Pregunta ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real? - Página 2

 

Publi

¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?


    Publi
    Hola Almipa!!! tienes el broker Dukascopy que ofrecen un buen historico de data para realizar backtesting. Si tienes cuenta real tu mismo broker te los deberia de facilitar. Te paso el enlace:

    https://www.dukascopy.com/swiss/span...ch/historical/

    No se si es este enlace con toda seguridad porque estoy en el trabajo y lo tienen bloqueado.

    Un saludo.


    Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Lo que dices me parece una muy buena opcion, pero ¿donde haces backtesting de varios años? muchos brokers no te ofrecen datos historicos tan amplios. De todas formas, creo que el tiempo el backtesting debe de basarse en la propia estrategia, por ejemplo para operaciones en gráfico de M5 o M15 no creo que haya que irse tan atrás en el tiempo, y en caso contratio, si tienes una estrategia basada en gráficos diarios/semanales, hacer un backtesting de 3-4 meses se me hace muy pooco tiempo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?

    Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Lo que dices me parece una muy buena opcion, pero ¿donde haces backtesting de varios años? muchos brokers no te ofrecen datos historicos tan amplios. De todas formas, creo que el tiempo el backtesting debe de basarse en la propia estrategia, por ejemplo para operaciones en gráfico de M5 o M15 no creo que haya que irse tan atrás en el tiempo, y en caso contratio, si tienes una estrategia basada en gráficos diarios/semanales, hacer un backtesting de 3-4 meses se me hace muy pooco tiempo.

    Un saludo,
    No se si Alpari NZ aun exista (por el rollo el CHF) pero recuerdo haber oido que ellos son los que mas historicos ofrecen.

    Aunque yo he visto historicos arcaicos y noto varias diferencias con el mercado actual, mas gaps y cierto "feeling" distinto... alguno lo ha notado?


    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 167
    Créditos: 3.820

    Re: ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?

    Hola
    muy de acuerdo con lo antes descrito.
    si tienes una estrategia y ya la has probado en una cuenta demo y eres rentable y durante un tiempo prudente, pues es tiempo de una cuenta real con un capital minimo $300 0 $500, recuerda que al tradear no solo es la estrategia, tambien es esencial la sicologia de estar en real y controlar el miedo a perderlo y diferenciar estos aspectos para no empezar a buscar excusas de que si la estrategia es buena o mala.
    etc etc etc....
    buenos pips.
    saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por will; 06:18 a las


  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 22
    Créditos: 399

    Re: ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?

    Un poco en el hilo de lo anterior, la respuesta te la darán los datos obtenidos durante la operativa en tu cuenta demo durante unos meses. Si te sientes lo suficiente cómodo con ella, lo más adecuado es probarla en modo real con una cantidad mínima; si los resultados son los esperados, puedes ir incrementando dicha cantidad según consideres necesario.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?

    En mi caso lo que cuenta son las operaciones o el número de ellas que puedas testear, porque si la pruebas y en tiempo real pero no te da tantas veces dicha señal entonces, no vas a poder verificar si funciona o no debido a las pocas señales que tienes.

    Por lo que en mi caso lo que hago es hacer back test y entonces comprobar cuántas señales se dieron cuántas funcionaron y cuántas no, de esta manera puedo aprender con más rapidez si un sistema funciona o no.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?

    yo siento que debes probarla en demo con unas 100 operaciones y ver si es buena, tambien testearla con graficos que van desde los tres meses de antiguedad hasta los 5 meses de antiguedad si todo sale bien, venga a operar en real
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?

    Buenos dias Arkad!!! Te recomendaria realizar un backtesting de al menos 7 u 8 años para tener en cuenta las las diferentes condiciones de mercado, luego la probaria en demo y si los resultado obtenidos tanto en el backtesting como en demo han sido positivos, trabajaria con ella en real con microlotes. Si trabajando con la cuenta micro los resultados han sido positivos, estaria lista. Luego hay otros factores como la sipcologia, money management, etc que hay que tener en cuenta, pero lo primero es lo primero.... Un saludo.




    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola en el torneo del foro utilice una estrategia nueva que me gusto bastante pero tengo una duda:

    Como sabeis si la estrategia que usais ya esta lista para una real?

    Tomais la desicion en base a un numero de operaciones hechas en backtes o luego de utilizarla cierto tiempo?

    Si es la primera cuantas operaciones creeis que es buena para decidir? 50? 100? Mas menos?

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola en el torneo del foro utilice una estrategia nueva que me gusto bastante pero tengo una duda:

    Como sabeis si la estrategia que usais ya esta lista para una real?

    Tomais la desicion en base a un numero de operaciones hechas en backtes o luego de utilizarla cierto tiempo?

    Si es la primera cuantas operaciones creeis que es buena para decidir? 50? 100? Mas menos?

    Gracias!

    Si realmente crees que te da buenos resultados, te gusta y te sientes cómodo operándola, pruébala en una cuenta real con un riesgo muy reducido, digamos un 0,5% por operación y así la pruebas de verdad.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?

    Hola.

    Siceramente pruebala en una real en una mini cuenta como te dice zitrus si te sientes bien operando entonces todo OK saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: ¿Como saber si una estrategia esta lista para usar en real?


    Publi
    Estoy totalmente en sintonia...

    Saludos...


    Cita Iniciado por FX35 Ver mensaje
    Un poco en el hilo de lo anterior, la respuesta te la darán los datos obtenidos durante la operativa en tu cuenta demo durante unos meses. Si te sientes lo suficiente cómodo con ella, lo más adecuado es probarla en modo real con una cantidad mínima; si los resultados son los esperados, puedes ir incrementando dicha cantidad según consideres necesario.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal