Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Erectus

Créditos: 3,688

EA sencillo cruce de medias moviles

Publi
    Hola a todos, me estoy volviendo loco ejejeje porque estoy aprendiendo mql4 me estoy leyendo el manual oficial y todo, ademas veo videotutoriales e youtube que sirven de mucha ayuda lo que pasa es que ninguno explica algo tan sencillo como un asesor experto de cruce de medias moviles. Por que lo que explican es algo asi:

Si la mediamovil de 20 es mayor que la mediamovil de 40 COMPRA

Si la mediamovil de 20 es menor que la mediamovil de 40 COMPRA

Y eso para mi es un error porque no hace la funcion de la estrategia que solo se abra cuando CRUCE, porque o si no el robot vuelve a abrir posiciones una y otra vez cuando esta condicion se cumple, y adivina que siempre esta una mediamovil por encima o por debajo de la otra, asi que este planteamiento de programacion no funciona.

Es que leo en articulos por internet sobre mql4 que ponen, lo mas sencillo de programar es un cruce de medias moviles, pero nadie dice como se hace exactamente.

El planteamiento a la hora de programar seria:
    SI la mediamovil de 20 cruza de abajo Hacia arriba la media movil de 40 COMPRA

SI la mediamovil de 20 cruza de arriba hacia abajo la media movil de 40 VENDE

Y SOLO ABRE POSICIONES EN LOS CRUCES.

Llevo 1 año intentando hacer esto pero es que no se como se programa esa parte de decirle de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

Lei en un articulo algo de un comando CrossUp[] y CrossDown[] pero no se si es correcto, si algun compañero que entienda mas que yo me puede explicar como se haria esto, pero muy breve solo esa parte...

Se lo agradeceria de corazon gracias.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Re: EA sencillo cruce de medias moviles

Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Hola a todos, me estoy volviendo loco ejejeje porque estoy aprendiendo mql4 me estoy leyendo el manual oficial y todo, ademas veo videotutoriales e youtube que sirven de mucha ayuda lo que pasa es que ninguno explica algo tan sencillo como un asesor experto de cruce de medias moviles. Por que lo que explican es algo asi:

Si la mediamovil de 20 es mayor que la mediamovil de 40 COMPRA

Si la mediamovil de 20 es menor que la mediamovil de 40 COMPRA

Y eso para mi es un error porque no hace la funcion de la estrategia que solo se abra cuando CRUCE, porque o si no el robot vuelve a abrir posiciones una y otra vez cuando esta condicion se cumple, y adivina que siempre esta una mediamovil por encima o por debajo de la otra, asi que este planteamiento de programacion no funciona.

Es que leo en articulos por internet sobre mql4 que ponen, lo mas sencillo de programar es un cruce de medias moviles, pero nadie dice como se hace exactamente.

El planteamiento a la hora de programar seria:
    SI la mediamovil de 20 cruza de abajo Hacia arriba la media movil de 40 COMPRA

SI la mediamovil de 20 cruza de arriba hacia abajo la media movil de 40 VENDE

Y SOLO ABRE POSICIONES EN LOS CRUCES.

Llevo 1 año intentando hacer esto pero es que no se como se programa esa parte de decirle de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

Lei en un articulo algo de un comando CrossUp[] y CrossDown[] pero no se si es correcto, si algun compañero que entienda mas que yo me puede explicar como se haria esto, pero muy breve solo esa parte...

Se lo agradeceria de corazon gracias.
    Very easy

Si ma20 en vela 1>ma40 en vela 1 AND ma20 en vela 2 < ma40 en vela 2 THEN Hay Cruce.

Solo estare en el móvil esta semana y no podre decirte el código en mt4 hasta la semana que viene.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Tecnicamente no es muy complicado, yo uso una herramienta para crear mis bichos y probar estrategias.

En este caso i ya sabes un poco de programacion solo debes evaluar lo siguiente.

si la media movil 20<n=media movil 40 en la vela 2 y si la mediamovil20>mediamovil40 en vela 1 ESTA ES LA CONDICION DE CRUCE DE LAS VELAS UNA ES MENOR Y LUEGO ES MAYOR ENTONCES COMPRA ES UN CRUCE.

Al contrario para ventas

Te dejo un video que hicimos hace un tiempo con otros grandes amigos de este foro tal vez te ilustre un poco mejor.

Saludos y exitos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

antecessor

Espana
    Créditos: 3,998

hola es tal como te indican los compis, te adjunto el codigo :

{
    if ((iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1) > iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1)) && (iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2) > iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2)))

{
    lo que quieras hacer
    }
    }

Para las ventas seria al reves
    saludos

Erectus

Créditos: 3,688

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Very easy

Si ma20 en vela 1>ma40 en vela 1 AND ma20 en vela 2 < ma40 en vela 2 THEN Hay Cruce.

Solo estare en el móvil esta semana y no podre decirte el código en mt4 hasta la semana que viene.

Saludos
    Muchas gracias ciclo por responderme tan rapido ayer, lo que no se programar es el ¿en? me explico:

se programar, el "y" es &&, el "o" es ||, el "igual" es == pero el "en" no se como se programa por eso no puedo seguir lo que me comentas por que veo que dices:

Si ma20 en vela 1>ma40 en vela 1 ¿como progarmo "en" vela?

Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Tecnicamente no es muy complicado, yo uso una herramienta para crear mis bichos y probar estrategias.

En este caso i ya sabes un poco de programacion solo debes evaluar lo siguiente.

si la media movil 20<n=media movil 40 en la vela 2 y si la mediamovil20>mediamovil40 en vela 1 ESTA ES LA CONDICION DE CRUCE DE LAS VELAS UNA ES MENOR Y LUEGO ES MAYOR ENTONCES COMPRA ES UN CRUCE.

Al contrario para ventas

Te dejo un video que hicimos hace un tiempo con otros grandes amigos de este foro tal vez te ilustre un poco mejor.

Saludos y exitos.
    Gracias wolfman por la informacion y el video, lo he visto ya hace mucho tiempo un buen video te felicito,

tu explicacion me pasa igual que con ciclo, no se como programar "en".

Cita Iniciado por tivag Ver mensaje

{
    if ((iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1) > iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1)) && (iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2) > iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2)))

{
    lo que quieras hacer
    }
    }

saludos
    Gracias tivag pero tu codigo lo he probado y no me funciona no se por que de todas formas gracias.

He aplicado lo que me habeis comentado he intentando programarlo pero creo que me he liado y todo porque no se como programar el "en vela"

decirme si sois tan amables si esto es correcto o no? por favor

if {Mediamovil20 > bars[1] && bars[1] > mediamovil40 && mediamovil20 > bars[2] && mediamovil40 < bars[2]} ¿Esto serviria para detectar un cruce de medias moviles???

gracias a los 3 por todo y espero vuestra respuesta sabios jeje

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,929

Cita Iniciado por tivag Ver mensaje

{

{
    lo que quieras hacer
    }
    }

saludos
    Compi, por ejemplo, del código que te puso Tivag, el último parámetro de la función iMA es el shift, o sea el número de vela donde quieres que te calcule dicha media. Te los he coloreado en rojo para que lo distingas bien.

Creo que eso responde a la pregunta que le hacías a los demás compañeros.

Saludos y un abrazo.

Heidelbergensis

Espana

double
    iMA(
    string symbol, int timeframe, int period, int ma_shift, int ma_method,
    int applied_price, int shift)
    Calculates the Moving average indicator and returns its value.
    Parameters
    symbol - Symbol the data of which should be used to calculate indicator. NULL means the current symbol.
    timeframe - Time frame. It can be any of Time frame enumeration values.
    period - Number of periods for calculation.
    ma_shift - MA shift. Indicators line offset relate to the chart by timeframe.
    ma_method - MA method. It can be any of the Moving Average method enumeration value.
    applied_price - Applied price. It can be any of Applied price enumeration values.
    shift - Shift relative to the current bar (number of periods back), where the data should be taken from.
    Sample

Valor media movil =iMA(NULL,0,20,0,MODE_SMMA, PRICE_MEDIAN,i);

MQL4 User Manual.pdf

Gracias a dropbox puedo subir el manual de usuario del meta.

Si en el ultimo parametro (i), ponemos 1, el valor de la media móvil sera el que hay en la vela1( la ultima que se ha cerrado), si en i ponemos 2 devuelve el valor de la media en la vela anterior a la 1 etc.

Espero que te sirva.

Saludos

Heidelbergensis

Espana

No había visto el post de Roberto mar. Ahí lo tienes muy bien explicado.
    Hazle caso que es un autentico experto.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Gracias wolfman por la informacion y el video, lo he visto ya hace mucho tiempo un buen video te felicito,

Con la herramienta que te muestro en el video solo debes de cambiar la opcion del close por el de la media movil, con esa herramienta no es necesario que sepas el lenguaje pero debes de tener claro que quieres hacer, como dices un expert sencillo solo debes darle las instrucciones precisas de acuerdo a lo que tu ves en el grafico.

En este caso cuando se produce el cruce de las emas y en que momento?

El comun denominador es la vela del grafico, entonces que el expet evalue en cada vela si una media movil cruza a la otra y si es al alza o a la baja si hay cruce operara.

entonces si sabes que la vela en formacion es la vela cero, la anterior serea la vela 1 por ende la antepenultima es 2 por lo que debes evaluar si en la vela dos la media movil rapida esta debajo a la lenta y si en la vela 1 la media rapida esta ahora sobre la lenta ese sera el cruce y comprara. recuerda que para la pc no ve graficos ve valores y evalua el

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

antecessor

Espana
    Créditos: 3,998

Publi
    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Muchas gracias ciclo por responderme tan rapido ayer, lo que no se programar es el ¿en? me explico:

se programar, el "y" es &&, el "o" es ||, el "igual" es == pero el "en" no se como se programa por eso no puedo seguir lo que me comentas por que veo que dices:

Si ma20 en vela 1>ma40 en vela 1 ¿como progarmo "en" vela?

Gracias tivag pero tu codigo lo he probado y no me funciona no se por que de todas formas gracias.

He aplicado lo que me habeis comentado he intentando programarlo pero creo que me he liado y todo porque no se como programar el "en vela"

decirme si sois tan amables si esto es correcto o no? por favor

if {Mediamovil20 > bars[1] && bars[1] > mediamovil40 && mediamovil20 > bars[2] && mediamovil40 < bars[2]} ¿Esto serviria para detectar un cruce de medias moviles???

gracias a los 3 por todo y espero vuestra respuesta sabios jeje
    hola pues esa seria una forma de definir el cruce de medias, puedes poner un grafico y señalar que es para ti un cruce de medias? o en que momento quieres que sea reconocido por el ea? pues a ver si es que no estamos definiendo lo mismo y tu te refieres a algo mas especifico o no se jeje

EA sencillo cruce de medias moviles-1.png

Tal y como te lo he puesto yo el ea te detecta el cruce de medias en la apertura de esa vela marcada con la flecha. Ya en la siguiente vela despues de la marcarda el ea no reconoce el cruce de medias y no se ejecutaria.

Para saber que es lo que hace exactamente la parte que has puesto puedes definir las variables media_movil20, y bars? es decir como tienes puesto eso en el codigo. Y si es asi como lo tienes puesto como entonces como lo tienes definido en las variables para saber asi exactamente que hace tu codigo , a ver si asi te podemos ayudar.

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal