Publi

Publi

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Créditos: 1,634

Mi primer aporte: Template EA en blanco

Publi
    Hola amigos, como dije en mi presentación ante esta comunidad, tengo experiencia en desarrollo c/c++/python, y aunque soy un novato total en el trading quiero aportar desde don de pueda, por ello, les traigo un template en blanco que realice para programar vuestros EAs. El template incluye:
    - Opcion de procesar en cada tick o en la apertura de la barra
    - Opcion de procesar o no TrailingStop en cada tick sobre las ordenes abiertas
    - Opcion de lote fijo o calculo del mismo antes de cada operación (money management)
    - Opcion de solo abrir ordenes en base a la estrategia, o también operar con señales de cierre
    - Opción de una sola orden abierta por vez, o permitir multiples ordenes.

Traté de hacerlo lo mas sencillo posible, bien comentado para que sea facilmente modificable. En el codigo se indica cada paso y operación que se hace, y se indica en donde es necesario incluir el codigo de la estrategia y los indicadores que usen.
    Espero vuestros comentarios para mejorarlo lo mas posible.
    Saludos!!!!!!!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

Muchas gracias compañero, muy buen aporte. Por supuesto te mando reputación.

Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    Hola amigos, como dije en mi presentación ante esta comunidad, tengo experiencia en desarrollo c/c++/python, y aunque soy un novato total en el trading quiero aportar desde don de pueda, por ello, les traigo un template en blanco que realice para programar vuestros EAs. El template incluye:
    - Opcion de lote fijo o calculo del mismo antes de cada operación (money management)
    - Opcion de solo abrir ordenes en base a la estrategia, o también operar con señales de cierre

Traté de hacerlo lo mas sencillo posible, bien comentado para que sea facilmente modificable. En el codigo se indica cada paso y operación que se hace, y se indica en donde es necesario incluir el codigo de la estrategia y los indicadores que usen.
    Saludos!!!!!!!

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Créditos: 249

Wow así se empieza con buen pie en un foro.

Felicidades y reputación

Saludos
    Samuu

Créditos: 1,634

Muchas gracias amigos!!!!
    Me siento muy bien recibido en el foro!!!!
    Les vuelvo a recordar, soy un principiante en el trading, pero tengo mucha experiencia en C/C++, por lo que mis conocimientos estan a vuestra disposición, cualquier sugerencia de ustedes, que son traders mas experimentados, para mejorar este template con gusto la voy a añadir y compartir con el foro, para que todos nos beneficiemos. La idea es hacer una "plantilla" que cubra la funcionalidad mas empleada en los EAs, para que solo nos reste programar las condiciones de entrada y salida para compra/venta.
    Saludos!!!

antecessor

Espana
    Créditos: 1,139

Mil gracias y reputación amigo!!!

Heidelbergensis

Créditos: 5,058

Saludos!!!!!!!
    Buenos días compañero MCSoft:

Evidentemente mereces reputación y mil gracias.

Has iniciado un tema apasionante para los que nos gusta el mundo del código. He abierto tu primera témplate y lo primero que te tengo que decir, es gracias por explicar paso a paso todas las líneas. Estoy convencido que es un tema que me encantaría que despertase emoción entre los miembros del foro y que se hinchara todo el mundo a pedirte modificaciones, mas código y un montón de explicaciones, para los que se están iniciando, para los que les interesa el tema de automatización de funciones, para los expertos... etc., este tema puede ser realmente muy interesante.

Como tu bien dices, no tienes ni idea de trading pero si de programar, este es el único punto, y te lo digo por experiencia que te falta para tener la ecuación perfecta. Yo no sé de programar y de trading me considero un tío que sabe algo tirando a poco a pesar de los años que llevo, cada día descubro cosas nuevas. Esto te lo digo también desde la experiencia, los mejores programadores que conozco, a los únicos que yo hoy en día les encargaría un trabajo serian precisamente los que tengan la ecuación perfecta, sencillamente por lógica de entendimiento, no hacia mí, que sería quien les encarga el trabajo, si no hacia el propio trading y sus matices. He podido comprobar últimamente que una estrategia automatizada dependiendo como se programe funciona o sencillamente son líneas de código sin coherencia alguna que acabaran haciendo las cosas mal.

Por eso te propongo una idea, que me gustaría que todos los compañeros del foro la refutasen, la completasen, la discutirán...etc. Ya que has empezado con la plantilla de un código, que tiene su valor evidentemente. Yo considero mucho mejor que se empezaran con códigos de EAs completos como plantillas. Esto también te lo digo desde la experiencia. Iremos comprobando que cada idea tendrá sus matices a la hora de programarse, sobre todo en MT4. Pero esto no deja de ser una idea mía, evidentemente primero tú tienes que estar dispuesto a currártelo y evidentemente también tiene que existir por parte de los miembros del foro una respuesta a tu idea y a tu trabajo.

Es decir, tú has generado una plantilla base que yo te discutiría hasta el infinito, cuando digo discutiría me refiero positivamente eh! Porque no empezar con una simple idea y dejar que surjan dudas tanto por tu parte como inexperto en el trading como por parte de los miembros que estén interesados en código. Yo a ti no te tengo que decir que cuanto más limpio un código mejor, para que poner líneas en una EA que al final no tienen función alguna, verdad?

Bueno después de todo este rollo de domingo por la mañana, esperare a ver si la iniciativa tiene respuesta.

Un fuerte abrazo e insisto, muchísimas gracias por la iniciativa.

Hermo.

Heidelbergensis

Créditos: 5,058

Template EA en blanco

Por plantear un poco a lo que me refiero:

Cuando planteamos automatizar una idea, un sistema de trading, entiendo que todo el mundo tiene en su mente ponerla en real en algún momento, esto es el primer punto que todo el mundo tiene que tener claro, lo segundo es que va a ser una estrategia totalmente autónoma, es decir, sin que tenga que existir la intervención humana, por lo tanto esto lleva a la conclusión que tendremos que saber las mil y una que nos puede liar el mercado y que habremos sabido trasmitírselo al código de esa Ea, esta parte es la más compleja y que se queda en el tintero la mayoría de las veces.

Al automatizar una estrategia lo fácil es sacar las señales y que en un backtest todo sea perfecto, pero lo que tenemos que pensar es que el backtest es la situación idílica, ahora llega la realidad, que le pueden pasar a nuestras señales en una situación real, como prever las posibles circunstancias de un mercado en real, son muchas os lo garantizo, eso es lo que yo considero fundamental en programación, saber tener en cuenta todas esas posibles circunstancias y que la maquina sepa reaccionar ante ellas, pensad que un código no es nuestro cerebro, que mejor o peor sabrá salir de esos errores, a la maquina si no le has dicho lo que tiene que hacer, sencillamente no hará nada con sus consecuencias.

Con todo esto no quiero ser pesimista ni nada por el estilo, ok, yo soy un loco del automatismo, por eso os comento todo esto, cuando sufres en tus propias carnes estos defectos de programación, lo fácil es maldecir al programador y resulta que él no tiene culpa la gran mayoría de las veces, sencillamente eres tu el que no le has dicho que programe esas posibles circunstancias.

Por lo tanto y después de todo este rollo en vez de plantear aumentar una plantilla magnifica como la que has realizado, propongo programar un sistema de entrada muy sencillo y que el resto de compañeros que saben programar y los que saben de trading planteen toda su sabiduría de cara a que ese sistema funcione perfectamente y así sucesivamente, creo que es el modo perfecto de crear una buena cultura de programación.

Es evidente que nos estamos saltado pasos enormes de cara a los que quieran aprender a automatizar estrategias, me refiero a toda la teoría del propio lenguaje de programación. Pero si realmente existe el interés seguramente se vayan exponiendo preguntas que obtendrán respuesta de cara a esa teoría.

Bueno solo queda saber si todos pensais del mismo modo, que debería de ser no, pero si todos deberíamos de pensar llegar al mismo sitio.

Espero vuestra opinión.

Un abrazo.

Hermo.

Erectus

Australia
    Créditos: 1,317

Hola mc esta es tu empresa? McSoft | Software a medida | Dise me gustaria desarrollar un proyecto en C + es decir metatrader y expert advisor si te interesa manda un correo a esperandolavela@outlook.es puede funcionar bien con tus conocimientos de programacion y mi experiencia en forex .Feliz dia

LA TECNICA ES EL ESFUERZO PARA AHORRAR ESFUERZO

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Saludos!!!!!!!

MCSoft muchas gracias por tu aporte. Es una buena idea. El siguiente paso seria tener un criterio de entrada y salida y aplicarlo para ver un verdadero EA terminado. Que gane o no dinero da igual, lo importante es ver la aplicacion de la plantilla a un EA real. Si quieres yo te paso un indicador que hice de cruce de tres medias moviles y ver el triple cruce de la muerte con criterios para entradas y salidas. El indicador dibuja flechas para la entrada y otro simbolo para la salida. Funciona muy bien para tendencias pero muy mal para rangos. Estaria bien adaptar la idea para un EA. A mi me vendria muy bien para aprender por que llegue al indicador modificando otro de cruce de dos medias moviles. Ideas no me faltan pero estoy muy verde en esto de la programacion y de EAs no se nada.

Por supuesto tienes reputación por mi parte por esta buena idea y trabajo. Espero que esto no se quede aquí y podamos ir desarrollando un EA universal mas complejo, por ejemplo con Money Management o algunas cosas que se nos vaya ocurriendo para mejorarlo. Podria aportar un scrip para que lo vieras que tambien te puede colocar el stop de forma manual o automatica, y segun ese stop te calcula la distancia del stop segun el riesgo elegido. En fin podriamos llegar a un EA maravilloso.

Me encante el estilo de programación mediante funciones es un estilo claro y versatil.

Un abrazo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Publi
    Igual no estaria mal crear un grupo de trabajo que nos beneficiara a todos lo del grupo.

Es una idea.

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal