EA MT4 Duda de programador novato

 

Publi

Duda de programador novato

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Duda de programador novato


    Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola de nuevo, permitid que vuelva a apelar a vuestra sabiduría. He realizado un ea que parte de una orden manual, pero me generera un problema que seguro que para los que sabéis programar es una tontería. Después de gestionar y cerrar las operaciones se queda con los valores que va adquiriendo en el funcionamiento, teniendo que volver a instalar el ea en el gráfico para que los reinicie. Existe algún modo de que al final de las operaciones, es decir cuando las cierra porque termina su función, vuelva a tomar los valores por defecto y se quede esperando de nuevo una entrada???

    gracias otra vez.
    Tal vez si explicas mas a fondo lo que te esta pasando seria mejor, dices que has echo un ea que parte de una orden manual, entonces que variables deja almacenadas el ea ?

    El precio de entrada, SL, TP, TS ?

    por la red encuentras cosas basicas, en realidad la mejor manera es analizando expert advisor completos para comprender como programar, pero que sean completos no de los que se han usado decompilador.

    cualquier duda podemos platicar y vemos si avanzamos juntos, me pueden contactar por MP

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: Duda de programador novato

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, perdona mi mala explicación, debe ser que me explico como programo, el ea lo he creado desde el metaeditor, y es todo mio, no he copiado nada.
    Hago una entrada manual, y el gestiona con los datos que le doy en el menu los sl, tp, cierres y aperturas posteriores, etc, hasta que llega a unos niveles y cierra operaciones, bien por limite de perdidas, de ganancias o de operaciones abiertas.
    Pues bien, esos valores son los que no me reinicia, numero de operación y demas valoeres iniciales que luego va variando, espero que ahora me hayas entendido
    gracias
    Hola compi, no se cómo habrás hecho el EA, pero me imagino que le habrás declarado una variable global con el contador de operaciones y tal, la cual irás incrementando cada vez que abras una operación, ok, pues en la función donde cierras las operaciones, por cada una que cierres, tendrás que descontar 1 de dicho contador. Y las ganancias o pérdidas que lleves acumuladas, reiniciarlas con valor = 0.

    La otra opción es declarar el contador localmente en la función OnTick() (o en el start() si lo has hecho con código antiguo) con valor = 0, y nada más crearla, al principio de dicha función, antes de hacer ninguna otra cosa, contar en cada momento cuantas llevas abiertas, así la tendrías siempre actualizada.

    Espero que te sirva.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 8
    Créditos: 118

    Re: Duda de programador novato

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola de nuevo, permitid que vuelva a apelar a vuestra sabiduría. He realizado un ea que parte de una orden manual, pero me generera un problema que seguro que para los que sabéis programar es una tontería. Después de gestionar y cerrar las operaciones se queda con los valores que va adquiriendo en el funcionamiento, teniendo que volver a instalar el ea en el gráfico para que los reinicie. Existe algún modo de que al final de las operaciones, es decir cuando las cierra porque termina su función, vuelva a tomar los valores por defecto y se quede esperando de nuevo una entrada???

    gracias otra vez.
    ¿Hay algun curso para programacion MT4? Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: Duda de programador novato

    Cita Iniciado por ElRoyo007 Ver mensaje
    ¿Hay algun curso para programacion MT4? Gracias
    Aquí teneis el mejor manual que existe sobre el código mql4, y actualizado. Nadie mejor que quien creó dicho lenguaje para exponer todos los entresijos y todo el funcionamiento.

    MQL4 Reference - MQL4 Documentation


    En mi opinión, yo os aconsejo que os dejeis de manuales y cursos, ya que la mayoría están desfasados y muchas de las cosas que explican no sirven hoy en día o han cambiado en las nuevas builds.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Duda de programador novato

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Tal vez si explicas mas a fondo lo que te esta pasando seria mejor, dices que has echo un ea que parte de una orden manual, entonces que variables deja almacenadas el ea ?

    El precio de entrada, SL, TP, TS ?

    por la red encuentras cosas basicas, en realidad la mejor manera es analizando expert advisor completos para comprender como programar, pero que sean completos no de los que se han usado decompilador.

    cualquier duda podemos platicar y vemos si avanzamos juntos, me pueden contactar por MP

    Saludos.
    Hola, perdona mi mala explicación, debe ser que me explico como programo, el ea lo he creado desde el metaeditor, y es todo mio, no he copiado nada.
    Hago una entrada manual, y el gestiona con los datos que le doy en el menu los sl, tp, cierres y aperturas posteriores, etc, hasta que llega a unos niveles y cierra operaciones, bien por limite de perdidas, de ganancias o de operaciones abiertas.
    Pues bien, esos valores son los que no me reinicia, numero de operación y demas valoeres iniciales que luego va variando, espero que ahora me hayas entendido
    gracias
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Duda de programador novato

    Hola de nuevo, permitid que vuelva a apelar a vuestra sabiduría. He realizado un ea que parte de una orden manual, pero me generera un problema que seguro que para los que sabéis programar es una tontería. Después de gestionar y cerrar las operaciones se queda con los valores que va adquiriendo en el funcionamiento, teniendo que volver a instalar el ea en el gráfico para que los reinicie. Existe algún modo de que al final de las operaciones, es decir cuando las cierra porque termina su función, vuelva a tomar los valores por defecto y se quede esperando de nuevo una entrada???

    gracias otra vez.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 8
    Créditos: 106

    Re: Duda de programador novato

    Yo también estoy buscando un curso de novato, si encuentras algo contacta conmigo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Duda de programador novato


    Publi
    Cita Iniciado por ElRoyo007 Ver mensaje
    ¿Hay algun curso para programacion MT4? Gracias
    Hola, yo lo mejor que encontre es los libros de programando en mql, que si lo biscas con google te salen en mil sitios. En youtube hay un curso de 7pasos tambien bastante bueno para iniciarte, no tanto para programar pero si para coger el hilo....

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal