Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Erectus

Créditos: 789

Programar un EA

Publi
    Buenas,

Me gustaria programar un EA pero no tengo ni idea de como hacerlo, he encontrado herramientas gratuitas pero no lo consigo.

Alguno de vosotros me puede ayudar?

La estrategia es muy sencilla, yo la aplico en H4 pero se puede hacer en espacios inferiores cambiando los calculos.

Os describo un poco:

Precio del cierre de la vela multiplicado por 10 (redondeando el resultado)
    Se pone una orden pendiente de compra con la siguiente formula--- Precio cierre vela + (2 x resultado anterior)
    Se pone una orden pendiente de venta con la siguiente formula--- Precio cierre vela - (2x resultado anterior)

Stop loss para la orden de compra se calcula (precio de apertura vela - (2 x primer resultado))
    Stop Loss para la orden de venta se calcula (precio de apertura vela + (2 x primer resultado))

El TP se calcula (precio de cierre vela x 100 y redondeado y pasado a pips)

Pongo un ejemplo con mi ultima operacion con esta estrategia:

GBP/USD vela del dia 7/03/2014 de las 16:00 pm hora española (la que cierra a las 20:00 pm)
    Precio de cierre: 1.67283
    Precio de apertura : 1.67371
    El ultimo digito no lo tengo en cuenta
    Por lo que sera:
    Precio cierre: 1.6728
    Precio apertura: 1.6737

Inicio los calculos:

1.6728 x 10= 16,72 (redondeo a 17 pips)

Orden de compra pendiente (1.6728 + (2 x 17) = 1.6762
    Orden de venta pendiente (1.6728 - (2 x 17) = 1.6694
    SL para el largo (1.6737 - (2 x 17) = 1.6703
    SL para el corto (1.6737 + (2 x 17) = 1.6771
    El tp se calcula (1.6728 x 100= 167,28 redondeo a 167 pips. Por lo que el TP debe ponerse a 167 pips.
    Se pone un Trailing stop calculado del siguiente modo (2.5 x 17) =42.5 redondeado a 42 pips de trailing stop

El resultado de esta operacion es de +82 pips con salida con trailing stop.

Esta estrategia a mi me funciona muy bien pero me gustaria optimizarla, espero que me podais ayudar o sino por lo menos os he descrito la estrategia y si alguien la quiere hacer servir adelante!

Preguntadme cuanto necesiteis, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 50

Re: Programar un EA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola jpalma.

Entiendo que el horario para poner esas ordenes pendientes sería cada día con el inicio de la vela a las 16.00 horas y con TF de 4H o menor pero siempre iniciando a las 16.00 , ¿ no ?.. ¿ y el máximo en tiempo o en números de velas de las ordenes pendientes para su expiración cual sería en sus diferentes TF ?.

¿ Cuanto llevas aplicando esta estrategía ?.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Erectus

Buenas,

La llevo aplicando un año y medio y la verdad que tengo buenos resultados. Para largo plazo uso esta y otra mas y para intradia otra.

En cuanto a lo que comentas no es asi.

En cada vela se recalcula todo, es decir yo calculo a mano las velas que cierran a: 8:00 12:00 16:00 y 20:00 en la ultima le pongo vencimiento a las 00:01 en caso de que no se haya cumplido se cancela.

En el caso de que la operacion entre a mercado no hay que calcular nada mas hasta que esta llega a su fin bien por SL, TSP o TP.

Lo que me gustaria es que funcionara solo y de ese modo también calculara las velas de las 00:00 y las 4:00 am a demás podré dedicarme únicamente a las demás estrategias que uso.

No se si he podido resolver tus dudas.

Muchas gracias

Erectus

Por cierto se me olvido comentar que solo funciona bien en los pares con 4 digitos.

Créditos: 100

jpalma,

cómo filtras los rangos y tendencias?

saludos,

Erectus

No los filtro. El mercado aunque tenga una tendencia sube y baja constantemente. Este sistema permite tomar ganancias en contra de la tendencia. Evidentemente esas operaciones no suelen llegar a take proffit pero por ese motivo poner el trailing stop.

Erectus

Espana
    Créditos: 50

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

No me gustan los trailing stop ni los even. Un SL y un TP siemple fijo o con algún calculo que los dé siempre (ATR, VIX ... etc). No me gustan (solo es mi opinión) a no ser que sea un sistema programado (EA) y se le haya hecho un backtest 90 % de calidad de ticks de 6 años y sale bueno (no me vale ni 4, ni 5 años ... 6 que es lo que dá dukascopy).

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Erectus

Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

No me gustan los trailing stop ni los even. Un SL y un TP siemple fijo o con algún calculo que los dé siempre (ATR, VIX ... etc). No me gustan (solo es mi opinión) a no ser que sea un sistema programado (EA) y se le haya hecho un backtest 90 % de calidad de ticks de 6 años y sale bueno (no me vale ni 4, ni 5 años ... 6 que es lo que dá dukascopy).

Saludos.

Sinceramente a mi me esta funcionando con buenos resultados, estoy convencido que habrán otras maneras mucho más rentables pero yo no me puedo quejar. Lo que a mi realmente me gustaria saber si es posible programarlo en un EA.

Gracias

Créditos: 100

jpalma,

Si, es totalmente programable; aunque en mi opinión es una estrategia muy básica que a la larga pueda dar problemas por falta de money-management o situaciones de mercado no previstas.

Saludos,

Erectus

Publi
    Cita Iniciado por Mr Jonh Ver mensaje
    jpalma,

Si, es totalmente programable; aunque en mi opinión es una estrategia muy básica que a la larga pueda dar problemas por falta de money-management o situaciones de mercado no previstas.

Saludos,

Estoy totalmente de acuerdo, quizás se podría combinar con un filtro como el QQE ADV o algo similar, haré pruebas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal