Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Erectus

Espana
    Créditos: 387

Re: Backtesting de velas renko

Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Pues hemos encontrado problemas de fiabilidad en todos los históricos que hemos revisado y no hemos tenido más remedio que empezar a rellenar huecos y anomalías utilizando un conjunto de históricos para, complementándolos, conseguir uno aceptable.

Además, hemos detectado que es muy dificil hacer que metatrader entienda los ticks de una vela renko. Me explico, no es igual que el último tick de una vela renko acabe en la parte baja de una vela que que acabe en la alta y esto es difícil de explicarselo a metatrader. Creemos que estas anomalías pueden afectar severamente a los resultados de las optimizaciones y backtest.

Un saludo.
    Gracias Indovinello, estos problemas de ticks, ¿los teneis con velas renko de pocos pips, o también con las mas grandes, por ejemplo 20 pips? Supongo que en este caso dará menos problemas. En mi caso estoy probando con velas de muchos pips, a medio y largo plazo, confiando poder aplicar alguna estrategia en corto siempre que sea viable.

¿Habeis probado el script s-renko que he puesto en mensajes anteriores?¿que os parece? la pega que le veo es que no tiene opción de visualizar las mechas...

Saludos

Edito: estos días he estado buscando info sobre jforex y otras alternativas a mt4 y acabo de llegar a un mensaje vuestro en el que ya valorabais esta opción:

Otra solución es que he visto que jforex tiene este tipo de graficación nativa.
    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Cuando empecé con los gráficos renko en mt4, y viendo las mil y una soluciones a no tener deficiencias, me encontré también con JForex, para ser más exacto con Dukascopy, si no recuerdo mal, trabajan con esta plataforma algún broker mas, pero el que estuve viendo era con Dukas, le vi el inconveniente de los indicadores, pero viéndolo desde tu punto de vista y del price action seria la solución perfecta. Si no te importa lo vemos con más calma y vemos también la solución de la transformación de los indicadores de meta o otra plataforma a JForex, se que se puede hacer, pero no conozco a nadie, por lo tanto nos retrasaría todo un montón, pero lo vemos, ok.
    Habeis llegado a profundizar en el tema? Veo que voy un par de pasos por detrás vuestra
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Iscariote; 18-05-2014 a las 18:29

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana

Cita Iniciado por RafaJimenez Ver mensaje
    Hola Amigo,

Explica con detalle la lógica de tu sistema EA y te veo la manera de apoyarte con una solución,

Saludos

Rafa
    Gracias por ofrecer tu ayuda, en realidad el problema no reside en un EA en concreto, sino que busco un EA, Script o cualquier software aunque no sea MT4, que permita hacer backtest fiable con velas renko y a partir de ahí poder probar y afinar las estrategias que puedan dar buenos resultados.
    Hasta ahora los mayores problemas son falta de fiabilidad de históricos y mala comprensión de los ticks por parte del MT4.
    Cualquier ayuda será bienvenida

Gracias y un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 5.058

Backtesting de velas renko

Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Gracias por ofrecer tu ayuda, en realidad el problema no reside en un EA en concreto, sino que busco un EA, Script o cualquier software aunque no sea MT4, que permita hacer backtest fiable con velas renko y a partir de ahí poder probar y afinar las estrategias que puedan dar buenos resultados.
    Hasta ahora los mayores problemas son falta de fiabilidad de históricos y mala comprensión de los ticks por parte del MT4.

Gracias y un saludo
    Buenos dias Iscariote:

Como te han estado comentando los compañeros anteriormente y sin animo de frustar todo tu trabajo, que ya es mucho, realizar un backtest y optimizacion en renko (y en TF igual) con un grado de fiabilidad alto es bastante ... vamos a decir laborioso, por no decir que requiere de un trabajo titanico. MT4 brinda muy poca informacion de como hacerlo, por no decir que son todo parches de aqui y de allá sumando el sentido comun y mucho trabajo.

En el grupo renko llevamos meses trabajando en ello, hasta ha llegado un punto que nos hemos quedado congelados en esa parte de desarrollo, probamos un monton de herramientas distintas hasta que poco a poco conseguimos encontrar todo un proceso para tener algo concluyente y fiable.

Cuando te hablo de un proceso, para que te hagas una idea y tratando de resumir el camino a seguir, te lo resumiria del siguiente modo:

1º Historicos, uff. Este tema son horas y horas de investigacion, pruebas y mas pruebas, no existe un historico decente en la red, te lo tienes que construir tu, con datos de aqui y de alla. Vas bien encaminado con el tema de tick, pero planteate que 6 años de historicos de tick del EURUSD son 6 GB de CSV. Revisa, comprueba y arregla ese historico.

Y 2º Lo que tu demandas, una herramienta para despues proceder a realizar el backtest. Pues no existe como tal, no es una, son varias y cada una con una funcion determinada.

Bien, despues de toda esta parrafada, que desanimaria al mismimisimo Sr. Optimismo del libro de los records. No me queda otra que animarte. Tendre que hablar con el resto de los compañeros para valorar tu acceso al grupo, por que me haria falta muchisimo tiempo para tratar de explicarte el proceso completo.

A lo largo de la semana tendras noticas del grupo.

Un fuerte abrazo.

Hermo.

Y personalmente que bien, por todo tu esfuerzo y trabajo.

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Gracias Indovinello, estos problemas de ticks, ¿los teneis con velas renko de pocos pips, o también con las mas grandes, por ejemplo 20 pips? Supongo que en este caso dará menos problemas. En mi caso estoy probando con velas de muchos pips, a medio y largo plazo, confiando poder aplicar alguna estrategia en corto siempre que sea viable.

¿Habeis probado el script s-renko que he puesto en mensajes anteriores?¿que os parece? la pega que le veo es que no tiene opción de visualizar las mechas...

Saludos

Edito: estos días he estado buscando info sobre jforex y otras alternativas a mt4 y acabo de llegar a un mensaje vuestro en el que ya valorabais esta opción:

Habeis llegado a profundizar en el tema? Veo que voy un par de pasos por detrás vuestra
    Personalmente he quedado bastante decepcionado del tratamiento que hace jforex de renko. Es graficar online y ver una cosa, al día siguiente abres el gráfico y ves otra

Peor todavía con lo que he tenido oportunidad de probar de renko con prorealtime.

Un saludo.

Erectus

Espana

Buenos dias Iscariote:

Como te han estado comentando los compañeros anteriormente y sin animo de frustar todo tu trabajo, que ya es mucho, realizar un backtest y optimizacion en renko (y en TF igual) con un grado de fiabilidad alto es bastante ... vamos a decir laborioso, por no decir que requiere de un trabajo titanico. MT4 brinda muy poca informacion de como hacerlo, por no decir que son todo parches de aqui y de allá sumando el sentido comun y mucho trabajo.

En el grupo renko llevamos meses trabajando en ello, hasta ha llegado un punto que nos hemos quedado congelados en esa parte de desarrollo, probamos un monton de herramientas distintas hasta que poco a poco conseguimos encontrar todo un proceso para tener algo concluyente y fiable.

Cuando te hablo de un proceso, para que te hagas una idea y tratando de resumir el camino a seguir, te lo resumiria del siguiente modo:

1º Historicos, uff. Este tema son horas y horas de investigacion, pruebas y mas pruebas, no existe un historico decente en la red, te lo tienes que construir tu, con datos de aqui y de alla. Vas bien encaminado con el tema de tick, pero planteate que 6 años de historicos de tick del EURUSD son 6 GB de CSV. Revisa, comprueba y arregla ese historico.

Y 2º Lo que tu demandas, una herramienta para despues proceder a realizar el backtest. Pues no existe como tal, no es una, son varias y cada una con una funcion determinada.

Bien, despues de toda esta parrafada, que desanimaria al mismimisimo Sr. Optimismo del libro de los records. No me queda otra que animarte. Tendre que hablar con el resto de los compañeros para valorar tu acceso al grupo, por que me haria falta muchisimo tiempo para tratar de explicarte el proceso completo.

Un fuerte abrazo.

Hermo.

Gracias Hermo, todavía me queda una buena dosis de optimismo... debe de ser que aun llevo poco tiempo y pocos palos en este mundillo

Seguiré buscando info para seguir aportando lo que humildemente pueda.

Personalmente he quedado bastante decepcionado del tratamiento que hace jforex de renko. Es graficar online y ver una cosa, al día siguiente abres el gráfico y ves otra

Peor todavía con lo que he tenido oportunidad de probar de renko con prorealtime.

Un saludo.
    Con Prorealtime me había comentado Hermo que no daba buenos resultados, una lástima porque se me hace muy cómoda para operar. Con jforex tenía más esperanzas, pero ya veo que lo mejor es centrarse en mt4.

Gracias a los dos, creo que con esto podré optimizar las horas de trabajo al no dar tantas vueltas a las cosas.

Un saludo

ergaster

Gracias y un saludo
    Hola Amigo,

Te recomiendo probar la plataforma de ProRealTime, creo que es muy confiable con respecto a los datos históricos y puedes configurar las renko como quieras,

Espero que esta información te sea de utilidad, cualquier duda estoy para servirte,

Saludos y buen Trading !!!

Rafa

PD: Te dejo la liga de la pagina: https://www.prorealtime.com/es/
    (Si quieres tiempo real gratis en forex solo escribe adminlevel en la barra del buscador de la plataforma y listo)

ergaster

Créditos: 0

Buenos dias Iscariote:

Un fuerte abrazo.

Hermo.

Hola Hermo,

Me gustaría ayudar, yo programo algo en el lenguaje de ProBuilder, y el tema de RENKO se me hace interesante, si en algo te puedo servir con todo gusto,

Saludos y buen Trading !!!

Rafa

Espana
    Créditos: 1.184

hola. Yo estoy con el mismo tema. intentando poder testar en manual con velas renko.
    Se me ocurrió que si el fichero que me crea el indicador renko, lo cambio de nombre para que coja los datos de este fichero cuando pongo en marcha el probador de estrategias, pero solo me sale un pantallazo de velas renko, sin coger datos.
    En una conversación con Hermes, si no entendi mal, me comento que de momento no es necesario el scrip para testar en manual.
    y siguiendo con el tema de los grupos. ya que el grupo esta muy liado como para integrar de momento a mas miembros, que os parece si se crea un subgrupo.
    Creo que seria mejor que intentar investigar por libre, y siempre estamos a tiempo de ser integrados por el primer grupo, o incluso podría ser mas ágil trabajar en paralelo, centrándonos cada grupo en algún trabajo y compartir conclusiones.
    pero eso seria futuro, lo primero si no os parece mal, seria crear el subgrupo los que estamos empezando y no estamos en el grupo.
    ¿que os parece la idea?

Espana

Necesito ayuda, para seguir sacando conclusiones sobre mi estrategia y chequear los indicadores.
    De momento estoy operando en demo, pero esto se hace eterno. necesito saber como poder testear en manual con el probador de estrategias del mt4.

es posible? que herramientas necesito?
    gracias

Espana

Publi
    hola,
    he conseguido hacer que corra un backtest con el scrib renkomod3.
    el problema es que aunque seleccione que hacerlo tic a tic, el back test funcona vela a vela. por lo que a colocar o cerrar una orden la ceierra a la siguiente vela.
    otro probrema que encuentro es que al generar las velas renco, no se porque motivo muchas veces no funciona el indicador, por lo que no me crea el nuevo tf de salida.
    Esto me sucede haciendo lo mismo, de pronto deja de funcionar. y no consigo seguir.

alguien puede echarme u na mano, con estos dos temas?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal