Ayuda Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.

 

Publi

Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.


    Publi
    Tengo un indicador personal pero me gustaria que escanera todos los pares desde un solo grafico y cuando se cumplieran los criterios del indicador mandara una alerta indicando el par y el TF.

    ¿Alguien me puede decir como puedo hacer para escanear todos los pares y TF desde un solo grafico?

    Estaría muy agradecido.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.

    El codigo que puso Zamir es correcto. A mi no me funcionaba por que trataba de que me pintara una flecha y claro no se puede estar escaneando y poner una flecha a un grafico que no esta presente, solo poner las condiciones y que te salga una alarma en la pantalla, y luego te vas al par y lo pones en una ventana del grafico ya con tu indicador individual para el.
    Foro de Forex Trading United



  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.

    Seguro! El principio es simple aqui te copio un ejemplo basico.


    Código:
    //+------------------------------------------------------------------+
    //|                                                 TestArraySym.mq4 |
    //|                        Copyright 2018, MetaQuotes Software Corp. |
    //|                                             https://www.mql5.com |
    //+------------------------------------------------------------------+
    #property copyright "Copyright 2018, MetaQuotes Software Corp."
    #property link      "https://www.mql5.com"
    #property version   "1.00"
    #property strict
    #property indicator_chart_window
    
    
    string TradePair[28]=  { "EURUSD", "GBPUSD", "AUDUSD", "USDJPY", "USDCHF", "USDCAD", "EURAUD",
                              "EURCAD", "EURCHF", "EURGBP", "EURJPY", "GBPJPY", "GBPCHF", "NZDUSD",
                              "AUDCAD", "AUDJPY", "CHFJPY", "AUDNZD", "NZDJPY",  "NZDCHF", "NZDCAD"
                              "GBPNZD", "EURNZD", "GBPCAD", "GBPAUD", "AUDCHF", "CADCHF", "CADJPY"}; 
    //+------------------------------------------------------------------+
    //| Custom indicator initialization function                         |
    //+------------------------------------------------------------------+
    int OnInit()
      {
    //--- indicator buffers mapping
       
    //---
       return(INIT_SUCCEEDED);
      }
    //+------------------------------------------------------------------+
    //| Custom indicator iteration function                              |
    //+------------------------------------------------------------------+
    int OnCalculate(const int rates_total, const int prev_calculated, const datetime &time[], const double &open[],
                    const double &high[],  const double &low[], const double &close[], const long &tick_volume[],
                    const long &volume[],  const int &spread[])
      {
      
        for(int i=0;i<ArraySize(TradePair);i++)
         {
              double C0 = iClose(TradePair[i],PERIOD_M1,0);
              double H1 = iHigh(TradePair[i],PERIOD_M1,1);
             if (C0>H1) Print(TradePair[i],"- Close up!! . ",i);
         }
         
    //--- return value of prev_calculated for next call
       return(rates_total);
      }
    //+------------------------------------------------------------------+
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Ciclo Gracias por este post
  6. #4
    Avatar de pablomixer014
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 171
    Créditos: 1.539

    Re: Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.

    Cita Iniciado por Zamir Ver mensaje
    lo podes hacer de dos formas:

    1. De forma silente es decir que el indicador haga todos los cálculos en background y emita las alertas cuando se precenten las condiciones o
    2. A la forma "elegante" a través de un dashboard que te lo indique visualmente , por ejemplo:

    Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.-2019-08-15_10-26-59.png


    En todo caso para cualquiera de las dos alternativas, necesitas traer al indicador la dataserie de cada par que necesitas

    Sldos,
    Saludos gracias por compartir , y a mi me interesa la segunda forma es mucho mas grafica, tienes algun codigo de esta clase??
    Grcias por adelantado
    Foro de Forex Trading United


  7. #5
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.

    Sería la primera forma. He de decir que yo de programación estoy muy justito.

    ¿Habría alguna manera de "leer" los activos que estan en "Observación del Mercado"?

    Si alguien tiene algún codigo que me pueda ayudar a modificar mi indicador para que escanee todos los activos y los TF que yo elija, sería fantástico. Cuando lo tuviera funcionando podría hacer una especie de codigo universal de esa parte para que le sirva a otros, con otros indicadores y otros criterios.


    Saludos y Gracias.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 18:41 a las



  8. #6
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.

    Gracias Zamir me es de mucha ayuda. Escribí ayer un mensaje pero no lo envié.

    El caso es que me estoy volviendo loco por que no me funciona.
    Si el array de los simbolos lo pongo solo con un simbolo, si me funciona, pero en cuanto le añado uno mas, ya no me funciona.

    No se que puede ser. Lo he puesto con dos simbolos, y para probar, el TF en 1 min y la condición de activacion de flecha la he puesto siempre true para que me pinte en todas las barras. Cuando compilo si me aparecen todas las flechas en el primer simbolo del array (en el segundo no pinta nada), pero luego deberia ir pintando flechas en cada barra pero no lo hace.

    No se si será alguna variable que tenga que estar en algun otro sitio al que está o que.

    Después del bucle For para los simbolo, esta esto

    if (MaxBarras > iBars(Simbolo, TimeFrame) - PeriodoMA3 -1 || MaxBarras < 0)
    {MaxBarras = iBars(Simbolo, TimeFrame) - PeriodoMA3 -1;}

    int idxup = 0, idxdn = 0,counter;

    for (int i=MaxBarras; i>0; i--)

    y en init tengo esto

    Startime = TimeCurrent();
    MaxBarras = MaximoBarras; //MaximoBarras es variable externa tipo input


    No se si será algo de esto u otra cosa, y no se si te puedo poner el codigo completo por si me puedes dar alguna idea.

    Gracias adelantadas.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 09:52 a las



  9. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.

    lo podes hacer de dos formas:

    1. De forma silente es decir que el indicador haga todos los cálculos en background y emita las alertas cuando se precenten las condiciones o
    2. A la forma "elegante" a través de un dashboard que te lo indique visualmente , por ejemplo:

    Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.-2019-08-15_10-26-59.png


    En todo caso para cualquiera de las dos alternativas, necesitas traer al indicador la dataserie de cada par que necesitas

    Sldos,
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Ciclo Gracias por este post
  11. #8
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.

    Sospecho que Maxbarras deberia ser un array para que sea una variable para cada simbolo, pero no estoy seguro, ni estoy seguro como sería.
    Foro de Forex Trading United



  12. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.

    Cita Iniciado por pablomixer014 Ver mensaje
    Saludos gracias por compartir , y a mi me interesa la segunda forma es mucho mas grafica, tienes algun codigo de esta clase??
    Grcias por adelantado
    Seguro . Este expert desde alguien que lo desarrollo en forex factory hace algunos años atrás te puede servir de referencia

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  13. Gracias pablomixer014 Gracias por este post
  14. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: Como hacer que un indicador personal escanee todos los pares en un solo grafico.


    Publi
    Claro el calculo de las condición que buscas debe ser calculada para la data especifica de cada símbolo.

    En ese orden de ideas, si los cálculos dependen de barras atrás estas deben ser requeridas por el indicador para cada símbolo, seguramente se necesite hacer un copyRates() o dependiendo de la información que usas por ejemplo si es únicamente el close un Copyclose()

    De todos modos para darte una ayuda más especifica si queres me podes contar el contexto de lo que pretendes hacer, (si lo queres me envías un privado explicándome esto)

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias Ciclo, pablomixer014 Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal