Pregunta ¿Como controlar el riesgo?

 

Publi

¿Como controlar el riesgo?

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Como controlar el riesgo?


    Publi
    Cita Iniciado por PIPera Ver mensaje
    Pero ¿que determina ese porcentaje? Imagino que no sera porque si, sin mas

    Besos!
    Basicamente lo determina el riesgo de ruina RoR y tiene que ver con el Draw Down. El DD depende mucho de tu porcentaje de aciertos. A menor porcentaje de aciertos mayor numero de perdidas consecutivas o mayor frecuencia de perdidas.

    Hay una fraccion optima de riesgo sobre el capital, llamado f optima. Hay metodos para calcularlo pero no es un tema facil.

    Existen diferentes estrategias de MM tales como fixed risk, fixed fraction, foxed ratio etc para calcular dicha f optima.

    Te paso este vinculo que te habla de esto por si te interesa el tema.

    III. Money management. Clasificación de estrategias - Rankia

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Como controlar el riesgo?

    Cita Iniciado por PIPera Ver mensaje

    ...Me estoy planteando una pregunta...

    ...Si mi sistema de trading da varias señales mientras tengo operaciones abiertas llegara un momento que si sigo abriendo (y por lo que sea no se cerraron las anteriores) el riesgo a asumir es muy algo... (supongo alto).

    ...¿Existe algun metodo aplicable para decidir cuando dejar de seguir abriendo trades?...

    ...He leido de personas que cuando llevan 2,3 operaciones no abren mas y tambien de un % maximo de la cuenta. Pero ¿que determina ese porcentaje? Imagino que no sera porque si, sin mas...
    Te estas planteando buenas preguntas.

    La cantidad 1% como riesgo por trade es lo que se recomienda. Hay quienes recomiendan 2%.

    Respondo con este ejemplo: Digamos que tienes 10 operaciones perdedoras seguidas arriesgando en 10% de tu cuenta por cada una, lo que resulta en perder el 100% de tu cuenta.

    Ahora, digamos que arriesgas 1% por trade, pero abres 10 operaciones simultaneamente, y en mercados muy correlacionados, entonces podrías perder el 10% de tu cuenta. Digamos que te pasa esto 3 veces, entonces perderías en 30% de tu cuenta.

    ¿Cuánto necesitarias hacer (ganar) en los próximos trades (tomando en cuenta que posiblemente habrán trades perdedores junto con los ganadores) para solo "recuperar" ese 30%?: mas del 30% de tu cuenta actual (100-30=70. de 70 a 100=42%)

    Recibe un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 49
    Créditos: 666

    ¿Como controlar el riesgo?

    Hola chicos!

    Me estoy planteando una pregunta. Si mi sistema de trading da varias señales mientras tengo operaciones abiertas llegara un momento que si sigo abriendo (y por lo que sea no se cerraron las anteriores) el riesgo a asumir es muy algo.

    ¿Existe algun metodo aplicable para decidir cuando dejar de seguir abriendo trades?

    He leido de personas que cuando llevan 2,3 operaciones no abren mas y tambien de un % maximo de la cuenta. Pero ¿que determina ese porcentaje? Imagino que no sera porque si, sin mas

    Besos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Como controlar el riesgo?


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Basicamente lo determina el riesgo de ruina RoR y tiene que ver con el Draw Down. El DD depende mucho de tu porcentaje de aciertos. A menor porcentaje de aciertos mayor numero de perdidas consecutivas o mayor frecuencia de perdidas.

    Hay una fraccion optima de riesgo sobre el capital, llamado f optima. Hay metodos para calcularlo pero no es un tema facil.

    Existen diferentes estrategias de MM tales como fixed risk, fixed fraction, foxed ratio etc para calcular dicha f optima.

    Te paso este vinculo que te habla de esto por si te interesa el tema.

    III. Money management. Clasificación de estrategias - Rankia

    Saludos.
    Buen aporte ciclo, siempre lo digo. El mm es unos de los grandes olvidados juntos con la psicologia. Todos pensamos en que con utilizar un % de la cuenta para cada trade es suficiente y hay muchisimas estrategias que van mucho mas alla y son muy eficientes.

    Al final el apalancamiento y el riesgo son las bases de los resultados que vamos a tener dentro de algunos meses.

    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal