Pregunta Indicador de volumen alto o bajo para mt4

 

Publi

Indicador de volumen alto o bajo para mt4

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Indicador de volumen alto o bajo para mt4


    Publi
    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola compis,

    Creo que no acabo de entender la pregunta...

    Me imagino que lo que te interesa saber si es la oferta o la demanda lo que presiona el mercado..
    Si presiona la oferta el precio cae, y si presiona la demanda sube...

    Si reflexionamos sobre la pregunta inicial... que si el volumen es de compras o de ventas... pues la verdad es que siempre hay el mismo número de compras que de ventas.

    Cuando haces una operación de compra es porque alguien lo vende, no? por lo tanto siempre es igual, cuando hay una venta es porque otro hace una compra y viceversa, siempre habrá el número de compras que de ventas.

    El volumen en MT4 es cierto que no es real como comentan los compañeros, pero y que más dá? quiero decir que si lo vás a utilizar a un modo "generico" es más que suficiente, ahora bién, si lo que deseas es buscar gatillo de entrada a través del volumen vale más que habras una plataforma de futuros y le metas caña.

    Un saludo y felíz día.
    AtEExll
    Hola AtEEx gracias por contestar tienes razón plantee mal la pregunta porque el volumen es algo que estoy estudiando y aun no tengo bien claro los conceptos y si lo que busco es un indicador que me muestre si presiona la oferta o la demanda.
    Un saludo


    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Hola, como sabes en el Forex el Volumen de las contrataciones el desconocido, lo que se sabe es el Volumen de tu broker...

    Personalmente y no es mucho que lo uso, en el Forex divisas, uso este indicador, la confirma sería dada por 2 histogramas del mismo color, personalmente muchas veces me hace falta solo 1. Creo lo calcule con alguna formula o sobre los ticks o sobre la diferencia bid-ask.

    Pruebalo [IMG]file:///C:/Users/preda/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.png[/IMG]

    Sonic_6 PVA Volumes (Black).mq4

    Saludos !
    Muchas gracias simoilmari por el indicador hare pruebas para ver que tal funciona
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Indicador de volumen alto o bajo para mt4

    Hola compis,

    Creo que no acabo de entender la pregunta...

    Me imagino que lo que te interesa saber si es la oferta o la demanda lo que presiona el mercado..
    Si presiona la oferta el precio cae, y si presiona la demanda sube...

    Si reflexionamos sobre la pregunta inicial... que si el volumen es de compras o de ventas... pues la verdad es que siempre hay el mismo número de compras que de ventas.

    Cuando haces una operación de compra es porque alguien lo vende, no? por lo tanto siempre es igual, cuando hay una venta es porque otro hace una compra y viceversa, siempre habrá el número de compras que de ventas.

    El volumen en MT4 es cierto que no es real como comentan los compañeros, pero y que más dá? quiero decir que si lo vás a utilizar a un modo "generico" es más que suficiente, ahora bién, si lo que deseas es buscar gatillo de entrada a través del volumen vale más que habras una plataforma de futuros y le metas caña.

    Un saludo y felíz día.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  4. #3
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Indicador de volumen alto o bajo para mt4

    Hola estoy buscando un indicador de volumen que muestre el volumen alto o el volumen bajo, es decir que te muestre mediante un gráfico si ha habido más compras que ventas en volumen o más ventas que compras en volumen que puede ser representado por un histograma de medias móviles o de otro tipo, alguien sabe o tiene conocimiento si existe un indicador de este estilo para mt4?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Indicador de volumen alto o bajo para mt4

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Hola estoy buscando un indicador de volumen que muestre el volumen alto o el volumen bajo, es decir que te muestre mediante un gráfico si ha habido más compras que ventas en volumen o más ventas que compras en volumen que puede ser representado por un histograma de medias móviles o de otro tipo, alguien sabe o tiene conocimiento si existe un indicador de este estilo para mt4?
    hola compañero , no se si lo sabras , pero si lo que quieres saber si hay mas volumen de compras o de ventas (referentes a contratos) en mt4 olvidate pues tan solo da el volumen de tick , el upticks y el downticks, un ejemplo:

    si el precio sube un tick te lo marcara el indicador pero en esa subida de tick ha podido haber perfectamente por ejemplo 300 contratos de buys por decir algo , y en otra subida de tick ha podido haber por ejemplo 3 contratos buys. hay que tenerlo en cuenta para saber realmente lo que se quiere tener para tu analisis.


    Creo pero no estoy seguro que en mt5 si hay profundidad de mercado pero sinceramente no se si habra indicador ademas si lo que te interesa es mas el tema de contratos de volumen o ya sea de ticks a ticks en ese caso te aconsejo coger la informacion de futuros que es un mercado regulado.


    Si lo que quieres es el tema de los ticks de mt4 te adjunto un indicador que probe en su dia por si te sirviera

    saludos


    TicksSeparateVolume.ex4

    TicksSeparateVolume.mq4
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Indicador de volumen alto o bajo para mt4

    Gracias compañeros por responder, ya tenía cierta idea de que el volumen en mt4 no era un volumen fiable y lo que es más efectivo es usar los volúmenes de futuros de ninja.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Re: Indicador de volumen alto o bajo para mt4

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Hola estoy buscando un indicador de volumen que muestre el volumen alto o el volumen bajo, es decir que te muestre mediante un gráfico si ha habido más compras que ventas en volumen o más ventas que compras en volumen que puede ser representado por un histograma de medias móviles o de otro tipo, alguien sabe o tiene conocimiento si existe un indicador de este estilo para mt4?
    Hola, como sabes en el Forex el Volumen de las contrataciones el desconocido, lo que se sabe es el Volumen de tu broker...

    Personalmente y no es mucho que lo uso, en el Forex divisas, uso este indicador, la confirma sería dada por 2 histogramas del mismo color, personalmente muchas veces me hace falta solo 1. Creo lo calcule con alguna formula o sobre los ticks o sobre la diferencia bid-ask.

    Pruebalo

    Sonic_6 PVA Volumes (Black).mq4

    Saludos !
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  8. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Indicador de volumen alto o bajo para mt4

    Creo q estas buscando el indicador BetterVolume, de todas formas si lo que queres es utilizar el volumen en tu trading, el volumen en forex no refleja datos reales. Los que operan con volumen por lo general utilizan plataforma de futuros ya q está centralizado y arroja datos reales. Deberias abrirte una cuenta demo en ninjatrader y mirar los datos de volumen desde ahi.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Indicador de volumen alto o bajo para mt4


    Publi
    hola Dext, no pierdas el tiempo con el volumen, da igual que sistemas estés probando, los derivados no refleja el volumen real de los contratos porque son derivados, ahora si tienes una plataforma de contado y puedes tener el volumen de las transacción al instante eso ya es otra cosa, yo personalmente lo he visto solo una vez, y me temo que no lo volveré a tener esta maravillosa experiencia, pero puede ser muy entretenido seguir el volumen de derivados, me consta que si, que tengas un buen trading.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal