En General EA para Bruce BB-RSI - Página 7

 

Publi

EA para Bruce BB-RSI

 

Publi

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 136


  1. #61




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: EA para Bruce BB-RSI


    Publi
    Cita Iniciado por tacticat Ver mensaje
    Los valores para TP y SL se dan en PIPS NORMALIZADOS,

    Gracias Tacticat, y no se podría poner los PIPS en pips normales y fijos?
    Con el código actual no. Porque está pensado para trabajar en multipar.

    t.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #62
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Ok. tacticat, gracias:

    En estos momentos tengo 18 operaciones abiertas con un saldo positivo (pequeño pero positivo). Me pregunto si es conveniente agregar una opción para cerrar todo cuando haya una determinada ganancia en efectivo. Te parece?
    Foro de Forex Trading United

  4. #63
    Avatar de Maxh



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 817

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Cita Iniciado por Maxh Ver mensaje

    Con el código actual no. Porque está pensado para trabajar en multipar.

    t.
    Ok Ahora entiendo porque has puesto los pips normalizados.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #64
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Muchas gracias indovinello, ahora solo hace falta que empiece a abrir operaciones. Un saludo.



    [QUOTE=indovinello;112175]Buenas, Marcela, tacticat me corregirá si digo algo mal, pero no hace falta que tengas ningúni indicador en pantalla, sólo los indicadores que utiliza la EA instalados correctamente en el directorio de indicarodres de tu mt4. Tampoco hace falta que abras ninguna pestaña, el propio EA busca internamente los pares y los evalúa.
    Foro de Forex Trading United

  6. #65
    Avatar de Maxh



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 817

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Hola de nuevo. El ea hoy me ha abierto 9 operaciones y el problema que a mi me ocurre es que me pone el Tp y el Sl donde quiere.

    Tambien me he dado cuenta que cada par de divisas debería de tener una entrada, un tp y un sl diferente, no puede tener la misma entrada y las mismas reglas un par como el EURUSD y el XAUUSD por poner un ejemplo. Aunque tambien se que se pueden poner pares sueltos poniendo el simbolo del par en el recuadro que esta en blanco.

    El Ea para mi es muy bueno, veo que es un buen trabajo y lo veo muy optimo.

    No se si alguien me pudiera pasar la extension mq4, lo agradecería mucho

    Gracias de nuevo a Tacticat, Bruce y a la gente de este foro.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #66
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    GBPCHF

    EA para Bruce BB-RSI-capture.jpg

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #67
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: BB-RSI

    Jajajajajja, buenos dias tactical, estoy un poco loquita pero no tanto, gracias por el aviso, me referia a probarlo en DEMO, cuando este totalmente depurado y testeado en la DEMO lo probare en real para ver si se corporta de la misma manera, claro bajo tu supervision y ayuda porque solo hago trading manual. Un besito y good Sunday.





    Ni se te ocurra ponerlo en real! Incluso a 0.01 podría haber un error en el código y......[/QUOTE]
    Foro de Forex Trading United

  9. #68




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Muchas gracias tacticat
    Foro de Forex Trading United

  10. #69




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: Pequeña prueba BBRSI

    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    No he tocado ningun parametro, solo he querido probar a cambiar el parametro UseCloseValues.
    Ese parámetro es... especial.
    Con false los indicadores se evaluan al tick. Con true los indicadores (aperturas y cierres de órdenes) se evalúan solo a cada barra H1 nueva.

    Va con gustos, yo prefiero trabajar al tick, pero para cualquier backtest/optimización si utilizamos solo la lógica a cierre de barras los backtests son bastante fidedignos incluso en la opción de evaluación rápida (solo precios de cierre).

    Lo primero creo que la EA no opera como comento nuestro compañero Bruce, pero eso prefiero que lo compruebe él, que es quien realmente tiene la estrategia en la cabeza.
    No me extrañaría nada en absoluto. La lógica de la señal es simplemente:

    //está el precio fuera de las bollinger?
    double bblo=iBands(sym, 0, 20, 2, 0, PRICE_CLOSE, MODE_LOWER, curr);
    double bbhi=iBands(sym, 0, 20, 2, 0, PRICE_CLOSE, MODE_UPPER, curr);
    price_bb[p]=0;
    if (myBid>bbhi)
    price_bb[p] = multip[p]*(myBid-bbhi);
    if (myBid<bblo)
    price_bb[p] = multip[p]*(myBid-bblo);

    //la pendiente del indicador BBWN es positiva?
    bbwidthslope[p] = iCustom(sym,0,"Bollinguer Bands Width Normalized", 0, curr)-iCustom(sym,0,"Bollinguer Bands Width Normalized", 0, prev);

    //esta el RSI fuera de SUS bollinguer?
    double rsibblo=iCustom(sym,0,"RSI - Bollinger Bands_v1.00", 2, curr);
    double rsibbhi=iCustom(sym,0,"RSI - Bollinger Bands_v1.00", 1, curr);
    double rsivalue=iRSI(sym,0,14,PRICE_CLOSE,curr);
    rsi_bb[p] = 0;
    if (rsivalue>rsibbhi)
    rsi_bb[p] = (rsivalue-rsibbhi);
    if (rsivalue<rsibblo)
    rsi_bb[p] = (rsivalue-rsibblo);

    //signal?
    signals[p]=-1;
    if (price_bb[p]>threshold && bbwidthslope[p]>0 && rsi_bb[p]>0) signals[p]=OP_SELL;
    if (price_bb[p]<-threshold && bbwidthslope[p]>0 && rsi_bb[p]<0) signals[p]=OP_BUY;



    No me aclaré demasiado con qué tipo de salida quería bruce, la que está implementada es simple: se cierra una orden cuando en ese par se recibe una señal contraria O cuando alcanzamos los niveles de seguridad de TP/SL.

    Lo segundo y viendo un poco por encima los resultados, está claro que es un buen concepto el que ha programado tacticat, mejor o peor es discutible, pero son normas que seguramente funcionen por los tiempos de los tiempos.
    Está construido buscando que sea un EA 'con buen comportamiento' según la definición del thread: http://www.tradingunited.es/foro/tra...rtamiento.html

    Al final son habas contadas desde mi punto de vista: el concepto de entrada es aceptable, mi aproximación es aplicar ese concepto en plan masivo.

    No soy de la opinión de meter más parámetros y refinamientos. Cuanto más básico el concepto en el que nos basamos mejor y para añadir refinamientos debemos antes tener claro que van a ser positivos. Pero eso va con gustos.


    t.
    Foro de Forex Trading United

  11. #70




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: EA para Bruce BB-RSI


    Publi
    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Yo comenzaría preguntando a tacticat si con tantos productos para operar y con tanto TF está pensando el código para cuando se encuentre 2 ordenes o más intentando lanzarce al mismo tiempo... ¿ como actuará el EA en estos casos ?.
    No hay problema. Justamente al tener un solo EA nos aseguramos que las órdenes nunca se lanzan juntas. Se lanzan una detrás de otra, tras haber el broker aceptado la anterior se lanza la siguiente.
    Podría ser un problema si la lógica requiriera lanzar la órden en el segundo mismo de detectar la condición pero no es este caso donde el TF mínimo es 15 minutos.

    Yo pensaría en poner 2 opciones de salida, una por señal contraria pero solo teniendo como referencia las bollinger en el precio por que si esperamos salir con la conjunción de señales de los otros indicadores podríamos quedarnos enganchados.
    La otra sería cuando toque la media de 20.
    Rebajar las condiciones para cerrar en señal contraria me parece bien. Tendría el efecto positivo de no estar siempre en el mercado, que es lo que pasa ahora.
    Lo de la media ni idea, yo de trading ni idea.

    Yo no soy mucho de los trailing y demás. Yo prefiero un objetivo claro y total salida de las operaciones , sin parciales, ni trailings. Bueno, cada uno es como es.
    He probado el trailing y el stop a break-even. Ninguna de esas dos cosas es positiva en este EA.

    También, como dice Hermo pensaría en ponerle un filtro horario e incluso de días.
    Estoy en contra de los filtros horarios, salvo que la estrategia tenga como base aprovechar aperturas de mercado o explotar cajas.
    Es demasiado fácil sobre-optimizar al añadir filtro horario y, si la lógica del EA es buena debería incluir implicitamente esos filtros. Por ejemplo el exigir que el RSI salga de su Bollinger ya obliga, implicitamente, a filtrar los horarios con baja volatilidad.
    Además los filtros horarios son MUY dependientes del instrumento, cosa que complicaría mucho la operación multi-par.

    Podría ser bueno ponerle una nueva condición para las entradas que sería que cuando se den todas las condiciones se activara la orden con acción del precio de un TF inferior. Así, por ejemplo, para activar las ordenes de un dia, el gatillante final sería esperar una barra bajista en tf 4h para cortos y al revés para largos. Creo que así se apuraría más las entradas. Pero supongo que esto seria más difícil de plasmarlo en el código del EA.
    No es difícil el código. Es un filtro más. Pero esas posibilidades hay que validarlas primero tras un backtest visual, no podemos implementar cientos de filtros.

    Obviamente, una vez todo estuviera correcto, se le añadiría también la opción de un MM clásico.
    No coincido. Para mi los MM solo sirven para que se generen unas curvas muy bonitas y poder vender un EA. Es impensable que un EA como éste se deje caer en una cuenta y nos olvidemos en meses de mirar.
    En un mes, ajustando a tope el apalancamiento y con suerte es posible, en el mejor de los casos que se consiga un incremento de balance de cuanto, de un 10%? de un 20%? en ese hipotético caso lo que se haría es aumentar el parámetro 'lots' un 10 o un 20% y listo.

    t.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Tengo un problemilla con los SL y los TP, estoy usando alpari uk como tester y tiene 5 digitos, y no se si el problema viene de ahí. Al poner SL 140 y TP 130 me los coloca mucho mayores.


    Muchas gracias,saludos.
    Seguramente no hay problema. 140 y 130 son 'pips normalizados', son los pips a los que se pondría el SL y el TP en el caso del que fuera una operación en EURUSD con volatilidad normal. En otros pares o en otras volatilidades aparece un 'factor' que multipica a 140 y 130. Por ejemplo en EURCHF seguramente el TP esté a menos de 100 y en el Oro a más de 300.


    t.
    Foro de Forex Trading United

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal