da, seguridad, disponibilidad (red de agencias o cajeros o que sus tarjetas sean aceptadas en tiendas, etc) y bueno, un interés que es mínimo y no creo que nadie que quiera HACER CRECER su dinero elija una cuenta de ahorros para ello.

    Por ello creo que el asesor de jbarreto90 realmente estaba perdido. Los bancos por otro lado ofrecen otros productos que te permiten darle una verdadera rentabilidad a tu dinero. En mi país se llama fondos mutuos, no se cómo se llamará en otros pero asumo que debe existir en todas partes. Que es básicamente una cuenta de trading que gestiona el banco y lo invierte, dentro de ellos tienen perfiles "conservador", "moderado" y "agresivo", pero ese dinero va a una cuenta específica de fondos mutuos de la cual no tienes disponibilidad inmediata, debes hacer todo un trámite para sacar el dinero y además solo por los perfiles ya mencionados es obvio que no te dan un % fijo a entregar. Ellos gestionan una cuenta y ganarán o perderán por lo que jamás se fijará un % de beneficios, es más puedes perder bastante de tu dinero. También existe el plazo fijo que es un poco ahorro pero que tampoco te da demasiado, es cierto que te da más que una cuenta de ahorros pero como su nombre lo dice tienes que establecer el plazo que dejarás tu dinero en el banco, 30, 60, 90, 360 días. Obviamente a más tiempo mayor % de intereses pero si decides sacarlo antes te penalizan o incluso te pueden devolver tu dinero sin ningún beneficio (porque estás rompiendo el acuerdo del plazo). También hay bancos que te dan asesoría en compra de acciones pero los títulos de verdad (no lo que hacemos nosotros) donde realmente eres el dueño de la acción pero obviamente los costos de comisiones son más altos pero te ofrecen asesoría para comprar y vender.

    Otra cosa que ayuda a no comparar el trading con una cuenta de ahorros es la advertencia de riesgo que todos vemos pero seguro nunca escuchamos porque es puro "blah blah blah", donde en muchos, nose si todos se dice "no arriesgue más dinero del que puede perder". En una cuenta de ahorros eso no existe, claro a no ser que lo ahorres el banco de un país con muchos problemas.

    La agresividad en el forex va de la mano de tu capacidad de asumir o tolerar el riesgo. Puedes ser arriesgado por abrir muchas posiciones al mismo tiempo o tal vez muchas (no necesariamente al mismo tiempo) con SL muy ajustados. Si estás dispuesto a arriesgar 5% por operación seguro serás considerado agresivo, la pregunta es, estás dispuesto a asumir perder el 5% por operación en cada trade que realices?
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Grado de agresividad en el Trading

    Comparar los intereses que te da tu banco con lo que te "Puede" dar el trading sirve mucho para no llenarnos de avaricia y buscar ganancias millonarias en un dia. Por lo que al hacer un plan de trading, es bueno hacer dicha comparacion.

    Sin embargo, te comento que ir por pocos pips al dia, no es algo que saldra tan facil, a pesar que todos sabemos que el mercado facilmente da 2 pips diarios, no quiere decir que todo el mundo tenga la consistencia necesaria para ganarlos una y otra vez.

    Ademas, que haras cuando tengas perdidas? Si vas por 2 pips, cuanto es tu SL? Personalmente no soy amigo de las ganancias pequeñas si para conseguirlas requiero arriesgar 3 veces más, recuperarlo seria un infierno.

    Suerte en tu proyecto,
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 167
    Créditos: 3.820

    Re: Grado de agresividad en el Trading

    El grado de agresividad en el trading es relativo que tipo de trader que eres, así como hay traders conservadores que te pueden quintuplicar tu capital hay trader agresivos que revienten tu cuenta con pero
    Como dice sartana hay que actuar con prudencia y modestia
    comparar el interés que te da el banco por mantener el capital depositado es seguro versus el riego del Trading y perder el capital que tanto te haz esforzado por ganar es una comparación difícil de relacionar.
    pero si es un buen símil que ejemplifica la rentabilidad deberías obtener por el riesgo que asumes a mayor riesgo mas rentabilidad.
    creo que en vez de ir a un banco deberías de ir a un broker que puedan gestionar tu capital ver cual es la rentabilidad que te dan por tu capital versus tu Trading y ahí si seria una comparación mas equilibrada.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: Grado de agresividad en el Trading


    Publi
    Tienes toda la razón en que hay que actuar con prudencia y con modestia, pensar en porcentajes, planificar objetivos y limitar riesgos... pero voy darte otro punto de vista para las dos situaciones que nos describes.

    Dices que el banco te da un 2,4%/anual, y que tú "aspiras" (esto hay que entrecomillarlo) a un 12%/anual, ambos antes de impuestos.

    La diferencia es la siguiente:
    - El banco te da un 2,4%/anual SEGURO, y todo por NO HACER NADA
    - Tú "aspiras" a un 12%/anual INCIERTO ¡¡¡A costa incluso de perder capital inicial!!! y para ello te propones TRABAJAR A DIARIO

    Aunque no lo creas hay mucha diferencia, es una diferencia abismal. No podemos mezclar "ponerse una meta del 12%" o "buscar ese 12%" currando a diario, con obtener un 2,4% cierto y seguro por no hacer nada.
    Es un cuento de la lechera que todos nos hacemos. Y el cuento de la lechera lo mismo es un +12%, que terminas el año en un -12%. No es fácil.

    Si te gusta tradear ¡Correcto!, la mayoría tradea por gusto (esta es la razón primera de los day-traders de micro y minicuentas por encima de "sacar un rendimiento cierto y real").
    También veo muy loable que te plantees unos objetivos y que estos no sean descabellados, sino que se ajusten a lo que podríamos consensuar como "prudente".
    Pero no te lleves a engaño. No es fácil, no es cierto, conlleva riesgo de pérdida, implica trabajo y tiempo, y todo esto vale dinero.

    El capital son $1.000
    Si te planteas tradear varios días a la semana por $120/año INCIERTOS y con la posibilidad de palmar dinero, que sepas que es por gusto y no por rendimiento.

    Yo dejaría $900 en el banco y probaría con $100 en una microcuenta para matar el gusanillo.

    Ser "menos agresivo" o ser prudente está bien porque aumentas la supervivencia de la cuenta, pero eso no implica que vayas a terminar el año en positivo. Esto es importante que lo tengas en cuenta.

    El asesor del BBVA puede que no esté preparado para los temas que comentas, o quizás sólo te lo parezca a tí.

    Un saludo jbarreto90 y suerte de veras.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por sartana; 23:57 a las


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal