NinjaTrader ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo-- - Página 2

 

Publi

¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22


  1. #11
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--


    Publi
    Ya tengo casi 3 años. Asi que te recomiendo que no te lies con las plataformas, todo a su tiempo. Con el MT4 ya tienes suficiente. Yo hasta ahora lo uso y claro que no es la única plataforma que uso pero el broker que tengo me dió el MT4 a solicitud mia en ese entonces.

    Ahora me preguntas por herramientas que uso y bueno te diré que he provado todo tipo de indicadores y es necesario que hagas eso para que de tanto probar te quedes con las que más te guste y te sientas cómodo, casi todos cumplen la misma función y hay de todos los colores y sabores. Actualmente solo uso 1 o 2 indicadores porque algunos ya me los se de memoria, sobre todo las emas. Y si me preguntas por alguna estrategia te diré que depende si quiero hacer swing trading o scalping o Largo tiempo, para cada cosa tengo una estrategia distinta.

    Todo eso se aprende pero poco a poco, a su debido tiempo, no cometas el error que cometí yo de querer aprender todo en un mes. Te seré sincero que por más que te esfuerces en querer aprender todo en poco tiempo será envano. O acaso puedes aprender a tocar piano como un profesional en una semana?

    Empiesa por aprender lo básico, y creeme, ahí esta el secreto del asunto. Aprender a trazar bien tus soportes o resistencias, con hacer eso ya tienes muchísimo ganado ya que estas haciendo una estructura del mercado.

    Aquí hay 99 videos, los cuales yo he visto algunos como 8 o más veces y aprenderlos. Aquí hay mucha información que te ayudará a decidir que camino seguir, y la estrategia que te guste y te sientas cómodo debes de cumplirla al pie de la letra, pero lo que es "al pie de la letra". sino nuca sabrás si la estrategia fue buena o no.

    Para mi esto es lo que me gusta, es una carrera emocionante, de mucho riesgo, peligro, etc. y si lo tuyo va enserio tienes que aguantar las tormentas que te encontraras en el camino y luchar contra tu peor enemigo y ese peor enemigo eres tu mismo.

    Cualquier cosa ya sabes que aquí estamos de forma desinteresada para ayudarnos con lo que se pueda. Permiso.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  2. Gracias solerpaco Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Venezuela
    Mensajes: 15
    Créditos: 398

    Re: ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    jaja, si se nota que estas aprendiendo. NT es muchísimo mejor que MT4, Pero te informaré brevemente una diferencia.Metatrader es una plataforma gratuita y de fácil uso, ideal para forex y para aprender cuando eres novato, ahi empecé yo y hasta ahora lo sigo usando.Ninjatrader es de pago y tiene más herramientas que MT4, puedes operar futuros y tiene indicadores de muy buena calidad.Existen muchísimas más diferencias pero me cansaria de escribir asi que mi recomendación es que utilices MT4 y cuando te familiarrices con esa plataforma ya después optarás por otra, pues plataformas existen de todos los colores y sabores.Como en la guerra, no podrías disparar una ametralladora si no sabes usar una pistolita calibre 22. Buen día y sigue aprendiendo, cualquier cosa nos escribes.
    ..Gracias betto2015, tienes toda la razón...hay que ir paso a paso. Lo cierto es que ando definiendo por cual plataforma aprender a manejar y como hacer backtesting en ella. Por cierto, cuanto tiempo tienes haciendo trading y como ha sido tu experiencia? Que información/herramienta/metodo te ayudo más?
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias minerva Gracias por este post
  6. #13
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--

    Cita Iniciado por negtor Ver mensaje
    Hola betto2015, si me gusta mucho ese curso, en caso de que sea Mauricio como dices, es excelente facilitando información. Ahora al respecto quiero darte gracias por los consejos, actualmente estoy dedicando aproximadamente 2 horas diarias a esto del forex, entre el curso PET, los videos de JH que los estoy descargando y llevándolos paso a paso contrastando con la información del PET y me logre descargar el curso de Forex Mentor: Advanced Forex Price Action Techniques, fue una lucha pesa 1.6 Gb y mi internet es una tortuga.Claro, no he querido volverme loco, por tal motivo voy a mi ritmo sin desespero y asimilando la base: fractales, soportes, resistencias, valles, cimas, lineas de tendencia y aprendiendo patrones de velas. Sin embargo, quería preguntarte tu tienes el curso PET completo?? yo tengo el nivel básico, intermedio, avanzado y una carpeta con unos vídeos de asesoría no recuerdo si grupal o individual, sin embargo en este foro leí que ese curso pesa completo casi 3 GB o algo así, por tanto, el mio esta incompleto...tu lo tienes completo? en ese caso me lo podrías compartir?Y hablando de otra cosa, tengo una duda hermano, Price Action...se trata de manejarse entendiendo el comportamiento del mercado y tratando de sacarle provecho y no de tratar de cambiarlo o controlarlo. Ahora bien, la base del Price Action es no utilizar indicadores? porque hay algo llamado Forex Naked...que se orienta a no utilizar indicadores sino más análisis del comportamiento del mercado....creo que estoy hecho un lio con la diferencia entre Price Action y Forex sin indicadores.


    hola negtor, hay unas cuantas estrategia basado en PA y muy pocas usan indicadores, lo que si utilizan algunos son medias móviles, canales zonas de soporte y resistencias, también algún nivel de fibo y otros también algunas cosas relacionado con fibonacci, es lo mas normal dentro de PA, también sin faltarle el respecto a alguna figura chartista, pero tienes todo el tiempo del mundo para encontrar el trade que mas te gusta, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Venezuela
    Mensajes: 15
    Créditos: 398

    Re: ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola negtor, es normal tus dudas al principio, pero si tienes poca experiencia te sera mas útil MT, por lo poco que he visto tienes demasiadas dudas hablas de BT y de forextester, esto esta bien pensado cuando ya tienes una estrategia definida y es posible que te falta mucho todavía para esto, con relación al BT yo soy de los partidarios del BT automático el mas fiable de todos, pero otros que no saben programar te dirán que no es necesario, que tengas suerte en tu aprendizaje un cordial saludo.
    Hola josemasmax, gracias por escribir. Completamente de acuerdo contigo que cuando aplicas BT (backtesting) es cuando ya tienes alguna estrategia que probar. Sin embargo desde el principio al manejar conceptos básicos como: Soportes y resistencias, valles, cimas...fractales, trazado de lineas de tendencia: principal, aceleración o inner...todo esto se puede poner en practica con un BT...es una manera de ir familiarizandote con la correcta identificación en el mercado, de estos conceptos y para esto no necesariamente debes obligatoriamente manejar una estrategia.Ahora no entiendo, cuando dices que hablo de BT y Forextester? hasta donde se Forextester esta hecho para backtesting pero es de pago, no se niega que es una de las mejores sino la mejor herramienta para esto y exactamente lo que se busca es evitar sacar los $200 porque sencillamente para Venezuela esa cantidad es MUCHO MUY GRANDE!Dejame saber si me deje entender esta vez, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  8. #15

    Re: ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--

    Compi, depende de para qué lo quieras.

    Ambas son buenas plataformas, aunque MT5 es bastante mejor que MT4, eso sí.

    En cuanto a Ninja Trader, como te ha comentado el compañero, NO es gratuita, todo lo más que puedes hacer es contratar una demo con un broker que te de feed de datos por un mes, y luego tienes que ir creando otro email al mes siguiente y volviendo a contratar con ese nuevo email, y así sucesivamente. Por otro lado, es una plataforma muy buena, pero ES PARA FUTUROS, lo cual implica tener que aportar mayor capital para cuando quieras empezar a operar realmente, debido a su menor apalancamiento y mayor tamaño de contrato.

    Si lo que quieres es operar en Forex Spot (mercado de divisas de contado), con lo que ello conlleva (gran apalancamiento, y posibilidad de empezar a operar con un capital inicial mucho más pequeño, con tamaños de posición de microlotes e incluso nanolotes), e incluso metales y, también CFDs sobre índices, materias primas, etc, que ya muchos brokers también los ofrecen, lo que te interesaría es MT4. Aunque, mejor aún MT5.

    Mucha gente que dice que Ninja es más profesional y tiene acceso a más datos, y mejores indicadores, etc, etc, lo dicen en comparación con MT4, pero muchos de ellos no han probado nunca MT5, la cual es una plataforma mucho más moderna, rápida, potente y con muchas más opciones que MT4.

    Espero que te sirva.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias minerva Gracias por este post
  10. #16
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--

    jaja, si se nota que estas aprendiendo. NT es muchísimo mejor que MT4, Pero te informaré brevemente una diferencia.

    Metatrader es una plataforma gratuita y de fácil uso, ideal para forex y para aprender cuando eres novato, ahi empecé yo y hasta ahora lo sigo usando.

    Ninjatrader es de pago y tiene más herramientas que MT4, puedes operar futuros y tiene indicadores de muy buena calidad.

    Existen muchísimas más diferencias pero me cansaria de escribir asi que mi recomendación es que utilices MT4 y cuando te familiarrices con esa plataforma ya después optarás por otra, pues plataformas existen de todos los colores y sabores.

    Como en la guerra, no podrías disparar una ametralladora si no sabes usar una pistolita calibre 22. Buen día y sigue aprendiendo, cualquier cosa nos escribes.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  11. Gracias nslookvp, minerva Gracias por este post
  12. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Venezuela
    Mensajes: 15
    Créditos: 398

    ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--

    Saludos, he estado investigando sobre plataformas y me gustaría saber cuál plataforma es la mejor y por que? para operar, entre Ninjatrader y Metatrader4??...por cual votas??
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias minerva Gracias por este post
  14. #18

    Re: ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--

    Cita Iniciado por negtor Ver mensaje
    Saludos robertomar, hermano...más que aclarar fue una catedra de la evolución entre mt4 y mt5. De veras muchas gracias por toda la información y a partir de lo que me has compartido, voy a descargar el mt5 y ver como me va, es mejor aprender y familiarizarse con la mejor plataforma que aprender o acostumbrarse a mt4 para después tener que migrar.De verás gracias por toda la info, por cierto el simulador que recomedaste, ya lo tengo incluso instalado, sin embargo me esta dando problemas durante la simulación ya que no se dibujan las velas, realmente nose si sea el simulador o capacidad de la pc donde lo estoy corriendo. Lo unico que logro ver son lineas en lugar de velas.
    De nada hombre, hoy es que he tenido un poco de tiempo libre, jaja.

    Lo que me comentas, arriba del gráfico tienes 3 botones para seleccionar el tipo de gráfico que quieres, puedes seleccionar gráfico de barras, de líneas o de velas. Los 3 botones están a la derecha del botón AutoTrading, pulsando cada uno de ellos, se cambia el tipo de gráfico.

    En el tester por defecto sale gráfico de barras, si no lo cambias.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  15. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Venezuela
    Mensajes: 15
    Créditos: 398

    Re: ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola negtor, hay unas cuantas estrategia basado en PA y muy pocas usan indicadores, lo que si utilizan algunos son medias móviles, canales zonas de soporte y resistencias, también algún nivel de fibo y otros también algunas cosas relacionado con fibonacci, es lo mas normal dentro de PA, también sin faltarle el respecto a alguna figura chartista, pero tienes todo el tiempo del mundo para encontrar el trade que mas te gusta, un cordial saludo.
    Oye gracias por la orientación, por cierto con respecto a PET, conseguí la lista de reproducción del canal donde están colgados loa vídeos de este curso, no se si será util para la gente del foro y lo que me faltaría es el software, tu lo tienes?
    Foro de Forex Trading United

  16. #20
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Cual es la mejor plataforma entre Ninjatreder y Metatrader4? --estoy aprendiendo--


    Publi
    Hola Negtor.
    El curso en video que me comentas (PET) el instructor se llama si mas recuerdo Mauricio Pasaro, en representación de Market Trade Institute para latinoamerica. Es un buen curso, yo he seguido su estrategia y tengo parte de ella actualmente con la acción del precio. Aunque ya que me lo recuerdas me faltan 2 videos, el 6 y el 9. si alguien los tiene por favor hacermelo saber. siempre he tenido al intriga de que se tratan esos videos que me faltan.

    Mi recomendación es que ahi tienes un buen material, ya te habrás dado cuenta la disciplina que hay que seguir y su estrategia es muy buena lo puedes hacer un backtesting manual.

    Sobre el Libro que has leido, También lo he puesto en práctica, con los fractales, ondas de Elliot, etc. pero lo que más me ha impactado es la parte psicológica que creo que empiesa desde el capítulo 8 hacia adelante. El cerebro Izquierdo, el derecho, el corazón que procesa mas que el cerebro Izquierdo. Hay muchas cosas buenas que aprender en esa parte.

    Por mi parte te aconsejo que no te rindas, tu ya has comentado que hay mucha información que abruma y es asi porque mucha información es para desinformarte, confundirte y ni que hablar de los agentes de los brokers, ni dormir me dejaban. Te recomiendo que empieces por el PRICE ACCION, mira gráficos lo más que puedas, por ejemplo, yo veo una serie de velas en un TF de 5M, Y en mi mente ya sé que Patrón se ha formado en un TF de 15m, de 1H. En mi mente ya se por donde esta pasando una media movil de 20 o 30 periodos o si está sobrecomprado o sobrevendido con en el stocastico. Como dicen: La práctica hace al maestro. pero tienes que programar un horario, recuerda que esto es "Disciplina." El mercado no te lo pondrá fácil. Un patrón engolfing Berish no es igual como lo vez en un libro como lo vas a ver en el mercado real. Practice and practice My Friend.!. Buen día.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal