Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Erectus

Espana
    Créditos: 387

Backtesting de velas renko

Publi
    Hola, solicito una ayuda con este tema, sobre todo por parte de la gente involucrada en el proyecto renko.
    He probado ya unos cuantos EAs, scripts e indicadores y no consigo hacerlos funcionar. Tiene que haber algo que se me pasa por alto, porque sí lo he conseguido con las velas range, pero las que me interesan son las renko.
    Ya he puesto el terminal en portable, he creado una carpeta propia para usar como servidor, pero al abrir la MT4, no consigo ver el símbolo de velas renko en el strategy tester.

A ver si alguien me puede iluminar, porque estoy bastante atascado
    Mil gracias y un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 872

Re: Backtesting de velas renko

Buenos días Iscariote,
    te recomiendo que si te interesa el tema de Renko, intentes acceder al grupo de Renko del grupo.

Para poder hacer esto, hay un script de pago que te recomiendo encarecidamente(Renko & Tick Chart plug-in for Metatrader 4 – Forex Trading Tools | Metatrader tools & plug-ins), aunque hemos visto en el grupo que el problema de esto son la fiabilidad de los datos. Si no tienes datos fiables, el backtest no nos dará la fiabilidad que necesitamos para nuestras cuentas reales.

Espero que te sirva!
    Un saludo compañero!
    Dream3r

Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Hola, solicito una ayuda con este tema, sobre todo por parte de la gente involucrada en el proyecto renko.
    He probado ya unos cuantos EAs, scripts e indicadores y no consigo hacerlos funcionar. Tiene que haber algo que se me pasa por alto, porque sí lo he conseguido con las velas range, pero las que me interesan son las renko.
    Ya he puesto el terminal en portable, he creado una carpeta propia para usar como servidor, pero al abrir la MT4, no consigo ver el símbolo de velas renko en el strategy tester.

Mil gracias y un saludo

Erectus

Espana

Cita Iniciado por dream3r Ver mensaje
    Buenos días Iscariote,
    te recomiendo que si te interesa el tema de Renko, intentes acceder al grupo de Renko del grupo.

Para poder hacer esto, hay un script de pago que te recomiendo encarecidamente(Renko & Tick Chart plug-in for Metatrader 4 ⬠Forex Trading Tools | Metatrader tools & plug-ins), aunque hemos visto en el grupo que el problema de esto son la fiabilidad de los datos. Si no tienes datos fiables, el backtest no nos dará la fiabilidad que necesitamos para nuestras cuentas reales.

Espero que te sirva!
    Un saludo compañero!
    Dream3r
    Hola, ya he intentado acceder al grupo, pero creo que está completo, así que toca esperar y seguir probando cosillas por mi cuenta.
    El pulg-in que me comentas lo he descargado porque tenía 7 días de prueba, pero algo hacía mal que no fui capaz de ponerlo en marcha, al reiniciar la MT4 despues de poner en el server la carpeta nueva "renko" no veía los símbolos que aparecen en los vídeos de la página que me indicas.
    La fiabilidad de los datos es lo primero que quería comprobar, pero claro, sin imagen para el backtest poco puedo hacer .

Finalmente ayer tras poner este post, conseguí algún avance, pero voy a trabajarlo estos días porque tengo tanto Ea y script que no se cual es el que me funcionó. Voy a ir uno a uno y ya os pondré aquí si consigo algo positivo.

Muchas gracias y un saludo

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Hola, ya he intentado acceder al grupo, pero creo que está completo, así que toca esperar y seguir probando cosillas por mi cuenta.
    El pulg-in que me comentas lo he descargado porque tenía 7 días de prueba, pero algo hacía mal que no fui capaz de ponerlo en marcha, al reiniciar la MT4 despues de poner en el server la carpeta nueva "renko" no veía los símbolos que aparecen en los vídeos de la página que me indicas.
    La fiabilidad de los datos es lo primero que quería comprobar, pero claro, sin imagen para el backtest poco puedo hacer .

Finalmente ayer tras poner este post, conseguí algún avance, pero voy a trabajarlo estos días porque tengo tanto Ea y script que no se cual es el que me funcionó. Voy a ir uno a uno y ya os pondré aquí si consigo algo positivo.

Buenas, Iscariote.

Debo decirte que todavía estamos investigando y que no hemos encontrado una vía que nos satisfaga totalmente.

Te animo a que sigas investigando. Por lo que a mi respecta, no tengo ningún inconveniente (al contrario. pero siempre previa consulta a los compañeros del grupo) en comunicarte los avances que se vayan produciendo.

Por último, decirte que todo grupo, por completo que esté, es permeable a la gente que demuestra interés, trabajo y conocimiento.

Un abrazo.

Erectus

Créditos: 872

Hola de nuevo!
    pues la verdad es que yo lo probé y lo compré. Tube algunos problemas pero finalmente pude usarlo. Como dice Indovinello, en ello estamos: investigando el tema aún.

Si tienes problemas con el pluguin te puedo ayudar.

Saludos,
    Dream3r

Erectus

Espana

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Buenas, Iscariote.

Debo decirte que todavía estamos investigando y que no hemos encontrado una vía que nos satisfaga totalmente.

Te animo a que sigas investigando. Por lo que a mi respecta, no tengo ningún inconveniente (al contrario. pero siempre previa consulta a los compañeros del grupo) en comunicarte los avances que se vayan produciendo.

Por último, decirte que todo grupo, por completo que esté, es permeable a la gente que demuestra interés, trabajo y conocimiento.

Un abrazo.
    Gracias Indovinello, de momento sigo investigando sobre el tema Renko, creo que se puede adaptar muy bien a mi manera de enfocar el trading.
    Por otro lado soy muy cabezón y no me rindo facilmente

Entiendo y comprendo perfectamente que haya un "filtro" para entrar en los grupos. Por mi parte lo que vaya descubriendo os lo comunicaré en este mismo hilo.

Gracias y un saludo

Erectus

Espana

Hola de nuevo!
    pues la verdad es que yo lo probé y lo compré. Tube algunos problemas pero finalmente pude usarlo. Como dice Indovinello, en ello estamos: investigando el tema aún.

Si tienes problemas con el pluguin te puedo ayudar.

Saludos,
    Dream3r
    Gracias por el ofrecimiento, sigo todos estos pasos, pero el problema que tengo con el plug-in es justo al final, una vez inicio la MT4 despues de introducir en el server "renko", no veo esta imagen.

Backtesting de velas renko-forex-quote-qidow.png

Pero estos símbolos sí que me aparecen creados en la carpeta "renko", simplemente me falta poder acceder a ellos desde MT4.

Por otro lado, como dije en el anterior mensaje, sigo investigando, y estos días sí que he conseguido hacer un backtest con el script s-renko. s-Renko bars.mq4
    En esta página explica un poco su uso http://www.mqlservice.net/download/O...arts%20FAQ.pdf
    Voy a seguir haciendo pruebas para ver si vale la pena su uso.

aunque hemos visto en el grupo que el problema de esto son la fiabilidad de los datos. Si no tienes datos fiables, el backtest no nos dará la fiabilidad que necesitamos para nuestras cuentas reales.
    Me podrías comentar que tipo de problemas de fiabilidad encontrais? No vaya a ser que yo los tenga y no me esté enterando

Gracias de nuevo y un saludo

Erectus

Espana

Me podrías comentar que tipo de problemas de fiabilidad encontrais? No vaya a ser que yo los tenga y no me esté enterando

Gracias de nuevo y un saludo
    Hola, voy a extender mi pregunta porque igual no la planteé bien: he bajado de Tickstory los timeframe de 1m. Efectivamente hay velas que no están completas, pero no veo como esto puede afectar a una vela renko de por ejemplo 10 pips, ya que en TF de 1 minuto es frecuente que haya velas de menos de 5 pips...

A ver si alguien me puede orientar porque no se si voy bien encaminado

Gracias

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Hola, voy a extender mi pregunta porque igual no la planteé bien: he bajado de Tickstory los timeframe de 1m. Efectivamente hay velas que no están completas, pero no veo como esto puede afectar a una vela renko de por ejemplo 10 pips, ya que en TF de 1 minuto es frecuente que haya velas de menos de 5 pips...

A ver si alguien me puede orientar porque no se si voy bien encaminado

Gracias
    Pues hemos encontrado problemas de fiabilidad en todos los históricos que hemos revisado y no hemos tenido más remedio que empezar a rellenar huecos y anomalías utilizando un conjunto de históricos para, complementándolos, conseguir uno aceptable.

Además, hemos detectado que es muy dificil hacer que metatrader entienda los ticks de una vela renko. Me explico, no es igual que el último tick de una vela renko acabe en la parte baja de una vela que que acabe en la alta y esto es difícil de explicarselo a metatrader. Creemos que estas anomalías pueden afectar severamente a los resultados de las optimizaciones y backtest.

Un saludo.

ergaster

Publi

Mil gracias y un saludo
    Hola Amigo,

Explica con detalle la lógica de tu sistema EA y te veo la manera de apoyarte con una solución,

Saludos

Rafa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal