Publi

Publi

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Erectus

Créditos: 1,326

Re: Un EA con 'buen comportamiento'

Publi
    Bueno, te ofrezco primero mi apoyo, y segundo mi ayuda en lo que necesites /pueda.

Mi recomendacion es que reconsideres el tema de poder hacerle backtesting, por ejemplo, recodificando la estrategia en un lenguaje que sí que permita backtest multipar. Puedo echarte una mano en eso.

Suerte en tu andadura
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

habilis

Andorra

Muy bueno el aporte. si señor

Me apunto encantado

Erectus

Créditos: 1,989

Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    Mi recomendacion es que reconsideres el tema de poder hacerle backtesting, por ejemplo, recodificando la estrategia en un lenguaje que sí que permita backtest multipar.
    Los EAs multipar se ponen automáticamente en modo monopar cuando al inicio detectan IsTesting().
    Eso no es gran problema. El problema está en que el EA para funcionar requiere 'ayuda externa'. Imagina, por ejemplo, que es una martingala multipar y que el sistema central le informa de cómo están las cuentas en forward con martingalas comerciales para que nuestro EA deje de operar u opere a doble lotaje. (Es un caso hipotético, que nadie lo pruebe porque yo ya lo he probado y no funciona).
    Hacer un backtest ahí es posible, pero muy complicado, no merece la pena en mi opinión.

No soy quien para dar consejos, pero para mi los backtest sirven para poco y las optimizaciones para casi nada.

t.

Erectus

Buenos días, compañía.

Para todos aquellos que quieran probar y así ayudarme a validar el EA voy a hacer dos cosas:
    - Antes del fin de semana tendré ya el EA para ponerlo aquí para descarga. Me está costando un poco más de lo que esperaba porque quiero que el EA cuando conecte con la plataforma central no utilice el servidor web sino uno especializado para ser más rápido en contestar si varios EAs llaman al mismo tiempo.
    - Mañana o pasado las señales del EA las tendré publicadas por el servicio de MQL5, cualquiera podrá subscribirse a ellas.

Todavía esta por ver que el EA es bueno. Por ahora no va mal, como se puede ver en el trade-explorer de Forexfactory: tacticat's Profile @ Forex Factory (es la cuenta R1, real con 1000¬ abierta hace 4 días). La última vez que miré llevaba +4% en los 4 días, pero todavía es pronto para saber si la cosa va bien o mal.
    El resto de cosas a validar (que opera mucho, que tiene muchos stops, que opera en multiples pares,... ...) sí que las está haciendo bien.

t.

Erectus

Créditos: 1,326

Cita Iniciado por tacticat Ver mensaje

No soy quien para dar consejos, pero para mi los backtest sirven para poco y las optimizaciones para casi nada.

t.
    Bueno, cada cual tiene su opinion, desde luego.
    Yo creo que lo que ocurre es que el concepto extendido entre el trader retail que usa plataformas retail como nosotros de lo que es un backtest y una optimizacion no es el mismo que el de los traders cuantitativos que cobran en un dia lo mismo que yo en un año.

Ellos usan la computacion para calcular si determinada inversion es una distribucion normal o no, si se ajusta a determinado modelo o no, y con que probabilidad de acierto. Y generan decenas, o centenas, o miles de series de datos aleatorios pero con la misma varianza, desviacion estandar, etc. que los datos originales para despues probar el sistema en el escenario real pasado, y en otros N posibles escenarios mediante Series de Monte Carlo.

Esta metodologia que usan los 'quants' para hacer backtest y optimizaciones dista mucho, muchisimo (vamos, esta a años luz) de los backtest que hacemos en MetaTrader 4. Por eso me gusta Zorro Trader, entre otras cosas, porque el analisis de Monte Carlo lo hace el solito, dando total transparencia al usuario final.

En fin. Te doy la razon a medias, pero yo modificaria la frase lapidaria por esta otra

para mi los backtest que venimos haciendo los traders retail con metatrader y otras plataformas sirven para poco y las optimizaciones para casi nada.

Erectus

Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    para mi los backtest que venimos haciendo los traders retail con metatrader y otras plataformas sirven para poco y las optimizaciones para casi nada.
    100% de acuerdo. Eso es lo que quería decir yo, pero tengo poco conocimiento de otras plataformas y de cómo trabajan los traders de nivel superior. Ya me imagino que tendrán artillería pesada.

t.

antecessor

Espana
    Créditos: 817

100% de acuerdo. Eso es lo que quería decir yo, pero tengo poco conocimiento de otras plataformas y de cómo trabajan los traders de nivel superior. Ya me imagino que tendrán artillería pesada.

t.
    He leido el hilo y me parece una pasada de proyecto. Me sumo a lo que pueda aportar Tacticat.
    Sumo una sugerencia, porque ese Ea no lo operas también con los Indices?.

Un saludo!!

Erectus

Los índices serán lo siguiente. Sí.
    Ya he verificado que 'van bien' pero hay 4 problemas:
    1) No consigo obtener de ninguna web datos de 'sentiment' en índices, sigo buscando. El cómo está la comunidad de traders posicionada en un índice es parte del proceso de filtro.
    2) Hay que modificar el código del EA, para que utilice los lotajes adecuados, normalmente en índices el lotaje mínimo es 1.
    3) Hay que equilibrar los diferentes instrumentos. Actualmente el EA trabaja con 24-28 pares de moneda más oro y plata. A los metales se les aplica un multiplicador menor que 1 y eso, más o menos, deja la cuenta equilibrada. Pero los índices son cada uno de su padre y de su madre. Meter el DAX supone tener que operar lo que hay ahora al doble o triple lotaje para que el peso del índice no sea muy superior al resto de instrumentos.
    4) Dinero. El EA actualmente puede funcionar con unos 300¬ a lotaje mínimo en apalancamiento 1:500. Si ponemos 6 índices, por ejemplo, el capital mínimo pasaría probablemente a 1000¬.

Tenía pensado disponer del EA ya para que lo probaran los interesados pero entre que han empezado las vacaciones y que entre el euro, libra y franco suizo la semana pasada fue nefasta (el EA es contratendencial y las pasa canutas cuando la tendencia es sostenida sin retrocesos) he decidido esperar un poco más.

t.

antecessor

Espana
    Créditos: 817

Los índices serán lo siguiente. Sí.
    Ya he verificado que 'van bien' pero hay 4 problemas:
    1) No consigo obtener de ninguna web datos de 'sentiment' en índices, sigo buscando. El cómo está la comunidad de traders posicionada en un índice es parte del proceso de filtro.
    2) Hay que modificar el código del EA, para que utilice los lotajes adecuados, normalmente en índices el lotaje mínimo es 1.
    3) Hay que equilibrar los diferentes instrumentos. Actualmente el EA trabaja con 24-28 pares de moneda más oro y plata. A los metales se les aplica un multiplicador menor que 1 y eso, más o menos, deja la cuenta equilibrada. Pero los índices son cada uno de su padre y de su madre. Meter el DAX supone tener que operar lo que hay ahora al doble o triple lotaje para que el peso del índice no sea muy superior al resto de instrumentos.
    4) Dinero. El EA actualmente puede funcionar con unos 300¬ a lotaje mínimo en apalancamiento 1:500. Si ponemos 6 índices, por ejemplo, el capital mínimo pasaría probablemente a 1000¬.

Tenía pensado disponer del EA ya para que lo probaran los interesados pero entre que han empezado las vacaciones y que entre el euro, libra y franco suizo la semana pasada fue nefasta (el EA es contratendencial y las pasa canutas cuando la tendencia es sostenida sin retrocesos) he decidido esperar un poco más.

t.
    Ya veo que es bastante lioso, mejor no tocar nada de momento ya lleva demasiado trabajo el Ea en si. De los datos de indices creo que prorealtime los tiene bastante buenos.

En cuanto a cuentas, yo tengo una en real de poquito capital que utilizo para hacer pruebas. Esa misma se puede usar para probar ya que si va mal no me importa perderla.

Bueno, nos vas contando como va ese Ea.
    Saludos!!

Erectus

Espana
    Créditos: 732

Publi
    Un proyecto muy interesante del que me gustaria tener buenas noticias

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal