Pregunta ¿Necesitas la intuicion para tradear? - Página 2

 

Publi

¿Necesitas la intuicion para tradear?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Que tan necesaria crees que es la intuicion?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin ella no se puede ser rentable

    1 4,76%
  • Sirve como filtro

    4 19,05%
  • Se puede tradear siguiendo el plan sin intuicion

    13 61,90%
  • Da igual la intuicion

    3 14,29%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?


    Publi
    En mi opinión creo que hay que ser de piedra y tener nervios de acero para tradear bien, siguiendo ciegamente tu plan de traiding, eso si, un plan seguro.
    La intuición esta mas para el poker, y cuando perdamos nos vamos a quedar así:
    ¿Necesitas la intuicion para tradear?-empanao.png

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    La intuicion ayuda mucho, sin dudas.

    Pero de que sea crucial o necesaria... particularmente no lo creo.

    Lo digo porque los buenos resultados que he tenido no han sido siempre en base a intuicion. A veces si tenia una intuicion y salia de libro el trade, pero primero tuve que trabajar mucho para aprender lo que se en el mercado y aplicarlo en tiempo real.

    Vamos, a lo mejor sea algo para ahorrarte tiempo, porque la intuicion es automatica y ayude a salvarte en ocasiones. Pero la palabra NECESARIA es la que no me termina de convencer...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Por ahora no me gusta meterme con la intuicion porque... como se que es intuicion y no una trampa de mi mente?

    Como diferencias un sentimiento de otro?

    La verdad es que hasta que no pueda asegurar que poseo alguna cualidad asi prefiero no prestarle atencion por lo que he dicho...

    Bien podemos decir ah voy a comprar por que mi intuicion lo dice... pero si es solo ganas de entrar??

    Alguien mas piensa como yo???
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 145
    Créditos: 2.632

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Cuidado con el tema de la intuición no se debería confundir con un trader discrecional, para ser un trader discrecional se necesita una larga experiencia y lo peor que puede hacer un trader novato es tradear por intuición, es mejor tener unas reglas fijas que sabes que funcionan y que te dan una ventaja estadística, cuanto mas simple mejor.

    En el trading no sirven los yo creo o yo se que el precio hará esto o lo otro lo que vale es tu sistema con tus reglas que el mercado ya hara lo que tenga que hacer.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 7
    Créditos: 158

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    La intuición debe de estar fundamentada, hay que saber diferenciar entre corazonada e intuición (por práctica). Aunque te digo que para mi no es necesaria para ganar ni para tradear, siguiendo tus patrones y reglas estas suficientemente capacitado para operar, despues ya entrariamos a valorar si esas reglas son las idoneas para el mercado.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Un saludo a todos, me ha surgido una intriga por los muchos comentarios en el foro respecto al tema.

    He leido que se menciona mucho lo del trading intuitivo y sus ventajas.

    Como sabemos, la verdadera intuicion aparece luego de mucha practica, asi que estamos hablando de intuicion de verdad y no de corazonadas de alguien que recien empieza.

    He notado que algunos le confieren mucha importancia o admiracion a este estilo de trading, por lo que me pregunto si creen que es NECESARIO para ganar. Es decir, creen que a final de cuentas si no desarrollas la intuicion no ganaras consistentemente?

    Doy mi opinion luego para no interferir en la de nadie.

    Gracias por participar.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    La intuición puede ayudarte pero no siempre, ya alguien no puede tradear basándose solo en su instinto ya que necesitas de formación y analizar algunas noticias antes tradear, ahora bien si tu ya te formaste y ya has practicado mucho y tienes experiencia debes en cuando te puedes basar en tu intuición para abrir una operación, alguien puede tradear usando solo intuición pero para que sus operaciones salgan con un resultado positivo ya debió de a ver adquirido antes bastante experiencia en su propio estilo de trading para que pueda operar sin la necesidad de estar esperando tantas señales o algún movimiento en especifico del mercado, pero hay que tomar en cuenta que operar basándote solo en tu intuición puede ser mucho mas riesgoso es mas preferible apegarte a tu sistema de trading y esperar a que se den las condiciones que necesitas para operar creo que ante todo es primero la disciplina ya que si te apegas a esta es mas seguro y mas fácil mantener tu cuenta e ir haciendo que crezca.

    En conclusión no creo que la intuición sea algo realmente necesario para tener operaciones ganadoras pero si puede ser algo que con la practica y el tiempo puedes ir desarrollando y que debes en cuando te puede ayudar un poco, pero es mejor apegarte a tu plan de trading un saludo.
    Foro de Forex Trading United


  9. #18
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    yo creo que no es tan importante y tambien creo que se puede ser rentable sin la intuicion, pero si una que otra ocasion le hacemos caso nos va a servir mucho ya que la intuicion desde mi punto de vista se desarrolla con la experiencia y es esa intuicion que nos dice "esto ya lo viviste no lo hagas" o viceversa tambien te dice, "es una buena oportunidad como la de antes hazlo", bueno eso creo yo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de javieritvs
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 152

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    saludos a todos
    permítaseme opinar sobre el asunto: yo voté que la intuición es absolutamente necesaria (no es por llevar la contraria), y quizás la experiencia del padre de geosevilla, citada en este hilo, nos pueda ayudar a entenderlo.
    voy a tratar de fundamentarlo apoyándome en los postulados de -nada menos que- Daniel Kahneman. El realizó un trabajo por el que recibió el premio nóbel de economía y podéis consultarlo en el libro "thinking fast and slow".
    En general, los seres humanos creemos erróneamente que somos buenos estadísiticos intuitivos pero se comprueba que esto no es cierto.
    A la hora de tomar decisiones o emitir juicios, lo hacemos usando dos tipos de pensamiento: (el rápido, sistema 1,inconsciente, no calculado, intuitivo) y el lento (sistema 2, consciente, calculado, racional, objetivo). Por comodidad y siempre que sea posible, nuestro sistema descarta el sistema 2 y solo usa el sistema 1.
    Cuando se coloca ante nosotros una tarea difícil (p.ej. una multiplicación de 4 cifras), necesitamos el sistema 2. Pero cuando se trata de decidir qué pantalón ponernos, usamos el sistema 1, porque la decisión no depende de un proceso de cálculo ni de una comparación previa con patrones.
    Se ha comprobado que los ajedrecistas profesionales ven el tablero de forma distinta que el resto de las personas y de hecho llegan a usar la intuición para elegir entre millones de posibles combinaciones la mejor jugada. Solo así Kasparov pudo ganarle a las supercomputadoras.
    Por lo tanto, a nivel experto, queda claro que la intuición es fundamental.
    Otra cosa es que sea suficiente. Por supuesto, antes de que la elección de la opción correcta se integre en el subconsciente del cerebro (que pertenece al sistema 1), primero habrá que haberla repetido el número de veces suficientes usando todas las capacidades de cálculo necesarias en las que ha tenido que operar el sistema 2.
    Por eso, hay personas que de manera intuitiva pueden percibir giros de mercado. Otra cosa es saber operar, y sobre todo, saber sacar partido de las oportunidades.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?


    Publi
    Muy bien, al final la mayoria coincide que se puede tradear sin intuicion, que fue mi opinion tambien.

    Lo que en ocasiones notaba, o al menos daba la impresion, es que los traders querian desarrollar la intuicion porque creian que eso era su remedio para el trading.

    Como si fuera un superpoder y entonces ya no habria trabajo por hacer, solo operar y ganar.

    Aun no he alcanzado un nivel tan avanzado en la intuicion, pero si aquell nivel es posible en el que quizas baste con ver un grafico y luego hacer algunas confirmaciones tecnicas, demorará varios años, por lo que aquellos que quieran alcanzarlo, deberan trabajar duro.

    Buenas opiniones, un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal