Pregunta ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila? - Página 2

 

Publi

¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23


  1. #11
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?


    Publi
    Hola a todos gracias por los consejos

    Creo que es raro que ocurran tantas operaciones perdedoras seguidas si estamos operando bien no apurados pero me plantee que hacer en tal caso.

    Zitrux comento que en un mercado en rango puede perder mucho pero entonces no seria mejor no tomar ninguna y esperar que salga del rango?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Es delicado el asunto porque si bien cabe la posibilidad de experimentar todas las operaicones perdedoras seguidas, como estas seguro de que no te dejas perturbar por ellas?

    Jugar con las emociones es delicado, se requiere mucho control para mantenerse imperturbable, asi que aconsejo que solo aquellos mas experimentados sigan operando en medio de perdidas...
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Holas

    Bueno yo a lo que voy es que si estamos toodos aprendiendo o haciendo trading no es para ganar dinero??? SI una estrategia te da varias entradas con 65% de aciertos pero no ganas dinero consideras una buena estrategia'??? Yo no creo en eso de que entre al mercado comencé perdiendo se volteo el precio y pude salir con una perdida menor, señores en resumen es perdida y se derramó mucha sangre en el camino, ademas de un golpe psicologico tremendo, este negocio no podemos darnos el lujo de perder por que se nos hace habito tenemos que ser exigentes con uno mismo y tratar de minimizar perdidas, aplicar gestión de capital ser mas analíticos con uno mismo habituarnos a ganar y conseguir nuestros objetivos, pensar y responderse asi mismo que asimilo mejor.. Ganar 1000 euros y luego perder 500 o perder 500 y tratar de ganar 1000 ... saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Cita Iniciado por Pedro Ortega Ver mensaje
    Hola a todos!!!

    Mi pregunta es que si la estrategia a sido probada y da un alto % de ganancia en demo y cuando pasamos a real por alguna casualidad perdemos varias operaciones que nos rompen la media de ganacias. El paso siguiente seria seguir confiando en tu buen criterio y mantener la estrategia? volver otra vez apracticarla? Y otra duda que tengo cuanto tiempo es preciso para probar una estrategia 10? 20? 30 veces? o hasta que tengas confianza en ella??
    Y otra pregunta mas os a pasado alguna vez de crear una estrategia y a la hora de pasarla a real no funcione como esperabais??
    Vuestras respuestas me seran de gran ayuda.
    Respecto a lo primero:

    Que tanto sobrepasa a la media? Si normalmente da 5 perdidas, estaria muy raro que te diera 10 perdidas o mas. En tal caso hay que revisar bien lo que esta pasando. Por lo general las buenas estrategias dan % muy parecidos siempre y cuando se sigan al pie de la letra.

    Lo segundo:

    El tiempo que haga falta, la verdad no esperarias ser un pro en algebra practicando solo 15 problemas un dia y ya. Hay que practicar ams y mas seguido para que no se te olvide.

    Lo ultimoq ue comentas me suena mas a miedo o avaricia que a otra cosa. En demo y real la uncia diferencia son las emociones, pero las velas, TFs y todo relativo a lo tecnico es igual.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #15
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    tienes mucha razon, el factor psicologico es muy importante y es que muchas veces cambiamos de estrategia cuando falla de manera consecutiva, en lo personal yo cambio de estrategia cada ves que pierdo 3 veces seguidas
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    tienes mucha razon, el factor psicologico es muy importante y es que muchas veces cambiamos de estrategia cuando falla de manera consecutiva, en lo personal yo cambio de estrategia cada ves que pierdo 3 veces seguidas

    Garuda villas, creo que cometes un error cambiando de estrategia solo porque te ha sido perdedora 3 veces consecutivas, creo que deberias de descubrir el nº máximo de operaciones perdedoras consecutivas que arroja la estrategia antes de usarla, a lo mejor has deshechado alguna con un alto % de aciertos o un impecable Profit Factor solo porque empezó perdiendo 3 veces, y su Backtest te demuestra que puede perder hasta 10 veces seguidas.

    Creo que debarías centrarte en aquella estrategia que más cómodo te hayas sentido con ella y profundizar sobre ella, hacerle un buen BT del máximo número de operaciones y ver los datos que sacas de ello, además si lo haces manual adquirirás un muy buen control de los patrones que tienen un alto % de acierto y de los que son probables que fallen. Además de los fallos puedes sacar ideas para filtrar las entradas y reducir las malas.

    Si me permites que pueda darte un consejo, no cambies tanto de estrategia y céntrate con una, porque el tiempo pasa muy rápido y dentro de unos años serás aprendiz de muchas y maestro de ninguna.


    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Me resulta interesante el tema pero no puedo responderlo ya que por la cantidad de señales, y su frecuencia, que da mi estrategia raras veces hago 2 entradas en un solo dia.

    El asunto es bueno para reflexionar.

    Hola Dhante, aunque solo entres 1 ó 2 veces al día (o incluso que no entres), si acumulas 5 pérdidas consecutivas en la cantidad de días que sea ¿dejas de operar?


    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola a todos gracias por los consejos

    Creo que es raro que ocurran tantas operaciones perdedoras seguidas si estamos operando bien no apurados pero me plantee que hacer en tal caso.

    Zitrux comento que en un mercado en rango puede perder mucho pero entonces no seria mejor no tomar ninguna y esperar que salga del rango?

    No he dicho que pueda perder mucho en los rangos, he dicho que alcanzo las máximas operaciones consecutivas en ellos, pero ello no implica que pierda mucho, de hecho hay operaciones que en 1 sola perdida pierdo más que en 5 pérdidas consecutivas. Mi sistema me obliga a cerrar en la entrada contraria, por ello es posible que una operación con un SL inicial de por ejemplo 50 pips termine cerrando en pérdidas pero solo de 5 ó 10 pips por tener que abrir una operación contraria, esto es lo que más me pasa en los rangos.

    Parece una tontería pero psicológicamente el número de operaciones perdedoras consecutivas, independientemente del importe monetario de las pérdidas, también afecta mucho, te hace dudar de ti, de la estrategia, del broker, del perro del vecino que no para de ladrar, del teléfono que no deja que te concentres..., por ello es importante saber si esas pérdidas están dentro de los parámetros que debes haber obtenido con el BT.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Pues dependerá de la estrategia. Hay algunas que dan entradas todos los días y otras no y otras varias veces al día.

    Hay que entrar cuando la estrategia lo diga y, si éste es vencedor, las ganancias vendrán pero no sabemos si primero empezaremos perdiendo o ganando.

    Cierto es, leí en algún lado, que es importante ganar en la primera operación por el tema psicológico pero eso no lo controlamos nosotros.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United




  9. #18

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Cita Iniciado por Pedro Ortega Ver mensaje
    Hola a todos!!!

    Mi pregunta es que si la estrategia a sido probada y da un alto % de ganancia en demo y cuando pasamos a real por alguna casualidad perdemos varias operaciones que nos rompen la media de ganacias. El paso siguiente seria seguir confiando en tu buen criterio y mantener la estrategia? volver otra vez apracticarla? Y otra duda que tengo cuanto tiempo es preciso para probar una estrategia 10? 20? 30 veces? o hasta que tengas confianza en ella??
    Y otra pregunta mas os a pasado alguna vez de crear una estrategia y a la hora de pasarla a real no funcione como esperabais??
    Vuestras respuestas me seran de gran ayuda.
    Hola amigo mira si una estrategia te da buenos resultados en un back testing esta bien pero no te guíes demasiado por el ya el no hay BT en el que se pueda confiar al 100% ya que el programa es el que se encarga de abrir las operaciones por ti pero a la hora de que tu operas en real también hay que tomar en cuenta el factor psicológico y tener bien controlado este aspecto si se cumplen las condiciones de entrada de tu estrategia y no pestañeas para abrir las operaciones y aun así pierdes mucho y no sientes que de buenos resultados lo que tienes que hacer es ver que es lo que esta fallando en tu estrategia y modificar la y volver a probar en demo yo soy de la ide de que si tienes una estrategia en la que te sientes cómodo tienes que probarla muchas veces hasta que te de los resultados que esperas y si no los da hay que perfeccionar la ya hasta que veas que se puede hacer mas entonces soltarla pero mientras esforzarse para que funcione espero que te sirva este comentario.

    Un saludo y éxito.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    MMMmmmm..

    A ver si arranco el dia perdiendo 7 operaciones y pierdo 100 usd pero al final del dia gano 13 operaciones de 20 que se realizo en todo el dia y solo gano 50 usd me ire a dormir tranquilo??? Hay que saber evaluar en el momento de una operación fallida cuales fueron los motivos para esa falla, nadie dice abandonar el trading pero si estar atentos y ver lo que esta pasando saludos..
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?


    Publi
    Hola esta pregunta se me ocurre porque he leido que si pierden 2 o 3 operaciones seguidas ya dejan el dia. O que si eso pasa es porque no estas haciendo las cosas bien.

    Pero he de discrepar un poco ya que como sabemos una estrategia no acierta 100% de las veces entonces aqui viene mi razonamiento:

    Si de 20 operaciones tu estrategia gana 13, que tal si primero tienes que pasar por las 7 perdidas seguidas?

    Me parece que si dejamos de operar cuando tenemos señal solo porque ya hemos perdido entonces no creemos en nuestra estrategia

    Ojo amigos me refiero a cuando perdemos pero mantenemos la actitud despejada no a aquellas ocasiones en las que se siente la desesperacion.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal