Opinión ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

 

Publi

¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?


    Publi
    Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Muchas gracias Queco,

    Me parece también una muy buena opción la tuya, retirando cada 6 meses se necesitaría menos capital inicial que se podría utilizar para los gastos corrientes de esos 6 meses hasta recibir tu "primer salario".

    Si las retiradas fueran anuales creo que, por lo menos el primer año, habría que tener otra fuente de ingresos o aún más dinero ahorrado para el dia a dia.

    Un saludo
    Deberías sacar lo que necesites, ni un dolar más, ni un dolar menos. Si vives del trading y tienes que gastar $1000 en servicios, deudas, alquiler, gasolina, etc etc. Si tu cuenta es de 20k y este mes ganaste $500 dólares, vas a sacar $500 dolares para dejar tu cuenta en 20k y pedir prestado o vender algo para cubrir los otros $500 que tienes que pagar?? O sacas $1000 dólares y dejas tu cuenta en 19.5k? Y bueno, operar el otro mes con ese capital porque los intereses de pedir prestado o tener que estar vendiendo algo o en sí el stress que eso puede causar puede costarte más.

    Por otro lado, si ganas 2k e igual tus gastos del mes son de 1k, vas a sacar 2k para dejar tu cuenta en 20k, usas 1k para pagar tus deudas y el otro 1k restante lo dejas en tu cuenta de ahorros del banco que te va a pagar 0.02% al mes?? o mejor solo sacas 1k y aumentas tu capital de trading a 21k, lo que te permitiría aumentar de lotes en tus operaciones sin que eso signifique aumentar el % de riesgo.

    Hacer cálculos asumiendo números constantes te pueden llevar a un mal desempeño cuando estos números no cuadren con la realidad. Esperas sacar X cantidad mensual, pero qué haces si no se puede? Además, si quieres ver esto como un negocio, crees que una empresa dice cada mes "vamos a repartir las utilidades de la empresa con los accionistas para empezar cada mes con el mismo capital"? O "vamos a poner absolutamente todo el dinero en cuenta de ahorros y no vamos a invertir en mejores equipos, publicidad, etc (que es lo que al final le va a generar mayores ingresos) para mantener siempre nuestro capital inicial"?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por striker; 18:42 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Con 10 000 USD como minimo.

    Con menos dinero podras sacar alguna rentabilidad buena, pero no esperes vivir del trading con un capital minusculo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de OSK4X
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 307

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Hola

    pues poner una cifra, la verdad no sabría ponerla, como comentáis depende de lo que esperes conseguir y del riesgo que asumas en tu operativa, lo que si que tengo claro es que para "vivir del trading" yo preferiría tener una cuenta bastante elevada, ya que si mis únicos ingresos van a ser los que provengan de mi operativa, sería interesante tener un buen colchón para todos los imprevistos y previstos que puedan atacar nuestra rentabilidad, ya que todos los meses vas a sacar dinero de tu cuenta para vivir.
    Primero buscaría la consistencia con mi operativa y después vería cual es la cifra que mejor se adapta a mis posibilidades.

    Un saludo
    OSK4X
    Foro de Forex Trading United

    O JUGAMOS TODOS O ...

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Es un tema que la verdad no creo que tenga respuesta fija o absoluta, ya que depende de muchos factores, entre ellos el mas importante (o uno de los mas) el apalancamiento.

    Un amigo me ha comentado de un trader que con 100 USD consigue duplicar o triplicar su cuenta en un mes y consigue pagar algunos gastos. Vamos, no vivira con eso, pero si puede pagarse algunas cuentas, ya es un buen avance.

    En mi opinion, una suma razonable para que al menos FX represente unos ingresos interesantes al mes, es una cuenta de 5K.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    No creo que vayas a encontrar un monto exacto. Ya todos han dicho los principales motivos que son básicamente el costo de vida y que monto consideras necesario para vivir ya sea del trading o de lo que fuese. Creo que primero debes de encontrar una estrategia en demo y luego con "poco dinero" (tal vez un 1% de tus ahorros, pero algo que no complique tu economía) y después de un tiempo que veas cuanto puedes llegar a ganar o perder en % mensualmente, calcular cuanto dinero necesitarías. Pero debes tener en cuenta que siempre habrán meses en los que ganes y otros en los que pierdas, así que hablar de montos fijos es muy complicado.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Yo pienso como MrLicano que dice que no hay respuetsa definitiva y algo que lo hace asi es que no todos tienen los mismos gastos.

    No es lo mismo alguien que vive solo y sea soltero a alguien que tenga que mantener a una familia entera.

    En ese caso creo que por razones obvias por muy buen trader que seas vas a necesitar un capital grande.

    No se cuanto porque nos vemos envueltos en la discusion de la estrategia de cada quien los lotes usados y cosas asi.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Es una cifra asumible. Pero se puede optimizar.

    ¿Por que sacar dinero todos los meses?

    Si 40.000 al 5% suponen 2.000 mensuales,
    ¿Por que no hacer retiradas cada 6 meses?

    De esta manera, obteniendo la misma rentabilidad, se podrian retirar 12.000 cada 6 meses pero partiendo de 35.000.
    Si se es constante, hacer retiradas cada mas tiempo puede suponer que las pedidas mensuales se puedan compensar y acabar obteniendo el rendimiento previsto con mucha menos presion.

    ¿Y si las retiradas fueran anuales?

    Os dejo que echeis las cuentas.

    Efectivamente, tienes razon. Pero eso ya entra dentro de la gestion de capital. Desde luego es todo muy ambiguo, ya que cada uno somos un mundo.

    El problema es que seas capaz de dominar la psicologia sabiendo que estas arriesgando durante 6 meses tu dinero. Por ejemplo, si sacas todos los meses, sabes que el 31 vas a coger tu parte y si el mes siguiente no sacas el sueldo pues has cobrado el anterior.

    Si sacas de 6 en 6 tienes el factor psicologico de que no estas cobrando y por lo tanto no tienes nada en seguro. El "pajaro en mano" ayuda mucho
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Si señor! que pedazo de respuesta :d

    Te voy a dar reputacion por ella jeje


    La respuesta es muy ambigua como bien han dicho, sin duda me quedo con la respuesta del compañero acmaximo. Pero... como todo en la vida hay un pero... no hemos tenido en cuenta impuestos!

    Oh Dios mio! los terribles impuestos! jeje.


    De todas formas cortando por lo sano... ¿Que rendimiento se puede sacar consistente de una cuenta de trading al mes? aproximademente un 5%? hablo de un sistema no muy arriesgado y contrastado. Asumible el riesgo.

    Creo que en una ciudad como Madrid podria vivir una pareja con 1200¬ (alquiler, facturas, comer, otros gastos)

    Si 1200¬ son el 5% = 24.000¬

    De ahi tienes que tener en cuenta que hay que sumar impuestos, los cuales no los hemos tenido en cuenta en los 1200¬ y son un gastos.
    Ademas no todos los meses ganaras un 5%, en el trading existe la irregularidad.
    Tampoco hemos tenido en cuenta que debes ganar mas para seguir ampliando la cuenta y poder ir aumentando tu sueldo mensual paulatinamente.

    Por lo tanto y segun mi opinion... para poder vivir decentemente una cuenta de trading debe ser de al menos... 40.000¬

    Muchas gracias a todos por la respuestas, me gusta el debate y espero que se sigan sumando opiniones de otros foreros.

    De momento, creo que el "minimo" para poder vivir 2 personas se establecería en esos 1.200 EUR ( Se que hay gente que con menos sobrevive ) pero tal y como comenta FxGod puede ser un baremo por la parte baja para vivir en España, por lo tanto tendríamos que tener una cuenta de 40.000 EUR.

    Haber que piensan otros compañeros.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?

    Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Me gustaria saber vuestra opinión sobre con cuanto dinero es necesario tener en la cuenta para poder vivir del trading.

    Se que es un concepto muy general, para unos es suficiente vivir con 1.000 USD al mes y para otros sera necesario ganar 3.000 USD o más...por ejemplo, y para eso que pensais que es el minimo necesario en la cuenta, ¿Tener 10.000 USD, 20.000 USD, 50.000 USD?

    Espero vuestras opiniones.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
    Pues hombre, como tu bien dices, depende del nivel de vida de cada país, tu nivel de gastos mensual, ..., pero vamos yo ni me planteo vivir del trading hasta que no gane como minimo 3000 €/mes (4000 USD aprox) con esta actividad, que la vida en España está mu cara, y si quieres vivir de esto se supone que quieres estar igual o mejor que trabajando, no pasando penalidades, que aquí con 1000 €/mes estás al borde del abismo.

    Los expertos que nos digan cual es el tamaño de cuenta adecuado para ganar esos €/mes

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    ¿Cuanto dinero es necesario en la cuenta para poder vivir del Forex?


    Publi
    Hola compañeros,

    Me gustaria saber vuestra opinión sobre con cuanto dinero es necesario tener en la cuenta para poder vivir del trading.

    Se que es un concepto muy general, para unos es suficiente vivir con 1.000 USD al mes y para otros sera necesario ganar 3.000 USD o más...por ejemplo, y para eso que pensais que es el minimo necesario en la cuenta, ¿Tener 10.000 USD, 20.000 USD, 50.000 USD?

    Espero vuestras opiniones.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal