NinjaTrader Ninja 7 y/o Ninja 8

 

Publi

Ninja 7 y/o Ninja 8

 

Publi

Resultados 1 al 2 de 2


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 157
    Créditos: 3.445

    Re: Ninja 7 y/o Ninja 8


    Publi
    Hola, yo no he probado aun N8 pero solo es cuestión de tiempo, en cuanto posea los indicadores que suelo utilizar.
    Con el paso del tiempo sera mas estable la plataforma y todos iremos migrando a ella u otras mejores eso ya cada uno..
    Si que es un rollo lo de los cuelgues de N7 y la recopilación de datos bid ask. por ejemplo uno de los indicadores que uso si lo tienes abierto va usando en binario y veo que te genera mayores desequilibrio y cuando modificas algo te cambia los datos o si enciendes la plataforma los datos que te carga no son tan desequilibran tes.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 45
    Créditos: 1.047

    Ninja 7 y/o Ninja 8


    Publi
    Buenas


    Quería plantear un poco el escenario que hay ahora mismo con las 2 plataformas en paralelo, para que compartamos las experiencias que tengamos y demos un poco de luz ya que creo puede ser interesante dado el lanzamiento de la versión definitiva de ninja 8.


    Actualmente tengo los 2 instalados y voy abriendo según que activo en uno u otro, he ido haciendo pruebas, agradecería vuestras experiencias para ir confirmando/actualizando según se vaya avanzando .






    Del NT7.


    Ventajas:
    - Robustez. A mi por lo menos o he tenido alguna vez un fallo puntual al arrancar o no me ha dado ningún problema. Si tienes muchos workspaces el inicio es
    eterno, pero si lo vas optimizando va bastante bien.
    - Ligereza. Esto ya es relativo, pero para la operativa que tengo se mueve en una máquina de pocos recursos. Otro tema ya es el de market replay etc, que
    se convierte en un infierno como no use una máquina más potente.
    - Variedad de herramientas. Encuentras de todo, a cualquier precio, educado, y hay una amplia comunidad que colabora en todo.


    Desventajas:
    - La edad no perdona. Se nota el paso del tiempo y muchas cosas no están presentes, cómo flexibilidad en la organización de ventanas. Puedes tener un
    maquinón pero tampoco te beneficia tanto ya que dada la arquitectura de cuando se desarrolló, no se aprovechan núcleos del procesador ni gpus
    - Históricos. En mi caso, el delta/orderflow es un infierno con el gomi. Antes dejaba el pc en marcha para que almacenara el bidask de todo el día. Luego vienen cuelgues, cortes, lo que sea y te quedas sin datos. Por si no lo usáis, nt7 no almacena esos datos por defecto, y son los indicadores gomi los que lo hacen. Al final opté por un vps de pocos recursos pero económico y me olvidé salvo cuando a los de cqg les da por hacer la barrida y cerrar sesiones demo. Escritorio remoto desde dónde sea y tienes es escritorio tal cual lo dejaste.






    Del Nt8




    Ventajas:
    - En parte a medida. La mayoría de las inclusiones son peticiones realizadas por los usuarios a través del foro oficial.
    - Entorno gráfico, la cpu descarga en la gpu la parte gráfica
    - Multihilo. Es más difícil que se quede todo colgado, ya que hay varios hilos en paralelo ejecutándolo todo.
    - Todo el material existente del nt7 sirve de base para el desarrollo del 8, ya que la sintaxis cambia de forma controlada.
    - Tienes el bid y el ask para delta y orderflow de forma nativa, por lo que no se precisa de pc en marcha todo el día.


    Desventajas:
    - Todavía algo inestable y con algunos fallos. En los principales foros hablan de un problema que hace que se dispare el consumo de memoria ram.
    - Todavía poco material o con muchos fallos. No hay tanta oferta de indicadores, y de momento no hay opción de "educarlos" como en el 7. A largo
    plazo está claro que si te vas a dedicar a esto seriamente necesitarás herramientas en condiciones, y está claro que cuestán dinero, pero para
    empezar, tener material al alcance de la mano es una ventaja.
    - El modelo de negocio de los indicadores. Muchos proveedores (gomi incluído p.e.) se han pasado a un modelo de alquiler. En una parte ventajoso dado
    que no se requiere un desembolso inicial grande, pero por otra parte quedas atado hasta que salga alguna alternativa que te pueda aportar mejoras. Los
    precios ventajosos está claro que son cuando se realiza la compra de más tiempo, por lo que quedas igual sometido a la continuidad/avance de la herramienta.
    - La naturaleza multihilo de nt8 hace que la programación sea más compleja, puesto que has de estar pendiente de controlar el acceso a ciertos recursos
    que pueden derivar en cálculos erróneos si no se hace de la forma adecuada. Ejemplo: 2 hilos que acceden a una variable y que acceden a ella antes de terminar
    de actualizar el valor
    - Rendimiento de la máquina. Un pc potente va a aprovechar más sus recursos, pero como tengas un equipo entradito en años vas a necesitar actualizarlo, por
    lo menos una gráfica decente ya que sino se han detectado muchos problemas en los refrescos de pantalla.

    Lo dicho, esperando más experiencias que nos aclaren por dónde pisamos
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Dclm300 Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal