En General Arrogante o temeroso?

 

Publi

Arrogante o temeroso?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1

    Re: Arrogante o temeroso?


    Publi
    Genial compañero, buen tema... Yo lo veo de la siguiente manera; ¿sabes cuando te pican los mosquitos por la noche cuando estás en tu camita? jeje, el mercado eres tu y los mosquitos somos los traders no profesionales, los del dia a dia, vamos. Pues bien, al mercado hay que chuparle un poco de sangre cuando se da la oportunidad, de forma que le picamos muchas veces pero poquita cantidad. Una buena gestión del capital y minimizar riesgos, buenos análisis, control psicológico etc nos librarán del zapatazo que nos aplastará contra la pared.

    Hablo desde un punto de vista no profesional, creo que es una profesión dura, de continuo reciclaje y con mucho valor para mantenerte, pero eso si, !APASIONANTE¡ JEJE

    Siento el símil, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Arrogante o temeroso?

    Hola a todos, el compañero gfuentes lo ha resumido muy bien, sino conoces el mercado lo verás como un monstruo que pueda devorarte, entrarás con miedo, ese será tu sentimiento, el miedo.

    Si por el contrario estás confiado de tu sistema, lo has probado en backtest y real, tienes sus estadísticas, esperanza, drawdown, sabes lo que puedes esperar de él, que tal o cual operación gane o pierda es intrascendente, es una más de las operaciones que pasan a engrosar tu lista, lo importante es que el conjunto de operaciones que tu determines cumpla tus estadísticas, tu sistema. En este caso el sentimiento dominante será la confianza, y eso es lo que hay que conseguir.

    Les iba a desear suerte, pero creo que es más importante que lleguen a alcanzar la confianza.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Arrogante o temeroso?

    Perfecto, muy interesante las opiniones y con mucha coherencia.

    La de los mosquitos estuvo graciosa, pero hace sentido.

    Desde mi punto de vista, el emrcado solo hay que verlo como lo que es: el mercado. Un negocio más.

    Lo de arrogante o temeroso... mas bien creo que seria confiado y cuidadoso, en toda actividad hay que estar precavido y a la vez confiar en hacer las cosas correctamente.

    Buenas opiniones
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Arrogante o temeroso?

    Yo pienso que al mercado se lo deberia tratar como un negocio o profesion.

    No creo que un doctor se ponga a pensar que la medicina es un monstruo o gigante... aunque la mentalidad de que puede ser su amiga sí, despues de todo ayuda a más gente.

    Si no vemos el mercado como algo neutral, al menos veamoslo como algo positivo.

    Y prefiero ser confiado a temeroso, si el temor paraliza a alguine no actua y no avanza.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Arrogante o temeroso?

    Saludos a todos los miembros de esta comunidad que lean mi mensaje.

    Es la primera vez que escribo para preguntar y lo hago porque en los post que he visto, puedo percibir como algunos se refieren al mercado de manera confiada y otros con algo de temor.

    A pesar de que al mercado deberiamos tratarlo solo como una profesion más, veo que constantemente se le atribuyen cualidades que "hacen que debas temerle o respetarlo como a un gigante".

    O en otras ocasiones, "debe ser tu amigo y llevarte bien".

    Veamos que piensa la mayoria.

    Hasta pronto.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Arrogante o temeroso?

    No puede haber un termino que sea "respetuoso"??

    No me refiero a que alguno de ustedes haya faltado el respeto sino que creo que podemos ser respetuosos ante el trading asi como cualquier otra actividad digna de respeto.

    Prefiero no sobreconfiarme demasiado porque me he dado cuenta que cuando creemos que somos mas listos que el mercado este nos demuestra que no es asi!!

    Asi que mejor ser confiado y respetuoso
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Arrogante o temeroso?

    Según me parece, el mercado no es ni un gigante o monstruo al cual debes tener miedo porque puede aplastarte, tampoco es tu amigo o alguien en quien puedes depositar tu confianza y estar tranquilo que va a ayudarte.

    Simplemente el mercado es el reflejo de una multitud de gente como vos y como yo. Podríamos compararlo a hacer una votación. Digamos que si yo abro un hilo en este foro con una pregunta cualquiera como por ejemplo: ¿blanco o negro?
    Habrá mucha gente que vote "blanco" y mucha otra que vote "negro". Tal vez sean 50% y 50%, tal vez haya mas gente a la que le gusta un color que otro, o tal vez haya gente que, viendo que la mayoría vota "negro", prefiera también votar negro. Tal vez haya gente que hoy por la noche prefiere negro, pero mañana por la mañana prefiere blanco.

    Es decir, hay toda una psicología humana detras de los números y barras que se mueven. El problema es que para ganar en este juego el objetivo es votar siempre (o siempre que se pueda) de la misma forma que vota la mayoría. Y cuando se logra eso, y uno se encuentra en el grupo de "la mayoría que votó blanco", no hay que dejarse estar, hay que salir del juego antes de que los votos cambien y uno pase a estar del lado de la minoría.


    Me fui mucho de tema, lo que quería decir en realidad es que, finalmente, eso que percibís, "2 grupos de personas": los que se refieren al mercado con temor y los que hablan de manera confiada, sucede por la mentalidad de quien te habla, su experiencia y su confianza.

    Si se trata de un trader que no sabe que hacer para ganar dinero, aún no es consistente, ha probado 1000 estrategias y no encuentra "la buena", opera con miedo de que sus transacciones toquen SL, o que sus operaciones en positivo se reviertan, no entiende el mercado y cree que se mueve de una forma totalmente aleatoria, entonces garantizado que cuando hable del mercado lo verá como un monstruo del cual huye porque le tiene miedo, porque no sabe enfrentarlo y le ha hecho mucho daño.

    Por el contrario, cuando la persona que está hablando con vos está confiada, segura, sabe cual es su estrategia, sus metas, sus proyecciones, tiene su sistema y no lo cambia por nada, sabe que ganar y perder es todo parte del negocio, puede colocar operaciones e irse a dormir tranquilo de que el mercado seguirá su curso para donde deba seguir, entiende que el mercado tiene fases, ciclos, tendencias, pullbacks, y sabe como usarlos en su favor, sabe administrar su dinero para lograr un crecimiento de su cuenta lento pero constante, entonces te garantizo de que cuando se refiera al mismo mercado que la otra persona, seguramente lo describa como un sistema al que entiende, un reloj de engranajes del cual conoce su funcionamiento, porque ha sabido operar de tal forma que su cuenta ha crecido constantemente, aunque con altibajos, pero siempre en una tendencia "alcista" tal como se podría ver en cualquier par.

    Me cansé de escribir...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por gfuentes84; 02:42 a las


  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Arrogante o temeroso?


    Publi
    Holas

    Yo veo el mercado un gran negocio para todos, siempre ha sido y será de la misma forma, el detalle es el valor que cada uno de nosotros le demos al mercado, como dijo Gfuentes eso va a depender mucho de las experiencias que cada trader haya tenido al momento de enfrentarlo y de la situación en la que el trader se encontraba en ese momento, por citar un ejemplo, un trader con mucha experiencia te dirá que el mercado hay que respetarlo pero no tenerle miedo, un trader rey en las cuentas demo te dirá que el mercado es simple y no hay complicado si uno sabe lo que hace, un novato lo vera como un gran moustro y un estudiante de esta profesión como la mayoria que estamos aquí dirán que el mercado es un rompecabezas complicado pero no imposible de resolver, en resumen todo depende del ojo con que se mira saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal