Pregunta ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

 

Publi

¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41


  1. #1
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Hola luz99,

    Viendo que te cuesta "tener paciencia" para que se desarrollen las velas, ¿Nos has probado a operar en 5 min.?, quizas 1 min. sea demasiado bajo, por lo menos para mi lo es, pero para la operativa intradia en 5 min. siendo tan "impaciente" creo que también te puede ir muy bien.

    Un saludo

    Totalmente de acuerdo contigo Forceibex, para la operativa intradía mejor 5M que 15M, por lo menos para mí, y veo que no soy el único.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Yo también debo afinar mi disciplina.

    Uno de mis primeros errores era subir el TP, y muchas veces la operación se daba la vuelta y se convertía en perdedora.

    Ahora lo suelo hacer, pero cuando hago eso, muevo mi SL al menos hasta BE, y siempre intento ponerlo unos 5-10 pips por encima.

    Es un mal remedio, pero al menos no pierdo la operación. Ni que decir tiene que en el 90% de las veces me barre el SL.

    Sabéis cómo practicar las salidas? Es que cuando pongo el TP, por avaricia, codicia... como sea, siempre creo que el precio puede dar más, y termino modificándolo.

    Saludos y muchos pips.
    Hola Luis,

    Yo te recomiendo que los mantengas fijos, hagas un pequeño estudio de lo que se suele mover el precio cuando tu sistema te da una señal y lo dejes ahí, dependiendo del TF en el que trabajes, en un x% de casos el precio se moverá 10, 15, 20 pips,..., pues ahí lo pones y ahí lo dejas.

    Comentarte que a mí al principio me pasaba lo mismo, si ganaba no veía el fin, hasta que me di cuenta que es mejor "ganar de a pocos".

    Espero te sirva.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Cita Iniciado por Ritxar Ver mensaje
    Creo que a mi me ha costado mejorar mucho todo, debo ser muy lerdo, pero es así. Pero principalmente encontrar una estrategia que se adapte a mi, a mi horario y a mi vida y sobre todo que no sea muy perdedora...
    La parte psicológica no se cuando la controlaré porque cada vez que estoy con una mala racha entran las dudas y es un desastre.
    Creo que lo más fácil de todo ha sido el tema de la gestión monetaria.

    Buen trading
    Hola Ritxar,

    Tal y como comentas, la parte psicologica es muy complicada de controlar porque no estamos "programados" para perder por lo tanto cada perdida es un shock cerebral.

    Personalmente por si te sirve de ayuda, me di cuenta que solo podria mejorar mi psicologia si conseguia operar con una cantidad tan pequeña que en el caso de perdida no me doliera ya que al principio era igual que tu, una mala racha de perdidas es un drama enorme.

    Con el tiempo y obviamente que mi gestion monetaria me lo permitiera, fui operando con mayores importes pero siempre teniendo en cuenta ese principio que me impuse. Asi, es como lo he conseguido superar, espero que te sirva tambien este "sistema mental" a ti.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Para mí (como para muchos otroa, según veo) la impaciencia, que me hace abrir posiciones antes de que me acompañen todos los indicadores, y la venganza, que me hace perder aún más dinero.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Los comentarios de la gestion de capital me hacen pensar que se refieren a cuando alguien opera con gran apalancamiento y le va bien pero luego sufre una perdida o algo que lo hace recapacitar.

    En tal caso como puede alguien que estaba acostumbrado a operar con 1 estandard acostumbrarse a 1 mini?? Sentira que las ganancias son infimas y no valen la pena...

    Como curarse? Existe el adictos al lotaje anonimos??
    Una pregunta, a que llamas gran apalancamiento? Si es a que arriesgas más de lo debido por operación si vamos mal, pero si, es arriesgando porcentajes normales, lease, entre 1 y 3% por operación, creo que no importa el lotaje, ya que este dependerá del tamaño del SL.

    A mi en este foro, una vez me llamaron loco, porque dije que con una cuenta de $5,000.00 yo operaría un lote standard, cuando eso representaba el 2% de mi cuenta, yo particularmente no le veo la locura, estoy arriesgando lo mismo que arriesgaría uno de largo plazo, porque su SL es más amplio.

    Si sientes que las ganancias son infimas, es que psicológicamente necesita más capital para operar, asi que tocará o dominar la codicia o aumentar el tamaño de la cuenta, vía depósitos.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #6
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    En mi caso particular, controlar la Psicologia y la constancia. Gracias a trabajar los mismos, mi estrategia es positiva en base mensual.

    Saludos amigo...

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos, bueno este a lo mejor es un tema repetido, pero a pesar de serlo, se van quedando en el olvido y ya nadie los ve y no puede aprender.

    La pregutna es esa: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Operar con super apalancamiento? Pescar maximos o minimos? Operar sin SL?

    A mi lo que mas me costo y aun tengo que tener cuidado con ello, es vengarme del mercado y jugar la loteria.

    Lo primero deben conocerlo: pierdes y quieres que "te devuelvan lo que es tuyo" y... la venganza siempre destruye al vengador (frase sacada de la pelicula "Libranos del Mal" )

    Lo segundo, hace referencia a los momentos en los que el precio de pronto se acelera y parece que se caera/subira infinitamente y nace la tentacion de entrar. Esto ultimo que cometo ya casi nunca lo hago pero la tentacion es real!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Lubina que bueno verte, si se puede decir asi, de nuevo

    Casualmente la vez pasada lei un post viejo tuyo jeje.

    Yo recuerdo que lo hacias muy bien y la verdad conclui que tenias un buen equilibrio emocional ya que recuerdo que decias que arriesgabas 10% por operacion y aun asi conseguias buenas operaciones.

    Y si ahora has decidido bajarle al riesgo... me alegra, asi no estas expuesta los errores causados por arriesgar mas de lo debido.

    Salu2



    En eso estoy de acuerdo y creo que mas que nada porque no es lo mismo que un operador de m5 o M1 use un lote standard que un operador de grandes TFs. La razon es porque el primero puede manejar SL menores lo cual se traduce a que no necesariamente se sobreexpone por operacion.
    Caso contrario con el de TFs altos, que al necesitar mas SL estaria arriesgando mucho mas con 1 standard, por lo cual si requiere de mas capital.

    Salu2



    Felicidades amigo Ciclo, mira que dominar todo o casi todo es una gran hazaña

    Cuanto tiempo llevas ya en el mercado??

    Lo que comentas que aun te falta por dominar, he descubierto que tambien me ha pasado. Que por alguna razon dudo y cierro en pocas ganancias, perdidas o BE y finalmente el precio se va a mi favor sin problemas.
    En mi caso particular, me di cuenta que eso me pasaba cuando entre por apuro (y por ello dudaba de lo bien que ejecute la entrada) o porque arriesgue mas de lo debido y no queria perder.

    Salu2
    Me da hasta verguenza. La primera vez que empecé a leer algo de esto fue en enero del 2008 . Ya llevo la friolera de siete años . He dado muchas vueltas y he perdido mucho el tiempo, pero ya estoy centrado. Encontré mi estilo hace aproximadamente dos años y ma falta el canto de un euro para conseguir mis objetivos.

    El problema que tengo me pasa muy a menudo y no tiene que ver con que la entrada sea mala. De todas maneras ya le he incado el diente y estoy mejorando bastante.

    Si la entrada es mala, si considero justificado salir cuanto antes con una pequeña perdida, pero si la entrada es buena y todo está bien debo entregarme a la incertidumbre y a la probabilidad de los grandes numeros, no de esa operación en concreto.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Para mi lo que más me cuesta es la impaciencia, y de hecho no lo tengo solucionado del todo, solo uso un mal remedio que es abrir operaciones en la demo indiscriminadamente y solo las que estoy muy seguro en la real.

    En mi caso la venganza ya la tengo curada, me costó muchos disgustos, pero ahora si pierdo en un par, por lo menos ya no entro en ese, y si entro en otro es porque cumple los requisitos.

    Un saludo.

    Sin duda alguna, la paciencia. Estoy contigo Zitrux

    El tener que estar esperando hasta que se de una oportunidad se hace largo y en ocasiones lleva a cometer errores de bulto
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    MrLicano, tú siempre tan preciso y oportuno en tus hilos.


    Pues a mí lo que más me ha costado es darle a la "Gestión del riesgo" la importancia que tiene, y atenderlo como lo que es, uno de los pilares fundamentales del trading.

    Esa ha sido la gran tarea para mí, en los 2 años que llevo ya en esto. Teoricamente siempre he entendido su importancia, pero me faltaba interiorizarlo, ver el pragmatismo de esa idea, supongo que experimentar los resultados de ignorar la gestión del riesgo ha sido determinante para mí en ese aprendizaje.

    En el fondo, todo viene por la falta de autocontrol y de gestión emocional (impaciencia, avaricia, miedo, etc.) que, por ejemplo en mi caso, se expresaba más concretamente en esa "nube" de "arriesgo un 20% pero no pasa nada porque esta operación tiene todas las de ganar". Como comentaba en mi diario, hasta que no me he dado cuenta de que para aprender de verdad a ser buen trader hace falta verlo como una carrera de largo recorrido y no de 100m, osea ir poco a poco, hasta que no he asumido eso no he comenzado a hacer las cosas "bien".



    Ya me lo decía mi amor... "vísteme despacio... que tengo prisa."
    Hola Lubina que bueno verte, si se puede decir asi, de nuevo

    Casualmente la vez pasada lei un post viejo tuyo jeje.

    Yo recuerdo que lo hacias muy bien y la verdad conclui que tenias un buen equilibrio emocional ya que recuerdo que decias que arriesgabas 10% por operacion y aun asi conseguias buenas operaciones.

    Y si ahora has decidido bajarle al riesgo... me alegra, asi no estas expuesta los errores causados por arriesgar mas de lo debido.

    Salu2

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Una pregunta, a que llamas gran apalancamiento? Si es a que arriesgas más de lo debido por operación si vamos mal, pero si, es arriesgando porcentajes normales, lease, entre 1 y 3% por operación, creo que no importa el lotaje, ya que este dependerá del tamaño del SL.

    A mi en este foro, una vez me llamaron loco, porque dije que con una cuenta de $5,000.00 yo operaría un lote standard, cuando eso representaba el 2% de mi cuenta, yo particularmente no le veo la locura, estoy arriesgando lo mismo que arriesgaría uno de largo plazo, porque su SL es más amplio.

    Si sientes que las ganancias son infimas, es que psicológicamente necesita más capital para operar, asi que tocará o dominar la codicia o aumentar el tamaño de la cuenta, vía depósitos.


    Saludos,


    oggalan
    En eso estoy de acuerdo y creo que mas que nada porque no es lo mismo que un operador de m5 o M1 use un lote standard que un operador de grandes TFs. La razon es porque el primero puede manejar SL menores lo cual se traduce a que no necesariamente se sobreexpone por operacion.
    Caso contrario con el de TFs altos, que al necesitar mas SL estaria arriesgando mucho mas con 1 standard, por lo cual si requiere de mas capital.

    Salu2

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo creo que he logrado dominar casi todo, pero hay una cosa que por ahora no logro dominarla:

    Cerrar la operación antes de tiempo, ya en pequeña perdida ya en pequeña ganancia por miedo al riesgo de que la operacion no funcione y se de la vuelta. Este simple hecho me impide tener ganancias consistentes.

    Otras cosas creo tenerlas dominadas, perohe de tener cuidado por que aún caigo de tarde en tarde :

    > Querer revancha despues de una operación perdedora.
    > Perseguir al mercado cuando veo que se va sin mi
    > No cumplir todos los requisitos de entrada por impaciencia.

    Los de arriesgar mas de la cuenta nunca me ha pasado. Seguramente sea lo único que nunca he tenido.

    Lo que si me pasaba al principio del todo, era lo de desplazar el stop cuando la operación estaba en perdidas por que pensaba que el precio se daría la vuelta y volvería a entrar en ganancias. Eso es letal para la cuenta. Hace mucho que superé eso.

    Saludos.
    Felicidades amigo Ciclo, mira que dominar todo o casi todo es una gran hazaña

    Cuanto tiempo llevas ya en el mercado??

    Lo que comentas que aun te falta por dominar, he descubierto que tambien me ha pasado. Que por alguna razon dudo y cierro en pocas ganancias, perdidas o BE y finalmente el precio se va a mi favor sin problemas.
    En mi caso particular, me di cuenta que eso me pasaba cuando entre por apuro (y por ello dudaba de lo bien que ejecute la entrada) o porque arriesgue mas de lo debido y no queria perder.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo;119880[B
    ]Me da hasta verguenza. La primera vez que empecé a leer algo de esto fue en enero del 2008 . Ya llevo la friolera de siete años [/B]. He dado muchas vueltas y he perdido mucho el tiempo, pero ya estoy centrado. Encontré mi estilo hace aproximadamente dos años y ma falta el canto de un euro para conseguir mis objetivos.

    El problema que tengo me pasa muy a menudo y no tiene que ver con que la entrada sea mala. De todas maneras ya le he incado el diente y estoy mejorando bastante.

    Si la entrada es mala, si considero justificado salir cuanto antes con una pequeña perdida, pero si la entrada es buena y todo está bien debo entregarme a la incertidumbre y a la probabilidad de los grandes numeros, no de esa operación en concreto.

    Saludos.

    Jajaja vamos hombre, ya me gustaria a mi decir que llevo 7 años en Forex!

    Lo ultimo que he resaltado es algo que de verdad hay que dominarlo. Me ha pasado y la verdad es que la solucion es la que dices, entregarse a la incertidumbre.

    De hecho, en los ultimos dias me he dedicado a leer, pensar y ver lo que he hecho, entre algunas de las cosas que tomare mas en cuenta a la hora de tradear esta lo que dices. Lo he escrito de la siguiente manera:

    "Creer en las probabilidades, entrar siempre a favor de ellas y confiar en que si lo hago siempre, al final sere un ganador total, sin importar las veces que pierda"

    Bueno, escribi varias, es bueno tomar nota de lo que a uno le sirve!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal