Psicología La culpa es del mercado! La culpa de los fondos! La culpa es del gobierno! Eso sí, mía no es.

 

Publi

La culpa es del mercado! La culpa de los fondos! La culpa es del gobierno! Eso sí, mía no es.

 

Publi

Resultados 1 al 2 de 2


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    La culpa es del mercado! La culpa de los fondos! La culpa es del gobierno! Eso sí, mía no es.


    Publi
    Esta es la perspectiva que yo aprendí, o esto sería solo una perspectiva personal:

    Mientras responsabilicemos a otros de los resultados que nosotros mismo estamos generando, serán los otros los que necesiten cambiar para que nosotros podamos mejorar nuestros propios resultados.

    Aceptar que tú eres el único responsable de tus propios resultados es el primer paso del trading, pues si no entiendes esto lo demás que hagas no tendrá una base con sentido.

    El paradigma se ve reflejado en otras áreas también, por ejemplo, la forma en que funcionan las cosas en nuestros países, que en realidad no funcionan solas sino por como lo hacemos nosotros mismos. Una vez me preguntaron: "chamo, ¿el problema es el sistema?"... de inmediato recordé la idea de responsabilizarse, y es que los sistemas no existen como una planta sino que los creamos nosotros partiendo de como pensamos nosotros y como somos, y somos nosotros quienes le damos vida a cualquier sistema y quienes lo mantenemos, lo practicamos o no, según haya sido concebido.

    El paradigma básico al que me refiero es este: "los demás son responsables de mí, de mis resultados, así que yo los culpo a ellos de mis propios resultados. Además, si no soy yo el responsable de ello, no corro el riesgo de sentirme mal por quedar como irresponsable. Cualquier cosa culpo al otro".

    ¿Ves cómo el trading nos exige madurar y salir de paradigmas sociales populares?...

    NOTA: el crecimiento personal y/o desarrollar un nuevo talento no es algo mágico que solo puedan obtener entes sobrehumanos. Cualquiera que se quede, trabajando en lo que sabe que debe trabajar, lo logrará.

    En el "TEMA 2" del hilo "Principios" muestro una forma de cómo cambiar este paradigma social. Para verlo busca el mensaje titulado "TEMA 2" publicado el 03-07-2014, dándole click AQUI.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias josuehe Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Mensajes: 68
    Créditos: 54

    Re: La culpa es del mercado! La culpa de los fondos! La culpa es del gobierno! Eso sí, mía no es.


    Publi
    Muy interesante todo lo que hablas por aquí, la verdad es que últimamente he conocido a varios traders que dicen lo mismo, tirando balones fuera, y siempre siendo culpa de los demás a veces todo ello me hace dudar. En fin Saludos continuo leyendo el siguiente post.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal