En General Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

 

Publi

Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?


    Publi
    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Yo creo que ha sido el tema del deslizamiento. Si operas en el momento de las noticias lo mejor es que uses slippage para abrir tus operaciones. Esto es, que si le das un slippage de 5pips, yel precio es igual o a lo mucho 5 pips de diferencia la operación se va a abrir, si es 6 pips (o 10, 20, etc), pues ya no lo abre. La idea es que veas cual es el "peor precio" que estas dispuesto a pagar en estos casos. Puede que pierdas algunas oportunidades pero la idea es que no pierdas tu dinero
    Correcto striker, es muy buena opción la que le planteas al compañero forero, al ponerte un stop limit en la apertura evitarás que el precio te entre en un lugar que te puedas arrepentir gravemente.

    A parte de eso, todos hemos pasado por la rabia que se genera al dejar pasar una oportunidad, pero recuerda que el mercado abre todos los días y seguro que tendrás muchísimas más.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Cita Iniciado por Francisco1980 Ver mensaje
    Por lo menos en el MT4 que tengo de ICMarkets, no me da la opción de Dejar una variación máxima del precio, en su lugar deja un mensaje de advertencia de la volatilidad del precio.....
    no se si alguien a operado u opera con ICMarkets les pasa lo mismo.
    Lo que vi en otros lados era que esto se da solo por falta de liquidez del broker.

    Ya me acostumbre a operar Scalping en oro siguiendo mas o menos el mismo método de LBar (muy bueno).
    ¿lo estas operando ahora? ¿y que tal te va?

    Me consta que Lbal hace ya algun tiempo que no lo opera
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 27
    Créditos: 740

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    El oro es un activo muy volatil y si encima operas en momento de fundamentales mas. Debes saber que en el oro son muy comunes los deslizacimientos del precio, es decir, que al querer ejecutar la orden en un preco es posible que en el tiempo que el servidor la procesa se ejecute a uno distino del que dijiste. Eso puede ser lo que te haya ocurrido.

    Por otro lado, lo que te comentan sobre la oferta y la demanda, debes tenerlo muy en cuenta


    Despues de tantas opiniones... ¿Que piensas que te ha ocurrido a ti?
    hasta el momento me estoy quedando con la teoría del deslizamiento jajajaja
    igual estoy solicitando a mi broker el detalle de la operación con el spread cobrado.

    Lo que me preocupa es que si esto ocurre de nuevo, y si te das cuenta la operación tomo el precio mas alto (en la imagen que puse antes), lo que empece perdiendo de una 200 Pips , hasta que llego la vela y cerre con una pequeña perdida.

    para la otra mejor voy a grabar un vídeo de las operaciones
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 27
    Créditos: 740

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Yo creo que ha sido el tema del deslizamiento. Si operas en el momento de las noticias lo mejor es que uses slippage para abrir tus operaciones. Esto es, que si le das un slippage de 5pips, yel precio es igual o a lo mucho 5 pips de diferencia la operación se va a abrir, si es 6 pips (o 10, 20, etc), pues ya no lo abre. La idea es que veas cual es el "peor precio" que estas dispuesto a pagar en estos casos. Puede que pierdas algunas oportunidades pero la idea es que no pierdas tu dinero
    Por lo menos en el MT4 que tengo de ICMarkets, no me da la opción de Dejar una variación máxima del precio, en su lugar deja un mensaje de advertencia de la volatilidad del precio.....
    no se si alguien a operado u opera con ICMarkets les pasa lo mismo.
    Lo que vi en otros lados era que esto se da solo por falta de liquidez del broker.

    Ya me acostumbre a operar Scalping en oro siguiendo mas o menos el mismo método de LBar (muy bueno).
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 27
    Créditos: 740

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    si, por lo general veo entradas en las noticias y cuando se acercan a los soportes y las resistencias, pero esta vez me sorprendió jajajajaja.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Cita Iniciado por PAKO_CT Ver mensaje
    Parece ser que quien abre el post, dice que puso una orden pendiente y se ejecutó a precio superior. ¿ Eso es normal? ¿no debería haberse ejecutado al llegar al precio marcado o anulare si no llegara?. O he entendido todo mal.
    Has entendido bien, lo que pasa es que el broker no siempre tomará el precio exacto de tu orden. Esto se debe a un tema de liquidez, lo que pasa es que esto se basa en oferta y demanda, hay situaciones en que debido a la volatilidad (el precio se mueve mucho y muy rápido), no habrá oferta en el precio exacto de tu orden, sino que la tomará al siguiente precio disponible, en teoría el "siguiente mejor precio". Pero por noticias muchas veces el siguiente mejor precio puede estar a 10 pips.. 20 pips, etc. por eso comentaba antes que usara la opción de slippage, en el cual la plataforma revisa si este "siguiente precio" está dentro de un límite que tu pongas y dependiendo de esto ejecutará la orden, pero creo que no todos los brokers o plataformas tienen esta opción. Esto es muy común, tampoco es que el broker te quiera perjudicar, por eso no se recomienda dejar operaciones abiertas los fines de semana ya que tus órdenes no se ejecutan al precio exacto por los gaps.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 27
    Créditos: 740

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    En el MT4 coloco la linea de demanda, la cual es la linea de oferta + el spread del momento.
    pero en este caso puse 0.08 ordenes con un spread variable que en ese momento estaba como en 20 puntos.
    en este caso la orden a lo mucho debió quedar en 1231,74.
    recién converse con mi broker (ECN) y me dice que la orden tomo el precio de mercado disponible, pero si toma un precio tan alejado de mi orden y es justo en un horario de mayor liquidez.....entonces mi operativa pierde toda lógica.

    por lo general espero estas explosiones de precios.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Bueno, el primer compañero que contestó no se qué plataforma utiliza, estaría muy bien en MT4 poder elegir si visionamos el gráfico con el precio Bid o con el Ask, pero en MT4 TODOS los gráficos van siempre con el Bid, no puedes elegir verlos con el Ask (solo lo que ha comentado Francisco de ver la lina de Ask,pero las velas te las pinta con el Bid). Se podría hacer una herramienta para generar algún gráfico Offline y que en éste lo que nos pinte sea el Ask, pero no creo que merezca la pena, porque tendremos el mismo efecto pero en las ventas en lugar de en las compras.

    En cuanto a órdenes de mercado, en efecto en las compras, aunque tú veas el precio y la vela en un nivel, ese nivel es el del Bid, y la compra entrará con el precio Ask (por lo que a veces te entra incluso en un lugar por encima donde ves que la vela nunca ha llegado, esto es porque ahí nunca llegó el Bid pero sí que llegó el Ask que es el precio con el que entras, y por eso entró la orden).

    Como todos sabemos, la diferencia entre ambos es el spread, y en momentos de noticias y alta volatilidad lo que suelen hacer es disminuir la liquidez, retirar muchas órdenes tanto en Bid como en Ask y dejarte operar solo a ciertos niveles que les interesa (se amplían muchísimo los spreads, incluso a veces brutalmente, por ejemplo el par más líquido del mundo, el EURUSD puede pasar de tener un spread de 0,5 pips en broker ECN a verlo con spreads de 20 o 25 pips (no points) en noticias de alto impacto en la mayoría de brokers. Con el oro pues aún más). Así es como "cazan" todos los StopLoss que pueden también, jeje.

    Respecto al slippage, en efecto es la diferencia de precio que se da mientras tu orden llega al broker y es ejecutada y se puede elegir el máximo que estás dispuesto a soportar (en EAs automáticos), en trading manual no conocía esa opción, al menos mi broker que yo sepa no me permite elegirlo. Pero esto ocurre CON ORDENES A MERCADO, porque desde que das la orden tarda un tiempo en llegar al servidor del broker y el en ejecutarla.


    Ahora bien, en órdenes pendientes, si es compra, se entra si el Ask llega a ser IGUAL O SUPERIOR al precio que le has marcado, por lo que en teoría debería entrar al precio que le has puesto (si se fuera moviendo de point en point), pero, tal como te han comentado, en momentos de alta volatilidad, si hubo lo que se llama "gaps de precio" es decir que el precio no pasa por ese nivel, sino que el Ask se mantenía por debajo todo el tiempo, hasta que de golpe el primer precio que marcó por encima fue 20 pips por encima del nivel, entonces te entraría en ese precio, 20 pips por encima de lo que tú querías. Hay un gap y si encima el spread es alto en ese momento también ayuda, jeje. Esto se puede tratar de otra forma en EAs automáticos, puesto que puedes ponerle la orden de que si el Ask es igual exactamente a tal precio entonces compre, y si no nada. Ya no tendrías ese problema del gap de precio que te puede ocurrir en la orden pendiente, ni tampoco el problema del spread, ya que solo entrar si el Ask llega al nivel que tú quieres (sólo tendrías el problema del slippagge, porque tendría que ser orden a mercado en ese momento en que llegue ahí el precio, el cual podrías marcarle un máximo que estás dispuesto a permitir para entrar. Si le pones 0 entonces tampoco sufrirías slippagge). Con todo esto, muchas órdenes no te entrarían, pero si te entra sería al precio exacto que tú quieres, o con el margen máximo que estés dispuesto a permitir.

    En cuanto al slippage, tratándose de órdenes pendientes, la orden ya está en el servidor del broker desde que la pusiste, igual que si fuera un SL o un TP, es más, puedes incluso desconectar tu plataforma y la orden si el precio llega, se ejecutará de todas maneras, por lo que en este caso descartaría el slippage.

    RESUMIENDO:


    En órdenes a mercado:

    1- puedes tener slippage

    2- el spread te afecta mucho más si son compras, puesto que tú estás viendo el gráfico con el precio Bid y no Ask

    3- el gap solo te afecta si da la casualidad que se produce justo desde que das la orden hasta que es ejecutada


    En órdenes pendientes:

    1- la orden ya está previamente en el servidor del broker, por lo que no hay lag ni slippage

    2- el spread si no hay gap o éste es muy pequeño, no te afecta mucho (si va subiendo point a point o cada pocos)
    a no ser que justo cuando se produce el gap y vaya a entrar tu orden el spread aumente mucho en ese instante

    3- los gaps y falta de liquidez te pueden hacer entrar muy por encima del precio que querías




    Por último, un comentario acerca de los brokers


    Los algoritmos de todos los brokers y creadores de mercado, grandes capitales y grandes operadores que mueven el mercado tienen esto muy estudiado y ya lo generan automáticamente al milisegundo para obtener cada uno su parte del pastel. No se amplían los spreads así al azar porque sí, ni en esos momentos hay una gran confusión entre los market makers que no se deciden a operar o a poner órdenes de oferta y demanda, ni han decidido todos dejar de operar, ni nada por el estilo, está todo estudiado y planificado. Es el momento en que más negocio hacen y en el que más ganan, así que nada es aleatorio. Son ganancias seguras para ellos.

    Para nosotros los pequeños yo lo que haría es , si lo tengo claro, entrar un minuto antes de publicar la noticia, y si no, ya no entrar o esperar a ver un momento en que se reduzca el spread lo suficiente y no poner SL sino estar monitorizando tú la evolución segundo a segundo para cerrarla en el momento que interese (eso si el broker te deja y no te colapsa la plataforma, como pasa en muchos de ellos, jeje), o bien operar con EAs automáticos y programar y anticipar todas estas cosas que se pueden producir y tenerlas contempladas hasta el más mínimo detalle dentro del código del EA.

    Esto nos ha pasado a todos.

    Mucho ánimo, saludos y un fuerte abrazo.
    Yo la primera plataforma que usé fue la marketscope de fxcm, luego pasé a la jforex y por eso creo que usar la MT4 después de haber usado estas dos es un martirio. Me rompí la cabeza por varias horas intentando ver el precio del bid y el ask en mt4 para luego darme cuenta que no se puede. No sabía que la mt4 no permitía usar slippage, la jforex si al momento de crear tu orden que no sea al mercado, incluso puedes ponerle un slippage predeterminado cosa que no tienes que estar poniéndolo cada vez.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Cita Iniciado por Francisco1980 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Me salta esta duda ya que hoy realice una operación (xau/usd) y puse una orden de compra pendiente y el precio que tomo fue un chiste.
    la puse en 1231,54 que en estricto rigor me debería tomar ese precio o el precio disponible en el mercado, pero mi duda salta ya que el precio que me tomo fu 1234,53 el cual aun no llegaba la vela e incluso estaba cerca de mi TP, al minuto después esta vela se disparo y llego al precio que tomo mi orden y la cerré con una perdida menor.

    Favor su ayuda!!!!!
    Hola Francisco,

    El oro es un producto muy volatil y los deslizamientos en el precio se dan con mucha frecuencia, creo que es lo que te ha sucedido, salto el precio por encima de tu orden y la arrastro hasta el primer punto que hubo negociación.

    Hace tiempo hubo un forero LBal que tomaba operaciones en el futuro del oro ( GC ) en maximos o minimos del dia...muchas veces le saltaba el precio y no tomaba su orden, o la tomaba algo por encima o por debajo de su precio...con una velocidad impresionante.

    Tienes que tener cuidado con este activo, revisalo en demo antes de meterte en real con el porque es muy violento en sus oscilaciones habitualmente. Y cuando le influyen noticias....mejor estar fuera ya que sino los stops los vuela.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?


    Publi
    ¿la entrada la has hecho justo en noticias?
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal