EA MT4 Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio

 

Publi

Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio


    Publi
    Cita Iniciado por ricnoguer Ver mensaje
    Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio-testergraph.gifQue os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio-3-meses-y-medio.gifQue os parece este bak test superara todos los test que le hago no es martingala opera con orden pendiente tp y sl.
    adapta el lotage a la cuenta
    No quiero desanimarte compañero. Habré visto curvas tan magníficas como esas unas treinta o cuarenta veces, de diferentes EAs, de diversas temporalidades, etc... con las primeras los ojos se me llenaban de lágrimas porque ya pensaba que mis compañeros y yo habíamos dado con algo realmente gordo...después, cuando lo pones en demo en FT ya ves que la cosa cambia un poco, el spread varía, no como en el BT que se suele poner un valor medio pero estable, y si ya lo pones en real ves que la cosa cambia del todo. El slippage te puede hacer saltar la orden a distancia y darse la vuelta, el Breakeven que puedas tener configurado en el EA y que puede ser muy corto y cumplirlo al milímetro, en real no lo cumple, o no salta, o salta y la mayoría de operaciones quedan en eso, en Breakeven, etc... pero bueno, que no significa que mi experiencia en este tipo de curvas sea también la tuya...
    Yo de tí lo probaría en demo primero y a ver qué tal, si ves que va bien y te atreves en real con el mínimo lotaje pues adelante... y claro, otra cosa, el Ea en BT si le metes 15 lotes entra enchufada la orden, al instante, en la vida real, a medida que el MM hiciera crecer tu lotaje, no entra igual de fluida una orden de 0.01 que una de 15 lotes... tiene que haber contrapartida y esas cosas...
    En fin... que mucha suerte y quien sabe.... lo que yo siempre he pensando, alguna curva de esas podría ser verdad algún día... pero debe ser una curva cuyo EA sepa sortear o como mínimo no se vea influido por: slipages, subidones de spread, encaje de ordenes en el precio que se pide (que haya contrapartida), que los Breakevens y los stops sean holgados para que no salten al mínimo vaivén.... Entonces la curva no sería tan "bonita" tan regular, con un crecimiento exponencial tan perfecto, sino más serrada pero en ascenso...
    otra cosa, me parece que pones que es de un mes y medio y tres... prueba a que sea de más tiempo... tres meses es muy poco...
    Suerte compañero.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jmsetrader; 11:50 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ricnoguer
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 628

    Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio

    Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio-testergraph.gifQue os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio-3-meses-y-medio.gifQue os parece este bak test superara todos los test que le hago no es martingala opera con orden pendiente tp y sl.
    adapta el lotage a la cuenta
    Foro de Forex Trading United


    SI COMENTAS EN MI DIARIO YO COMENTO EN EL TUYO"


  4. #3

    Re: Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio

    Hola ricnoguer,

    Supongo que pienso lo mismo que tú. Que para empezar está bastante bien, pero hace falta saber mucho más.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de thebarbarian
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 146
    Créditos: 1.692

    Re: Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio

    No tiene ni buena pinta ni mala, no es nada solo un colorcito pero es mucho mejor que no comentar/aportar nada dinos si aguanta un brexit si lo aguanta te compro el robot
    Feliz dia
    Foro de Forex Trading United

    LA TECNICA ES EL ESFUERZO PARA AHORRAR ESFUERZO

  6. #5

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio

    No tiene mala pinta, pero también hay martingalas muy interesantes.....


    Cita Iniciado por ricnoguer Ver mensaje
    Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio-testergraph.gifQue os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio-3-meses-y-medio.gifQue os parece este bak test superara todos los test que le hago no es martingala opera con orden pendiente tp y sl.
    adapta el lotage a la cuenta
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: Que os parecen estos test de 1 mes y 3 meses y medio


    Publi
    Primeramente me gusta que por el foro haya gente que se dedique a la creación de expertos (es mi pasión) y en esa tarea te animo y te doy todo mi apoyo.

    Como dice el compañero jmsetrader, es un buen inicio pero le queda mucho camino por recorrer.
    Todos los aspectos comentados por el compañero jmsetrader son totalmente correctos y yo añadiría algún otro fruto de años dedicado solo al trading automático:

    Yo personalmente huyo de las órdenes pendientes en sistemas de trading automático ya que tengo comprobado en muchos brokers, que suelen tener algo más de más deslizamiento en su llenado que las órdenes directas a mercado. Además en muchos brokers ante situaciones de alta volatilidad como noticias o charlas, las órdenes pendientes suelen entrar a mercado (con deslizamiento) pero entran, con lo que su posición final igual no es la deseada, en cambio las órdenes directas en muchas ocasiones son rechazadas por error de requote, con lo que según como esté programado el experto, es una ventaja y evita entrar en momentos complejos (aparte de filtros para noticias). Es fácil adaptar cualquier sistema que use órdenes pendientes a órdenes de mercado y uno se ahorra problemas.

    Otra recomendación tal como dice el compañero, es hacer un backtest de más tiempo, al menos de 10 años, aunque hay que tener en cuenta que en la mayoría de pares, solo se dispone de históricos de calidad tick a tick fiables a partir del 2010 en adelante, aunque no está de más probarlo en períodos anteriores a modo de prueba aunque los históricos tick a tick tengan más agujeros. Personalmente los pares mayores los pruebo desde 2004 y los menores desde donde hay histórico (que suele ser a partir del 2006), pero le doy más importancia al periodo que comprende desde el 2010 hasta nuestros días y evidentemente es muy importante su comportamiento en el último año para ver su reacción en el tipo de mercado actual.

    El hecho de que no sea martingala, para mi es irrelevante pues operar con martingala no significa necesariamente correr más riesgo que con una estrategia que no la use. Lo importante es empezar a hacer estudios de variación de spread, comisiones, ratios estadísticos como riesgo-beneficio, estudio del DD o del flotante negativo, montecarlo (si procede), y un largo etc, para ir dando forma a la robustez del sistema y ver todo su potencial. Para ello es necesario usar lote fijo para cada orden o mejor dicho, no usar MM o cualquier fix-ratio en base al capital de la cuenta, que pudiera alterar las estadísticas y por lo tanto darnos una imagen equivocada de la potencia y riesgo del sistema.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal