Publi

Publi

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 63 de 63

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

Publi
    Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    Hola amigos del foro!!!!!

.......

Saludos!!!!!
    Hola MCSoft. Gracias por tu estima pero no creo que sea un maestro en estos temas.

No soy un experto en Backtesting, pero mi sentido comun me dice que has actuado muy inteligentemente, respecto a la sobreoptimización. Pienso que efectimanete los valores de optimización no se deben elegir los mejores, sino los mas estables auenque no sean los que dan la mayor ganancia en un periodo determinado.

Y sobre los resultados, a mi me parecen bastante buenos cuando usas MM. Buena tasa de aciertos, aceptable PF y buen DD. Pero como digo no soy experto en esto.

Gracias por tu aportación.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 426

Saludos compañeros. He estado leyendo el hilo y respecto la primera estrategia (la segunda aun no la he mirado) si no mequivoco optimizasteis con spread de 2 puntos, la media de ganadoras era de 25 euros, como decias a lote, son de 2.5 pips. Bueno al no poder ver la lista de operaciones y suponiendo que haya operaciones de menos de 4 pips la mayoria. Esto es justamente lo que se llama sobreoptimizacion, en este caso no por los variables propias del ea sino por el spread usado y los pips de las operaciones ganadoras. Lo primero, un diferencial de 2 puntos no lo encontramos ni en cuenta real, puede que algunos momentos este en 2 puntos ( pero con la consiguiente comision añadida, que tb hay que contar ), por no menciona slippages, aumento del spread etc. Al optimizar con tan poco spread, ademas ocurre que es facil salir con pocos pips de beneficio, con lo cual cualquier estrategia parece rentable y os aseguro que asi no lo es.
    Para optimizar hacerlo con al menos 10 puntos o 1 pip ( y aun asi seran pocos ) y que las operaciones de salida sean de al menos 4 pips. Tened tb en cuenta que las operaciones de pocos pips suelen ser menos rentables de lo que parece a largo plazo, porque a esos 4 pips hay que quitarle la comision y no es lo mismo quitarle la comision a 4 pips que a 10 por ejemplo. Me explico, que tus 4 pips pasen a ser 3 por la comision a que de 10 pase a 9, no es lo mismo, en una se te va la cuarta parte de lo ganado y en el otro solo una decima parte.
    Otra cuestion, respecto al Money Managment, el Money Managment lo haces tu no el ea, lo que vosotros estais llamando Money Managment es simplemente interes compuesto. Money Managment es mucho mas que eso. Por ejemplo a la hora de implentar una estrategia a otra, estudiar a que lotaje poner cada una de ellas, estudiando su frecuencia de operaciones, correlacion entre ellas, maximo DD etc...
    Última edición por ealabspain; 14-07-2014 a las 21:36

ergaster

Espana
    Créditos: 669

Publi
    Hola compañeros,
    He estado mirando el hilo.... no tengo palabras, sois todos unos cracks !!!!, he estado viendo a ver en que puedo echar un cable pero es que no se ni por donde empezar, me dáis mil vueltas, asi que testearé algo (que también veo que lo tenéis muy trillado). A ver si se me ocurre algo que aportar :S

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal