Opinión Ventajas de un diario de trading - Página 2

 

Publi

Ventajas de un diario de trading

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Ventajas de un diario de trading


    Publi
    @Mabi te tengo una pregunta sobre el programa EverNote, también lo tengo, pero de forma gratuita, tu lo tiene de forma de pago o gratuita? Pero si dado caso lo tiene en forma gratuitas, que sucede cuando se acaba los 60mb? el mio tiene limitación de 60mb por mes, pero no me queda de todo claro si cada mes me darán 60mb o cuando llegue a esos 60mb no podre crear mas notas.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Ventajas de un diario de trading

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Mira haber que os parece. Es una base para lo que puede ser mi diario personal. Lo iré modificando según vea las necesidades que tengo, podré poner o quitar cosas que crea necesarias según vaya adquiriendo experiencia. haber si creéis que sobra o falta algo. Seria cuestión de ir rellenado los campos en en negrita.
    Mabi gracias de nuevo, creo que me has inspirado. jeje.

    Archivo adjunto 33061
    Bueno, ya sabes cómo es mi plantilla. Asi que no tengo mucho más que decir.
    No obstante, si copias los datos que te da el broker de tu operación, bastante información del primer apartado ya la tienes completada. Por lo demás, solo falta que empieces a hacer tus entradas y acompañarlo con el diario.
    Otra cosa, ve pensando qué etiquetas quieres poner. ¡Suerte!
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Ventajas de un diario de trading

    Una maravilla de diario si señor¡¡ y eso que te lo dice alguién que se llena los morros de carbón del lápiz, Viva el progreso¡¡, jeje
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Ventajas de un diario de trading

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Mabi muchisimas gracias por este aporte. Te lo agradezco de verdad. Voy a probarlo.
    La verdad que había pensado en créame una hoja de excel, pero veo que ese programa está muy bien.
    Estaba un poco perdido en como comenzar a crearme mi diario, pero me has abierto el camino.
    Un saludo.
    Me alegro. Para mí la diferencia entre llevar un diario y no llevarlo es que de esta manera interiorizas cada operación. Si no, es como si nada. Puedes llevar mil operaciones y tropezar todo el rato con la misma piedra.

    Verás cómo te ayuda un montón a avanzar. ¡Suerte!
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Ventajas de un diario de trading

    Cita Iniciado por atenais Ver mensaje
    Otra cosa, yo utilizo el Evernote pero no había pensado que se pudiera usar como diario. Sabéis si se pueden exportar estas notas para hacer una copia de seguridad, por ejemplo a word o excel? Muchas gracias por la idea y por las respuestas de los compañeros.
    Hola Atenais.

    Sí que se pueden hacer copias de seguridad.Pero no en word. A mí se me exporta en html. Y se pueden exportar todas las entradas que selecciones de una vez. No hay que ir entrada por entrada.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Ventajas de un diario de trading

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Genial Mabi!

    Me lo he bajado! Voy a probar que tal sale ahi porque apunta muy buena la idea, y asi cambio mi metodo que es un poco malo.

    ¿Por que difuminaste el diario? ¿No quieres que lo veamos?

    Me gustaria ver que datos tienes cuenta y eso.
    jajaja. Me alegro de que lo encuentres útil.
    Lo difuminé porque a veces escribo acerca de mi estado de ánimo y nombro a gente y causas que me han podido influir, y en fin, cosas que no son nada del otro mundo pero son cosillas personales.
    Pero para no dejarte con la inquietud, te adjunto un pantallazo de una operación de mayo:

    Ventajas de un diario de trading-evernote-2.jpg

    Hay días que no me apetece escribir, y otros que suelto la parrafada. He buscado un día en el que, para mí, puede ser un poco el ejemplo de lo que busco en un diario de trading.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Mabbiii; 23:10 a las


  8. #17
    Avatar de nelapsi
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 120

    Re: Ventajas de un diario de trading

    Es genial, sin duda baso mi estrategia en el day trading y a comprar tiempo.

    Me ha gustado mucho tu publicación.


    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Hola a todos.

    Quería comentar a los que no hacen un diario de trading de las ventajas que puede aportar el tenerlo. Y más aprovechando los recursos de las aplicaciones informáticas como etiquetas, insertar imágenes, etc.

    Por una parte, el escribir el diario sirve para repasar la operación. Escribir la entrada, salida, todo lo que hayas hecho durante la operación. Como mover el stop loss, poner take profit, ... Y también pantallazos de la operación en diferentes marcos horarios. Eso cuando lo repases te ayudará a ver en qué has podido fallar, qué se puede mejorar, ...

    Otro punto positivo son las etiquetas. Yo personalmente uso una aplicación que se llama evernote. Supongo que habrá varias de ese estilo. Lo bueno es que al etiquetar cada operación, cuando lleves un buen registro de entradas puedes filtrarlas por las etiquetas que hayas puesto. Etiquetas como qué tipo de señal has usado para entrar, si has ganado o perdido, el mes, sesión europea, americana, ...

    Y por último, escribir también cómo te sentías al operar. (Si te ha ido mal te ayudará a desahogarte, jajaja.) Y a la hora de repasar verás cómo has reaccionado ante esa entrada y cómo vas evolucionando tu actitud mental ante las entradas buenas y malas.

    Y ya para acabar, adjunto una imagen de mi diario, sobre todo por las etiquetas (a la izquierda del todo). Siento difuminar el resto, pero es que... es mi diario.

    Si estais aprendiendo como yo, animaos a tener un diario, os ayudará a avanzar mejor. Ya lo vereis.


    Archivo adjunto 32923

    Un saludo

    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Ventajas de un diario de trading

    Increible post!! te mando reputación, mañana mismo estoy empezando mi diario (aunque estoy en backtesting).
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Ventajas de un diario de trading

    Reputación!

    Buena aplicación, no sabía que estaba para PC, y todo bien organizado!

    A tener en cuenta.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United




  11. #20
    Avatar de atenais



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 65
    Créditos: 954

    Re: Ventajas de un diario de trading


    Publi
    Otra cosa, yo utilizo el Evernote pero no había pensado que se pudiera usar como diario. Sabéis si se pueden exportar estas notas para hacer una copia de seguridad, por ejemplo a word o excel? Muchas gracias por la idea y por las respuestas de los compañeros.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal