Hola a todos, me estoy volviendo loco ejejeje porque estoy aprendiendo mql4 me estoy leyendo el manual oficial y todo, ademas veo videotutoriales e youtube que sirven de mucha ayuda lo que pasa es que ninguno explica algo tan sencillo como un asesor experto de cruce de medias moviles. Por que lo que explican es algo asi:

Si la mediamovil de 20 es mayor que la mediamovil de 40 COMPRA

Si la mediamovil de 20 es menor que la mediamovil de 40 COMPRA

Y eso para mi es un error porque no hace la funcion de la estrategia que solo se abra cuando CRUCE, porque o si no el robot vuelve a abrir posiciones una y otra vez cuando esta condicion se cumple, y adivina que siempre esta una mediamovil por encima o por debajo de la otra, asi que este planteamiento de programacion no funciona.

Es que leo en articulos por internet sobre mql4 que ponen, lo mas sencillo de programar es un cruce de medias moviles, pero nadie dice como se hace exactamente.

El planteamiento a la hora de programar seria:
SI la mediamovil de 20 cruza de abajo Hacia arriba la media movil de 40 COMPRA

SI la mediamovil de 20 cruza de arriba hacia abajo la media movil de 40 VENDE

Y SOLO ABRE POSICIONES EN LOS CRUCES.

Llevo 1 año intentando hacer esto pero es que no se como se programa esa parte de decirle de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

Lei en un articulo algo de un comando CrossUp[] y CrossDown[] pero no se si es correcto, si algun compañero que entienda mas que yo me puede explicar como se haria esto, pero muy breve solo esa parte...

Se lo agradeceria de corazon gracias.
Foro de Forex Trading United