EA MT4 EA Nepenthes

 

Publi

EA Nepenthes

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: EA Nepenthes


    Publi
    Gracias por el aporte! Te llevas mi reputacion compañero!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 85
    Créditos: 50

    Re: EA Nepenthes

    Gracias po tu EA!!
    Yo lo primero que haría antes de plantearme nada con un EA es saber como funciona. Si no sabes como funciona no nos va a servir ni siquiera aunque gane en demo, pues como te ha ocurrido te puede fundir la cuenta en cualquier momento.
    Voy a echarle un vistazo y si saco alguna conclusión os la comunico.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 43
    Créditos: 50

    Re: EA Nepenthes

    Gracias por compartir. Voy a echarle un vistazo. ¿ en que TF lo has visto que se comporta mejor?

    Gracias,
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    EA Nepenthes

    Buenas a todos los miembros de este foro:

    Es mi primer tema, así que si meto la pata en algo, ruego disculpas.
    Bueno al tema, soy nuevo en el mundo del forex, vengo de operar durante muchos años en futuros. El cambio viene motivado por muchos aspectos, sobre todo por hacer un cambio en mi tipo de inversión. Primero fueron las acciones, después los futuros y ahora quiero introducirme de lleno en el mundo del forex.
    Algo que me ha maravillado en el forex es el mundo de estrategias automatizadas que existen, de todos los tipos, os aseguro que en futuros este tema esta más limitado. Me estoy refiriendo sobre todo a estrategias programadas para Metatrader 4, plataforma con la que estoy trabajando en forex. Después de varios meses indagando por la red os aseguro que me he descargado centenares, ahora viene el trabajo de filtrado, seguramente un tanto por ciento muy elevado no valdrán para nada, pero con alguna seguramente se pueda hacer algo. Y a eso voy.
    He puesto un montón de ellas en cuentas demo para ver cómo funcionaban y muchas de ellas casi que ya las descarto, pero no voy a ser osado, voy a tratar de verlas todas con detalle y indagando en sus parámetros y intentando entender lo que hacen.
    Y ahora sí que empiezo, por cual empezar? Pues por cualquiera. Me he decantado por la Nepenthes, os adjunto toda la documentación que he conseguido de ella. El manual esta en ruso y cuando edito el pdf todo perfecto, pero no me deja copiar el texto para pegarlo en un traductor y ver qué es lo que nos cuentan de ella, sobre todo entender los parámetros, así que os pido ayuda con este tema, sobre todo a los que tengáis conocimientos de programación. Voy a tratar de reunir toda la documentación de cada una de la EAs que exponga, por lo tanto lo primero crear un documento Word en el cual quede reflejado el significado y utilización de cada uno de los parámetros de la EA expuesta.
    A continuación tratare de colgar pruebas de optimización y backtest, aunque esto ya os adelanto que con metatrader lo tengo bastante verde, estoy con ello, me faltan datos de calidad para poder hacer este trabajo, y entender coherentemente de lo que es capaz metatrader en este aspecto. Os pido ayuda también con este apartado, todo lo que me podáis aportar bien venido será.
    Lo siguiente que hare, bueno que ya lo he hecho con esta, es ponerla a funcionar en una cuenta demo de un bróker que a mi entender favorezca el trabajo de la EA en cuestión, para esto os pediré consejo, como os he dicho en este caso ya la he puesto, más abajo tenéis un enlace a una cuenta de Myfxbook, la demo está colgada en una vps, por lo tanto no debería de haber problemas con la conexión.
    Bueno en definitiva, lo que viene siendo un trabajo de campo sobre una EA en concreto. Me gustaría abrir cada cierto tiempo un tema relacionado con una EA y hacer un estudio minucioso sobre ella. Esto siempre y cuando os parezca bien. Ya he visto que este trabajo se ha hecho en este foro, por eso me animo. Tratare siempre de documentar y archivar todo el trabajo que hagamos para tenerlo siempre a mano, no sé si se pueden editar los primeros post, pero si es que si, siempre tendré toda la documentación de cada EA que expongamos documentada en el primer post. Que os parece?

    Bueno y ahora os cuento lo que he hecho con esta EA en particular.
    1º Hace unos días como os he dicho la he puesto en una cuenta demo, primero para ver si funcionaba, no hice caso del setting que figurara en la documentación que os adjunto, al comprobar un mes de backtest con el vi como fundía la cuenta el segundo día, por lo tanto jugué un poco con el setting y cambie el time frame y bueno a groso modo me gusto algo de lo que vi y espero que a vosotros también. La puse a funcionar en cinco mercados a mí entender diferentes: EURUSD, GBPUSD, USDJPY, EURJPY Y NZDUSD. El setting para esta demo es el mismo para todos los pares. La cuenta demo es de Alpari UK, cometí un error con esto, ya que alpari Uk, en sus cuentas clasicc el mínimo que te deja meter es 0.1 y yo había estado jugando con la EA viendo 0.01, pero bueno es una cuenta demo y a ver qué pasa. De momento no lo voy a tocar, parto que quería probar la EA en una cuenta de un bróker MM y también en un bróker ECN.
    2º A pesar de ser un martingala y por lo que he visto con otras, lleva ya unos días en la cuenta demo, el flotante no se dispara, no se dispara de momento, veremos hasta dónde puede llegar, decidí hacer unas pruebas de optimización, como ya os he dicho no tengo datos de calidad y todavía estoy muy verde con lo que me tengo que quedar, decidí con unos parámetros base hacer pruebas y quedarme con los resultados más equilibrados, prevaleciendo la mínima disminución posible con un profi equilibrado y unos beneficios creíbles. Pero bueno insisto, no tengo datos coherentes, por lo tanto los datos que a continuación os adjunto no son nada fiables, pero decidí hacer una cartera con ellos para ver qué sucede, cree cuenta en ICMarkets (ECN) y acabo de poner a funcionar la cartera, abajo tenéis el enlace a Myfxbook para que vayáis viendo lo que hace.
    3º Otra cosa que he hecho y que me corrijan los conocedores de programación es crear varios EA iguales pero cambiándole en número mágico, si no he entendido mal, un EA no puede trabajar sobre el mismo para con el mismo número mágico, es cierto esto?, por si acaso, como los parámetros de la EA no me lo permiten cambiar, lo que he hecho es copia y pega de la EA cambiando en el código el número mágico, por lo tanto puedo tener una cartera trabajando el mismo sistema varias veces en el mismo mercado. Por favor corregirme si me he equivocado. La cuenta de ICMarkets está trabajando así.

    Bueno y creo que nada mas, lo dicho voy a ir creando documentación sobre esta EA según me vayáis contando vosotros.
    Espero que sea de vuestro agrado y disculpad si no entendéis algo, mi mujer me dice que no valgo para explicar las cosas, y os aseguro que no lo pongo en duda.

    Un fuerte abrazo y seguimos.
    Hermo.

    http://www.myfxbook.com/members/drem3r/1º-estudio-ecn/692582

    http://www.myfxbook.com/members/drem3r/1º-estudio-mm/692720
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Hermo; 17:54 a las


  6. #5
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    EA Nepenthes

    EA Nepenthes


    Tipo: Grid Martingala. (Corregirme si creéis que es de otro tipo), que soy nuevo con esto.


    Par de trabajo: Se puede considerar que todos.


    Broker: Soporta tanto ECN como MM, aunque considero que un spreed bajo la favorece, por lo tanto un buen ECN entiendo que dará mejores resultados, hare pruebas para verificar esto. De todas formas esta puesta a funcionar en una demo ECN y en una demo MM, aunque no nos vale como comparación por que tienen configuración de parámetros diferente. (“lo tendré en cuenta en próximas pruebas para poner los mismos parámetros en diferentes tipos de brokers�)


    TF: Por lo poco que pude entender en el pdf y en la prueba que vienen con la EA, dicen que en 1 min, la verdad es que no encontré nada en ese TF, insisto no tengo datos fiables para asegurarlo, yo probé en varios TF y el que más me convenció fue en 1H, todos los setting que adjunto y las cuentas demo están trabajando en 1H. Cuando consiga datos más fiables volveré a realizar diferentes pruebas en varios TF y adjuntare resultados.


    Parámetros:


    Z_Buy - ¿?


    Delta_Buy - ¿?


    StartLots_Buy – El tamaño inicial de la posición para compras.


    KoeffLots_Buy – Entiendo que es el incremento en tanto por ciento que se le va aplicando en la sucesivas compras desde el lote inicial, no se sobre que se calcula.


    TakeProfit_Buy – Punto de beneficio para las compras, viendo cómo trabaja la EA esto también me tiene un poco confuso, ya que veo que lo va moviendo, es decir ponderando para llegar a un equilibrio, corregirme si no estoy en lo cierto por favor.


    TrailStop_Buy – Lo puse a 0, no sé realmente lo que hace y como en el setting que viene con la EA lo tienen a 0 yo lo mantuve.


    TrailMod_Buy – Como veréis en el setting lo tengo a 0, yo entiendo que no utiliza ningún tipo de trail.


    Z_Sell - ¿?


    Delta_Sell - ¿?


    StartLots_Sell – Tamaño inicial para ventas.


    KoeffLots_Sell – Lo mismo que para las compras, el coeficiente, entiendo que en tanto por ciento que utiliza para ir incrementando lotes, no se sobre que lo calcula.


    TakeProfit_Sell – Punto de beneficio para las ventas. Me pasa exactamente lo mismo que con las compras.


    TrailStop_Sell – Puesto a 0.


    TrailMod_Sell – Puesto a 0 basando en lo mismo que en las compras.


    TrailStep – Mantuve el que viene por defecto con la EA 3, no lo he cambiado, no se para que sirve.


    ZStep – Mantuve el que viene por defecto con la EA 3, no separa que sirve.


    Slippage – Entiendo que como en el resto de las EAs, el deslizamiento permitido desde la ejecución de la orden hasta su ingreso en el mercado.


    OrdersComent – Comentario.


    Bueno espero que me corrijáis en lo que veáis que estoy equivocado, por favor, considero que esto es un trabajo para todos y los que tengáis conocimientos suficientes para descifrar estos parámetros echarnos una mano, así sabremos por donde tenemos que caminar.


    Cosas a mejorar de esta EA, esto para los que controláis en programación, yo pondría un parámetro a mayores para poder cambiar en número mágico y así poder utilizar el EA con diferentes setting en el mismo mercado. Ya explique lo que hice yo para colgar la EA en la cuenta demo de ICMarket, no sé si es correcto, pero de momento no veo fallos.


    Todo lo que vayamos averiguando de la EA, lo actualizare en el primer post, hasta que tengamos un historial de ella.

    Adjunto una imagen aclaratoria para que me digais si hice lo correcto para corregir el tema del numero magico.

    EA Nepenthes-eurjpy-h1-international-capital-markets-2.png


    Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar ahí.

    Seguimos


    Hermo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Verland



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 96
    Créditos: 50

    Re: EA Nepenthes


    Publi
    Gracias por compartir, te doy reputacion
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal