Backtest ---- Analizador de informes

 

Publi

---- Analizador de informes

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Re: ---- Analizador de informes


    Publi
    Cita Iniciado por carlessan Ver mensaje
    Ningún problema, te cuento:

    Vamos a hacer el ejemplo de 1 solo EA

    Un EA en el par EU, periodo 1 año:

    1.- Realizas un backtest del meta en el EU y obtienes un statment de 1 año
    2.- Localizas el archivo csv del histórico del par EU que corresponda al periodo que has hecho el backtest (1 año o más)
    3.- Vas al Excel y realizas un proyecto que compare el histórico con las órdenes del statment.

    Esta hoja Excel debe ser capaz de situar en el tick del histórico, la apertura de la orden cuando se dé y luego aplicar la fórmula para obtener el flotante tick a tick hasta que llega el tick que se cierra la orden.

    Una vez realizado este proceso, se debe obtener una hoja resumen con el mayor flotante que ha soportado cada orden. A partir de aquí pon las estadísticas que necesites. Puedes hacerlo tan complejo como quieras.

    Para más expertos del mismo par, no sería más que comparar el histórico con más statments y luego filtrar la solapación del flotante en caso de que coincidan dos o más ordenes en unos mismos ticks.

    Para más pares y varios expertos en cada par, pues seria lo mismo pero siempre separando por par, pues el que manda es el histórico para compararlo con los statments de los expertos y así obtener el flotante tick a tick.

    Piensa que si se utilizan distintos pares, la unidad base para obtener el flotante global de todos los pares es el factor tiempo, no el factor tick, porque puede haber ticks de un par y de otro no, por lo que creo que sería mejor usar un factor tiempo para comparar el flotante global más que por ticks del par si se quiere obtener el flotante global multipar.

    Piensa que cuanto mayor sea la muestra de datos, el backtest, los expertos y los pares, más cantidad de datos y más se encallará el Excel. Por eso yo siempre me inclino a hacia el uso de las bases de datos. Los archivos tick a tick son pesados y trabajar con archivos de varios años puede encallar al Excel. Hay que probarlo.

    Espero haberte ayudado

    Salu2
    Carlessan,
    gracias por tus conocimientos.
    Yo lo haría de la misma manera, pero hay que tener en cuenta que no hablamos de poco trabajo. A los que se atreven a hacer este trabajo...al loro, porque les llevará bastante bastante trabajo. No es difícil, pero si muy laborioso! Sobretodo para las comprobaciones.

    Si lo consegues sacar, es un buen producto y se podría vender, pero creo que el tiempo que pierdes, puedes estar aprendiendo mejor forex (u otro mercado) y hacer operaciones manuales, programar robots, etc..

    Yo intenté algo por el estilo, pero cuando estaba en el análisis de todo el percal, lo dejé porque valoré las horas que me pasaría haciendo todo el trabajo.


    Saludos y no desaniméis, pero pensad en todo lo que abarca antes de picar código!
    Saludos,
    Dream3r
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de rojote



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 41
    Créditos: 425

    Re: ---- Analizador de informes

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Coño Rojote , ¿ y todo eso tienes que leerte para llegar a una conclusión ?.

    Que mareo.

    Podrías utilizar el programa gratuito SQ EA Analyzer.

    No lleva tanta cosa pero está aceptable.


    Saludos.

    No que he copiado y pegado el indice de lo que analiza y se a amontonado todo, esta ,muy bien la pagina y no marea nada esta muy bien explicado y con gráficos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de rojote



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 41
    Créditos: 425

    Re: ---- Analizador de informes

    Muy buenas,

    Yo para analizar los reportes de los backs a veces utilizo esta pagina, ahí subes el archivo donde tengas el reporte y te da bastante información, no te da el flotante pero mas que el informe de metatrader te da, esta bien puedes mirar varias cosas de tu estrategia, o del EA. Ademas esta en español para los que no se manejen muy bien en ingles como yo.

    La pagina web : Herramienta de análisis del informe Forex, Analiza los reportes de comercio MT4/MT5/Oanda



    SALUDOS ESPERO QUE LES SIRVA PARA ALGO



    Foro de Forex Trading United
    Última edición por rojote; 23:24 a las


  5. #4
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Re: ---- Analizador de informes

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Vaya hombre.

    Dream ... me acabas de dar un bajon. Ahora que me estaba animando.


    Saludos.
    Para nada! No te dejes desanimar por nadie ni por nada.
    El tema es cuestión de prioridades: yo prefiero tener este tiempo para hacer otras cosas que programar un sistema de backtesting que a lo mejor después no lo aprovecho tanto. O a lo mejor sí! No sé....valora lo que hagas, que el tiempo es limitado e incomprable!

    Yo llegué a esta conclusión hace muy muy poco (aunque parezca mentira es una chorrada, pero has de pensar en priorizar las cosas).


    Saludos,
    Dream3r

    - - - Updated - - -

    La otra es usar software propietario....

    Mirad esta páginita: http://www.strategyquant.com/eaanalyzer/

    Saludos!
    Dream3r
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: ---- Analizador de informes

    El raport que lanza la metatrader solo es la puntita del iceberg de los backtest.

    Obtendréis buenas estadísticas de programas de seguimiento como son los típicos MyFXbook y MT4i, pero claro, debéis poner a funcionar los expertos en una cuenta monitorizada por el sistema y siempre serán datos forward, no de backtest.

    La solución: crearse uno mismo su propio sistema de análisis.
    Lo más simple sería echar mano del Excel, con ello tendríamos muchas ventajas como por ejemplo poder analizar los expertos de forma conjunta, es decir: podríamos ver la incidencia de sus movimientos en la cuenta mientras trabajan todos juntos, observar ratios globales, utilizar distintos pares a la vez y ver su incidencia en la cuenta , ver solapaciones de DD, etc.

    Pero hay un valor que no dispondremos: el DD flotante y eso es importante según la estrategia que se use y el capital de la cuenta.

    Porque no lo obtendremos?, porque para analizar los datos con Excel, es necesario hacer un backtest "normal" de cada experto en el mismo periodo y volcar el statment de órdenes en el Excel para proceder al calculo de las fórmulas, y por desgracia el backtest del meta solo nos da operaciones abiertas y cerradas.
    Cómo saber lo que ha ocurrido mientras la(s) operaciones estaban abiertas?, ahí está el kit de la cuestión. Sólo se puede saber con el envío de la equity de la cuenta cada x segundos a un sistema externo: base de datos o archivo csv, para poder evaluar lo que pasa en el histórico desde que se abre una orden hasta que se cierra.

    En el caso de tener un solo experto esto no tiene mucha importancia pues determina el DD el profit o estop de la orden, pero si se trabaja con multiples EAs en una cuenta y éstos pueden solapar órdenes, el DD flotante puede causarnos problemas. En cualquier caso es importante saber cual es para poder descartar sistemas, reducirlos, modificar lotajes, etc.

    Si yo lo tuviera que hacer, crearía una aplicación externa por ejemplo con Visual Studio la cual capturaría los archivos statments etc, que quisiera para su procesamiento, pero para los que no son programadores, lo mejor sería profundizar en Excel el cual da la potencia necesaria para empezar, hasta llegar a tener un sistema de análisis de datos bueno. El tema del flotante mejor dejarlo para más adelante.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: ---- Analizador de informes

    Cita Iniciado por dream3r Ver mensaje

    Yo intenté algo por el estilo, pero cuando estaba en el análisis de todo el percal, lo dejé porque valoré las horas que me pasaría haciendo todo el trabajo.


    Saludos y no desaniméis, pero pensad en todo lo que abarca antes de picar código!


    Vaya hombre.

    Dream ... me acabas de dar un bajon. Ahora que me estaba animando.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: ---- Analizador de informes

    Cita Iniciado por carlessan Ver mensaje

    Pero hay un valor que no dispondremos: el DD flotante y eso es importante según la estrategia que se use y el capital de la cuenta.

    Porque no lo obtendremos?, porque para analizar los datos con Excel, es necesario hacer un backtest "normal" de cada experto en el mismo periodo y volcar el statment de órdenes en el Excel para proceder al calculo de las fórmulas, y por desgracia el backtest del meta solo nos da operaciones abiertas y cerradas.
    Cómo saber lo que ha ocurrido mientras la(s) operaciones estaban abiertas?, ahí está el kit de la cuestión. Sólo se puede saber con el envío de la equity de la cuenta cada x segundos a un sistema externo: base de datos o archivo csv, para poder evaluar lo que pasa en el histórico desde que se abre una orden hasta que se cierra.

    A eso me refería exactamente Carles.

    Las puntas de equidad negativa o positiva solo tienen una manera de conseguirse como bién dices tú, enviando la equity de la cuenta cada pocos segundos a un sistema externo como una base de datos y volver a recalcular las operaciones. Eso es lo que estoy buscando.



    Si yo lo tuviera que hacer, crearía una aplicación externa por ejemplo con Visual Studio la cual capturaría los archivos statments etc, que quisiera para su procesamiento, pero para los que no son programadores, lo mejor sería profundizar en Excel el cual da la potencia necesaria para empezar, hasta llegar a tener un sistema de análisis de datos bueno. El tema del flotante mejor dejarlo para más adelante.
    Pero Carles, para meterse a hacer eso ahora no vale mucho la pena cuando ya existen software que lo hacen.

    Buscar la equity negativa y positiva es lo verdaderamente importante. Voy a estudiar e investigar por mi cuenta.

    Pero permíteme una cuestión , si utilizamos una base de datos para almacenar los históricos de tick mejor alternativa es MySQL sobre Acces , ¿OK?. Luego para abrir los report , programar para buscar la equity cada x segundos y recalcular las operaciones la mejor opción sería Visual Studio sobre Excel , ¿correcto ?.

    Madre Mia ... la que me espera.

    ¿ Seguro que no hay nada por ahí ya hecho, aunque sea de pago ?.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: ---- Analizador de informes

    Sorry, he cometido un error en el análisis anterior

    En un backtest tick a tick también se podría mandar el DD flotante siempre que programes un módulo que lo calcule y envíe el dato cada x ticks. Incluso se podría mostrar en visual por pantalla el flotante a medida que se realiza el backtest. (yo lo tengo programado en alguno de mis expertos)

    Al final creo que existen tantas las posibilidades, que solo que hay que tratar los datos en función de los análisis que quieras realizar.
    Disculpa el error

    salu2
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: ---- Analizador de informes

    Ningún problema, te cuento:

    Vamos a hacer el ejemplo de 1 solo EA

    Un EA en el par EU, periodo 1 año:

    1.- Realizas un backtest del meta en el EU y obtienes un statment de 1 año
    2.- Localizas el archivo csv del histórico del par EU que corresponda al periodo que has hecho el backtest (1 año o más)
    3.- Vas al Excel y realizas un proyecto que compare el histórico con las órdenes del statment.

    Esta hoja Excel debe ser capaz de situar en el tick del histórico, la apertura de la orden cuando se dé y luego aplicar la fórmula para obtener el flotante tick a tick hasta que llega el tick que se cierra la orden.

    Una vez realizado este proceso, se debe obtener una hoja resumen con el mayor flotante que ha soportado cada orden. A partir de aquí pon las estadísticas que necesites. Puedes hacerlo tan complejo como quieras.

    Para más expertos del mismo par, no sería más que comparar el histórico con más statments y luego filtrar la solapación del flotante en caso de que coincidan dos o más ordenes en unos mismos ticks.

    Para más pares y varios expertos en cada par, pues seria lo mismo pero siempre separando por par, pues el que manda es el histórico para compararlo con los statments de los expertos y así obtener el flotante tick a tick.

    Piensa que si se utilizan distintos pares, la unidad base para obtener el flotante global de todos los pares es el factor tiempo, no el factor tick, porque puede haber ticks de un par y de otro no, por lo que creo que sería mejor usar un factor tiempo para comparar el flotante global más que por ticks del par si se quiere obtener el flotante global multipar.

    Piensa que cuanto mayor sea la muestra de datos, el backtest, los expertos y los pares, más cantidad de datos y más se encallará el Excel. Por eso yo siempre me inclino a hacia el uso de las bases de datos. Los archivos tick a tick son pesados y trabajar con archivos de varios años puede encallar al Excel. Hay que probarlo.

    Espero haberte ayudado

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    ---- Analizador de informes


    Publi
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Buenas a tod@s.


    Los analizadores de informes del Metatrader (los famosos reports) tienen la virtud de que pueden dar unos detalles asombrosos de nuestros EAs que tanto nos han costado en dinero o en trabajo de fabricación.

    Ahora bién , aunque todos ellos hacen muy bién su labor de analizar informes desglosados por dia , semanas, etc ... y otros varios ... fallan estrepitosamente al no darnos un detalle fundamental para calibrar nuestros Drawdowns y este no es otro que la equidad. Estos programas solo se basan en el balance y sus resultados nos llevaran sin duda alguna al engaño.

    Además, estos programas, en los analisis de varios reports al mismo tiempo solo hacen que sumar las ganancias y perdidas de los EAs en modo global. No aplican lo que a mi entender sería primordial y no es más que la simulacion de la ejecucion nuevamente de las ordenes ahora mezcladas y realizar los cálculos de las operaciones de nuevo con una buena base de datos históricos que sería la del propio Metatrader o de una base histórica externa pero la misma originaria del Metatrader (CSV o texto).

    Esto, en mi opinión, sería lo más parecido a una operativa real sobre todo si queremos poner varios Robots en la misma cuenta.

    He estado buscando por internet y no he encontrado ningún software o herramienta que sirva para ello. Quizás la solución esté en Excel.

    ¿ Sabeis de alguna herramienta o software, aunque sea de pago, sirva para lo que he explicado ?.

    Yo no he sabido encontrar nada y para mi pesar mis conocimientos de Excel son muy limitados.


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal