Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Tiene alguna importancia para tu operativa el que existan + o - traders?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • entre mas mejor

5 83,33%
  • entre menos existan mejor

0 0%
  • tiene tanto ventajas como desventajas ambas opciones

0 0%
  • me da lo mismo

1 16,67%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 5 de 5

antecessor

Mexico
    Créditos: 1.034

¿Cuantos traders existen en el mundo?

Publi
    Hola Traders.
    Me ha surgido una duda partiendo de los indicadores de volumen los cuales según tengo entendido lo que hace el algoritmo es reflejar que tantos traders están tomando partida en un determinado momento, en un determinado activo, en el caso de las divisas me parecería interesante si pudieran mostrar a parte de lo anterior, que mostraran en el caso de las divisas cuantos traders están comprando y cuantos vendiendo, no se si eso exista, o si sea imposible de crear, pero mi duda principal no es esa si no si es que es posible mediante algo como un Algoritmo similar a un indicador, te pueda decir cuantos traders están activos en determinada temporada por decir mensualmente, esto seria para llevar una estadística que bien podría ser usada para diferentes propósitos, por ejemplo en un estudio de mercado para cualquier producto o servicio que apunte a los traders, se podría saber que tan grande es ese publico y que tan rápido se incrementa o decrementa este sabiendo la cantidad de traders que existen en el mundo.

Me parece que seria interesante, algo así o si ya existe poder echarle un ojo a las estadísticas.
    Espero no este muy fuera de lugar al haber posteado esto aquí, me pareció que seria el lugar mas adecuado pues lo veo de el lado de que una estadística en estos tiempos debe ser mas fácil de asimilar la información requerida por medios digitales automáticos como lo hacen los indicadores, y tratándose de indicadores este es mi lugar favorito para preguntar sobre ello.

Y bueno una duda mas que me surgió al escribir este tema, es si para quienes están operando, les da lo mismo que sean pocos o muchos los traders o prefieren que sean muchos mas, viéndolo por el lado de el volumen yo pienso que entre mas traders mejor, pero bueno como siempre pregunto para confirmar que sea así y por ello la encuesta.
    saludos y felices trades.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 871

Re: ¿Cuantos traders existen en el mundo?

Hola, desde mi punto de vista, mientras más competencia haya en el mercado mejor. Mientras más y mejores traders obtengan beneficios de los movimientos alcistas o bajistas del mercado, mejor se distribuye el ingreso. Con ese dinero pueden consumir otros bienes y seguir moviendo activamente la economía. Hablar de un número reducido de traders, implicaría barreras a la entrada para otros nuevos, y no sería negocio para los brokers estar operando con poca gente.
    Por otro lado, lo que no es miel sobre ojuelas es la especulación en varios mercados, por ejemplo en el mercado de capitales. Ahí, alguien puede obtener ganancias sin ningún conocimiento o participación en la marcha de la empresa. Pero también pueden hundirla y sacarla del mercado aunque está opere correctamente, causando desempleo, una menor oferta, o menos variedad de productos para el consumidor.

antecessor

Mexico
    Créditos: 1.034

Vaya me parece muy interesante lo que mencionas sobre el mercado de capitales, pero no estoy familiarizado con ello, no se bien a que te refieres con mercado de capitales, y también me brinca la duda de si ¿existen muchos diferentes tipos de mercados y cuales son ?
    saludos y gracias por tu respuesta.

Erectus

Créditos: 871

Te comento, el mercado de capitales principalmente es donde se ofrecen y se compran acciones, es decir una parte proporcional de la empresa. El mercado de capitales surge por la necesidad de una empresa de convertir su capital en líquido de manera rápida. Por ejemplo, la empresa de teléfonos gasto una parte importante de su dinero en comprar un nuevo bien de capital (una máquina por ejemplo) que hace que el servicio sea más eficiente, sin embargo se recuperará la inversión dentro de dos años; ahora se ha enfermado alguien de la familia de un accionista. No tiene que vender la costosa máquina, sino que puede vender parte de sus acciones para llevar a su familiar al hospital.
    Por otra parte también si las acciones se revalorizan, por que la empresa tiene buena organización, excelente servicio, tecnología de punta, etc. Es obvio que el muchos querrán comprar esas acciones, el exceso de demanda hará que el precio suba.
    Respecto a los mercados, existen varios aparte de este: el mercado de divisas, el mercado de futuros y el mercado de títulos de deuda. También se subdividen en otros: de renta fija y renta variable, etc . No sabría decirte si hay más pero estos son los más conocidos. Un saludo.

Erectus

Honduras
    Créditos: 296

Publi
    Hola

Creo que entre mas traders mejor, ya que este es un mercado de suma cero o sea si tu contraparte pierde, uno gana y al contrario tambien sucede. Ademas si aumenta el numero de participantes o sea hay mas volumen de negociacion que por lo general hace que el spread sea mas bajo y que haya mas movimiento en el mercado y por ende mas oportunidades de trading, segun lo que he leido.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal