EA MT4 Programar un EA

 

Publi

Programar un EA

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126

    Programar un EA


    Publi
    Buenas,

    Me gustaria programar un EA pero no tengo ni idea de como hacerlo, he encontrado herramientas gratuitas pero no lo consigo.

    Alguno de vosotros me puede ayudar?

    La estrategia es muy sencilla, yo la aplico en H4 pero se puede hacer en espacios inferiores cambiando los calculos.

    Os describo un poco:

    Precio del cierre de la vela multiplicado por 10 (redondeando el resultado)
    Se pone una orden pendiente de compra con la siguiente formula--- Precio cierre vela + (2 x resultado anterior)
    Se pone una orden pendiente de venta con la siguiente formula--- Precio cierre vela - (2x resultado anterior)

    Stop loss para la orden de compra se calcula (precio de apertura vela - (2 x primer resultado))
    Stop Loss para la orden de venta se calcula (precio de apertura vela + (2 x primer resultado))

    El TP se calcula (precio de cierre vela x 100 y redondeado y pasado a pips)

    Pongo un ejemplo con mi ultima operacion con esta estrategia:

    GBP/USD vela del dia 7/03/2014 de las 16:00 pm hora española (la que cierra a las 20:00 pm)
    Precio de cierre: 1.67283
    Precio de apertura : 1.67371
    El ultimo digito no lo tengo en cuenta
    Por lo que sera:
    Precio cierre: 1.6728
    Precio apertura: 1.6737

    Inicio los calculos:

    1.6728 x 10= 16,72 (redondeo a 17 pips)

    Orden de compra pendiente (1.6728 + (2 x 17) = 1.6762
    Orden de venta pendiente (1.6728 - (2 x 17) = 1.6694
    SL para el largo (1.6737 - (2 x 17) = 1.6703
    SL para el corto (1.6737 + (2 x 17) = 1.6771
    El tp se calcula (1.6728 x 100= 167,28 redondeo a 167 pips. Por lo que el TP debe ponerse a 167 pips.
    Se pone un Trailing stop calculado del siguiente modo (2.5 x 17) =42.5 redondeado a 42 pips de trailing stop

    El resultado de esta operacion es de +82 pips con salida con trailing stop.

    Esta estrategia a mi me funciona muy bien pero me gustaria optimizarla, espero que me podais ayudar o sino por lo menos os he descrito la estrategia y si alguien la quiere hacer servir adelante!

    Preguntadme cuanto necesiteis, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 908

    Re: Programar un EA

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola aqui te he programado gran parte , te comento va en funcion de los digitos del broker, si el broker opera en 5 calculara en funcion de 5 y si es de 4 en 4.


    En cuanto al trailing que comentas creo que esta bien pero como no estoy seguro te he programado otro con trailing simple para que lo modifiques a tu gusto

    Cualquier cosa para cambios avisa que si se te lo hare en cuanto tenga un hueco , testealo antes en demo por si las moscas hay que modificar algo o falla en algo.

    saludos


    Archivo adjunto 25138Archivo adjunto 25139

    Muchisimas gracias! Lo voy a testear y os pongo los resultados
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Mr Jonh



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 25
    Créditos: 100

    Re: Programar un EA

    jpalma,

    cómo filtras los rangos y tendencias?

    saludos,
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Programar un EA

    Cita Iniciado por jpalma Ver mensaje
    Buenas,

    Lo he testeado en backtesting y da perdidas, cosa que a mi en realidad no me sucede. Lo he revisado un poco y a simple vista creo que debe haber algunos errores, he detectado que simultaneamente tiene abiertas dos posiciones una en corto y otra en largo y me da que hay algún cálculo que debe estar fallando.

    Durante esta semana lo pondre a trabajar en cuenta DEMO y de este modo podre controlarle las operaciones y mirar dónde tiene el fallo si es que lo tiene.

    Gracias
    Seguramente lo que falle sea el trailing stop que no estoy seguro que este bien configurado por eso te hice con el simple tambien para que lo uses tu en tu operativa o por si queires optimizar. cualquier cosa avisa que si puedo mejorar en cuanto tenga hueco lo hago si es que supiera hacerlo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Programar un EA

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hola jpalma.

    Entiendo que el horario para poner esas ordenes pendientes sería cada día con el inicio de la vela a las 16.00 horas y con TF de 4H o menor pero siempre iniciando a las 16.00 , ¿ no ?.. ¿ y el máximo en tiempo o en números de velas de las ordenes pendientes para su expiración cual sería en sus diferentes TF ?.

    ¿ Cuanto llevas aplicando esta estrategía ?.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 908

    Re: Programar un EA

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No me gustan los trailing stop ni los even. Un SL y un TP siemple fijo o con algún calculo que los dé siempre (ATR, VIX ... etc). No me gustan (solo es mi opinión) a no ser que sea un sistema programado (EA) y se le haya hecho un backtest 90 % de calidad de ticks de 6 años y sale bueno (no me vale ni 4, ni 5 años ... 6 que es lo que dá dukascopy).

    Saludos.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sinceramente a mi me esta funcionando con buenos resultados, estoy convencido que habrán otras maneras mucho más rentables pero yo no me puedo quejar. Lo que a mi realmente me gustaria saber si es posible programarlo en un EA.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Mr Jonh



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 25
    Créditos: 100

    Re: Programar un EA

    jpalma,

    Si, es totalmente programable; aunque en mi opinión es una estrategia muy básica que a la larga pueda dar problemas por falta de money-management o situaciones de mercado no previstas.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Programar un EA

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No me gustan los trailing stop ni los even. Un SL y un TP siemple fijo o con algún calculo que los dé siempre (ATR, VIX ... etc). No me gustan (solo es mi opinión) a no ser que sea un sistema programado (EA) y se le haya hecho un backtest 90 % de calidad de ticks de 6 años y sale bueno (no me vale ni 4, ni 5 años ... 6 que es lo que dá dukascopy).

    Saludos.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 908

    Re: Programar un EA

    Buenas,

    Lo he testeado en backtesting y da perdidas, cosa que a mi en realidad no me sucede. Lo he revisado un poco y a simple vista creo que debe haber algunos errores, he detectado que simultaneamente tiene abiertas dos posiciones una en corto y otra en largo y me da que hay algún cálculo que debe estar fallando.

    Durante esta semana lo pondre a trabajar en cuenta DEMO y de este modo podre controlarle las operaciones y mirar dónde tiene el fallo si es que lo tiene.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 908

    Re: Programar un EA


    Publi
    No los filtro. El mercado aunque tenga una tendencia sube y baja constantemente. Este sistema permite tomar ganancias en contra de la tendencia. Evidentemente esas operaciones no suelen llegar a take proffit pero por ese motivo poner el trailing stop.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal