Pregunta Scalping, si o no? - Página 3

 

Publi

Scalping, si o no?

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Scalping, si o no?


    Publi
    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    scalping, pero que bien suena.... tarde o temprano pasaras por hacerlo, si te ves ahora con ganas atrevete y da el paso.

    Es sacrificado y agotador, pero si tienes una buena estrategia puede ser muy beneficioso para el bolsillo sobre todo, porque para la mente es un autentico estres, y bueno espero que tengas buenas pantallas de ordenador porque si no se te van a caer hasta los parpados de tanto mirar graficas.

    Mas adelante, lo odiaras, pero tranquilo que eso llegara mas tarde, mientras, disfruta del estress de ir ganando pocos pips al mercado.

    Hoy que estoy reflexivo es curioso por la cantidad de fases que pasa un trader, ojo que yo tambien las pase hace años y creo que todo el mundo en algun momento a pasado todas las situaciones

    -De demo a real, sere capaz de dar el paso?
    -Scalping! por supuesto! quiero ganar dinero lo mas rapido posible o perderlo claro.
    -robots ! los voy a probar todos, los gratis los de pago y lo que yo mismo me voy a fabricar.
    -estrategias...que bonito, pero mis estrategias tienen que tener indicadores asi que..
    -indicadores, un monton , cuanto mas mejor, que no pueda ver ni la grafica, pero son indicadores...como su nombre dice me indican, aunque no sepa el que.
    -luego pasamos a ver o copiar a otros traders.... coño si elles son ricos yo tambien quiero serlo y rapido que tengo prisa por hacerme rico y se me acaba la paciencia.
    -mas adelante nos da por estudiar un poco...ufff esto de estudiar es la ostia, hace tantos años que no lo hacia.....
    -y vuelve a surgir de por medio las estrategias , leche, no voy a volver a caer en el pasado de indicadores a kilos, asi que he oido hablar del price accion
    y como me va la fiesta y he oido que es lo mejor, pues ala, yo tambien quiero.
    -siguen los dias, y joder , tenia que haber seguido estudiando, sacar mi propia estrategia, y tener mas paciencia, por que no lo hice antes?
    seguramente porque necesitamos tropezarnos en las piedras para saber que hay piedras en el camino, que por mucho que me lo cuenten si yo no me caigo, no me lo creo.

    y me dejo muchas mas.....estan las noticias...las informaciones privilegiadas ....el trading en grupo...incluso el escribir a tope en el foro....dar opiniones, y un largo etc.

    el scalping? un periodo mas del que conozco a poca gente que haya durado mas de año y pico haciendolo a pelo, asi que mejor combinalo con una estrategia de medio o largo plazo porque si no sufriras del corazon y se empezara a caer el pelo

    suerte!

    Todo ha quedado muy claro pero entonces mi pregunta es la siguiente:

    Todo lo que has escrito es un gran consejo (para los nuevos y no tan nuevos), entonces según tu, ¿cuáles son los pasos que deberían/deberíamos seguir?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    El Scalping es complicado , en tensión en no saber que va a hacer el precio, si trabajas en TF cortos , a veces piensas que 7 pips es una fortuna y posteriormente , lo más lógico es que los pierdas y entres en una espiral de ganancias perdidas y acabas el día hecho polvo y con la cuenta como empezaste. Para mí la complicación del scalping es que te centras en un par y te olvidas del resto del mercado, sólo buscas oportunidades en el par del Scalping y puedes perder grandes oportunidades en otros pares. Cuando el par entra en rango , te desesperas, ya que buscas volatilidad y cuando acabas agotado y dices , esto ya no da más de sí, es cuando empieza la fiesta.

    Si eres capaz de solventar estos perjuicios con una estrategia de varios pares y no perder el mercado global, puede ser muy rentable unas veces y otras pues no..........

    Personalmente aconsejo Scalping a los que dominan muy bien las correlaciones y saben cerrar con ganancias , aunque sean pequeñas ( el riesgo que se de la vuelta es muy habitual) y nunca permitir una pérdida superior a unos pips (saber cerrar con pérdidas).

    Te subo una captura de como debería ser el lugar de trabajo de un Scalper
    Yo no sé porque muchos satanizan el scalping, para mi es un estilo de trading más, al que se acoplan a los que psicológicamente no se les da el largo plazo.

    Habla de no saber que va a hacer el precio? Nadie sabe lo que hará, ni el que hace scalping ni el que trabaja en gráficos mensuales y semanales. Nadie sabe si el siguiente tick será hacía arriba o hacia abajo. Todo es probabilidades.

    Habla de grandes recorridos y de grandes oportunidades, lo que al final del día cuenta, es el valor del pip, no el número de pips.

    Habla de rangos y de que no hay tendencia, lo invitaría a ver los gráficos en M5 y M1 y verá que allí todos los días hay tendencias, en esos plazos se trabaja con microtendencias, para mi con un movimiento de 10 a 15 pips es suficiente para sacar mi tajadita.

    El core del asunto del scalping, es dominar la codicia, mejor poquito pero muchas veces que bastante muy de vez en cuando. Lo más lógico en scalping es ponerse una meta diaria, al cumplirla, hasta el próximo día. A los que les sucede, que ganaron y al final del día lo terminan perdiendo, es que tienen problemas con la codicia.

    Una vez escuche una frase que me gustó mucho, si no soy capaz de sacarle beneficio a un sólo activo, para que me hago bolas con un universo de activos, lo que se trata al operar un sólo activo es volverse experto en ese activo.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  4. #23




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 5
    Créditos: 237

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    Hola
    a mi me pasa lo mismo y se que mis respuestas son un poco duras, pero ya son muchos pero que muchos años.....y he hecho scalping mucho, .....y de forma profesional.

    Si te a ofendido te pido disculpas, pero me gustaria seguir debatiendo el scalping en segundos del que hablas he insisto si ademas es con el futuro del dax, me gustaria conocer tu estrategia, que aunque sean muchos años como dicen en mi pueblo uno se se acostara sin haber aprendido una cosa mas. Que yo sea "perro viejo" no significa que me quede mucho por aprender

    esta claro que no me quede con el final del post, de hecho en la mayoria del post estoy deacuerdo, pero, estoy muy en desacuerdo en el scaping en segundos del que hablas al final de el.
    Yo te invito que que nos muestres como trabajas el scalp al segundo y seguire de cerca como lo haces.

    Y de nuevo disculpas mi intencion no fue responderte con animo de ofenderte.
    En primer lugar gracias por disculparte aunque he de decirte que en ningún momento me sentí ofendido puesto que no hubo ninguna falta de respeto por tu parte. Lo que si me molesta en cierto modo es la ligereza con que se prejuzga a alguien sin conocerle y a menospreciarle, algo que es muy común en los foros imagino gracias al anonimato que se disfruta.

    Dicho esto yo no pretendo enseñar a nadie, solamente puedo hablar de lo que a mí me funciona, lo cual no quiere decir que tenga que funcionarle a otro trader. Porque para llegar a ser rentable he visto todas las maneras posibles de perder y he ido modificando la manera de trabajar adaptándola a mi personalidad, no a la de otros.

    Tendría serias dificultades para explicarte mi estrategia, porque va más allá de lo técnico. No es: entro aquí y me salgo aquí cuando este o estos indicadores me lo digan. Para mí eso no funciona y por supuesto no quiero decir con esto que no pueda funcionarle a los demás.
    Ver gráficos durante miles de horas y poder detectar las trampas que el mercado pone a cada momento para poder aprovecharte de ellas. Tratar de pulir todas las trabas psicológicas que hay dentro de uno mismo. ¿Cómo puedo explicarte la manera de hacerlo? Caerte y levantarte, asumir los errores y aprender de ellos. Eso lo debe hacer cada uno.

    Cuando veo un gráfico (que por cierto no es de segundos), intuyo si es más o menos favorable y en qué zonas pueden haber buenas oportunidades y mejores probabilidades pero no sé explicarte cómo lo hago, lo siento mucho. Imagino que será gracias a esas miles de horas que comentaba antes. Tengo la paciencia para esperar a que el precio llegue donde quiero y luego no tengo miedo de entrar al mercado, ya tuve mucho en el pasado.

    Una vez dentro (ahora sí veo imprescindible seguir la posición en un gráfico de 10 segundos) no tengo codicia por querer que esa posición me dé el objetivo diario porque sé que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento en el mercado por lo que intentaré proteger los beneficios si los hay pero también intentaré seguir el precio hasta donde me deje. Y si la posición va mal, algo que por cierto sé que pasará aproximadamente un 40% de las veces, no tengo problema en admitir mi error y aceptar perder mi dinero ni me pongo nervioso por ello porque pase varias veces seguidas.

    Todo lo demás es tema técnico, que también hay por supuesto pero para mí sin duda es lo menos importante. Lo que para mí marca la diferencia es lo anterior y lo peor de todo es que no puedo enseñarlo, no puedo dar un curso porque no sabría cómo transmitir todo esto adquirido durante tanto tiempo a otra persona que sea diferente a mí. Aquí lo he intentado de la mejor manera y lamento no poder hacerlo mejor.

    Todo esto complementándolo con una gestión monetaria profesional hace que la cuenta vaya creciendo sí o sí porque el scalping me permite trabajar cada día en uno u otro mercado. Me da igual que esté bajista, alcista o lateral, siempre hay varias oportunidades en la sesión y no me importa entrar las veces que sea porque mis estadísticas son buenas y mi esperanza matemática es positiva.

    No creo que haya que ser muy listo para poder vivir de esto, de verdad. Yo no lo soy. Ni siquiera tengo muchos estudios, pero me he hecho a mí mismo y de momento me funciona.*

    Saludos y perdonad el tocho.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Concuerdo contigo Alfreo a veces si demasiados minutos me gusta tener un trade abierto

    Ademas si tienes dudas o curiosidad sobre si algo te sirve, prueba de una vez y te darás cuenta si fue o no buena idea.

    Resultara mas interesante intentarlo que estar dudando y no hacerlo

    Salu2

    sin duda, en el proceso de encontrarse a uno mismo perderemos pasta. pero para mi, es el mejor curso de trading que puedes hacer.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    sin duda, en el proceso de encontrarse a uno mismo perderemos pasta. pero para mi, es el mejor curso de trading que puedes hacer.
    Exacto.

    Recomendaria más abrir una cuenta de $500 y operarla a un micro que comprar un curso de un "Pro" a $500.

    Sin duda que una onza de practica pesa más que una libra de teoria

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #26
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Scalping, si o no?

    Respecto a los ultimos comentarios, estoy de acuerdo con que el scalping es solo un estilo mas de trading.

    Yo soy operador de M30 para arriba, pero en mis tiempos trabajé en M5 y recuerdo cómo para ese entonces los cuadros mayores tenian tanta presion como los de M5.

    Pero por diversas cuaestiones tuve que salir de aquellos time frames pequeños, lo cual me ha llevado a la revelacion de que todos los time frames son iguales:

    Todos son velas que se mueven, unas lo hacen mas rapido y otras no, pero todas son lo mismo.

    La diferencia reside en cada operador individual, a menor tolerancia a la volatilidad, mayor la temporalidad que debe operar.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Oggalan has dado una buena respuesta muy completa

    Tu eres scalper? Al principio me llamo la atencion el scalping porque un amigo trader me decia que se podian tener mas ganancias con 100 haciendo scalping que haciendo trading de 4 horas porque se apalancaba mas.

    Tu lo haces asi? Cuanto es el mayor lote para 100 euros o 100 dolares?
    Arkad:

    Estoy en proceso de llegar a serlo, scalping, yo siempre he pensado que el riesgo siempre debe de ser el mismo ya sea que operes en M1 ó en Mensual.

    Para mi caso, uso el famoso 2% por operación, a veces un poco más pero no sobrepaso el 4%.

    Respondiendo la pregunta que me haces, dependerá del tamaño del Stop Loss que utilices, en mi caso al utilizar un Stop Loss aproximado de 10 pips, el máximo serían 0.02 ó 2 microlotes, e ir subiendo 1 microlote por cada $50.00 en la cuenta. Por lo mismo, que comentas es que a mi no me gusta el largo plazo, porque requiere más capital o hacer locuras con el apalancamiento, como es el caso que tienen cuentas de $100 y les pide 100 pips de SL, aún abriendola a 0.01 lotes, estás arriesgando el 10% de la cuenta en esa operación específica, cosa que en mi caso, no estoy dispuesto a hacer.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #28
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Scalping, si o no?

    Me gusta el minuto y los 5m, me siento comodo con los s.l. muy reducidos, pero me considero un seudo scalper, es decir si los utilizo para gatillar e incluso para algo más según estructuras, pero nunca busco 4 o 5 pip. El R/B resulta atractivo. También como comentan los compis es peligroso pq es más fácil que el mercado te atrape sobreoperando. Lo ideal es tener tu patrón o patrones en el lugar conveniente, realizar una o dos operaciones, como mínimo fijarte las que puedes hacer, con una grata sorpresa de vez en cuando dejando correr.
    Cuando comenzamos no lo aconsejaría, pq facilmente se adquieren vicios o defectos que luego cuesta solventar, más que conocimiento es mentalidad de trader y escalpeando va a costar mucho más.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #29




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 30
    Créditos: 942

    Re: Scalping, si o no?

    Bien, bien y bien, gracias a prot,de k-pax y a fxwinunited me agrado leer sus comentarios, me vi reflejado en ustedes en algunas cosas y además aprendí de cada uno. Los felicito por sus conocimientos y conceptos en lo referente al trading, pero aún más en su actitud como personas.
    GRACIAS
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Scalping, si o no?


    Publi
    El Scalping es complicado , en tensión en no saber que va a hacer el precio, si trabajas en TF cortos , a veces piensas que 7 pips es una fortuna y posteriormente , lo más lógico es que los pierdas y entres en una espiral de ganancias perdidas y acabas el día hecho polvo y con la cuenta como empezaste. Para mí la complicación del scalping es que te centras en un par y te olvidas del resto del mercado, sólo buscas oportunidades en el par del Scalping y puedes perder grandes oportunidades en otros pares. Cuando el par entra en rango , te desesperas, ya que buscas volatilidad y cuando acabas agotado y dices , esto ya no da más de sí, es cuando empieza la fiesta.

    Si eres capaz de solventar estos perjuicios con una estrategia de varios pares y no perder el mercado global, puede ser muy rentable unas veces y otras pues no..........

    Personalmente aconsejo Scalping a los que dominan muy bien las correlaciones y saben cerrar con ganancias , aunque sean pequeñas ( el riesgo que se de la vuelta es muy habitual) y nunca permitir una pérdida superior a unos pips (saber cerrar con pérdidas).

    Te subo una captura de como debería ser el lugar de trabajo de un Scalper
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Scalping, si o no?-lugar-del-trader.png 

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal