Opinión Ventajas de un diario de trading - Página 3

 

Publi

Ventajas de un diario de trading

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25


  1. #21
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Ventajas de un diario de trading


    Publi
    Mabi muchisimas gracias por este aporte. Te lo agradezco de verdad. Voy a probarlo.
    La verdad que había pensado en créame una hoja de excel, pero veo que ese programa está muy bien.
    Estaba un poco perdido en como comenzar a crearme mi diario, pero me has abierto el camino.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Ventajas de un diario de trading

    ¿ Se puede poner una operación en diferentes etiquetas?
    me explico. Si tengo una etiqueta de "eurusd" otra "Enero", otra "demo", otra "real" etc. podria meter la entrada del diario en eurusd y enero a la vez?
    Supongo que la mayoría de las etiquetas se irán creando según las necesidades que se tengan de contener la búsqueda. no?
    corrígeme si me equivoco.
    gracias y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Ventajas de un diario de trading

    Ok muchas gracias. Me pongo a ello.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Ventajas de un diario de trading

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Hola a todos.

    Quería comentar a los que no hacen un diario de trading de las ventajas que puede aportar el tenerlo. Y más aprovechando los recursos de las aplicaciones informáticas como etiquetas, insertar imágenes, etc.

    Por una parte, el escribir el diario sirve para repasar la operación. Escribir la entrada, salida, todo lo que hayas hecho durante la operación. Como mover el stop loss, poner take profit, ... Y también pantallazos de la operación en diferentes marcos horarios. Eso cuando lo repases te ayudará a ver en qué has podido fallar, qué se puede mejorar, ...

    Otro punto positivo son las etiquetas. Yo personalmente uso una aplicación que se llama evernote. Supongo que habrá varias de ese estilo. Lo bueno es que al etiquetar cada operación, cuando lleves un buen registro de entradas puedes filtrarlas por las etiquetas que hayas puesto. Etiquetas como qué tipo de señal has usado para entrar, si has ganado o perdido, el mes, sesión europea, americana, ...

    Y por último, escribir también cómo te sentías al operar. (Si te ha ido mal te ayudará a desahogarte, jajaja.) Y a la hora de repasar verás cómo has reaccionado ante esa entrada y cómo vas evolucionando tu actitud mental ante las entradas buenas y malas.

    Y ya para acabar, adjunto una imagen de mi diario, sobre todo por las etiquetas (a la izquierda del todo). Siento difuminar el resto, pero es que... es mi diario.

    Si estais aprendiendo como yo, animaos a tener un diario, os ayudará a avanzar mejor. Ya lo vereis.


    Archivo adjunto 32923

    Un saludo

    Mabi

    Reputacion para Mabi!!!! jeje

    Me ha encantado tu post, realmente educativo y productivo. Encima no solo palabras, desmuestras una forma de hacerlo, enseñas a traves de tu experiencia. Esto es lo que hace grande a la comunidad


    Un pregunta... ¿En que dispositivo usas evernote? Porque yo tenia constancia de que existe para movil, pero no para ordenador. Parece que en tu caso la usas en un PC
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Ventajas de un diario de trading


    Publi
    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    ¿ Se puede poner una operación en diferentes etiquetas?
    me explico. Si tengo una etiqueta de "eurusd" otra "Enero", otra "demo", otra "real" etc. podria meter la entrada del diario en eurusd y enero a la vez?
    Supongo que la mayoría de las etiquetas se irán creando según las necesidades que se tengan de contener la búsqueda. no?
    corrígeme si me equivoco.
    gracias y un saludo
    Efectivamente. Puedes poner todas las etiquetas que quieras. Y ahí está la gracia. Que luego puedas buscar, por ejemplo, todas las operaciones ganadoras de enero del 2014 en las que entraste por la señal de hombro-cabeza-hombro y que hayan sido en real.
    Mis etiquetas son: par de divisa, sesión en la que he operado, mes, año, demo/real, resultado de operación y pauta utilizada para entrar.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal