Horas de operaciones en backtest?

 

Publi

Horas de operaciones en backtest?

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1

    Re: Horas de operaciones en backtest?


    Publi
    Hola Winetou. Lo mejor es que elijas a un broker que tenga horario GMT o CET
    saludos
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de DesertEagle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 43
    Créditos: 0

    Re: Horas de operaciones en backtest?

    Hola, pues sí que este es un tema crítico y que dá mucho rollo.

    Mi experiencia no ha sido buena tratando con este tema, pero como toda experiencia es válida y puede aportar algo, os la comento: hace un año he trasteado mucho con un EA dependiente de GMT, utilizaba para los backtests los datos de Alpari NZ, los cuales eran de bastante buena calidad, luego en verano Alpari NZ decide cambiar el horario de sus servidores una hora hacia adelante, y adivinen que ... sus históricos seguian con el horario antiguo, es decir, el broker paso a tener un horario GMT+3, los históricos hasta el día del cambio estaban en GMT+2, y luego del día de cambio en GMT+3, intenté explicar esta inconsistencia al broker pero fue en vano.
    Si a estos cambios de horarios del broker sumamos los cambios por el DST (dailing saving time) ya la hemos liado, y nuestra confianza en los datos por el suelo.

    A raíz de ese hecho comencé a utilizar los datos de Dukas, en donde uno puede elegir el GMT y el DST en el proceso de conversión a MT4.

    También creo recordar que FXCM, y Forex.com usan horario GMT todo el año.

    Saludos
    DE
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 71
    Créditos: 50

    Re: Horas de operaciones en backtest?

    Pues efectivamente elegir un broker con GMT 0 seria una solución siempre que los horarios de los históricos también fueran ese horario.
    Quizá los históricos para todos los brokers sean GMT 0 y luego con la opción del EA AutoGMT= true , se ajuste al horario del broker. Es posible?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Horas de operaciones en backtest?

    Cita Iniciado por Winetou Ver mensaje
    Bueno pues despues de varios dias haciendo pruebas os comento mis conclusiones por si a alguien le sirven:

    - Las horas que refleja el backtest son horas del broker.

    - Cuidadiiiiinnn, con los que trabajais con datos del broker. He visto brokers que son GMT+2 y tienen las mismas velas y horarios en ellas que brokers GMT+1, y brokers que incluso cambian de diferencial de GMT en medio de los datos historicos.

    Conclusion: La unica manera que se me ocurrió a mi para comprobar mis datos fué bajarme los datos de Dukascopy convertirlos, con el script de Birt, con el GMT y DST de mi broker y comprobar que las velas eran iguales ( en varios años y periodos de invierno y verano)
    Gracias por una vez hecho compartir tus conclusiones. Te doy reputacion.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Horas de operaciones en backtest?

    Cita Iniciado por Winetou Ver mensaje
    Hola a todos, sabéis seguro si las horas que aparecen en las operaciones en bt son horas GMT u horas del broker?
    Hasta ahora yo daba por hecho que eran horas del broker y si el bt me daba que el robot empezaba a entrar a las 23h eran las 23h de mi broker, pero......

    La pregunta viene porque con un bt hecho en un broker con hora GMT +1 y hecho en uno con GMT + 2, me da las mismas horas de entradas y salidas y los mismos precios, y esto no debería ser así ( el EA esta configurado para entrar siempre a GMT + 2, pero esa hora es una hora en un broker y una hora mas tarde en el otro), salvo que los historicos tuvieran las mismas horas para los dos, PERO QUE HORA? Serán horas Metaquotes ya que son datos Metaquotes?
    Este punto es importante ya que habría que tener la precaución de ajustar la configuración GMT del EA, según la hora de ls históricos y el broker.
    Espero haberme explicado porque es un tema un poco rollo, pero critico.
    La verdad no se pero si distintos brokers tienen la misma hora al hacer backtest entonces deben de ser standard, GMT me imagino. Si lo descubre alguien que lo diga para saberlo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 71
    Créditos: 50

    Re: Horas de operaciones en backtest?

    Bueno pues despues de varios dias haciendo pruebas os comento mis conclusiones por si a alguien le sirven:

    - Las horas que refleja el backtest son horas del broker.

    - Cuidadiiiiinnn, con los que trabajais con datos del broker. He visto brokers que son GMT+2 y tienen las mismas velas y horarios en ellas que brokers GMT+1, y brokers que incluso cambian de diferencial de GMT en medio de los datos historicos.

    Conclusion: La unica manera que se me ocurrió a mi para comprobar mis datos fué bajarme los datos de Dukascopy convertirlos, con el script de Birt, con el GMT y DST de mi broker y comprobar que las velas eran iguales ( en varios años y periodos de invierno y verano)
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Winetou; 19:41 a las Razón: correcion


  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 71
    Créditos: 50

    Horas de operaciones en backtest?


    Publi
    Hola a todos, sabéis seguro si las horas que aparecen en las operaciones en bt son horas GMT u horas del broker?
    Hasta ahora yo daba por hecho que eran horas del broker y si el bt me daba que el robot empezaba a entrar a las 23h eran las 23h de mi broker, pero......

    La pregunta viene porque con un bt hecho en un broker con hora GMT +1 y hecho en uno con GMT + 2, me da las mismas horas de entradas y salidas y los mismos precios, y esto no debería ser así ( el EA esta configurado para entrar siempre a GMT + 2, pero esa hora es una hora en un broker y una hora mas tarde en el otro), salvo que los historicos tuvieran las mismas horas para los dos, PERO QUE HORA? Serán horas Metaquotes ya que son datos Metaquotes?
    Este punto es importante ya que habría que tener la precaución de ajustar la configuración GMT del EA, según la hora de ls históricos y el broker.
    Espero haberme explicado porque es un tema un poco rollo, pero critico.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal