Petición Crear un CUADRO DE GESTIÓN

 

Publi

Crear un CUADRO DE GESTIÓN

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Crear un CUADRO DE GESTIÓN


    Publi
    hola compañeros, es una iniciativa interesante, yo no me puedo apuntar porque voy muy retrasado con mis desarrollos, pero a ver si lo entiendo lo del tema de cuadro de gestión, porque por motivos de seguridad me parece bien es decir no nos fiamos de nuestra plataforma y no queremos que el EA abra posición sin nuestro consentimiento, y eso lo entiendo, ahora si es para gestionar las mejores entradas de varios EAs no lo pillo, perdonar, porque para mi cuando desarrollo un EA no tiene nada que ver con otro y pueden incluso contradecirse de unos a otros, pero cuando los pongo a operar en real que es después de muchas pruebas en BT y demo a tiempo real, si esta optimizado, lo pongo a trabajar y punto porque si le pongo condiciones que lo gestiona otro EA es porque no me fió de mi trabajo, no se si me sé explicar bien, y comenta muy bien nuestro compañero programador esto es un trabajo de mucha envergadura, muchas horas de trabajo, se haría todo esto porque no me fió de los EAs que he desarrollado, no tendría que tener la misma desconfianza entonces del cuadro de gestión, de todas formas también puede que no he entendido bien la idea y realmente podría ser interesante, la verdad es que no lo se, de todas formas os deseo todo lo mejor y éxito en este proyecto, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Crear un CUADRO DE GESTIÓN

    Me has dejado alucinado.

    Te apunto para el grupo. NO. NO.

    Tu lo diriges que sabes un gúevo.


    Si no se apunta nadie, yo me apunto contigo.

    No hay más que hablar.

    Gracias COMPI
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Crear un CUADRO DE GESTIÓN

    Hola Curro, siempre es grato verte por aqui, y animo a que participen en tu proyecto, que evidentemente lo llevarás con seriedad y conocimiento fuera del adiestramiento general, me consta por lo que te conozco. Si en algún momento puedo colaborar con algún patrón de los míos que se pueda automatizar, en lo que pueda, a lo que dispongas, en cuánto a temas de programación y demás, poco podría hacer, hay personas mucho más preparadas, en cualquier caso, espero que fructifique y se animen, pq seguro que es una experiencia enriquecedora (en más de un sentido, jeje)
    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Crear un CUADRO DE GESTIÓN

    Hola Compis:

    No hace mucho , estuve en un hilo sobre un sistema de control-observación de los pares.

    Hice una propuesta y no fue respondida por nadie. Ahora la comunico e informo que puede ser de gran utilidad para cambiar la mentalidad de trabajo y ser comedidos y disciplinados en el trading.

    Yo le llamo Cuadro de Mando. Es un proyecto que llevo tiempo queriendo realizar y consiste en crear una herramienta elaborada con la aportación de un grupo de personas con una buena base con la finalidad de crear un sistema que controle todos los pares e informe mediante alertas de los pares que están en condiciones optimas de operativa.

    Hace un rato un compañero me ha hecho la pregunta ¿ Cómo se cambia la mentalidad?
    Respuesta: Cuando el Cuadro de Mando te autorice a operar ya sea manual o colocando un EA adecuado al tipo de alerta.

    Es un proyecto laborioso , nada sencillo ya que en definitiva es poner en solfa una serie de estrategias , a base de coger lo bueno de cada una de ellas para nutrir el cuadro de mando y salgan unas alertas que autorice a operar.

    Realizando una serie de reuniones ( no tengo ni idea) seleccionar lo bueno y que sea programable para hacer un EA que en definitiva es el Cuadro de Gestión.

    Si tenemos la suerte de llegar a un consenso , posteriormente , se lo encargamos a un programador del foro (que los hay y muy buenos) y dividir el coste de programar por las personas que deseen colaborar aportando sus ideas ( Cada maestrillo tiene su librillo)

    Si hay sufiente gente interesada en trabajar un poco aportando ideas, lo llevaremos adelante , si no hay , pues nada,

    Gracias Compis
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Crear un CUADRO DE GESTIÓN

    hola compañeros, la verdad es un proyecto muy interesante, por el momento no se me ocurrió mesclar estrategias en un mismo EA, me ha pasado juntar hasta 3 EAs en uno, pero los tres estaba enfocado en el mismo sentido, personalmente lo que he hecho en realidad es hacer uno con mas entradas mas que otra cosa, pero eso de mezclar TF , mercados, estrategias pues la verdad nunca me llamo la atención, pero supongo que hay una primera vez a todo , ya tenéis un seguidor, muchas gracias por compartir, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #6
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: Crear un CUADRO DE GESTIÓN

    A bote pronto , te comento que hay que pulir y trabajar sobre ello, y ya veremos que sale.

    Lo de que al mismo tiempo sea un gestor de EAs , eso que yo sepa , está ya en el mercado.

    Ellos se quitan , se nutren de información y también te dicen , cuando están para un retoque profundo en base a resultados.

    Ese proyecto que ha mencionado Carlesan, es muy ambicioso, pero , creo que es nuestro trabajo , el superarnos poco a poco.

    El que una maquina en base a criterios de Alertas , te autorice operar, significaría cambiar radicalmente la mentalidad que mucha gente esta buscando , para las rachas malas.

    Si te das cuenta , puede ser multifuncional , a nivel de obtener mejores resultados ya que un EA puede detectar cuando el mercado está para una VENDIMIA, también , no estar obligados a dejarnos las pestañas en las pantallas y disponer de tiempo libre. , y..........
    todo lo que un grupo de personas puede opinar para mejorar , cualquier cosa.

    Esta es mi idea inicial , si posteriormente se cambia por consenso entre los que deseen participar , pues cojonudo.

    Espero haber respondido a tu pregunta.

    Bye compi
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: Crear un CUADRO DE GESTIÓN

    Hola compañero,

    La idea que tienes es muy acertada y puede ofrecerte un montón de posibilidades. De hecho yo tengo programado algo parecido, solo que está muy adaptado a mis estrategias y forma de operar (no es algo standar).

    Si me lo permites te puedo dar mi opinión al respecto y alguna que otra idea o sugerencia.

    Un panel de control o cuadro de gestión, tal como lo planteas gestionaría un conjunto de estrategias automáticas o semi-automáticas para facilitar en algunos casos la toma de decisiones y poner disciplina al trader manual. Mi experiencia se centra solo en el trading automático ya que es en exclusiva a lo que me dedico pero para ejemplos comparativos viene a ser lo mismo.

    El concepto es tan amplio que lo podría resumir en un experto que "controla" a otros expertos, priorizando su operativa según múltiples parámetros, en mi caso muy enfocados al control del riesgo, solapaciones y mejoras en la amortización del capital invertido.

    Por lo que planteas entiendo que el cuadro de mandos daría luz verde a la entrada de órdenes tanto para estrategias manuales como para EAs, con lo que dentro de este cuadro de mandos se debería programar un criterio de análisis del mercado a tal efecto de control. En tal caso solo comentarte que vigiles que dicho análisis no represente un cuello de botella para el conjunto de sistemas que trabajen en el cuadro de mando, ya que si dicho análisis es tendencial, puede representar un obstáculo para estrategias de rangos, antitendenciales, etc. Desde mi experiencia llegué a la conclusión de que cada estrategia o experto debe llevar su propio análisis en base a su forma de operar y que sea el cuadro de mando el que controle otros aspectos no inherentes a un análisis único para cada sistema. En caso contrario, el cuadro de mandos debería llevar una parte de análisis tan potente que detectase de forma fiable los diferentes tipos de mercado que se pueden dar en cada par y dar permiso o no a la operativa manual o automática de las estrategias programadas en función del tipo de sistema que se trate.

    Por otra parte a nivel técnico el cuadro de mando debería estar programado en base a una estructura principal de análisis y cada estrategia sea manual o automática, debería ser programada de forma modular para poder ser integrada en el cuadro de forma fácil sin representar un gran esfuerzo de programación su unión al cuerpo principal. Eso implica tener un buen dominio de la gestión de matrices bidimensionales y una buena depuración del código fuente para evitar el consumo de recursos y la lentitud del proyecto.

    Desde mi punto de vista, a primera instancia, aportaría la posibilidad de realizar optimización y backtest de múltiples estrategias programadas, pudiendo analizar su interacción y rendimiento conjunto. Sobre la operativa manual, no le veo tantas ventajas comparándolo con la programación de las condiciones de entrada por separado.

    La idea es buena, pero implica pensar muy bien antes de realizarla puntos como: qué es lo que se pretende, qué ventajas aporta respecto a la programación individual de sistemas, y qué grado de complejidad en el desarrollo necesita. Lo comento porque aunque parezca lo contrario es un proyecto que si se quiere realizar correctamente, puede ser de grandes dimensiones, de mucho tiempo y de mucho esfuerzo. Hay que pensar en la amortización de los recursos invertidos para que valga la pena llevar a cabo el proyecto.

    Espero haberte ayudado
    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: Crear un CUADRO DE GESTIÓN

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros, la verdad es un proyecto muy interesante, por el momento no se me ocurrió mesclar estrategias en un mismo EA, me ha pasado juntar hasta 3 EAs en uno, pero los tres estaba enfocado en el mismo sentido, personalmente lo que he hecho en realidad es hacer uno con mas entradas mas que otra cosa, pero eso de mezclar TF , mercados, estrategias pues la verdad nunca me llamo la atención, pero supongo que hay una primera vez a todo , ya tenéis un seguidor, muchas gracias por compartir, un cordial saludo.

    Por algo se empieza,
    De hecho este proceso y el posible cuadro de mando, no es más que otra fase en el proceso de diversificación del portfolio de una cuenta y del control de su riesgo. Es la mejor forma de amortizar el capital invertido, sacándole el máximo jugo para cada situación de mercado en los pares a trabajar.

    Aunque para ello hay que tener en cuenta de que hay que partir de que se tengan distintas estrategias automatizadas rentables y estables en el tiempo cada una de ellas por separado. Por eso es un proceso largo ya que para que el cuadro de mando tenga éxito debe partir de la base de sistemas rentables y estables que trabajen en distintos pares, y en distintos tipos de mercado, y eso ya de por sí no es tarea nada fácil de conseguir. A partir de ese punto entraría en juego el cuadro de mando gestionando la interacción de cada uno de los sistemas que de por sí ya son estables, evitando acumulaciones de riesgo, flotantes negativos, solapaciones, etc.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: Crear un CUADRO DE GESTIÓN

    Hola Josemasmax,

    Desde mi punto de vista, no es una cuestión de que no me fíe de un EA o de varios. Lo veo más como una posibilidad de control sobre los estudios realizados, es decir:
    Partiendo que cada EA está probado y optimizado como uno desee, el hecho de usarlos todos juntos en un cuadro de mando, permite hacer backtest y optimización de múltiples EAs en un mismo par de forma simultánea y así poder analizar sus interacciones en distintos tipos de mercado y en el largo plazo: Estadísticas conjuntas, solapación de órdenes, DD, flotante negativo, control del riesgo, etc.

    Claro está que para luego analizar estos conjuntos de EAs en múltiples pares de forma simultánea, hacen falta otros métodos más técnicos, pero eso ya es un tema de otro nivel.

    Un cuadro de mando es una buena forma de gestionar de forma global las señales de múltiples expertos en base, sobretodo, a las estadísticas obtenidas de sus estudios, es decir: limitando operativas en base a riesgos soportados, solapaciones de órdenes, exposición, margen, analisis de stops, rachas, etc.

    Aunque creo que el compañero curro tenía una idea inicial algo distinta a lo que yo he planteado.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: Crear un CUADRO DE GESTIÓN


    Publi
    Hola curro,

    Me halagas con tus palabras, pero yo no se más que cualquiera que lleve tiempo en esto, solo que me he especializado más en el trading automático.

    Respecto a dirigir tu proyecto, no quiero decepcionarte ni que te lo tomes a mal, pero creo que si la idea es tuya tu tienes que liderar el proyecto. Yo puedo daros ideas fruto de mi experiencia, pero no puedo dedicarle el tiempo que requiere un proyecto de estas dimensiones ya que estoy inmerso al 100% en mis EAs.

    Te sugiero que busques colaboradores que puedan dedicarle el tiempo y el esfuerzo que necesita tu proyecto: analistas, programadores, gente que domine el backtest, la optimización, estadística, etc. Para ello lo mejor es plantearles el proyecto de forma muy detallada y clara para que vean todas sus posibilidades y se ilusionen en su colaboración y desarrollo.

    Si reúnes a la gente necesaria, encantado te aportaré ideas y mi experiencia.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal