Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Créditos: 50

Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

Publi
    Estimados,

En primer lugar quiero agradecer a este foro por ayudarnos especialmente a los iniciados a comenzar en este fantastico mundo del Forex.

Actualmente estoy haciendo un curso online (en esta misma pagina) y siempre me pregunte: ¿Que tan efectivos son los robots en Forex? ¿Es una estafa o trabajan con una probablidad del 50-50?.
    Pregunto, ya que no tengo la minima idea acerca de su uso y habilidades.

Saludos y gracias,
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Créditos: 68

Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

Cita Iniciado por gonzalo290378 Ver mensaje
    Estimados,

En primer lugar quiero agradecer a este foro por ayudarnos especialmente a los iniciados a comenzar en este fantastico mundo del Forex.

Actualmente estoy haciendo un curso online (en esta misma pagina) y siempre me pregunte: ¿Que tan efectivos son los robots en Forex? ¿Es una estafa o trabajan con una probablidad del 50-50?.

Saludos y gracias,
    Saludos gonzalo. Se que hay un tema en el foro justo donde se habla de esto pero no lo he podido encontrar

habilis

Buenas!

Los robots no existen, son los padres

Bromas a parte, yo pienso que hay algunos que sí funcionan, aunque la inmensa mayoría están basados en maringala o grids que hacen que tu cuenta suba rápidamente y un buen día te la encuentres vacía.

Salu2!

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Estimados,

Saludos y gracias,
    Hola Gonzalo 290378. Estos otros temas pueden ayudarte tambien:

http://www.tradingunited.es/foro/eas...-advisors.html
    http://www.tradingunited.es/foro/eas...-advisors.html

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Muchas gracias a todos!!!!
    Vamos a ver como es esto de los robots, aunque creo que siempre hay que guiarse mas por la experiencia e intuicion.. no?

Saludos!

ergaster

Claro que funcionan, y bajo la supervision adecuada resultan siempre y cuando las condiciones del mercado sean aquellas para las que se diseño el robot en cuestion, a saber en rango, o con un mercado en tendencia. De hecho grandes instituciones operan usando robots en base a algoritmos. Con que tengas una rentabilidad 60-40 ya es bueno; los beneficios logicamente dependerán del factor de escala (tamaño) de la inversión.

y por ejemplo, cuales recomiendan? caracteristicas????

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

De funcionar creo que la mayoria de los robots funcionan, el inconveniente es que el mercado es cambiante, por lo que en la actualidad un robot que te funciono muy bien hace tres meses es posible que ahora ya no este generando el mismo rendimiento. Es eso problema del robot. NO DESDE MI PUNTO DE VISTA.

El EAS(Expert Advisor System) que es su nombre tecnico, pues cumple con una estrategia especifica, por lo que funcionara mejor condiciones especificas del mercado, Tendencia, Rango, Volatilidad, Zona horaria, por lo que decir que el EAS dejo de funcionar creo que no es lo correcto. Para mi los Ea´s no son Plug in(solo de poner y ya ), la mayoria de conocedores en el tema insisten que este debe ser testeado, optimizado puesto a prueba en demo, para luego pasar a real. Igual que una estrategia manual.

Entonces si compramos un Ea´s cada cierto tiempo debemos de volverlo analizar y optimizar, darle mantenimiento.
    Los conocedores de la materia tambien mencionan que no solo debes tener un Eas, en realdida debes manejar un portafolio de Eas, cuando uno no funcione el otro lo hara.

Es un tema complejo, me he interesado mas en el por un solo motivo, el Expert no es indiciplinado que es mi mayor problema a la hora de hacer transacciones en el Forex.

Escuche en un principio cierta retorica de como confiar mi cuenta en un programa, si el programa falla adios cuenta, por lo que no me interesaron desde un principio.

Pero si el expert esta bien parametrizado, maneja su Stop Loss adecuadamente al riesgo de mi cuenta y en base a la administracion monetaria, no deberia desconfiar del funcionamiento de este.

Que le salto el Stop Loss al Expert, a quien de nosotros no nos ha saltado el Stop Loss operando en manual; considero que el miedo que el expert queme la cuenta es basado al mal manejo de administracion monetaria y riesgo, y eso le pasa a cualquiera en manual tambien.

Otro error es creer que compro el expert lo pongo a trabajar y cada fin de mes revisare cuando ha generado para retirar mi ganancia, hay que supervisarlo a diario, sino a cada ciertas horas, asi no habran sorpresas y que este funcionando de acuerdo a su logica.

saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Wolfman, excelente tu analisis acerca de los robots.

Entonces, a raiz de lo que indicas, que a un EA hay que optimizarlo de acuerdo al mercado, es conveniente hacer trading manual o automatico?

Creo que hay mucho que se pone en juego y es necesario evaluar: esfuerzo (tanto en el trading manual como automatico), tiempo (de ambos tambien), logicas, aprendizaje, experiencias, etc

Es realmente un tanto dificil la eleccion, verdad? Medimos la balanza y tenemos 2 grandes pesos de cada lado.

Saludos,

Gonzalo

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Publi
    Wolfman, excelente tu analisis acerca de los robots.

Entonces, a raiz de lo que indicas, que a un EA hay que optimizarlo de acuerdo al mercado, es conveniente hacer trading manual o automatico?

Creo que hay mucho que se pone en juego y es necesario evaluar: esfuerzo (tanto en el trading manual como automatico), tiempo (de ambos tambien), logicas, aprendizaje, experiencias, etc

Es realmente un tanto dificil la eleccion, verdad? Medimos la balanza y tenemos 2 grandes pesos de cada lado.

Saludos,

Gonzalo
    Exactamente gonzalo ambas formas de trading implican mucho trabajo, segun he leido y visto en la red, se resume en los siguiente.

Crea tu estrategia manual(la copias si quieres hay muchas en la red), la optimizas tratando de conseguir los resultados esperados.
    poniendo enfasis en los siguientes aspectos segun su importancias
    1 Riesgo (En el forex no estar seguro de cuanto vamos a ganar, pero si cuanto estoy dispuesto a perder)
    2 Administracion monetaria ( En base al riesgo con cuanto lotes voy a entrar)
    3 Perdida Maxima (Cual es la perdida maxima de la operativa)
    4 Factor de Ganancias (Que por lo menos ganes 1.5 contra 1 cuando pierdas)
    5 Porcentaje de Ganancias (con el factor de ganancia del 4, con que gane el 50% la estrategia se ganadora sera rentable en el tiempo, si en un 60 mucho mejor, mas de 70 es muy buena, mas de 80 excelente, mas de 90 compartela con Trading United para que todos nos forremos .

De acuerdo a la forma de cada trader estos factores cambian del orden de importancia.

Finalmente Automatizas la estrategia y creas tu Expert Advisor System.

Entonces le damos seguimiento.

En el trading manual no la automatizas la operas tu.

El trabajo considero que es casi idéntico, trabajo, trabajo mucho trabajo ya sea manual o automatizado.

Te comento actualmente yo estoy haciendo ingenieria inversa con algunos robots. jajaja a ver si doy una.

Saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal