Publi

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

doctortrader

Invitado

Re: ForexGridTrader v4.11 (Grid)

Publi
    Os pongo la 1º idea de filtro

// calculo resistencia
    extern int periodo= 60;
    extern int seguro=10;
    double iClose(NULL ,periodo,0)
    double
    double resistencia= High[iHighest(NULL,periodo,MODE_HIGH,15,0)];

double soporte= Low[iLowest(NULL,TF1,MODE_LOW,15,0)];

double zonoataque= resistencia-((resistencia-soporte)/2);

zonoataque=FixedGridCenterPips

// rupturas y traling opción ruptura mas volumen

if (close-resistencia >1*point && (iVolume(NULL ,0,i)-iVolume(NULL ,0,i+1))
    {
    CloseSellTrades = TRUE;
    DeletePendingSellOrders = TRUE;
    Trailing stop= TRUE;
    }
    if (soporte-close>1*point && (iVolume(NULL ,0,i)-iVolume(NULL ,0,i+1))

{
    CloseBuyTrades= TRUE;
    DeletePendingBuyOrders= TRUE;
    Trailing stop= TRUE;
    }
    // rupturas y traling opción ruptura mas confirmación
    if (close-resistencia >seguro*point && )
    {
    CloseSellTrades = TRUE;
    DeletePendingSellOrders = TRUE;
    Trailing stop= TRUE;
    }
    if (soporte2-close>seguro*point )

{
    CloseBuyTrades= TRUE;
    DeletePendingBuyOrders= TRUE;
    Trailing stop= TRUE;
    }

Ya me decís si os gusta la idea, por ahora lo he testeado con el oro y parece que mejora la operatividad.

UN saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por doctortrader; 25-04-2013 a las 16:49

2.                         
    Publi
    doctortrader

Invitado

2º modificación
    // bollinger bands
    if (iClose(NULL ,0,0) - iMA(NULL,0,BandsPeriod,BandsShift,MODE_SMA,PRICE_C LOSE,i) =0)

{bid=FixedGridCenterPips}

es decir centro el grid en la linea media de las bandas de bollinger.

que os parece esta idea?

Un saludo

doctortrader

Invitado

Voy ha explicar como me ha ido esta tarde con el robot modificado,

he operado entre las dos lineas verticales en el oro, con el programa totalmente en automatico, como vemos el precio casi no se ha movido durante este rato.
    ForexGridTrader v4.11 (Grid)-2.png

El robot ha seleccionado 10 ventanas de oportunidad, todas resueltas con ganancias

pasando de un valor en cuenta (demo) inicial de 12845 a un valor final de 13279 , por tanto una ganancia de 434 en 2 horas de operativa.

ForexGridTrader v4.11 (Grid)-1.png

Sigo pensando que el robot es peligroso y hay que domesticarlo más, pero tiene posibilidades claras si se sabe manejar sus habilidades.

Un saludo

antecessor

Créditos: 288

Antes de nada, GRACIAS a pilsener por compartir el EA y GRACIAS a doctortrader por intentar mejorarlo.

Y ahora mi primer cutre-análisis de este robot:

Capital Inicial: 10.000€
    Par: GBPUSD
    TF: M5
    Periodo: 01/01/2010 - 01/01/2013
    Spread: 2 pips (20 puntos)

Configuración por defecto excepto:

LotSizePercent=0.0001
    TotalOpenBuyTrades=99
    TotalOpenSellTrades=99

Resultado:

oro/attachment.php?s=b439771f13ec11ed48009df857c10879&attachmentid=12229&d=1366915815" id="attachment12229" rel="Lightbox_48642" >ForexGridTrader v4.11 (Grid)-forex-grid-master-v4.11-alpari-nz-gbpusd-m5-sp2-lv-2010-2012-bt01-resultado.png

ForexGridTrader v4.11 (Grid)-forex-grid-master-v4.11-alpari-nz-gbpusd-m5-sp2-lv-2010-2012-bt01-alfatrader.png

ForexGridTrader v4.11 (Grid)-forex-grid-master-v4.11-alpari-nz-gbpusd-m5-sp2-lv-2010-2012-bt01-sq.png

Solo un comentario... el BT está hecho con un capital inicial de 10.000 eurazos. El mismo BT realizado con un capital inicial de 1.000 euretes REBIENTA la cuenta antes de acabar el primer mes (enero de 2010).

¿Alguien lo ha probado ya en otros pares y/o con otra configuración?

doctortrader... ¿algún progreso? Estoy impaciente por ver tu modificación del EA! Como bien dices, el robot dispara sin miramientos y sin descanso. Estaría bien domesticarlo un poco. Por desgracia, "mql" son sólo tres letras juntas para mí

Salud y pips!

Para tener éxito como operador, hace falta coraje, el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican (MICHAEL MARCUS)

doctortrader

Invitado

Estimado deckardbcn

1º este ea no funciona con bt, no sirve para nada, hay que hacer ft, porque no usa tf, y por tanto no se puede testear con fiabilidad.

2º para que funcione bien lo activo solo en pares que esten en rango en 1hora, ademas filtro que tenga operatividad ( con una variación del Indicador de operatividad ) que colgue hace unos dias.

3º para que funcione hay que invertir la programación del grip en rupturas, si no lo haces te funde la cuenta.

4º) es un ea muy muy peligroso, hay que domesticarlo muy bien antes de ponerlo en real

Un saludo.

antecessor

Hola doctortrader.

Por partes...

Bueno, antes de nada me presento: en el forex soy un "humilde aprendiz de novato en prácticas" con muchas ganas de aprender. En cuanto a los EAs, no sé programar. A lo sumo he hecho algunos robotillos utilizando programas como el "Forex EA Generator", "Forex Strategy Builder" etc, pero no sé "teclear código".

Ahora sí, por partes..

Cita Iniciado por doctortrader Ver mensaje
    1º este ea no funciona con bt, no sirve para nada, hay que hacer ft, porque no usa tf, y por tanto no se puede testear con fiabilidad.
    No entiendo porqué dices eso.
    Cierto es que existen EAs con el TF "hardcodeado" (creo que los informáticos utilizáis esta expresión), es decir, que el TF está fijado en el código con lo cual el resultado del BT es el mismo independientemente del TF que seleccionemos en el "Strategy Tester" del MT4.

Pero de ahí a decir que el EA no funciona con BT y sólo con FT por el hecho de usar siempre el mismo TF... No sé... Se me debe escapar algo...

Y todo esto sin entrar en el "maravilloso mundo" de las diferencias entre los BT y los resultados obtenidos después en REAL debido al slippage, swaps, re-quotes y 50.000 factores más.

2º para que funcione bien lo activo solo en pares que esten en rango en 1hora, ademas filtro que tenga operatividad ( con una variación del Indicador de operatividad ) que colgue hace unos dias.
    100% de acuerdo. El peor enemigo de un grid es una tendencia. De hecho, antes de hacer el BT anterior, hice pequeños BT (ventana temporal de 6 meses) en modo visual en el USDCAD, EURCHF y AUDNZD. Luego lo hice en el GBPUSD (3 años) por estar el EA diseñado para ese par.

3º para que funcione hay que invertir la programación del grip en rupturas, si no lo haces te funde la cuenta.
    100% de acuerdo. Tengo que mirar con calma la opción "HedgeGrid" que incorpora el EA (me imagino que ante determinadas circunstancias abrirá una segunda cesta de operaciones en sentido opuesto a la primera). Sí, lo reconozco, todavía no me he leído el pdf con las instrucciones del EA

4º) es un ea muy muy peligroso, hay que domesticarlo muy bien antes de ponerlo en real
    100% de acuerdo. Los grids llevan la palabra "peligro" tatuada en sus entrañas. Además este es un "grid-martingala".

Por cierto, aunque este quizá no sea el lugar adecuado para decirlo, te agradezco que estés compartiendo tus indicadores con los demás. Voy a descargarlos y a crear un template en MT4 llamado "doctortrader"

Saludos!

Para tener éxito como operador, hace falta coraje, el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican (MICHAEL MARCUS)

doctortrader

Invitado

Los bt no funcionan en este ea, por que solo tiene los valores de open close high y low y este ea no usa esto valores, usar un bt con este ea es solo mirar lo que hubiera pasado al final de la vela de 1 min, por tanto este ea no se puede bt realmente en meta 4.

Le pasa a muchos robot que no estan diseñados para usar el bt, por eso muco funcionan bien en bt y en ft van de pena.

Un saludo y gracias por lo del template

antecessor

Gracias por la rápida respuesta.

De todas maneras, voy a poner el bicho en FT durante un mes (en un broker con spread fijo). En ese momento, haré un BT de dicho mes (con el mismo spread) y compararé los resultados.

Este es uno de esos momentos en que me encantaría tener una "máquina del tiempo"

Saludos!

doctortrader

Invitado

ok pero metele los filtros que programe, si no no te va a funcionar bien, porque en cuanto el mercado se ponga en tendencia te funde la cuenta.

Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 732

Publi
    Me alegro que os haya gustado el EA, la verdad que creo tiene mucho potencial.

Veo que algunos vais teniendo progresos y os agradeceria lo compartierais con los demas.

Yo estoy intentando meterle algun filtro de entrada para que en determinados momentos ejecute un RUN, llegue al % del profit parametrizado y luego se quede parado hasta que se repita la señal de entrada.
    Pero se me esta resistiendo y no doy con ello.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal