Opinión Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

 

Publi

Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S


    Publi
    Cita Iniciado por terky Ver mensaje
    BUenas, tengo 22 años y me apasiona este mundillo ,pero solo dispongo de 2000 euros y 500 usd ahorrados para enfrentarme a esto..
    Estoy plof porque se que con eso no me da ni para un paquete de pipas,debo desistir ?
    Hay algun mercado donde pudiese hacer algo o arriesgar alguna empresa que baje y que luego pueda llegar a recuperarse, o literalmente me olvido?
    Un saludo y gracias
    Hola terky,

    Lo primero que deberias hacer antes de meterte en este complicado mundo es que te hayas formado mucho. Si te gusta este mundillo, aqui encontraras muchos cursos gratuitos que te pueden ayudar mucho en el camino.

    Sino te gusta o no tienes ganas de estudiar, practicar mucho en demo, testear tu propio sistema...etc. y solo quieres ganar un poco de dinero "extra", te puedo asegurar que aqui te fundiras la cuenta tarde o temprano. Piensa que peleas con gente muy preparada y con grupos de inversion muy poderosos ( Los llamados leones ) que estan deseando comer ( gacelas ) que van sin mucho rumbo en sus inversiones.

    Siento ser tan duro, pero he conocido a mucha gente que se lanza al mercado a lo loco y luego vienen las lamentaciones....Se oyen muchos vende humos que prometen que aqui te haras rico rapidamente y no es asi amigo.

    Es solo mi consejo basado en la experiencia de varios años en este mercado...y sigo aprendiendo todos los dias.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Mi recomendacion es que de momento no hagas nada con ese dinero porque probablemente lo vas a perder. O al menos aqui en Forex.

    La razon es que sospecho que no sabes como funcionan los mercados, ya que de lo contrario, sabrias que con el dinero que tienes te sirve para comprar el paquete de pipas y mucho mas.

    Por lo que es mejor aprender a tradear, tener una buena preparacion y luego usar tu dinero.

    Y cuando te sientas preparado, te aconsejaria que no inviertas todo de una vez, primero invierte los 500 USD y dependiendo de los resultados, inviertes más.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 4
    Créditos: 105

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Antes que nada muchisimas gracias por haber participado en este post y los grandes consejos que me habeis dado, dice mucho de vosotros.
    Voy a haceros caso y me voy a informar bien de todo,con cursos y estudio diario y luego ya empezare en un simulador,antes de dar el paso.
    Ya por curiosidad me gustaria saber a que nivel llevais vosotros esto del forex,sois de invertir grandes cantidades todos los meses y ganar/perder del mismo modo, o sois mas de meter pequeñas cantidades y estudiar todo bien? Si es asi, tirais mas al largo o al corto plazo?
    La verdad que me dieron las prisas del dinero,porque lo tengo muerto en el banco,es dinero del cual no necesito actualmente y pense en darle un poco de rentabilidad a medio plazo, alguien me recomienda algo que hacer con el, ya sea divisas o otra cosa?
    Un saludo y gracias de nuevo por vuestros expertos consejos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Con ese capital, pudes perderle el miedo al mercado y comenzar con microlotes, pero:

    Cuando tengas un plan de trabajo claro....

    Saludos.


    Cita Iniciado por edsb Ver mensaje
    Mi recomendación es estudiar un poco sobre cómo funciona forex y luego abrir una cuenta real con sólo 100 euros. Nada como aprender con dinero real, pues allí se practica lo que en opinión de muchos es lo más importante: la psicología.

    Arriesgando 100 euros, y si el el caso perdiéndolos, aprenderá mucho más que con un curso de muchos euros y mucho más que con 6 meses en una cuenta demo.

    Perder dinero real le permitirá replantearse muchas cosas y le obligará a buscar las razones de las pérdidas, y le obligará a escuchar las opiniones ajenas, que son el fruto de trabajo, experiencia y derrotas. Eso es formación y aprendizaje.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Bueno ya que decidiste no operarlo te dare un consejo que puedes tomar con muuucho cuidado.

    Compra un servicio de señales uno que sea barato... cuando digo barato es BARATO!

    Entonces abre una cuenta pequeña.. 300 euros?? No se pero mucho menos que tu capital.

    Operala a micro lotes segun las señales que te den.

    Asi podras irte empapando del mercado y si vas aprendiendo de los buenos videos y demas que andan por ahi podras interpretar (o al menos intentarlo) porque han decidido hacer tal o cual operacion.

    Venga es una opinion!!

    Suerte amigo inversionista!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Cita Iniciado por terky Ver mensaje
    BUenas, tengo 22 años y me apasiona este mundillo ,pero solo dispongo de 2000 euros y 500 usd ahorrados para enfrentarme a esto..
    Estoy plof porque se que con eso no me da ni para un paquete de pipas,debo desistir ?
    Hay algun mercado donde pudiese hacer algo o arriesgar alguna empresa que baje y que luego pueda llegar a recuperarse, o literalmente me olvido?
    Un saludo y gracias
    Por la forma en que has escrito creo que no sabes bien de que va el forex ya que tu comentario final hace más referencia a acciones o CFDs, si lo que quieres es invertir en acciones, lo de buscar una empresa que baje es muy peligroso, si hablas de acciones, ya que posiblemente los grandes y buenos los verás caros y terminarás buscando un chicharro cuyo precio no llega al 1 euro y te encontrarás en una lotería, para ello vale la pena que esperes una caída importante del índice en cuestión y busques uno de los mejores valores de dicho mercado para entrarle, y con un objetivo de largo plazo, mas como un fondo de inversión o una rentabilidad a muy largo plazo, aunque pelotazos los hay en todos los sitios.

    Si por otra parte te apasiona el forex, un compañero te ha comentado más arriba que debes de formarte, y mucho, esto no es un juego, son despiadados y van a ir a por tu dinero, conocen tus emociones mejor que tu mismo y las usan para sacarte del mercado y ganar ellos.

    Hace poco leí una frase que me llamó mucho la atención, decía algo así como "El que está necesitado de ganar está obligado a perder" y es tan cierto como la vida misma.

    MI recomendación es que estudies mucho, le dediques muchas horas y que no tengas tantas ganas de regalar tu dinero. Conforme vayas aprendiendo te darás cuenta que estás preparado cuando realmente te de miedo meterte con una cuenta real, paradójico pero cierto.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Veamos si yo estuviese en tu situación;

    Tengo 22 he ganado dinero trabajando fines de semana o en verano y he conseguido ahorrar 2000€ y 500$. Con esa edad me interesaba mas irme de fiesta.

    Pero si tuviera 22 años con todo lo que se ahora haría lo siguiente:

    Como con 22 años soy Estudiante de Economía (era mi situación a esa edad) así que con mis ahorros 2000€ y 500$ me propongo crear una cartera durante el tiempo que duren mis estudios y si va bien quizás la mantenga.

    Para ello voy a intentar diversificar en varios sectores diferentes; como estudio Economía el sector bancario sale muy a menudo en las explicaciones de la universidad, por lo que elegire el 50% de mi cartera de este sector; solo por el echo de estar siguiéndolo en los estudios; ahora creo que el sector tecnológico es bastante interesante por lo que voy a depositar un 20% y otro sector que me llama mucho la atención es el medico/farmacéutico así que destinare otro 20% a este sector y un 10% al sector energético. Podria elegir materias primas, pero seguir los stock de petroleo u oro y los ciclos de los granjeros y las cosechas con la incertidumbre del precio. Pero me llevaría mucho tiempo.

    Ya tengo los porcentajes que voy a invertir en los distintos sectores, esto sera en compañías serias (bluechips) siguiendo una estrategia de buy and hold (sin apalancamiento) y para ello destinare 2000€

    Los 500$ los invertiría en forex (aquí mas adelante te explicare como lo haría yo).


    Bueno hasta aquí el plan de trading, inversión de mis ahorros hasta finalizar mis estudios y porcentaje destinado a cada sector. 2000€ en una estrategia conservadora para conseguir unas pequeñas plusvalías. Y 500$ en Forex con una estrategia un poco mas agresiva.



    Para la estrategia de Buy and Hold elegie las compañias que mas me interesen, teniendo en cuenta rendimiento por dividnedo, valor contable de una accion y demas sistemas de valoracion de empresas (tampoco voy explicar todo) o simplemente por que me gusta la empresa y creo en ella. O bien porque si decidiese abrir una empresa seria de (aqui lo que te interese abrir la empresa)

    Una vez elegidas las empresas para la estrategia buy and hold, realizaria las entradas buscando un mejor precio medio por accion, esto seria no entrando con todo el capital de golpe sino esparciendo las compras como minimo en 3 lotes por cada empresa. Como no van apalancadas

    Ahora viene donde miramos los gráficos diarios ( periodo de tiempo) y buscamos soportes y resistencias.

    Sector financiero 50% --> 1000€
    En el caso de elegir 2 bancos para invertir, 3 compras por cada banco 166€ cada paquete de acciones (el numero de acciones no importa simpre comprare la misma cantidad de dinero, promediando a valor constante - cuando mas baratas las compre mas acciones comprare)

    Sector farmaceutico 20%-- 400€
    una sola empresa ya que hay poco capital, repartido en 2 compras.

    Sectro tecnologico 20% 400€
    Una empresa.

    Sector energetico 10%---200€
    una empresa


    Los 500$ irían a forex y abriría máximo 5 operaciones de micro lotes (1000 unidades) Y casi que lo haría en un solo par. Por ejemplo el EURUSD ahora mismo esta corrigiendo asi que como la tendencia principal es bajista compraria un micro lote en cada resistencia, siempre que no sobrepase 1.3000 ya que un cierre por encima de 1.3000 en EURUSD habrían tomado absoluto control los alcistas. El objetivo seria 1.1800, creo que hará un nuevo minimo antes que acabe el año no de 1.20 pero si de 1.23 o cercano.

    Esto no supone ninguna recomendación de compra, lo he dicho a modo de ejemplo practico, cada uno es responsable de su dinero.


    Como puedes ver, necesitas un plan de trading una estrategia aunque sea la mas clasica y simple del mundo. Seguimiento de los mercados, disciplina para ejecutar el plan a rajatabla. Elegir las empresas a invertir. Tener diversificado el capital para no perderlo todo. Ahora debes buscar un broker o un banco que te permita hacer estas operaciones sin que se coman las comisiones los posibles beneficios. Comparar varios broker.

    En acciones las compras son sin apalanacamiento ya que es buy and hold.

    No he hablado de mi tolerancia al riesgo, en este aspecto en forex podria perder unos 250 - 300$ y en acciones cerraría todo si perdiese mas de 1000€
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Cita Iniciado por terky Ver mensaje
    BUenas, tengo 22 años y me apasiona este mundillo ,pero solo dispongo de 2000 euros y 500 usd ahorrados para enfrentarme a esto..
    Estoy plof porque se que con eso no me da ni para un paquete de pipas,debo desistir ?
    Hay algun mercado donde pudiese hacer algo o arriesgar alguna empresa que baje y que luego pueda llegar a recuperarse, o literalmente me olvido?
    Un saludo y gracias
    Saludos Terky. Yo empecé a aprender acerca de trading mas o menos a esa edad.

    Mi consejo es que, si quieres aprender algún sistema, puedes buscar en Internet o en el mismo foro, donde ahora puedes hacer cursos valorados por mas de 1.200 USD, y gratis. Que sigas aprendiendo acerca del trading, y leas bastante, de libros y del mismo foro que hay bastante información. Luego, diseñes tu sistema, lo testees, lo practiques en demo (dinero ficticio) y sigas aprendiendo. Cuando veas que lo haces bien en demo, abres una cuenta real con una "mínima" parte de ese dinero (sabiendo que vas a perderlo), y vas puliendo. De aquí allá ya verás nuevos temas para trabajar. El dinero puedes guardarlo por ahora.

    Recibe un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 4
    Créditos: 105

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Solo puedo agradeceros todas y cada una de las opiniones y consejos que me habeis dado.
    Simplemente nunca estuve en un foro con tal capacidad de ayudar y de querer aconsejar a un principiante como yo
    La mayoría me recomendais por estudiar muy a fondo esto del forex y practicar con cursos y con demos y asi lo haré, yo soy realista y se que soy un pez pequeño en un oceano de peces grandes y quiero darle el respeto y la atencion que se merece este mundillo
    Respecto a lo del mercado de divisas para no tener muertos esos 2000 euros y 500 usd aprox, me gustaria saber que puedo hacer y si es mas una inversion a largo que a corto plazo, porque me da mucho palo tener muerto el dinero en la cuenta, llamarme loco pero me encantaria invertirlo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S


    Publi
    Cita Iniciado por terky Ver mensaje
    Antes que nada muchisimas gracias por haber participado en este post y los grandes consejos que me habeis dado, dice mucho de vosotros.
    Voy a haceros caso y me voy a informar bien de todo,con cursos y estudio diario y luego ya empezare en un simulador,antes de dar el paso.
    Ya por curiosidad me gustaria saber a que nivel llevais vosotros esto del forex,sois de invertir grandes cantidades todos los meses y ganar/perder del mismo modo, o sois mas de meter pequeñas cantidades y estudiar todo bien? Si es asi, tirais mas al largo o al corto plazo?
    La verdad que me dieron las prisas del dinero,porque lo tengo muerto en el banco,es dinero del cual no necesito actualmente y pense en darle un poco de rentabilidad a medio plazo, alguien me recomienda algo que hacer con el, ya sea divisas o otra cosa?
    Un saludo y gracias de nuevo por vuestros expertos consejos
    Hola terky. Te quería comentar un par de cosillas, sobre mi experiencia que espero que te ayuden a orientarte.
    Yo llevo metido en esto del forex como cosa de un año. A diferencia de ti, yo no dispongo de ahorros para poder invertir, y eso es lo que me hace tener menos prisa. Yo todavía no he abierto una cuenta con dinero real. No estoy preparado.
    Lo que estoy haciendo es empaparme de toda la información que puedo. Te pongo un ejemplo. Tu te pones a ver los cursos del foro, por ejemplo, y te pones a ver el vídeo sobre "los niveles de soporte y resistencia", ves los ejemplos, y cuando acabas piensas... joer si es fácil, pues con lo aprendido vas a tu cuenta demo, y haces los que acabas de ver en el vídeo y, o sorpresa si parece que no pasa como en el vídeo. Bueno, pues ves mas vídeos se soportes y resistencias en internet y ves que no es tan simple como parecía, tiene mas formas de trazarlo. No quiere decir que los videos del curso no valgan, son muy buenos, y estan muy bien explicados con muchos ejemplos. Pero tienes que desarrollarlos mas por tu cuenta. Es solo un ejemplo.
    Te darás cuenta que cuanto mas aprendes, piensas que esto tiene su miga.
    Yo me lo estoy tomando como un reto personal e intelectual. Quiero probarme haber si soy capaz de ser rentable en este mundillo tan complicado y tan simple a la vez.
    Cualquier cosa que necesites, pregúntala, que aquí la gente sabe mucho, y te pueden orientar o responder tus dudas de una forma muy buena.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal