Psicología Control psicológico al comenzar

 

Publi

Control psicológico al comenzar

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 33


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de trader3008



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 62
    Créditos: 635

    Control psicológico al comenzar

    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y la verdad es que ahora no se mucho de forex, empezaré con el curso de tradingunited y así comenzar mi carrera de trader, sin embargo de lo poco que se veo que el control psicológico es algo que debe acompañar a tu formación como buen trader. Por ahora yo me estoy centrando en algo sencillo pero clave que es la aceptación del riesgo, que no es lo mismo que aceptación a la perdida, aceptar perder va un poco en contra de lo que nos han enseñado, desde luego esta es mi opinión.

    Me gustaría saber si tenéis una ayuda ya sea un libro o algunos consejos para empezar a aceptar la premisa más verdadera del forex que es el riesgo.

    Un saludo a todos!
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Control psicológico al comenzar

    Bienvenido trader3008. Lo malo del control psicologico es que suele ser algo que es muy dificil experimentar en la mente de otras personas y aplicarlo a uno mismo. Como se suele decir, nadie aprende en cabeza ajena, y lo malo es que suele ser cruelmente cierto. Hasta que no me enfrenté a una cuenta real no me di cuenta del autentico desafio que suponía el forex a nivel emocional, pero algunos consejos buenos son practicar y fomentar muchisimo la paciencia en ti mismo. Y puedes ir aprendiendo técnicas de relajació y respiración que luego puedas aplicar en caso de necesidad. Has practicado yoga alguna vez? A mi me parece un inicio excelente.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  3. #3
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Control psicológico al comenzar

    Recomendacion?

    Dos libros.

    -Trading en la Zona.

    - Tener exito en Trading.


    Excelentes para lo que buscas.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  4. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Control psicológico al comenzar

    Cita Iniciado por trader3008 Ver mensaje
    ...Me gustaría saber si tenéis una ayuda ya sea un libro o algunos consejos para empezar a aceptar la premisa más verdadera del forex que es el riesgo...
    Como sugerencia personal, en los momentos difíciles a nivel psicológico, recordar que hasta no resolver el asunto, no cambiarán las cosas solo porque uno quiera que sea así. El no verlo así desde el comienzo a mi no me sirvió de mucho, y desde que lo ví así fue que mejoré.

    Creo que después que lleves un tiempo en este mundo entenderás perfectamente a que me refiero. Espero te sea útil la sugerencia en esos momentos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de Darr69



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 8
    Créditos: 278

    Re: Control psicológico al comenzar

    Hola buenos días, yo también comienzo y tengo las mismas inquietudes, me he hecho con estos libro que comentáis y los leeré con ganas, muchas gracias…..
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de trader3008



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 62
    Créditos: 635

    Re: Control psicológico al comenzar

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Bienvenido trader3008. Lo malo del control psicologico es que suele ser algo que es muy dificil experimentar en la mente de otras personas y aplicarlo a uno mismo. Como se suele decir, nadie aprende en cabeza ajena, y lo malo es que suele ser cruelmente cierto. Hasta que no me enfrenté a una cuenta real no me di cuenta del autentico desafio que suponía el forex a nivel emocional, pero algunos consejos buenos son practicar y fomentar muchisimo la paciencia en ti mismo. Y puedes ir aprendiendo técnicas de relajació y respiración que luego puedas aplicar en caso de necesidad. Has practicado yoga alguna vez? A mi me parece un inicio excelente.

    Salu2
    Gracias puk33, pues no he practicado yoga pero lo tendré en cuenta!

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Recomendacion?

    Dos libros.

    -Trading en la Zona.

    - Tener exito en Trading.


    Excelentes para lo que buscas.

    Gracias pos Queco aportes, sin duda leere esos libros, el primero lo acabo de consgeuir y me pondré a ello raìdamente.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Como sugerencia personal, en los momentos difíciles a nivel psicológico, recordar que hasta no resolver el asunto, no cambiarán las cosas solo porque uno quiera que sea así. El no verlo así desde el comienzo a mi no me sirvió de mucho, y desde que lo ví así fue que mejoré.

    Creo que después que lleves un tiempo en este mundo entenderás perfectamente a que me refiero. Espero te sea útil la sugerencia en esos momentos.

    Saludos.
    Hola Trader201, gracias por tu sugerencia, la verdad es que por mi forma de ser creo que es importante como todo tener una base emocional, tecnica, de formación y demas antes de comenzar cualquier actividad, negocio o lo que sea, por eso intento prepararme antes de que se venga lo gordo, jaja, quizas si tengo el habito de practicar yoga y relajar la mente cuando venga lo dificil me será mas sencillo, no?

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Como sugerencia personal, en los momentos difíciles a nivel psicológico, recordar que hasta no resolver el asunto, no cambiarán las cosas solo porque uno quiera que sea así. El no verlo así desde el comienzo a mi no me sirvió de mucho, y desde que lo ví así fue que mejoré.

    Creo que después que lleves un tiempo en este mundo entenderás perfectamente a que me refiero. Espero te sea útil la sugerencia en esos momentos.

    Saludos.
    Hola Trader201, gracias por tu sugerencia, la verdad es que por mi forma de ser creo que es importante como todo tener una base emocional, tecnica, de formación y demas antes de comenzar cualquier actividad, negocio o lo que sea, por eso intento prepararme antes de que se venga lo gordo, jaja, quizas si tengo el habito de practicar yoga y relajar la mente cuando venga lo dificil me será mas sencillo, no?

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Darr69 Ver mensaje
    Hola buenos días, yo también comienzo y tengo las mismas inquietudes, me he hecho con estos libro que comentáis y los leeré con ganas, muchas gracias&..
    Hola darr69, cuanto antes comencemos a prepararnos mejor jeje
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    marin

    Invitado


    Reputación:

    Re: Control psicológico al comenzar

    Como bien dicen los compañeros nadie experimenta en cabeza ajena, pero si es verdad que cuanto mas preparado estes en todos los nieves mas facil y rapido sera tu evolución como trader, puesto que hay dos formas de evolucionar una es a base de experiencias lo que puede llevarte mas tiempo y la otra es la formacion lo que puede llevarte menos tiepo, desde luego es mi huminde opionion!
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Control psicológico al comenzar

    Hola.
    Pues el control psicológico no es una cosa exclusiva de hacer trading, en realidad existe en cada actividad de nuestra vida diaria, solo se aprende en base la experiencia y asimilando con humildad los errores de uno y aprendiendo de experiencias de otro, es como en la etapa escolar, al momento de dar un examen de matemáticas, si no haz estudiado o practicado a conciencia iras pensando que reprobaras y estarás con los nervios de punta, sin embargo si haz practicado y esforzado para aprender un poco cada dia darás el examen con una confianza única, si pasas tendrás la certeza que hicistes lo correcto y si no te va bien no te sentirás mal por el contrario investigaras cuales han sido los errores para aprender de ellos y corregirlos entendiendo que todo es un proceso de aprendizaje y experiencia. Desde el momento que ingresastes a TU iniciastes con pie derecho tu estudio sobre este mundo del trading saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 5

    Re: Control psicológico al comenzar

    Hola amigo bienvenido,

    Además de las recomendaciones que te han dado los compañeros, las cuales han sido magnificas; te aconsejaria aperturar cuenta real de pequeño importe y comenzar desde el primer momento con una cuenta real. Las demos son malos ejemplos para la psicologia...

    Espero que te sirva desde mi experiencia personal, me vino genial...

    Saludos...

    Cita Iniciado por trader3008 Ver mensaje
    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y la verdad es que ahora no se mucho de forex, empezaré con el curso de tradingunited y así comenzar mi carrera de trader, sin embargo de lo poco que se veo que el control psicológico es algo que debe acompañar a tu formación como buen trader. Por ahora yo me estoy centrando en algo sencillo pero clave que es la aceptación del riesgo, que no es lo mismo que aceptación a la perdida, aceptar perder va un poco en contra de lo que nos han enseñado, desde luego esta es mi opinión.

    Me gustaría saber si tenéis una ayuda ya sea un libro o algunos consejos para empezar a aceptar la premisa más verdadera del forex que es el riesgo.

    Un saludo a todos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal