En General EA para Bruce BB-RSI - Página 6

 

Publi

EA para Bruce BB-RSI

 

Publi

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 136


  1. #51
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: EA para Bruce BB-RSI


    Publi
    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Hola indovinello, puedes pasarme el EA para que solo opere en diario?, ya que a mi en el aud/usd no me da tan buen resultado como a ti. El ea que yo tengo es la versión 2 que opera en multiples TF.



    Muchas gracias,saludos.



    Opino exactametne igual que Hermo. Bruce y Tacticat son los creadores, cada uno en un sentido. En lo tocante al código, yo no puedo ni debo decidir nada, sólo puedo ofrecerme y aportar todo lo que se me ocurra para mejorar la EA.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #52
    Avatar de Maxh



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 817

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Hola chicos, ya he visto que habeis avanzado y hay buenos results

    No se que parámetros habeis lanzado, yo he estado haciendo varias pruebas y he probado la de tacticat

    threshold 13, sl20 y tp120 en el periodo de H1, H4, Diario, en backtest me ha dado esto: EA para Bruce BB-RSI-st19.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #53




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    48
    indovinello,
    podrías explicar qué son esos backtests? Son varios sets/configuraciones? Qué versión estás utilizando del EA?
    A partir de la versión 2 el EA es multi-TF y solo calcula los indicadores en H1 (multiTF=false) o en H1/H4/D1 (multTF=true). Independientemente del TF que se defina en el chart o en el backtest.

    Me pierdo intentando entender los datos que aportas. Si los resultados son buenos me gustaría saber qué has hecho para que las próximas versiones permitan ese tipo de operación.

    (Y sí, por defecto el EA opera a 0.01m hay que cambiarlo si el broker/MT4 tiene 0.1 como mínimo)

    POR FAVOR, CUANDO NOTIFIQUEIS RESULTADOS DE FORWARD O BACKTEST NO OLVIDEIS PONER LA VERSIÓN Y LA CONFIGURACIÓN DEL EA

    t.
    Foro de Forex Trading United

  5. #54




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Cita Iniciado por tacticat Ver mensaje
    Yo actualmente tengo dos configuraciones en Forward
    1) 32 pares en H1, H4 y D1. Threshold 0 y 140/100 para TP/SL
    2) 32 pares en H1, H4 y D1. Threshold 13 y 20/120 para TP/SL
    perdón, la 2) es 120/20 para TP/SL.

    Aunque a 32 pares x 3 TFs (96 lógicas!) opera mucho necesitamos al menos un par de semanas para ver el color.

    t.
    Foro de Forex Trading United

  6. #55
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Muy buenas a todos. Hace algunos días estuve leyendo este post y me decidí a probar este EA para ver como funcionaba.
    Después de estar varios días intentando echarlo a andar, cuando lo conseguí hacer funcionar en el MT4 que tengo destinado a mis backtest, al ver que no dí con la tecla para poder backtestear con él (desconozco el motivo), me decidí a crearme un VPS e instalarle MT4 junto con el EA en una cuenta demo que me creé con 10000$ de saldo para esto.

    El resultado es que lo instalé justo hace unas 24 horas (igual alguna más o menos) y mi sorpresa fue que nada más hacerlo funcionar, ya me abrió varias operaciones.
    Tan sólo tengo puesto para que opere en TF de 1H, 4H y 1D y he dejado el threshold lo tengo puesto en 15.0.
    La versión del EA que estoy usando creo que es la última que posteó el compañero tacticat (la BBRSIv03.1).

    Adjunto las imágenes con los resultados de las operaciones cerradas (algunas por TP y SL y otras las he cerrado yo manualmente).
    EA para Bruce BB-RSI-ea-operaciones-abiertas.jpg
    EA para Bruce BB-RSI-ea-operaciones-cerradas.jpg

    Las operaciones que quedan abiertas están casi todas en negativo, pero confío en que cambie la tendencia :P

    Ahora van mis preguntas para los que ya lo habéis probado....

    1º.- ¿Qué versión de este EA es el que mejor os está funcionando?
    2º.- ¿Cuál es la mejor configuración para el parámetro threshold? (Yo lo tengo puesto en 15.0 porque leí que filtra mejor las entradas, pero me gustaría saber en cuál os está funcionando mejor a vosotros).
    3º.- Para los TF en los que lo he puesto a operar, ¿qué SL y TF creéis que sería conveniente poner?
    4º.- Cuando lo instalé ayer, le puse el parámetro UseCloseValues en false, que es por lo que creo que me abrió tantas operaciones al ponerlo a funcionar y hoy lo he cambiado para probar y lo he puesto en true. ¿Cuál es el que mejor le viene?
    5º.- ¿Hay algún parámetro más que creáis que debería modificar?

    Bueno, pues hasta aquí mi pequeño aporte y mi cantidad de preguntas. Espero me podáis echar una mano, ya que me gusta bastante este EA y creo que puede funcionar bastante bien si se optimiza.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    - - - Updated - - -

    Auch, se me olvidó poner en el post anterior....

    Estoy usando todos los indicadores que se colgaron en el post de la estrategia porque no sé cuáles son los que realmente usa el EA.

    ¿Me podríais decir cuáles son exactamente los que usa?. Me gustaría no tener ningún indicador que no sirva para nada :P

    Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #56




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    EA para Bruce BB-RSI

    Hola a todos,
    he hecho el EA que implementa (más o menos fielmente) la lógica de Bruce con Bolingers y RSI explicada en http://www.tradingunited.es/foro/est...bollinger.html

    Lo pondré para descarga hoy mismo. Los que lo quieran probar:
    1) Descargar el EA
    2) Descargar los indicadores de Bruce que están en el hilo de discusión anterior y ponerlos en la carpeta de indicadores
    2) Copiarlo a la carpeta Experts del MT4
    3) Rearrancar el MT4 para que el EA aparezca en la lista de EAs igual que los indicadores.
    4) Abrir una ventana en cualquier par pero en H1
    5) Dejar caer el EA en la ventana
    6) Modificar los parámetros al gusto. La opción por defecto es buena (no tocar nada)

    El EA tiene 5 parámetros:
    threshold: número de pips normalizados que el precio debe de salirse de las Bollinger. Yo uso 0, si se pone más el EA opera menos.
    UseCloseValues: para que solo haga los calculos a barra cerrada (true) o a cada tick (false). Yo uso false.
    lots: el lotaje a abrir en la operación.
    secSLpips y secTPpips: pips normalizados donde se pone el SL y TP de seguridad, las operaciones se cierran normalmente por señal contraria, pero esos niveles de SL y TP se envían al broker como seguridad. Yo utilizo algo como 100 y 120.

    Observaciones:
    - El EA, aunque se pone en un solo chart opera en 32 pares al mismo tiempo. Los pares deben llamarse EURUSD, GBPUSD,...AUDNZD, XAUUSD, XAGUSD, XAUEUR, XAGEUR.
    - Para que el EA se 'adapte' a las volatilidades diferentes de los diferentes pares debe acceder a los datos históricos de H1, H4 y D1. Es necesario que el MT4 tenga esos valores históricos en su caché. En cuentas reales el broker normalmente envía esa información al MT4 pero en demo mi experiencia es que hay que pedirlos. Yo abro par a par una ventana independiente y paso por H1, H4 y D1 para ver que las gráficas están cargadas y si no le doy al 'refresh'. Cuenda están cargadas la ventana puede cerrarse.


    Qué es de esperar del EA?
    El EA es un puro contratendencial con una entrada 'sofisticada' que lanza operaciones atómicas (no martingalea ni hace cosas raras).
    Según el backtest en H1 tiene una frecuencia de operación de 2 operaciones por semana y par (unas 50 operaciones por semana).
    No se ha optimizado pero los backtests no son malos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #57
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Cita Iniciado por tacticat Ver mensaje
    48
    indovinello,
    podrías explicar qué son esos backtests? Son varios sets/configuraciones? Qué versión estás utilizando del EA?
    A partir de la versión 2 el EA es multi-TF y solo calcula los indicadores en H1 (multiTF=false) o en H1/H4/D1 (multTF=true). Independientemente del TF que se defina en el chart o en el backtest.

    Me pierdo intentando entender los datos que aportas. Si los resultados son buenos me gustaría saber qué has hecho para que las próximas versiones permitan ese tipo de operación.

    (Y sí, por defecto el EA opera a 0.01m hay que cambiarlo si el broker/MT4 tiene 0.1 como mínimo)

    POR FAVOR, CUANDO NOTIFIQUEIS RESULTADOS DE FORWARD O BACKTEST NO OLVIDEIS PONER LA VERSIÓN Y LA CONFIGURACIÓN DEL EA

    t.
    Pues tu versión 2 de la EA, la que te pidió Hermo ya permite una de las cosas que he modificado: Operar únicamente en un par.

    La otra cosa que he añadido es permitir especificar los siguientes parámetros externos:


    //indicators

    extern int bbp = 20; //Boll. Bands. preriod price
    extern int rsivaluep = 14; //RSI value price

    extern int rbbbp = 20; //Boll. Bands. preriod price
    extern int rbrsivaluep = 14; //RSI value price

    extern int BBNStdDevLen = 20; //Boll. Bands. preriod price
    extern int BBNNornPer = 100; //RSI value price


    Finalmente, lo que he hecho es una oiptimización en diario en EURUSD y he ido estudiando las diferentes curvas que me daban los diferentes pases (yo los llamo set's). Estos datos están en una hoja de cáculo. He tomado una combinación de los que me han parecido interesantes y los he introducido en el EZ analyzer.

    Todos los datos; hoja de cálculo con los reusltados de la optimización, los set's interesantes, el estudio EA analyzer están en el zip anexo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  9. #58
    Avatar de Maxh



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 817

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Cita Iniciado por tacticat Ver mensaje

    Tacticat te pidos i nos podes tirar una grafica de resultados, yo lo puse igual que vos mismos tfs, sl, tp y threhold y empezo bien pero ahora se esta yendo para abajo.

    Saludos
    Hola Diego, yo el thresold lo acabo de dejar en 20 y el tp y sl los he puesto en varias configuraciones, creo que un 21-14 o algo así dara buen resultado, ahora lo tengo que ver porque acabo de cambiar la configuración. De todos modos la configuración es algo más compleja en este Ea, de momento sigo probando.
    Tambien he probado otra estrategia diferente gracias a este Ea y he sacado hoy más de 100 pips en cuenta real.

    Tengo el vps que no me deja entrar de lo saturado que lo tengo, nos vamos contando como va esto.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  10. #59
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: EA para Bruce BB-RSI

    Yo tuve que dejarlo porque con ninguna de las configuraciones que probé resultó ganador y por el contrario se comía poco a poco las cuentas.

    Quizá con más pruebas pueda encontrarse alguna configuración rentable, pero por el momento ahí lo dejo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

    "La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

  11. #60
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    Pequeña prueba BBRSI


    Publi
    Buenos dias a todos:

    Lo primero muchas gracias por el trabajo tacticat.

    Se nota que existe profesionlidad detras de este desarrollo.

    He realizado un pequeño backtest al Ea, solo desde principios de este año. En el EURUSD en TF 1 Hora.

    No he tocado ningun parametro, solo he querido probar a cambiar el parametro UseCloseValues.

    Los resultados son los siguientes, esto es un backtest, no nos equivoquemos, ok.

    EA para Bruce BB-RSI-imagen-1.png


    UseCloseValues = True


    EA para Bruce BB-RSI-1.png

    UseCloseValues = False

    EA para Bruce BB-RSI-2.png

    Y por ultimo una combinacion de las dos pruebas por si reduciamos ese DrawDown. Como se puede apreciar no del todo.

    EA para Bruce BB-RSI-3.png


    Bueno, yo sin hacer más pruebas. Saco las siguientes conclusiones.

    A ver qué os parecen.

    Lo primero creo que la EA no opera como comento nuestro compañero Bruce, pero eso prefiero que lo compruebe él, que es quien realmente tiene la estrategia en la cabeza. De todos modos la EA que ha construido tacticat, como podéis observar no tiene mala pinta. Pero insisto, creo que son conceptos distintos. Por favor, ruego aclaréis cada uno las normas de entrada y salida, para que la gente lo tenga claro del todo. Si estoy equivocado y Bruce es lo que quería, sencillamente disculpad.

    Lo segundo y viendo un poco por encima los resultados, está claro que es un buen concepto el que ha programado tacticat, mejor o peor es discutible, pero son normas que seguramente funcionen por los tiempos de los tiempos.
    Yo solo he podido observar y ya me diréis si estáis de acuerdo que si que le vendría muy bien un filtro horario, esto evidentemente también nos lo aclarara el tiempo.

    Bueno es mi primer y rápido análisis.

    Repito, muchísimas gracias tacticat y Bruce.

    Un abrazo.

    Hermo.

    Adjunto para que saqueis vuestras propias conclusiones, aunque realmente sea un periodo muy corto, las pruebas realizadas.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados



Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal