Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

antecessor

Espana
    Créditos: 521

EA para estrategia MTPF v1.1 (INACTIVO POR ERROR EN BACKTESTS)

Publi
    Edito:

No tengáis en cuenta los backtest que he subido a este post, ya que cometí un grave error al no fijarme en el Spread para la realización del backtest.

Lo dejo explicado aquí http://www.tradingunited.es/foro/tra...tml#post149948

Muy buenas a todos.
    Aquí os dejo un EA que automatiza la estrategia MTPF (Más Tiempo Para la Familia), la cual llevan utilizándola desde 2009 con buenos resultados y por lo visto sigue dándolos.

Esta estrategia se usa en TF de diario, pero este EA puede ser configurado para ser usado en cualquier TF. Las entradas se realizan a las 00:00 horas GMT.

Breve explicación sobre la estrategia.

margin-left:80px">Esta estrategia usa una media móvil exponencial de 14 períodos y velas Heiken Ashi con la configuración por defecto.

- Dos velas rojas consecutivas.
    - EMA señalando hacia abajo.
    - El precio cruza la EMA y cierra la primera vela roja debajo de la EMA. Esperar a que el precio de la segunda vela roja rompa por debajo del precio anterior y realizar venta.

• Señal de compra:

- Dos velas blancas consecutivas.
    - EMA señalando hacia arriba.
    - El precio cruza la EMA y cierra la primera vela blanca encima de la EMA. Esperar a que el precio de la segunda vela blanca rompa por encima del precio anterior y realizar compra.

En esta estrategia se suele usar con dos entradas simultáneas, dejando la primera con un Take Profit de 50 pips y el segundo con 100 pips.
    Cuando el primer lote toma el TP, se mueve el SL al precio de entrada para no tener pérdidas.
    El SL se suele poner a unos 2 pips menos del precio máximo o mínimo de la vela anterior.

En este EA hay que poner el Stop Loss con un número fijo de Pips y señalar la relación ganancia- pérdida del mismo.

Yo realizaré backtest de este EA y lo iré subiendo por aquí conforme lo vaya haciendo.

Aquí os dejo el EA. Tan sólo tenéis que descomprimirlo y copiar las carpetas en la carpeta MQL4 de nuestro MT4.

EA MTPF v1.1.zip

Si lo probáis, id contando por aquí qué resultado os da.

Un saludo a todos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Antonio_GL; 25-07-2015 a las 16:34 Razón: ERROR EN BACKTEST

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana

BackTest AUDUSD TF Diario

Muy buenas a todos.
    Como dije, he realizado algunos backtest a esta estrategia en el par AUDUSD een TF diario entre las fechas 01/01/2012 y 18/07/2015 y la verdad es que no pinta mal.

El backtest lo he realizado con el método del 99%.

Os dejo aquí el backtest realizado con los parámetros que vienen por defecto en el EA que ya dan buen resultado (aunque no el mejor de todos).

oro/attachment.php?s=dc156b2f929f2bcf21a65d03a0c4fb18&attachmentid=41254&d=1437597884" id="attachment41254" rel="Lightbox_149577" >EA para estrategia MTPF v1.1-strategytester.gif

También os cuelgo el informe completo de este backtest por si le queréis echar un vistazo.

BackTest MTPFv1.1 Valores por defecto.zip

Sólo puedo decir que llevo un par de días dándole vueltas a este par usando la optimización para el backtest y la verdad es que parece que, al menos en el backtest, da muy buenos resultados jugando con algunos de los parámetros.

Os dejo algunos gráficos de los mejores resultados que me ha dado hasta el momento este EA en este par jugando con algunos de los parámetros y siempre en el rango de fechas anteriormente mencionado (01/01/2012 - 18/07/2015). No sé si se podrán mejorar, pero estoy seguro de que sí.

EA para estrategia MTPF v1.1-strategytester.gif

Os invito a que lo probéis y comenteis como os funciona.

Un saludo a todos y muchos pips.

ergaster

Espana
    Créditos: 680

Re: EA para estrategia MTPF v1.1

Tiene muy buena pinta voy a estar probandolo si consigues una buena configuración avisa

Quizas te sirva esto que he encontrado:

Yo supongo que algo debo estar haciendo mal porque a mi el backtest me da de 10.000 a 7896 en todo 2014
    Última edición por tencru; 23-07-2015 a las 18:56

antecessor

Espana

Cita Iniciado por tencru Ver mensaje
    Tiene muy buena pinta voy a estar probandolo si consigues una buena configuración avisa

Quizas te sirva esto que he encontrado:

Yo supongo que algo debo estar haciendo mal porque a mi el backtest me da de 10.000 a 7896 en todo 2014
    Muy buenas tencru.
    No tienes por qué estar haciendo algo mal. Tan sólo tienes que revisar los valores del EA e ir optimizándolos.

Todos los gráficos que puse en mi anterior post son del mismo par (AUDUSD) y el mismo rango de fechas (01/01/2012 al 18/07/2015) y fíjate la diferencia que hay entre ellos.

Tan sólo tienes que ir probando y optimizarlo.

Un saludo.

ergaster

Espana

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas tencru.
    No tienes por qué estar haciendo algo mal. Tan sólo tienes que revisar los valores del EA e ir optimizándolos.

Todos los gráficos que puse en mi anterior post son del mismo par (AUDUSD) y el mismo rango de fechas (01/01/2012 al 18/07/2015) y fíjate la diferencia que hay entre ellos.

Tan sólo tienes que ir probando y optimizarlo.

Un saludo.
    Te digo que algo debo estar haciendo mal porque para empezar sin tocar nada en diarios audusd me da de 10k a 8k o así y tengo los historiales de tickdata de 2014 a 2015

antecessor

Espana

Te digo que algo debo estar haciendo mal porque para empezar sin tocar nada en diarios audusd me da de 10k a 8k o así y tengo los historiales de tickdata de 2014 a 2015
    Pues ya te digo que eso depende de la manera que haces el backtest.
    Compáralo con el informe de operaciones que compartí y mira si coinciden tus operaciones con las mías en ese rango de fecha.
    Yo los historiales los descargo de Ducaskopy y lo paso a MT4.
    También puede influir lo que le pongas de spread al realizar el backtest (aunque en diario no debería influir mucho).

Pueden ser varias cosas y la verdad es que sólo puedes comparar tu backtest con el mío si usas el mismo método, mismos valores (en este caso al ser los valores por defecto estarían bien) y los rangos de fechas.

Un saludo.

habilis

Venezuela

Yo también voy a echarle ojo, como pinta de bueno según el primer backtest.

Una preguntilla al postor. Usaste el Bot en cuenta real alguna vez? porque puedo notar que esta notablemente Beneficioso para el uso de todos por aquí.

antecessor

Espana

Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Yo también voy a echarle ojo, como pinta de bueno según el primer backtest.

Una preguntilla al postor. Usaste el Bot en cuenta real alguna vez? porque puedo notar que esta notablemente Beneficioso para el uso de todos por aquí.

Buenas ElMerlinero.
    Aún no lo he puesto a trabajar en demo ni real.
    Llevo haciendo algunos backtest y realizando optimizaciones desde hace una semana y aún sigo con el par AUDUSD.
    Preveo ponerlo en demo para la semana que viene.
    Aún así también le estoy haciendo backtest a este EA en TF de 1 hora y por ahora parece que no funciona mal del todo, aunque tiene rachas de fuertes bajadas (con lo que llevo visto hasta ahora).
    Si a lo largo del día de mañana termino de hacer los backtest pendientes en TF de 1 hora, lo pondré a trabajar inmediatamente en cuenta demo y además colgaré por aquí los gráficos para que le echéis un vistazo.

Un saludo.

ergaster

Espana

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Buenas ElMerlinero.
    Aún no lo he puesto a trabajar en demo ni real.
    Llevo haciendo algunos backtest y realizando optimizaciones desde hace una semana y aún sigo con el par AUDUSD.
    Preveo ponerlo en demo para la semana que viene.
    Aún así también le estoy haciendo backtest a este EA en TF de 1 hora y por ahora parece que no funciona mal del todo, aunque tiene rachas de fuertes bajadas (con lo que llevo visto hasta ahora).
    Si a lo largo del día de mañana termino de hacer los backtest pendientes en TF de 1 hora, lo pondré a trabajar inmediatamente en cuenta demo y además colgaré por aquí los gráficos para que le echéis un vistazo.

Un saludo.
    Lo que más veo que hace fallar a este ea es el tema de los volumenes todas las ganancias las abre con 1.xx y las perdidas son 2.xx por lo tanto se gana por operación menos de 100usd y anda perdiendo 200usd
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas EA para estrategia MTPF v1.1-6094d84cbf4e32bf531218f677889192.png  
    Última edición por tencru; 25-07-2015 a las 15:01

antecessor

Espana

Publi
    Lo que más veo que hace fallar a este ea es el tema de los volumenes todas las ganancias las abre con 1.xx y las perdidas son 2.xx por lo tanto se gana por operación menos de 100usd y anda perdiendo 200usd
    Muy buenas tencru.

Lo de que abra las operaciones perdedoras con 2.xx y las ganadoras con 1.xx, creo que estás confundido.

Lo que este EA hace es proteger la operación. Te explico un poco cómo lo hace.

Al configurar el EA, tiene 4 parámetros que tienes que tener en cuenta para lo que tú dices. También hay que tener en cuenta que para los brokers de 5 dígitos, los valores como SL son en puntos. Estos parámetros son:
    StopLoss=100
    RelacionGananciaPerdida=1;
    Proteger=true;
    NivelProteccion=0.5

Los he puesto con los valores que trae por defecto para explicar un poco cómo funcionan.

Al abrir una operación, el EA tiene en cuenta el Stop Loss también para la toma de beneficios.
    Si tenemos en el campo RelaciónGananciaPérdida el valor 1 como en este caso, lo que hace al entrar en una operación es colocar un SL a 100 puntos de la entrada y a la vez un TP a esos mismos puntos (por la relación 1:1). Este valor lo podéis cambiar.
    Una vez ha colocado los SL y TP, tiene en cuenta que si el valor Proteger está en true, usará el nivel de protección de debajo para cerrar parte de la operación cuando llegue a un nivel (en este caso a la mitad del TP), la cual cerrará la mitad de los lotes con los que hayamos entrado para la toma de beneficios (en este caso la mitad de los lotes ya que está puesto a 0.5 "LotesDeEntrada * NivelDeProteccon") y segurirá con los lotes restantes en la operación, moviendo el SL a favor de la misma.

No sé si me he explicado bien, pero quería que más o menos vieras que no es que use el doble de volumen en operaciones perdedoras, sino que usan el mismo pero que en las ganadoras vende una parte.

Un saludo y espero te haya quedado claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal