Opinión Cuentas Market Maker - Página 3

 

Publi

Cuentas Market Maker

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25


  1. #21
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Cuentas Market Maker


    Publi
    Cita Iniciado por will Ver mensaje
    UeEn mi opimos no hay que fiarse de ningún broker regulado o no pero de las males el menos peor, lo mejor seri un broker ecn registrado en varias zonas de regulacion nfa fsa asdfxyz etc etc....

    los broker al igual que los bancos nunca pierden, claro que no estaran del lado del cliente pero tampoco estos brokers regulados podrian manipular el mercado y aunque uno piensa que va en contra de mi operación no creo que pasen invirtiendo tiempo y esfurzo espiandome para ganar mis $5 $10 $15 dolares de mi stops.

    saludos




    Gracias por tú ayuda, quizá si le de demasiadas vueltas a las cosas y sean más sencillas de lo que puedan parecer.

    Pero en cuanto pueda me paso a una cuenta CFM y me paso a los futuros de índices o acciones que ahí si hay datos de volumen fiables y contrastables.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: Cuentas Market Maker

    Hay muy mala publicidad respecto del término "Market Maker" y tiene una connotación generalmente peyorativa, cuando resulta que el verdadero problema radica en la mala praxis de ciertos brokers.

    Es un problema de brokers y también de los propios usuarios que no sabemos lo que hacemos ¡Punto y se acabó!

    La solución está en la elección de brokers de sobrada reputación y que estén regulados, para que en el caso de que haya conflicto de intereses podamos elevar una queja al regulador.
    Y en que nosotros como clientes, tengamos sobrada formación para discernir si una operación está mal ejecutada.

    La mayoría de brokers (casi todos) que trabajan de mini lotes para abajo (en divisas) y cfds, son MM, aunque se publiciten de cualquier otra manera como meros intermediarios, o aunque digan que cubren tus órdenes a mercado.
    No pasa nada porque el broker actue de contraparte siempre y cuando lo haga de manera correcta replicando los subyacentes.

    Si consideramos por ejemplo que un stop se ha ejecutado antes de tiempo, pues tan sólo habrá que comprobar el subyacente correspondiente, y tener en cuenta el spread que nos aplica nuestro broker.
    Y si consideramos que han abierto mucho la horquilla respecto de la horquilla típica (sin razón aparente) pues primero nos quejaremos al broker, y si no nos convence ¡Pues al regulador!

    Hay que saber plenamente con qué estamos trabajando y dominar la terminología para poder tener criterio suficiente. Están los foros llenos de gente que se queja de su broker sin razón de ser.
    Estoy seguro que 8 de cada 10 que se abren cuentas en brokers de forex/cfds no tienen ¡Ni idea!, y sucede que cuando palman le echan la culpa al broker cuando resulta que no saben interpretar lo que ha sucedido.

    Luego hay que ser muy consciente y tener muy claro que los brokers de cfds y forex son para cuentas no muy grandes y que no son aptos para trabajar haciendo scalping y a pocos pips. Es mi opinión y yo lo tengo muy claro en este sentido.

    S2
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72
    Créditos: 32

    Re: Cuentas Market Maker

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Pues la verdad es que cuando tienes abierta una operación con un stop en 1.22950 y el precio llega a 1.22945, da que pensar.
    S2.
    No da nada que pensar y es el error más común que comete la gente.

    La vela que ves en tu pantalla suele representar el precio de cruce, el punto medio de la horquilla o spread.

    Cuando tu pones un stop, o un profit, estos se ejecutarán al bid/ask correspondiente y esto no tiene que ver con el cruce que estás viendo en pantalla.

    Imagina que estás comprado en el par eurusd y en tu broker la horquilla típica es de 2 pips.
    Imagina que cotiza a 1.2300 y que tienes un stop en 1.2295

    Imagina que la cotización se pone a bajar. Pues lo que va a suceder cuando la cotización en tu pantalla sea de 1.2296, es que tu stop va a saltar (suponiendo que la horquilla en ese momento sea de 2 pips)
    Y tu me dirás ¡¡CÓMO!!
    Pues es así y es correcto porque el panorama en ese preciso instante es el siguiente:

    1.2297 ASK (precio de compra)
    1.2296 punto medio del spread (el que ves en tu gráfico en ese instante)
    1.2295 BID (precio de venta)

    Como tu stop es una orden de venta, esta se ejecutará en el preciso instante en que el BID sea de 1.2295, y fíjate que digo el BID y no el precio de cruce que estás viendo en la vela de tu gráfica.
    Cuando en tu pantalla veas 1.2296 es cuando se ejecuta tu stop (repito que estoy suponiendo que la horquilla es de 2 pips)

    Este es uno de los errores más comunes que comete todo el mundo. De manera que la gente protesta sin saber exactamente lo que ha sucedido. Y como este, hay muchos más.

    El broker tiene el negocio que tiene, no el de explicar estas cosas. Y luego sucede que la atención al cliente (cuando la hay) tampoco se va a poner a explicarte todo esto, porque quizás no lo sepan o porque incluso sabiéndolo es un rollo por teléfono y quizás el cliente no tenga el nivel para entenderlo.

    Otro error muy típico es el de protestar cuando se produce una sombra muy grande en una vela.
    La gente solo mira el gráfico de su broker y no coteja con los subyacentes para comprobar que realmente esa vela se ha producido, como por ejemplo hoy a las 14:35.
    Y aquí hay que tener en cuenta que las horquillas se abren ¡y mucho!, y por tanto no es buena idea tradear esos momentos, mucho menos apalancado como una bestia y con stops de por medio.

    Cuando sospeches de una "mala ejecución" hay que estudiar el caso ¡al detalle!.

    S2
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72
    Créditos: 32

    Re: Cuentas Market Maker

    Jajajaja
    No será para tanto...

    Mira, hoy por ejemplo a las 14:35 hubo volatilidad por las declaraciones de Draghi.

    El eurusd hizo un mínimo fulgurante a esa hora en torno a 1,2280 (en yahoo) 1,2281 (si miras bloomberg). Puedes tomar a estos dos como un buen estandar.

    Pues lo más normal, es que la horquilla del eurusd en ese preciso instante y con los brokers con los que trabaja la mayoría, se haya abierto del orden de 15 pips, en algunos brokers mas y otros menos, pero vamos a poner 15 pips por decir algo. Eso son 7,5 pips a cada lado del precio de cruce que ves en pantalla.

    Si estabas comprado y tenías por ejemplo un stop en 1,2273, este te habría saltado porque en la mayoría de estas plataformas estas órdenes van sobre el bid/ask. (lo del deslizamiento o slippage a parte)
    Muchos verían que la vela hacía mínimo en sus pantallas en 1,2280 y ya estarían protestando porque se piensan que el broker los ha tangado un stop cuando el precio "no lo ha tocado" (esto es lo que diría la mayoría).

    Un stop profit o una compra limitada sería análogo pero con el precio que figura en ese momento en el ASK.

    Esto con el eurusd, imagínate con pares menos negociados o cfds de lo que sea con menos liquidez. Se abren las horquillas cosa fina. Aunque esto no es exclusivo del forex o los cfds.

    Todo esto y más, hay que tenerlo en cuenta y ajustar la manera de trabajar para que no te pille ningún susto. Nada más.

    S2 y suerte.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por sartana; 20:59 a las


  6. #25
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Cuentas Market Maker


    Publi
    Cita Iniciado por garisan Ver mensaje
    Los stops no deberían ser de un valor fijo predefinido sino que habría que colocarlos unos 4 o 5 pips por encima o debajo del siguiente nivel de S/R, siempre y cuando el valor de ese stop no supere un riesgo razonable (entre 2 y 5%) con respecto a la posible ganancia. Sino no vale la pena abrir una posición. Y siempre se debe tratar que la relación ganancia/pérdida sea de aprox 3 a 1, de esa manera con menos aciertos saldremos ganando.



    Precisamente ese es el error, el stop estaba a 5 pips de la resistencia que ha aguantado desde 2012, ha sido una trampa de mercado la que me ha saltado el stop.

    Conclusiones coger ese margen de stop y darle unos pips más de seguridad.

    Que no termine en 5 o en cero, todos tendemos a ir a los números redondos.

    S2.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal