EA MT4 EA sencillo cruce de medias moviles

 

Publi

EA sencillo cruce de medias moviles

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: EA sencillo cruce de medias moviles


    Publi
    Tecnicamente no es muy complicado, yo uso una herramienta para crear mis bichos y probar estrategias.

    En este caso i ya sabes un poco de programacion solo debes evaluar lo siguiente.

    si la media movil 20<n=media movil 40 en la vela 2 y si la mediamovil20>mediamovil40 en vela 1 ESTA ES LA CONDICION DE CRUCE DE LAS VELAS UNA ES MENOR Y LUEGO ES MAYOR ENTONCES COMPRA ES UN CRUCE.

    Al contrario para ventas

    Te dejo un video que hicimos hace un tiempo con otros grandes amigos de este foro tal vez te ilustre un poco mejor.



    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: EA sencillo cruce de medias moviles

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Compi, por ejemplo, del código que te puso Tivag, el último parámetro de la función iMA es el shift, o sea el número de vela donde quieres que te calcule dicha media. Te los he coloreado en rojo para que lo distingas bien.

    Creo que eso responde a la pregunta que le hacías a los demás compañeros.

    Saludos y un abrazo.
    Si responde a mi pregunta. muchas gracias como siempre eres de gran ayuda roberto, gracias Un abrazo

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    double
    iMA(
    string symbol, int timeframe, int period, int ma_shift, int ma_method,
    int applied_price, int shift)
    Calculates the Moving average indicator and returns its value.
    Parameters
    symbol - Symbol the data of which should be used to calculate indicator. NULL means the current symbol.
    timeframe - Time frame. It can be any of Time frame enumeration values.
    period - Number of periods for calculation.
    ma_shift - MA shift. Indicators line offset relate to the chart by timeframe.
    ma_method - MA method. It can be any of the Moving Average method enumeration value.
    applied_price - Applied price. It can be any of Applied price enumeration values.
    shift - Shift relative to the current bar (number of periods back), where the data should be taken from.
    Sample


    Valor media movil =iMA(NULL,0,20,0,MODE_SMMA, PRICE_MEDIAN,i);


    Archivo adjunto 46139

    Gracias a dropbox puedo subir el manual de usuario del meta.

    Si en el ultimo parametro (i), ponemos 1, el valor de la media móvil sera el que hay en la vela1( la ultima que se ha cerrado), si en i ponemos 2 devuelve el valor de la media en la vela anterior a la 1 etc.

    Espero que te sirva.

    Saludos
    Gracias ciclo, me sirve bastante ese manual para seguir aprendiendo, y ahora tengo mas claro algunos comandos que no entendia antes.

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Gracias wolfman por la informacion y el video, lo he visto ya hace mucho tiempo un buen video te felicito,

    tu explicacion me pasa igual que con ciclo, no se como programar "en".


    Con la herramienta que te muestro en el video solo debes de cambiar la opcion del close por el de la media movil, con esa herramienta no es necesario que sepas el lenguaje pero debes de tener claro que quieres hacer, como dices un expert sencillo solo debes darle las instrucciones precisas de acuerdo a lo que tu ves en el grafico.

    En este caso cuando se produce el cruce de las emas y en que momento?

    El comun denominador es la vela del grafico, entonces que el expet evalue en cada vela si una media movil cruza a la otra y si es al alza o a la baja si hay cruce operara.


    entonces si sabes que la vela en formacion es la vela cero, la anterior serea la vela 1 por ende la antepenultima es 2 por lo que debes evaluar si en la vela dos la media movil rapida esta debajo a la lenta y si en la vela 1 la media rapida esta ahora sobre la lenta ese sera el cruce y comprara. recuerda que para la pc no ve graficos ve valores y evalua el
    ok deacuerdo wolfman muchas gracias por la explicacion, pues tengo que decirte que lo que me comentas no lo sabia, yo creia que el robot detectaba un cruce es decir, que ya estaba de fabrica programado para ello, creia que con un solo comando haria esta funcion pero veo que no.

    Porque yo habia leido por ahi, algo de CrossUp[] y CrossDown[] y creia que era un ocmando para este cometido de cruce de medias.
    Bueno esto me sirve para entender un poco mas sobre programacion mql4 y por lo menos entender algo cuando lea un codigo de un indicador o un expert advisor.

    Gracias.

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola pues esa seria una forma de definir el cruce de medias, puedes poner un grafico y señalar que es para ti un cruce de medias? o en que momento quieres que sea reconocido por el ea? pues a ver si es que no estamos definiendo lo mismo y tu te refieres a algo mas especifico o no se jeje

    Archivo adjunto 46145

    Tal y como te lo he puesto yo el ea te detecta el cruce de medias en la apertura de esa vela marcada con la flecha. Ya en la siguiente vela despues de la marcarda el ea no reconoce el cruce de medias y no se ejecutaria.



    Para saber que es lo que hace exactamente la parte que has puesto puedes definir las variables media_movil20, y bars? es decir como tienes puesto eso en el codigo. Y si es asi como lo tienes puesto como entonces como lo tienes definido en las variables para saber asi exactamente que hace tu codigo , a ver si asi te podemos ayudar.


    saludos
    Tivag muchas gracias pro querer ayudarme con el codigo, es obvio que si probe tu codigo y no me funciono es que estoy haciendo algo mal.

    Lo volvere a probar con las nuevas explicaciones que me digas.

    Del codigo que yo puse en el aterior post me olvido mejor porque creo que me equivoque en el planteamiento, prefiero quedarme con el que tu me has comentado que es mejor.

    {
    if ((iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1) > iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1)) && (iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2) > iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2)))

    {
    lo que quieras hacer
    }
    }

    me preguntas que es un cruce de medias moviles apra mi?? te responde con tu imagen.

    EA sencillo cruce de medias moviles-crucemediasmoviles.jpg

    Eso es para mi un cruce que se abra exactamente la posicion cuando se cruce no una vela despues, solo cuando se cruce, independientemente si se cierra o no, es decir me daria igual las velas lo que me importan son las medias moviles y el cruce de ellas mismas, no se si esto tal y como lo digo se puede programar lo desconozco la verdad.alomejor estoy pidiendo algo imposible en mql4.

    Gracias por todo tivag eres muy amable por queres dedicarle tiempo a ayudarme con el codigo gracias
    Foro de Forex Trading United


  4. #3
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: EA sencillo cruce de medias moviles

    Gracias wolfman por la informacion y el video, lo he visto ya hace mucho tiempo un buen video te felicito,

    tu explicacion me pasa igual que con ciclo, no se como programar "en".


    Con la herramienta que te muestro en el video solo debes de cambiar la opcion del close por el de la media movil, con esa herramienta no es necesario que sepas el lenguaje pero debes de tener claro que quieres hacer, como dices un expert sencillo solo debes darle las instrucciones precisas de acuerdo a lo que tu ves en el grafico.

    En este caso cuando se produce el cruce de las emas y en que momento?

    El comun denominador es la vela del grafico, entonces que el expet evalue en cada vela si una media movil cruza a la otra y si es al alza o a la baja si hay cruce operara.


    entonces si sabes que la vela en formacion es la vela cero, la anterior serea la vela 1 por ende la antepenultima es 2 por lo que debes evaluar si en la vela dos la media movil rapida esta debajo a la lenta y si en la vela 1 la media rapida esta ahora sobre la lenta ese sera el cruce y comprara. recuerda que para la pc no ve graficos ve valores y evalua el
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 4

    Costa Rica
    Mensajes: 1
    Créditos: 14

    Re: EA sencillo cruce de medias moviles

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    No había visto el post de Roberto mar. Ahí lo tienes muy bien explicado.
    Hazle caso que es un autentico experto.

    Saludos
    Disculpe se puede programar específicamente como cruce de ema en cada tick,
    hoy que especificar en cual vela

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    No había visto el post de Roberto mar. Ahí lo tienes muy bien explicado.
    Hazle caso que es un autentico experto.

    Saludos
    Disculpe se puede programar específicamente como cruce de ema en cada tick,
    hoy que especificar en cual vela
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: EA sencillo cruce de medias moviles

    hola es tal como te indican los compis, te adjunto el codigo :

    {
    if ((iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1) > iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1)) && (iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2) > iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2)))

    {
    lo que quieras hacer
    }
    }

    Para las ventas seria al reves
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Re: EA sencillo cruce de medias moviles

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola es tal como te indican los compis, te adjunto el codigo :

    {
    if ((iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1) > iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1)) && (iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2) > iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2)))

    {
    lo que quieras hacer
    }
    }

    Para las ventas seria al reves
    saludos
    Compi, por ejemplo, del código que te puso Tivag, el último parámetro de la función iMA es el shift, o sea el número de vela donde quieres que te calcule dicha media. Te los he coloreado en rojo para que lo distingas bien.

    Creo que eso responde a la pregunta que le hacías a los demás compañeros.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: EA sencillo cruce de medias moviles

    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Muchas gracias por todo a todos.

    Pero me he dado cuenta despues de llevarme estos dias haciendo backtesting al robot en la prueba de estrategia de mt4, he llegado a esta conclusion despues de ponerlo en practica, porque llevo años probando robots en mt4 y siempre tenia la ilusion de que algun dia encontrare un robot que haga lo que yo quiero exactamente y entonces sera rentable, es decir que ganara mas que perdera ratio beneficio/riesgo 2:1.

    Conclusion de mi experencia probando robots:
    Ya puedes ponerle la configuracion que sea y cambiar todos los parametros una y otra vez que al finalsi gana gana muy poco en relacion con lo que pierde, y si pierde puedes recuperarlo pero te quedas en equilibrio es decir el ultmo que hice a este robot fue con microlotes y era ganancia 495 y perdida -487 es decir te queds igual, y ya puedes cambiar horarios, breakeven,traillingstop que hagas lo que hagas el grafico de resultados es como si siguiera un patron y da mas o menos los mismos resultados,

    A la conclusion que llego con todas estas pruebas despues de años estudiandolo, es que El mercado esta diseñado para que pierdas y ganes a partes iguales, porque lo iguala en el tiempo, es decir que lo que ganas en una epoca lo pierdes en otra y viceversa, entonces de esta forma ninguna estrategia va a ser rentable, por eso es tan dificil vivir del trading por que es imposible tener una estrategia ganadora 100% o un 90% o 80% no no no ganaa tanto ninguna estrategia,

    Alomejor cuando me leais pensais que yo estaba buscando el santo grial en el trading forex al principio si cuando empece, pero despues no, despues solo queria una estrategia que ganara mas que pierde, pero despues de todos los backesting no merece la pena poner tu dinero al servicio de un robot porque para que pierda el robot lo pierdo yo.

    Yo queria un robot para relajarme un poco mentalmente proque estaba agotado de ver graficos, pero es que no me puedo fiar de un robot porque Nunca va a ser capaz de analizar los graficos como un humano.

    Me he equivocado en confiar mi estrategia a un robot, lo siento si os he hecho perder el tiempo, lo del robot de cruces de medias moviles era mi ultima oportunidad para un trading automatico pero despues de probarlo me doy cuenta que no merece la pena por que para que lo pierda el robot lo pierdo yo como humano.

    Confio mas en mi que un robot.

    Sorry Perdon compañeros porque habeis dedicado tiempo a ayudarme y al final he decidido dejar los robots porque no me compensan, pero saco algo muy positivo de todas las pruebas de estrategias con ls robots, he aprendido mucho y ahora lo puedo a aplicar a mi plan de trading es decir que ahora tengo mas capacidad de reaccion segun lo que hace los graficos porque recuerdo los resultados que me dieron en el robot en ciertas situaciones del mercado y los graficos.


    Compañeros gracias, esto ha servido para darme cuenta que tengo que volver a mi forma vieja de plan de trading solo yo, los graficos y soportes y resistencias asi de esta forma es como he remontando muchas perdidas, Un abrazo a todos y gracias por ayudarme, epsero no haberos hecho perder el tiempo
    hola no te preocupes para eso estamos para echar una mano cuando se pueda, al menos si con todo lo que has hecho ya has visto mas claro tu camino mejor que mejor. A darle caña al mercado



    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: EA sencillo cruce de medias moviles

    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Perfecto.Gracias roberto era exactamente lo que yo queria, eres todo un maestro de programacion mql4, te lo digo porque ya en el pasado tan bien me ayudaste con otro codigo por eso te doy las gracias de corazon compañero. Me va a ayudar mucho este codigo por que ya estaba cansado mentalmente y me traicionaba las emociones a la hora de hacer el cruce de medias manualmente esperar,esperar y esperar cuando se cruzara las media para darle al boton de abrir la posicion pero manualmente cometia muchos fallos a veces abria cuando no se cruzaba pero era porque no sabia con exactitud si se habia cruzado o no, pero esto el robot nunca cometera un fallo, gracias lo necesitaba.

    Solo tengo una duda compañero, en la mt4 he hecho pruebas de estrategia y en algunos cruces va perfecto hace exactamente lo que yo queria, pero en otros cruces no abre posiciones no se porque, no se si esto es un fallo de mi mt4 o algo?? a ti tan bien te pasa en tu mt4???
    Solo es para salir de la duda y saber si es un fallo de mi plataforma o si el robot es asi, que aveces abre los cruces y otras veces no, solo es por saberlo.

    Gracias a todos los compañeros que me han querido ayudar con el codigo, por eso este foro es el mejor pro el compañerismo que hay, y las respuestas tan rapidas porque no me dio tiempo a abrir el tema que a las pocas horas me contesto ciclo muy rapido, me quede sorprendido.
    Wolfman y tivag despues audandome con el codigo tan bien gracias de verdad a todos.

    Roberto te doy reputacion otra vez en cuanto me deje el sistema porque te lo mereces por todas las veces que te has ofrecido ayudarme, eres un excelente programador, muchas gracias por todo

    hola puede ser que en codigo lo hayas programado vela a vela o tick a tick? si es vela a vela pudiera ser por eso , tambien en el mt4 si lo pones a open prices te pudiera pasar eso.

    Otra opcion parte del codigo , es decir, algo que hayas puesto que no caigas ahora mismo y sea por eso el pq no te hace esa parte . Si no es nada de eso , ya para hacer la prueba correctamente se tendria que hacer con mismos datos y mismos archivos del mt4 (para tener todo igual) para comprobar las fechas en las que te pasa e intentar dar con el problema y su porque.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: EA sencillo cruce de medias moviles

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Very easy

    Si ma20 en vela 1>ma40 en vela 1 AND ma20 en vela 2 < ma40 en vela 2 THEN Hay Cruce.

    Solo estare en el móvil esta semana y no podre decirte el código en mt4 hasta la semana que viene.

    Saludos
    Muchas gracias ciclo por responderme tan rapido ayer, lo que no se programar es el ¿en? me explico:

    se programar, el "y" es &&, el "o" es ||, el "igual" es == pero el "en" no se como se programa por eso no puedo seguir lo que me comentas por que veo que dices:

    Si ma20 en vela 1>ma40 en vela 1 ¿como progarmo "en" vela?


    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Tecnicamente no es muy complicado, yo uso una herramienta para crear mis bichos y probar estrategias.

    En este caso i ya sabes un poco de programacion solo debes evaluar lo siguiente.

    si la media movil 20<n=media movil 40 en la vela 2 y si la mediamovil20>mediamovil40 en vela 1 ESTA ES LA CONDICION DE CRUCE DE LAS VELAS UNA ES MENOR Y LUEGO ES MAYOR ENTONCES COMPRA ES UN CRUCE.

    Al contrario para ventas

    Te dejo un video que hicimos hace un tiempo con otros grandes amigos de este foro tal vez te ilustre un poco mejor.



    Saludos y exitos.
    Gracias wolfman por la informacion y el video, lo he visto ya hace mucho tiempo un buen video te felicito,

    tu explicacion me pasa igual que con ciclo, no se como programar "en".

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola es tal como te indican los compis, te adjunto el codigo :

    {
    if ((iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1) > iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,1)) && (iMA(NULL, NULL,40,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2) > iMA(NULL, NULL,20,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,2)))

    {
    lo que quieras hacer
    }
    }

    Para las ventas seria al reves
    saludos
    Gracias tivag pero tu codigo lo he probado y no me funciona no se por que de todas formas gracias.

    He aplicado lo que me habeis comentado he intentando programarlo pero creo que me he liado y todo porque no se como programar el "en vela"

    decirme si sois tan amables si esto es correcto o no? por favor

    if {Mediamovil20 > bars[1] && bars[1] > mediamovil40 && mediamovil20 > bars[2] && mediamovil40 < bars[2]} ¿Esto serviria para detectar un cruce de medias moviles???

    gracias a los 3 por todo y espero vuestra respuesta sabios jeje
    Foro de Forex Trading United


  11. #10

    Re: EA sencillo cruce de medias moviles


    Publi
    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Muchas gracias por todo a todos.

    Pero me he dado cuenta despues de llevarme estos dias haciendo backtesting al robot en la prueba de estrategia de mt4, he llegado a esta conclusion despues de ponerlo en practica, porque llevo años probando robots en mt4 y siempre tenia la ilusion de que algun dia encontrare un robot que haga lo que yo quiero exactamente y entonces sera rentable, es decir que ganara mas que perdera ratio beneficio/riesgo 2:1.

    Conclusion de mi experencia probando robots:
    Ya puedes ponerle la configuracion que sea y cambiar todos los parametros una y otra vez que al finalsi gana gana muy poco en relacion con lo que pierde, y si pierde puedes recuperarlo pero te quedas en equilibrio es decir el ultmo que hice a este robot fue con microlotes y era ganancia 495 y perdida -487 es decir te queds igual, y ya puedes cambiar horarios, breakeven,traillingstop que hagas lo que hagas el grafico de resultados es como si siguiera un patron y da mas o menos los mismos resultados,

    A la conclusion que llego con todas estas pruebas despues de años estudiandolo, es que El mercado esta diseñado para que pierdas y ganes a partes iguales, porque lo iguala en el tiempo, es decir que lo que ganas en una epoca lo pierdes en otra y viceversa, entonces de esta forma ninguna estrategia va a ser rentable, por eso es tan dificil vivir del trading por que es imposible tener una estrategia ganadora 100% o un 90% o 80% no no no ganaa tanto ninguna estrategia,

    Alomejor cuando me leais pensais que yo estaba buscando el santo grial en el trading forex al principio si cuando empece, pero despues no, despues solo queria una estrategia que ganara mas que pierde, pero despues de todos los backesting no merece la pena poner tu dinero al servicio de un robot porque para que pierda el robot lo pierdo yo.

    Yo queria un robot para relajarme un poco mentalmente proque estaba agotado de ver graficos, pero es que no me puedo fiar de un robot porque Nunca va a ser capaz de analizar los graficos como un humano.

    Me he equivocado en confiar mi estrategia a un robot, lo siento si os he hecho perder el tiempo, lo del robot de cruces de medias moviles era mi ultima oportunidad para un trading automatico pero despues de probarlo me doy cuenta que no merece la pena por que para que lo pierda el robot lo pierdo yo como humano.

    Confio mas en mi que un robot.

    Sorry Perdon compañeros porque habeis dedicado tiempo a ayudarme y al final he decidido dejar los robots porque no me compensan, pero saco algo muy positivo de todas las pruebas de estrategias con ls robots, he aprendido mucho y ahora lo puedo a aplicar a mi plan de trading es decir que ahora tengo mas capacidad de reaccion segun lo que hace los graficos porque recuerdo los resultados que me dieron en el robot en ciertas situaciones del mercado y los graficos.


    Compañeros gracias, esto ha servido para darme cuenta que tengo que volver a mi forma vieja de plan de trading solo yo, los graficos y soportes y resistencias asi de esta forma es como he remontando muchas perdidas, Un abrazo a todos y gracias por ayudarme, epsero no haberos hecho perder el tiempo

    Bueno, en primer lugar, y principal, MUCHISIMAS GRACIAS compi, por los elogios del otro día. Tal como te comenta el excelente compañero Tivag, de lo que se trata es de cuando tenemos algún rato libre, poder echar una mano si se puede.

    En segundo lugar, bueno, siento que te hayas decepcionado con el uso de EAs, o más bien cabría decir, con éste que estabas intentando programar en concreto, (yo creo que sería más correcto decir eso). Respecto a este EA que estabas intentando hacer o probar, me gustaría comentar varias cosas:

    1). NO SE PUEDE NI DEBE GENERALIZAR.

    Que un EA no obtenga los resultados que tú esperabas, no es extrapolable a todos los EAs ni al conjunto de todo el trading automático, más aún si dicho EA en el que basamos nuestro juicio, NO ESTA DISEÑADO POR UN PROFESIONAL. Si fuera tan sencillo con hacer un cruce de medias, aprender 4 instrucciones de mql4, "medio" programarlas, y adjuntar 4 líneas que hemos preguntado o nos han "medio" guiado por un foro, evidentemente prácticamente todos los traders en general y más aún todos los de este foro serían ricos, jajajaja.

    El Trading automático, tiene una enorme complejidad, y no es tan sencillo poner ahí 4 instrucciones y que el robot nos haga rico en 4 días, requiere muchísimo esfuerzo, dedicación y muchas horas y experiencia. Es como si, extrapolándolo al trading manual, yo no supiera nada de trading ni de forex, fuera a un seminario de un broker, me explicaran 4 cosas, o las preguntase por un foro, y ya al día siguiente creyera que se operar y me lanzara a ello, ¿qué pasaría?, pues que por esa regla de 3, me decepcionaría totalmente, y diría que el trading manual no vale para nada y es imposible ganar con él, lo cual, depende de muchísimas otras circunstancias, no tiene por qué ser cierto. El trading automático, al igual que el manual, puede ser rentable o también puede no serlo, pero el manual igual. Dependerá de la estrategia y de cómo esté programado el EA, y si hace realmente lo que queremos de forma correcta.

    2). Obviamente, a nadie se le escapa que con un cruce de medias no te vas a hacer rico ni tú, ni nadie, jajaja. Pero eso ni con un EA, ni en manual tampoco. Eso ya te lo adelanto yo, que hago ambos tipos de trading (hago manual y hago automático). Y vamos, si tú o quien sea me demuestra alguna vez que se ha hecho rico en FOREX con un cruce de medias, tal cual, sin más ni más, ME COMPROMETO A PAGAROS LA HIPOTECA DURANTE TODO EL AÑO 2016, por poner un ejemplo, sea en manual o sea en automático, jajajaja.

    3). Y hablando en concreto del EA que estabas intentando programar,

    Pues bueno, en realidad yo creo que NADIE de los que estuvimos intentando ayudarte creo que hemos sabido qué querías hacer exactamente. En un principio, Tivag te puso un código standard pensado para aplicarlo a cierre de vela, que es lo más lógico para un cruce de medias.

    Como decías que no lo querías a cierre de vela, te puse yo en mi caso la modificación para poder tener la condición de cruce a media vela, pero el EA depende de todo el resto de código y condiciones que le hayas puesto y como se interrelacionen todas entre sí, así que puede que compre o no compre o deje de comprar dependiendo de muchas cosas y condiciones que se relacionen entre sí dentro del mismo (solo por poner algunos ejemplos, pues depende de si le dices que si ya tiene una operación abierta que no abra otra, o no, que si se da el cruce contrario salga de la operación anterior o no, que si en una vela ya ha metido una orden ya no vuelva a meter otra o no, los demás filtros que pueda llevar, el tipo Stop de pérdidas y Objetivo que lleve, el Money Managementetc etc etc).

    En concreto, lo de entrar en un cruce de medias a media vela es bastante problemático, dependiendo de cómo hayas hecho el resto del EA, y si ha sido desarrollado por alguien que está aprendiendo, pues más problemático aún, de ahí que te diga que lo lógico, al menos para empezar a aprender, sería ponerlo a cierre de vela, ya que a media vela si no has puesto otra serie de condiciones necesarias, en muchos casos te va a entrar y salir un montón de veces en ciertas velas y ello te hace perder muchas operaciones, ya que si las medias están cerca una de la otra, se pueden estar produciendo constantemente muchos cruces arriba y abajo a lo largo de una vela.

    4). El otro día también preguntabas, que si había algún caso en que no compraba al haber cruce y tal

    Bueno, depende de varias cosas, y de cómo esté hecho el resto del EA, pero está claro que si se cumplen las condiciones que yo te puse, SIEMPRE que se cumplan, lo que tengas entre las llaves de esas condiciones se va a ejecutar. Ahora bien, hay que ver si de verdad las veces que comentas que no compraba o vendía, de verdad se habían cumplido esas condiciones. Yo lo que te puse es una condición standard derivada de lo que te pusieron los demás compañeros (en concreto Tivag) y eso te puede servir como guía, para darte la idea de como hacerlo, pero luego hay que adaptarlo a las demás condiciones del EA y a lo que realmente quieres que haga el EA y diseñarlo teniendo en cuenta todo en su conjunto.

    NO HAY NINGUNA CONDICION MAGICA que alguien te ponga por aquí en 4 líneas y tú la pegues tal cual en la parte del EA que se te figure y que ya eso vaya a hacer automáticamente que el EA haga exactamente lo que tú quieres que haga, en primer lugar porque SOLO TU sabes realmente qué es exactamente lo que querías que hiciera y nadie más está en tu cabeza ni lo has precisado mucho, y en segundo lugar, porque una parte del código está, como te comento más arriba, interrelacionada con todas las demás partes del código y todas influyen en todas, y habría que ver cómo se ha diseñado todo. De ahí que te comente que NO ES IGUAL, y a veces incluso puede que ni siquiera se parezca, si lo ha diseñado un profesional o no ha sido así. Sí que hay ciertos casos relativamente poco habituales en que el código que yo te puse no se cumpla y en cambio tú veas un cruce visualmente en el gráfico, pero como ya te comento eso sería una condición estandard de guía para darte algo de idea de cómo poder hacerlo, aunque en ésto hay que calentarse muchísimo la cabeza y no es tan fácil como pegar aquí en el foro 4 líneas de código.

    Dependiendo de cómo quisieras toda la otra serie de circunstancias a tener en cuenta que te comenté antes (si quieres que entre varias veces en la misma vela o no, si solo puede abrir una cuando haya cerrado la otra, etc etc etc), habría que adaptarlo, meterle muchas más condiciones y además, las mismas condiciones habría que cambiarlas, y no ponerlas como las que yo te puse, sino que habría otras formas de hacer imposible que hubiera cruce alguno sin que se cumpliera la condición, o al menos reducirlo solo a casos en los que pierdas conexión con el broker, pero eso sería más complejo de explicar, luego habría que meterle otra serie de condiciones para impedir aún más reentradas indeseadas, etc, etc, etc, y entonces con ello luego preguntarías como impedir lo otro, luego que otra condición habría que poner para que no reentrara en no se qué condiciones, etc, y no acabaríamos el post nunca.

    5. CONCLUSION

    Creo que el objetivo de estos post de consultas, dudas, y demás, es de resolver algo muy concreto que le puede servir de guía como punto de partida a alguien que ya tenga algo (o bastante) de base. Si esto no se cumple, en teoría yo creo que tendrías que seguir estudiando, practicando y dedicándole cientos de horas hasta que vayas consiguiendo que los robots hagan realmente lo que quieres. Cuesta realmente mucho esfuerzo, y los que lo hacemos, no es porque ya naciésemos así y ya lo supiésemos todo en 4 días, sino porque hemos estado miles de horas.

    Y, mientras tanto, si se quiere un robot que haga exactamente lo que queremos, bien diseñado en su conjunto, y sin ningún tipo de fallo o error posible, la única opción es contratar a un profesional que lo desarrolle (no digo que tenga que ser yo, vamos, en mi caso en este momento ni podría hacerlo por los trabajos que tengo pendientes y las fiestas que se avecinan, sino a cualquiera, que hay muchos y muy buenos), pero si ya comentas que abandonas el tema, pues no se hable más. Cada uno elige su camino y no a todo el mundo se le da bien un camino o el otro, cada cual elige el suyo bajo su criterio.

    Ahora bien, en mi opinión, generalizar TODO el trading automático, en base a un EA, a priori, basado en una estrategia bastante frágil, y seguramente mal diseñado, no es correcto.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal