Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Erectus

Espana
    Créditos: 50

Re: Hedging permitido en MT5 a partir de ahora

Publi
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno.... eso de que marcaba bién a partir de mediados del 2010 era un decir. De barras de 1 dia pasa a barras de 1 hora en junio de 2010 y a finales de noviembre del mismo año es cuando comienza a marcar correctamente barras de 1M.

Sigo haciendo pruebas.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,929

Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno.... eso de que marcaba bién a partir de mediados del 2010 era un decir. De barras de 1 dia pasa a barras de 1 hora en junio de 2010 y a finales de noviembre del mismo año es cuando comienza a marcar correctamente barras de 1M.

Sigo haciendo pruebas.

Saludos.
    Pareces nuevo, hombre, jajaja. Eso en MT4 ocurre EXACTAMENTE IGUAL.

Si estás en M1, pero llega un momento que no hay más datos de M1, te pone los de H1 y si tampoco los hay, los de D1. Aquí tienes una muestra:

oro/attachment.php?s=de466a6cbb4cc9f0f4b7357394888cc8&attachmentid=49391&d=1459471160" id="attachment49391" rel="Lightbox_171743" >Hedging permitido en MT5 a partir de ahora-d1enm1.png

Como ves, las líneas verticales son los separadores de períodos, y en cada vela anterior a 1999 hay un separador de períodos, es decir, para cada día solo hay una vela, la de diario, y estamos en TimeFrame de M1. En este caso de Admiral Markets, (en MT4) los datos de M1 empiezan el 4 de Enero de 1999, de ahí para atrás, te pone las velas de diario. Y porque me descargué el histórico completo desde el centro de historiales, si no, el histórico de M1 era de 3 meses. Cuanto más alto es el timeframe, más datos hay hacia atrás, obviamente. No obstante, ya te digo que NO te aconsejo hacer backtest de muchos años atrás con ningunos históricos, y te lo dice alguien que ha estado casi 3 meses trabajando a diario para analizar la series históricas de datos de todas las fuentes de datos habidas y por haber, incluídas las de ticks, los supuestos "buenos" datos de Dukascopy, etc, etc, etc. De 2010, o como mucho 2009 para atrás, un auténtico desastre TODOS, incluidos los de Dukascopy de ticks.

Saludos y un abrazo.

Erectus

Espana

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uno que se ha acostumbrado a los datos de tick y a las barras de 1M bajados de Dukas con el Tickstory.

No me había encontrado nunca con esto porque nunca lo había hecho.

Pués vaya, solo consigues históricos de 1M en los Majors prácticamente a partir de enero del 2011 y no hay alternativa de bajártelos de otro sitio. Bueno, algo más de 5 años de históricos tampoco está mal pero me esperaba, al menos, que dispusiese de ellos desde 2008 como minimo.

Bueno.... al menos los datos de 1M (no los de tick) de Dukascopy anteriores al 2008 para MT4 si serán de fiar.... ¿ o no ?.

Gracias y saludos.

Heidelbergensis

Espana

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uno que se ha acostumbrado a los datos de tick y a las barras de 1M bajados de Dukas con el Tickstory.

No me había encontrado nunca con esto porque nunca lo había hecho.

Pués vaya, solo consigues históricos de 1M en los Majors prácticamente a partir de enero del 2011 y no hay alternativa de bajártelos de otro sitio. Bueno, algo más de 5 años de históricos tampoco está mal pero me esperaba, al menos, que dispusiese de ellos desde 2008 como minimo.

Bueno.... al menos los datos de 1M (no los de tick) de Dukascopy anteriores al 2008 para MT4 si serán de fiar.... ¿ o no ?.

Gracias y saludos.
    La verdad que no, eso es precisamente lo que te comentaba anoche. Los datos de ticks de Dukascopy de antes de 2009 son absolutamente HORRIBLES, desastrosos, no se puede hacer ningún backtest ahí.

Al final en EURUSD pudimos "medio salvar" desde finales de Octubre de 2008 en adelante, y en GBPUSD ya desde entrado el 2009 en adelante. Y estos son los principales y los que se supone que hay más datos y están mejor. Imaginate el AUDUSD o el AUDNZD, jejeje.

Pero vamos, ya te digo en los majors majors, muy muy importantes, como mínimo de 2009 en adelante, y en los demás, pues mejor de 2010 o 2011 en adelante.

Los famosos de M1 de Alpari NZ, más de lo mismo. El resto de fuentes de ticks (Integral/Pepperstone son los mejores, pero ocupan más del doble que los de Dukascopy, y esos ni siquiera están de 2009 para atrás), yo creo que hicieron bien, viendo el desastre de datos que había de aquellos años, para qué ofrecer datos de ahí hacia atrás???, jajaja. Y, bueno, luego tienes MBTrading, malillos, y también están de ahí en adelante. Los de Gain Capital horrorosos, si acaso para cubrir algún hueco incubrible y puntual, pero nada más, si no te acercas a ellos, mejor, jajaja.

En definitiva, sea con los datos que sean, hacer un backtest de 2009 hacia atrás, es perder el tiempo, a no ser que el backtest lo estés haciendo en H4 o en D1 (si me apuras mucho mucho muchísimo, si acaso en H1 todo lo más que se podría llegar a asumir).

En mi opinión, un backtest de 5 o 6 años es más que suficiente, y más aún si para hacerlo de más años tienes que backtestear en el "fango", ¿qué aporte adicional supondría eso??.

No se pierde mucha longitud de histórico en MT5 respecto a los datos "aprovechables" que hay en MT4.

Saludos y un abrazo.

Erectus

Espana

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estaba pensando en bajarme los datos de 1M desde Visual Chart para adaptarlos al MT4 ya que esta gente ya llevan 20 años como compañía y en teoría parecian fiables o al menos era un dato para tenerlos en cuenta (antiguedad).

Bufff ... pero después de lo que me dices.... me parece que ni lo voy a intentar.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estaba pensando en bajarme los datos de 1M desde Visual Chart para adaptarlos al MT4 ya que esta gente ya llevan 20 años como compañía y en teoría parecian fiables o al menos era un dato para tenerlos en cuenta (antiguedad).

Bufff ... pero después de lo que me dices.... me parece que ni lo voy a intentar.

Saludos.

Hombre, los de Visual Chart no los probamos, aunque sí los de Forex Tester, y también eran horribles, jajja.

Para muestra un botón, mira por ejemplo una imagen de datos de Dukascopy de 2008 (estaban así meses enteros, y de 2007 peor, 2006 peor aún, y así suvesivamente):

oro/attachment.php?s=de466a6cbb4cc9f0f4b7357394888cc8&attachmentid=49426&d=1459529617" id="attachment49426" rel="Lightbox_171809" >Hedging permitido en MT5 a partir de ahora-eurusd_m1_14.01.2008.png

Dime tú a mí qué vas a backtestear ahí, cuando te recorres todo el histórico y están así más del 85% de velas del año, jaja.

Saludos nen.

Heidelbergensis

Espana

Bueno, quería retomar este tema porque está relacionado con la última actualización que se va a lanzar de MT5 justo el viernes día 15 de Julio.

Por un lado, decir que el hedging en MT5 ya está permitido y operativo, como dijimos, que yo sepa de momento solo en el servidor demo de MetaQuotes, a la espera de que los diferentes brokers vayan habilitando cuentas de hedging en sus servidores de MT5. Se supone que entre finales de Agosto o primeros de Septiembre es cuando ya empezará a haber brokers con este tipo de cuentas. No obstante, si alguien conoce algún broker que ya lo haya habilitado, que avise. Yo de momento no me he enterado de tal circunstancia.

Estaremos atentos.

Por otro lado, y en relación a lo que habíamos ido comentando en el hilo sobre los backtests y la calidad de los mismos, comentar que la próxima Actualización de la plataforma MetaTrader 5 viene con importantísimas e interesantísimas novedades:

margin-left:40px">
    1. Sobre todo, el acceso a la Fuente de operaciones en el DOM
    (Deph Of Market, o en español, conocido como Profundidad de Mercado), algo así como una especie de "cinta". No se qué profundidad tendrá, ni qué jugo le podrán sacar los amantes del "tape reading", pero hasta prometen opción para poder descargar los datos de la cinta en tiempo real a un archivo csv.

2. Por otra parte, nueva función para acceso al historial de ticks en el Probador de Estrategias, que está estrechamente relacionado con lo que comentábamos en este hilo. Estarán disponibles para consultar el historial de los últimos 128.000 ticks en el nuevo modo del probador “Cada tick a base de ticks reales”.
    Ambas opciones muy interesantes, veremos a cuánto dan de sí.

3. Aparte, se producen otras mejoras nada desdeñables, como el soporte de tiempo en el Probador de estrategias con la precisión de milisegundos, lo cual es bastante importante y útil para EAs multipar, agregado el soporte de la prueba forward en el modo visual, en el gráfico de la prueba, en vez del nivel del margen, aparece la carga sobre el depósito que se calcula como la relación entre el margen y la equidad, se ha cambiado el control que se devolvía a la función OrderSend tras la colocación (procesamiento) con éxito de la orden en el servidor del bróker, ahora, el control se devuelve solo después de que el servidor del bróker reciba la notificación del sistema externo sobre que la orden haya sido colocada con éxito, y, por último se ha reducido considerablemente el tiempo entre la llegada del tick/cambio de la Profundidad del Mercado y la llamada de los puntos de entrada OnTick y OnCalculate, lo cual hará que los indicadores y expertos reacciones mucho más rápido a los precios y señales provenientes de los mismos. Por supuesto, y como siempre, otras mejoras menores y correción de errores y demás.

Aquí el enlace, para el que use la plataforma y quiera informarse sobre los cambios con más detalle: https://www.mql5.com/es/forum/33987/...omment_2646993

Bueno, en mi opinión son mejoras bastante interesantes, unidas a lo que comentamos en post anteriores sobre la posibilidad de hacer hedging. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos.

Seguiremos informando.

Saludos.

P.D.: otro día, sin tengo algo de tiempo, comentaré en este hilo o en otro similar, los cambios que se están o se van a poner en marcha en MT4 en su nueva beta.

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Bueno compañeros, retomamos el tema para comentar varias cosas. Quizá en su momento no mucha gente se interesó por los temas y avances comentados acerca de esta plataforma (MT5). Creo que ahora es posible que mayor número de gente se comience a interesar en ello, habida cuenta de las últimas noticias publicadas acerca del fin del soporte a la plataforma MT4. Aquí el enlace al post con la noticia: Fin del soporte a MT4

• En primer lugar, comentar que hace tiempo que ya existen bastantes brokers con cuentas de hedging para MT5. Podría dar unos cuantos ejemplos, pero no se si está permitido en el foro o podría ser condiderado publicidad de ciertos brokers. Si está permitido que lo comenten los moderadores y ponemos unos cuantos.
    • Por otro lado, una de las cuestiones que planteó algún que otro compañero fue la posibilidad de importar datos históricos externos en la plataforma MT5. Ok, aquí comentamos que no es posible hasta el momento, pero las últimas noticias acerca de ello, apuntan a que los desarrolladores de la plataforma están trabajando en ello para implementarlo. Se suponía que podría estar listo para este otoño, pero aún no lo está, así que habrá que esperar. Pero, al menos, las noticias son que lo están desarrollando. A ver si se materializa pronto.

Seguiremos informando.

Saludos y un abrazo.
    Última edición por robertomar; 23-11-2016 a las 15:00

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal