Herramientas MT4 Mi primer aporte: Template EA en blanco - Página 3

 

Publi

Mi primer aporte: Template EA en blanco

 

Publi

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 1.634

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco


    Publi
    Hola amigos del foro!!!!!
    He desaparecido un tiempo por cuestiones de trabajo pero vuelvo a la carga!!!!!!.
    Someto a vuestra consideración la ultima idea en la que he estado trabajando: Un EA basado en bollinger.
    La operatoria es super sencilla, se basa en las bandas de bollinger, buscando aprovechar el rebote del precio entre las bandas, y se ayuda de una media exponencial para determinar la tendencia, a fin de no abrir operaciones en contra de la misma.

    He logrado comprender la importancia del trailing stop y el break even para proteger las operaciones y tratar de sacarles "el jugo" al máximo.

    Este es el EA:
    MCSoft_EA_Bollinger_v1.0.mq4

    Estos son los resultados de la simulación entre 01/01/2004 y 07/07/2014 en TF 1H
    (parametros por defecto, MM deshabilitado)

    Mi primer aporte: Template EA en blanco-ea_bb_1.jpg

    Y esta es una simulación entre enero de 2010 y junio de 2014 TF 1H con MM habilitado para controlar el riesgo.

    Mi primer aporte: Template EA en blanco-ea_bb_2.jpg

    Creo que los resultados son muy prometedores (por favor corrijanme si estoy equivocado)
    En este corto tiempo tiempo he aprendido mucho sobre la terminología del trading, y la importancia de una estrategia integral, que incluya money management, como asi también todos los artilugios posibles para maximizar las ganancias cuando le pegamos a un movimiento a nuestro favor, y disminuir las perdidas cuando el universo se vuelve en nuestra contra ja ja, con esto me refiero a los stop loss, trailing stop, break even, etc.

    Para la optimización de parametos me he guiado por articulos que he leido acerca de los peligros de la sobreoptimización. Por ello, realice primero las simulaciones sin trailing stop, break even ni money management, solo buscando parametros para los indicadores.
    De los resultados, no elegí los mejores absolutos, sino que elegí un set de parametros que se encontraban dentro de un grupo de mayor densidad de resultados. Luego hice la siguiente prueba: Optimice el sistema para un año particular, y luego lo extendi a 10 años. Los resultados de beneficio disminuyeron, pero el sistema siguió dando beneficios, lo que demuestra que no se sobreoptimizo para un periodo particular.

    Como siempre recurro a los maestros Hermo y Ciclo que me han ayudado mucho en este corto camino que estoy recorriendo desde que me uni al foro (sin desmerecer el aliento y la ayuda del resto), para que opinen sobre los resultados que he obtenido, y si podemos tomar este EA como nuestra nueva base para lograr un sistema que llegue a operar algún dia en real.
    Espero vuestros comentarios.

    Saludos!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 1.634

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por thebarbarian Ver mensaje
    Hola mc esta es tu empresa? McSoft | Software a medida | Dise me gustaria desarrollar un proyecto en C + es decir metatrader y expert advisor si te interesa manda un correo a esperandolavela@outlook.es puede funcionar bien con tus conocimientos de programacion y mi experiencia en forex .Feliz dia
    thebarbarian, buenos dias.
    Me interesaria saber mas del proyecto, envié un mail pero no recibi respuesta. Mi correo es mmcorreas@gmail.com
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #23




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 1.634

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Bueno, el que ponia solo compra sera igual pero he habilitado la venta y he quitado del titulo lo de "solo compra" y ya está.

    Está magnifico MCSoft, se nota que eres un profesional. Todavia no me lo he mirado a fondo por que tiene bastante tela y quiero imprimirlo primero para estudiarlo mejor.
    Una preguntilla (seguro que habrá mas). ¿La habilitacion del trailing_take_profit que es lo que hace?

    ¿La operacion se cierra por lo primero que ocurra entre stop loss, situacion no ordenada de medias y take profit?

    Un saludo amigo

    Gracias Ciclo por el cumplido.
    En cuanto a la opción trailing_take_profit, funciona en conjunto con el trailing stop de la siguiente manera (lo escribo en pseudocodigo):

    Este bloque de codigo se ejecuta para todas las ordenes abiertas y en cada tick:

    habilitar_trailing_stop es igual a true?
    SI:
    {
    La orden abierta tiene un beneficio mayor a trailing_start_en_pips?
    SI:
    {
    Calcular un valor de stop loss a una distancia trailing_stop_en_pips del stop loss actual de la orden.
    El nuevo stop loss esta arriba (orden buy) o debajo (orden sell) del stop actual de la orden?
    SI:
    {
    modificar el stop loss de la orden, seteando el stop loss calculado
    habilitar_trailing_take_profit es igual a true?
    SI:
    {
    mover el take profit de la orden el mismo numero de pips que se movio el stop loss
    }
    }
    }
    }

    La opcion habilitar_trailing_take_profit indica si al modificar el stop_loss de la orden, el take profit se modifica o no.
    Si esta habilitado, una operación buy cuando esta abierta y el precio sube iria subiendo al mismo tiempo el stop loss y el take profit, y solo se cerraria si el precio retrocede y alcanza el nuevo stop loss (en realidad se puede cerrar por take profir si el precio sube lo suficientemente rapido entre un tick y el siguiente).

    Estoy describiendo el detalle de como opera esta funcion porque seguramente ese comportamiento tenga otro nombre en la jerga del trading, que yo sinceramente desconozco. Pido por favor a la gente mas experimentada si este comportamiento tiene otro nombre lo modifico para que refleje la realidad.

    En cuanto a tu segunda pregunta, si, las operaciones se cierran por take profit, stop loss (ambas cerradas por el broker) o por el cruce de alguna media que genere un cambio de tendencia (como lo hace el indicador cuando coloca un simbolo "X" en el gráfico).
    Espero comentarios para seguir avanzando, y cualquier duda sobre el código la responderé con gusto, creo que es importante que se entienda bien lo que se hizo hasta ahora para seguir adelante.
    Saludos!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 1.634

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    MCSoft este archivo es el indicador, no es el EA. ¿Puedes subirlo por favor? Gracias.
    Ciclo buenos dias,
    adjunto el EA original (solo hace operaciones de compra, las operaciones de venta estan como comentario pero se pueden habilitar), y su modificacion con el agregado de la media de 200 para verificar la tendencia a largo plazo (version 1.1 hace operaciones de compra y venta).
    En una respuesta a Hermo aparece el backtesting del ultimo y es mucho mas prometedor que el primero (tener en cuenta que todavia no se han hecho optimizaciones)

    Archivo adjunto 28568
    Archivo adjunto 28570

    Saludos!!!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Puedes intentar meterlo en un zip o incluso intentar el anexo desde otro navegador. Es lo que se me ocurre.

    Saludos.
    Hola Indovinelo. Ni siquiera me da acceso a mis archivos, el boton sencillamente no funciona.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 1.634

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Hola Ciclo:

    Te voy a responder a esto desde la ignorancia total de programación, pero basándome en ejemplos que yo tengo.

    Como bien te ha contestado MCSoft hoy en día los programadores comparten el mismo editor para MT4 y MT5, y por lo que puedo observar en mis EAs, dependiendo del programador, donde antes se usaba genéricamente int start(), hoy en día muchos programadores usan void OnTick(), pero indistintamente, depende mucho de la persona que lo programe y de los conocimientos que tenga de programación.

    Código:
    //+------------------------------------------------------------------+
    //| expert start function                                            |
    //+------------------------------------------------------------------+
    
    datetime data;
    
    int start()
      {  
      }
    
    Ahora se utiliza mucho
    
    void OnTick()
    
    {
    }
    Es mi humilde opinión, por favor corregidme si me equivoco.

    Un fuerte abrazo.

    Hermo.
    Hermo, estas en lo cierto. Tanto Metatrader 4 (MT4) como Metatrader 5 (MT5) incorporan el mismo editor de código (Metaeditor). MT4 con su editor de codigo por defecto utilizaba el lenguaje MQL4 como lenguaje para indicadores, EAs y Scripts. La intencion de Metaquotes era reemplazar totalmente la plataforma tanto del lado del broker como del trader, e imponer MT5 (el lanzamiento fue en Junio de 2010), con el nuevo editor de código y el nuevo lenguaje MQL5, incompatible con MQL4.
    Los primeros en resistirse al cambio fueron los brokers, porque tenian una base muy grande de clientes con MT4, y los beneficios no eran suficientes como para obligar a todos sus clientes a cambiar a MT5, entonces siguieron trabajando con MT4, y por otro lado, los programadores que ya tenian productos, indicadores, scripts, etc programados en MQL4 se verian obligados a reprogramar todo. La resistencia al cambio despues de 4 años aún continua, y Metaquotes se vio forzado a seguir actualizando MT4 e incorporar la mayoria de las novedades que iban a ser exclusivas de MT5 (como el servicio de señales integrado en la plataforma, y el market de aplicaciones), haciendo tambien que el editor de codigo sea compatible con ambos lenguajes.
    Desde el punto de vista de la programacion el editor de codigo ahora permite indistintamente trabajar con ambos lenguajes, pero incluso permite mezclarlos en el mismo script o EA, lo cual me parece totalmente incorrecto.
    Actualmente es posible compilar cualquier EA o indicador que bajemos de internet en nuestro editor, sin importar si fue escrito en MQL4, en MQL5 o en una mezcla de ambos, incluso permite programar con MQL4 y guardar el resultado en un archivo .mq5 o al revés, programar en MQL5 y guardar en archivo .mq4 (compilado queda como .ex4).
    Como programador recomiendo a quien este empezando, tratar de adecuarse y usar MQL5, ya que cuando los brokers se pasen definitivamente a MT5 (para lo cual falta, pero esta pasando), Metaquotes va a dejar de dar soporte a MQL4.
    Me extendi un poco, se nota que me gusta el tema no? ja ja
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 1.634

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Hermo, Robertomar, agradezco sinceramente sus comentarios, eso es justo lo que yo estaba buscando cuando me uní al foro, gente con experiencia en trading y en estrategias con la cual podamos complementar nuestros conocimientos.
    Gracias robertomar por la aclaracion sobre el porcentaje de operaciones ganadas, yo, desde mi inexperiencia ya estaba mirando ese numerito con mucha esperanza!!!!!.
    Por otro lado, Hermo, me parece muy buena la idea, voy a abrir un tema nuevo para analizar este EA y ver si trabajando entre todos se puede mejorar.
    Saludos!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Magnifico trabajo MCSoft. Mi gratitud

    Todavia no he mirado el codigo, pero lo estudiaré a fondo, sobre todo para saber el KnowHow de un Expert. Creo que es una buena idea añadir _EA al final del titulo para saber a simple vista que es un EA y no un indicador.

    Respecto a lo de la tasa de aciertos de un sistema a bote pronto diré que este sistema es un seguidor de tendencia, es decir funcionará mal cuando el mercado esté en rango y muy muy bien cuando haya tendencia. Esto significa que cuando el mercado esté en congestión el sistema de medias va a perder muchas veces y cuando esté en tendencia va ha tener una grandisima ganancia. Esto es debido a que, que yo sepa, nada puede batir a las medias moviles para operar en tendencia.

    Por tanto, en teoria deberíamos tener un sistema con una tasa de aciertos baja y un ratio ganadoras/ perdedoras alto.

    Antes de seguir, haré una disgresion.

    La formula de la esperanza matematica EM = pW+ qL

    Siendo W (Win) El valor medio de la operaciones ganadoras,
    L (Loss), el valor medio de las operaciones cuando se pierde,
    p= tasa de operaciones ganadoras, q= tasa de operaciones perdedoras.

    W tiene signo positivo, L tiene signo negativo => -L.

    p lo representamos en tanto por uno y q lo podemos representar como una funcion de p, es decir, q= 1-p, todo lo que no son ganadoras son perdedoras. (el BE no se considera). Así que tenemos:

    EM= pW- (1-p)L esto son unidades por operacion y dependerá del tamaño de la apuesta. Para que la esperanza sea positiva el resultado tiene que ser mayor que cero.

    Es mejor ver esta formula de manera relativa mediante la formula de el Factor de Beneficio (PF)

    PF= [pW] / [(1-p)L] Que nos da la relacion entre ganadora y perdedoras. Podemos reescribir la formula del siguiente modo.

    PF= [p/(1-p)] x (W/L)

    En esta formula para que la esperanza sea positiv el valor del PF tiene que ser mayor que 1.

    El primer factor p/(1-p) es un numero que es funcion de p
    El segundo factor W/L , es el ratio W/L que es la inversa de la famosa tasa riesgo / beneficio.

    Cuanto mayor se W/L mejor, y cuanto mayor sea p mejor. Pero desgraciadamente para aumentar p generalmente es a costa de disminuir W/L y viceversa si queremos un alto ratio W/L generalmente vendrá acompañado de una disminucion de p.

    En nuestro caso este sistema de medias moviles, como ya he dicho, es un sistema seguidor de tendencia. Las operaciones perdedoras seran mas que las ganadoras pero las pocas ganadoras deberan compensar a las perdidas de las perdedoras. Es decir el ratio W/L debera ser alto y p seguramente sea menor del 50%.

    ¿Que podemos hacer para mejorar el sistema? pues introducir algun filtro? El problema de los filtro es que filtra la malas operaciones pero si el filtro es muy fuerte, tambien filtrará operaciones buenas y con este sistema no nos podemos permitir ese lujo.

    A bote pronto se me ocurren dos filtros:

    1) Verificar que despues del cruce la medias se van separando durante n velas, y si no se cumple no se entra. Quizas se podria mirar tambien que el ADX ha estado por debajo de un valor n durante m velas.

    2) Solo entrar cuando el precio está por debajo /encima de una cuarta media que nos de la tendencia de largo plazo, para solo entrar largo cuando la tendencia general sea alcista y solo corto cuando la tendencia general sea bajista, por ejemplo la MA 200 o EMA200. Con esto tendremos menos operaciones, pero seguramente aumentemos p. De hacer esto necesitariamos tener ordenada una cuarta media y la entrada en compra seria ma1>ma2>ma3>ma4

    Este sistema puede admitir filtrar buenas operaciones mediante este segundo filtro por que el triple cruce de la muerte normalmente se opera en M1 y este TF no proporcionaria muchas entradas.

    Pero bueno a ver otras ideas.

    De momento me voy a mirar como funciona el EA original que en principio es lo mas importate para mi.

    Un abrazo

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 15:24 a las


  10. #29




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 1.634

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Muchas gracias amigos!!!!
    Me siento muy bien recibido en el foro!!!!
    Les vuelvo a recordar, soy un principiante en el trading, pero tengo mucha experiencia en C/C++, por lo que mis conocimientos estan a vuestra disposición, cualquier sugerencia de ustedes, que son traders mas experimentados, para mejorar este template con gusto la voy a añadir y compartir con el foro, para que todos nos beneficiemos. La idea es hacer una "plantilla" que cubra la funcionalidad mas empleada en los EAs, para que solo nos reste programar las condiciones de entrada y salida para compra/venta.
    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #30




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 1.634

    Re: Version 1.4.


    Publi
    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Buenas tardes a todos:

    Aunque el tiempo no me lo permite, os observo de cerca, .

    Muchas gracias por todo vuestro trabajo.






    No es exactamente lo que tiene que hacer.

    Te explico, quitaste el parametro trailing_take_profit, perfecto.

    El parametro trailing_star, lo que realmente busca es dejar correr un cierto numero de pips a nuestro favor antes de activar el trailing_stop. En ejemplo.

    Compramos el EURUSD a 1.30000

    Trailing_Star = 40 Pips.
    Trailing_Stop = 20 Pips.

    Cuando el precio llegue a 1.30400 se activa el Trailing Stop.

    Como el Trailing Stop lo tenemos a 20, entonces el Stop Loss se situara a 1.30200. Ok

    No es necesario que cuando el Trailing_Star se active borre el Take Profit, es mejor que cuando se trabaja con Trailing Stop, tener ya de antemano desactivado el Take Profit es decir valor 0, si lo que pretendemos es dejar correr el beneficio, aunque yo esto prefiero probarlo, es decir, dejar las dos opciones, si tengo un valor en el Take Profit, que no se borre por que se active el Trailing_Star, asi se pueden buscar mas valores en las optimizaciones.

    Evidentemente el Take Profit puede tener valor 0 pero el Stop Loss no, ya que no funcionaria el Trailing, excepto que programes virtualmente el stop pero esto ya es harina de otro costal.





    Hola Ciclo

    Yo soy un gran probador de martingalas, me parece bien que se introduzca dentro del codigo, pero ojo, cuando te digo esto me refiero a que no te fies mucho de las maximas perdidas consecutivas que te da el resultado de Metatrader,
    aunque parezca mentira y sea un calculo de primaria, no siempre lo hace bien, el por que, sencillamente te respondo que es Metatrader.

    El codigo de la Martingala que pides, esta dentro del codigo ejemplo que adjunte, por lo tanto solo seria introducirselo a la version correspondiente y a partir de ahi realizar pruebas.




    Buenas tardes y bienvenido al foro, solo aclararte un poco por encima tu pregunta.

    Cuando pones en el probador de MT Diferencial 2 te estas refiriendo a que quieres que tu estrategia se pruebe con un spread fijo de 2 puntos, esto es la mayor tonteria del mundo, ya que el diferencial no es fijo ni en los broker que te dicen que es fijo, por lo tanto lo idoneo seria que fuese el Diferencial de trabajo o como MT lo llama, Diferencial Current, pero aqui viene la controversia, ¿tienes datos que te proporcionen esta informacion?. Casi te garantizo que no.


    Espero que en breve los compañeros del grupo de backtest nos den una leccion sobre todo lo que han descubierto respecto de este tema y otros muchos relacionados con los backtest y optimizaciones en MT. Seguramente os sorprendan y no gratamente precisamente, pero bueno todo se puede hacer.


    Para terminar, no quiero desalentar a nadie, pero por favor, cuando realiceis pruebas, tened en cuenta:

    El spread, bueno esto un poco complicado por lo que acabo de explicar.

    El deslizamiento, super importante y la gran putada es que esto si que no se puede controlar en ningun backtest ni optimizacion. Incluso es diferente en una cuenta demo que en una real, este factor lo manipula el broker para cada cuenta y os aseguro que influye muchisimo en los resultados.

    Las comisiones, que parece que se os han olvidado, siempre y cuando existan, claro esta, pero bueno si no os cobran comisiones, seguramente el diferencial se las trae incluidas.

    Y esto solo para empezar, que he visto operaciones en vuestras pruebas que son negativas y figuran como positivas.

    Con todo esto no quiero entrar en el desanimo, sencillamente que vayais perfilando vuestra cabeza para cuando programeis algo que querais poner en real. Teneis que tener en cuenta todas estas cosas y alguna mas que ya iremos comentando.

    Un fuerte abrazo.

    Hermo.
    Hola a todos!!!!
    Hermo, como siempre, un agradecimiento por tus comentarios, tu experiencia es invaluable para alguien que recién se inicia como yo en el trading. Quiero aprovechar para hacerte unas consultas, que seguro tu sabrás responder desde tu experiencia:
    He intentado optimizar los valores del EA, pero los mejores resultados siempre se obtienen con margenes muy pequeños de take profit (4 o 5 pips). Lo que estoy viendo es que en general la estrategia (el cruce de las 3 medias) da señales algo tardías, por eso no se puede obtener un beneficio mayor. Es posible que con esos valores el EA pueda llegar a operar en la realidad? es posible que nos encontremos con situaciones con spread=2? (podriamos poner el filtro de spread como me comentaste previamente, para asegurarnos que los trades se den solo en esas condiciones).
    También quería pedirles a todos que no se desanimen si el programa no da resultados positivos, yo creo que lo mas valorable aqui es la experiencia de intentar llevar una estrategia al software y que todo el camino recorrido nos sirve independientemente de que cambiemos la estrategia, porque ya tenemos codigo que funciona para el money management, para el trailing stop, etc, que era el objetivo inicial del post.
    Si alguien a probado con otros parametros, o ha analizado filtros extra para mejorar las señales, estamos abiertos a cualquier sugerencia para modificar o cambiar la estrategia de este experto y seguir avanzando.
    Saludos!!!!!
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal