Publi

Publi

Página 7 de 30 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 293

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.199

Re: Patrones, estructuras e intenciones

Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Una cosa sobre el esquema perfecto dibujado por Carlos. En el caso de no existir hueco abajo, patrón impulso y retro en canal (lo mismo pero sin hueco), es también muy bueno, sólo que si no hay hueco, puede impulsar fuerte igualmente o bien llegar "sólo" al comienzo del canal, lo que da el hueco obviamente es un reclamo para cierre del mismo o rotura, por tanto más garantías de mayor movimiento.
    Por otra parte también da un plus si el extremo inferior no es muy climático (el del nivel que da el hueco), o bien es mayor el de arriba. Pero esos detalles ya se irian viendo en el BT.
    Un saludo
    Por lo que entiendo cuando pasa lo que señalo, este seria el ultimo impulso previo a la trampa

Patrones, estructuras e intenciones-screenshot_1.png

Si que tiene bastante logica pues seria muy similar al agotamiento (hueco) sobre canal, solo que invertido con engaño que pudiera hacer entrar los compradores (liquidez) a los que necesitan venderle.

Saludos!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.091

Hola Torres, si, sólo que la diferencia es que la debilidad se queda más lejos del nivel y suele ser redondeada y el hueco queda siempre más cerquita, pero vamos que mejor el horizontal que es más claro en cuanto a hueco, este como apoyo, por eso el ejemplo de JK me gusto mucho, pq tenemos el hueco horizontal próximo al dinámico. Si es debilidad si que es ok la dinámica. Estos 3 serían debilidad, el 1º obviamente y es el que mejor la representa, pero los otros simplemente pq queda lejos de los máximos y hay decisión muy clara bajista respecto a los movimientos alcistas
    Saludos

Patrones, estructuras e intenciones-debilidad.png

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.199

Hola Torres, si, sólo que la diferencia es que la debilidad se queda más lejos del nivel y suele ser redondeada y el hueco queda siempre más cerquita, pero vamos que mejor el horizontal que es más claro en cuanto a hueco, este como apoyo, por eso el ejemplo de JK me gusto mucho, pq tenemos el hueco horizontal próximo al dinámico. Si es debilidad si que es ok la dinámica. Estos 3 serían debilidad, el 1º obviamente y es el que mejor la representa, pero los otros simplemente pq queda lejos de los máximos y hay decisión muy clara bajista respecto a los movimientos alcistas
    Saludos

Patrones, estructuras e intenciones-debilidad.png
    Jolin... Hay mucha tela por cortar, seguimos adelante.

Saludos!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2.127

Hola compañeros,

Subo unas cuantas imágenes de los patrones comentados a ver si lo he pillado bien.
    En estas 3, creo que siguen más o menos lo comentado (a ver Pedro como lo ves):
    Patrones, estructuras e intenciones-1.png
    Patrones, estructuras e intenciones-3.png
    Patrones, estructuras e intenciones-6.png

Luego, subo otras en las que tengo algunas dudas sobre si el hueco existe de verdad:
    Patrones, estructuras e intenciones-2.png
    Patrones, estructuras e intenciones-4.png
    Patrones, estructuras e intenciones-5.png

Luego, pongo la siguiente imagen a ver si es casualidad o no. Según lo que he entendido, parece que el precio no termina de cerrar el ultimo alto, por lo que a pesar de ser un esquema como el que hemos comentado, no me lo termino de creer hasta que no lo cierre. Por tanto, esperaríamos a que lo cerrara. ¿Pedro esto es así?:
    Patrones, estructuras e intenciones-8.png
    El caso siguiente seria algo similar:
    Patrones, estructuras e intenciones-9.png

A ver como lo veis, para seguir.

He encontrado unos cuantos que no tienen canales, pero que funcionan también muy bien. Mas adelante vamos viéndolos. Muchas gracias Pedro!!

PD. También tengo muchos del patrón "donde vas Jonas" dado que tenia hechos un montón de backtest de giros, y al fijarme ahora, en muchos esta este patrón. Pero vamos poco a poco. Vamos primero con estos que definimos para empezar.

saludos

habilis

Colombia

Buenas tardes Carlos,

Dime que pares quieres que vaya mirando y el patron a buscar.

Un saludo

Heidelbergensis

Tonga

Hola Carlos, gracias por el trabajo y por esos otros que has visto, le echamos un vistazo, pq de hecho lo podemos mirar muy amplio y casi para cualquier situación, el patrón canal perfecto, con mínimo 3 toques, hueco, debilidad o sobretiro, no tiene logicamente tanta frecuencia, pero son de aquellas situaciones en que se han de observar múltiples activos y múltiples t.f., con lo cual si es un número aceptable, de hecho por eso también es tan bueno. Bien lo de mirar amplio me refiero a que como en la pelicula de airbag, "el concepto es el concepto", jeje. La ventaja del patrón, es que lo reune todo: Tendencia, retroceso que tiene su mejor expresión en un canal, a parte de que tenemos acotado el comportamiento y siempre es más fácil, luego sacudida o debilidad y hueco para proyectar un muy buen profit.

Bien por lo que he visto la idea la has cogido muy bien, en todo caso alguna matización en cuanto a los huecos.
    1) Si previamente al hueco, la reacción, en su fase inicial se ve débil, por ejemplo la última foto, es muy probable que sacuda, lo digo pq ese hueco de arriba que nos toca vértice y sería suficiente para cumplir, salvo por eso. Es decir huecos vamos a ver muchos, pero también hemos de acotar los que se nos hagan más evidentes, aqui por lectura del contexto pues si se consideraría, no tanto por no cumplir.

2) En pausas, bastones, consolidaciones o cuellos de cualquier estructura, vamos a esperar que al menos toque cuerpos, luego se puede precisar más, por ejemplo también en la última foto el hueco de abajo, en medio de la pausa hay un nivel importante que forman cuerpo doji y cierres y justo arriba dónde toca no se ve nada importante, pues tenemos la pista.

El caso es que lo podemos hacer como queramos con lectura muy precisa e hilar fino o bien simplemente para no complicarnos (dado que habrá muchos) cuando no cumpla con toque de cuerpos o no llegue a nivel si no hay nada antes. La penúltima pues si la consideraría hueco pq no toca los cuerpos del sólido( esas 3 velitas antes de romper), la siguiente perfecta en los 2 casos, la siguiente te dejo foto del pq si la considero ya que superado el ruido y tan cerca deberia tocar al menos apertura/cierre de esas grandes, la siguiente con el interrogante no en cuanto a horizontal, si en cuanto dinámico, a parte si tienes el nivel de diario abajo, pues más probable, dejo foto con línea.

3) Para no olvidarnos, que si la 2ª pata deja trampa, el nivel válido es el de la 1ª, si llega a esta es ok y no hueco.

Un saludo Carlos

Patrones, estructuras e intenciones-4.pngPatrones, estructuras e intenciones-2.png
    Última edición por pedrin77; 18-09-2016 a las 23:50

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

Hola muchachos y muchachas. Hoy no miré graficos hasta ahora.

He encontrado algunas cosas interesantes, las pondré por separado para que no se haga demasiado en un solo post.

Empiezo con esta:

Patrones, estructuras e intenciones-usdcadm1-3.png

Estaba haciendo BT y vi ese min que señalo con la pregunta sin ver aun lo que seguia a la derecha. Sospeché que era un hueco o que el precio volveria a llevarselo.

Y asi fue. Ahora, me puse a mirar y la verdad es que tecnicamente no es hueco, pero me da esa impresion y luego el precio reaccionó como si lo fuera.

No se si sea que estoy acostumbrado a las sacudidas o a esas velitas planas que son trampas muchas veces.

Que opinan? Tiene cara de hueco o no?

Heidelbergensis

Tonga

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola muchachos y muchachas. Hoy no miré graficos hasta ahora.

He encontrado algunas cosas interesantes, las pondré por separado para que no se haga demasiado en un solo post.

Empiezo con esta:

Patrones, estructuras e intenciones-usdcadm1-3.png

Estaba haciendo BT y vi ese min que señalo con la pregunta sin ver aun lo que seguia a la derecha. Sospeché que era un hueco o que el precio volveria a llevarselo.

Y asi fue. Ahora, me puse a mirar y la verdad es que tecnicamente no es hueco, pero me da esa impresion y luego el precio reaccionó como si lo fuera.

No se si sea que estoy acostumbrado a las sacudidas o a esas velitas planas que son trampas muchas veces.

Que opinan? Tiene cara de hueco o no?
    Hola German, pues tal como dices, sin serlo técnicamente, puede serlo por intención, tanto por cierre plano (en seco) para reaccionar con vela tan fuerte y también plana arriba, ahí esta claro que han maniobrado, si luego nos da señal de giro y ya testearon su propia entrada/maniobra, muy probable que se lo lleve.
    Un saludo amigo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2.127

Hola Carlos, gracias por el trabajo y por esos otros que has visto, le echamos un vistazo, pq de hecho lo podemos mirar muy amplio y casi para cualquier situación, el patrón canal perfecto, con mínimo 3 toques, hueco, debilidad o sobretiro, no tiene logicamente tanta frecuencia, pero son de aquellas situaciones en que se han de observar múltiples activos y múltiples t.f., con lo cual si es un número aceptable, de hecho por eso también es tan bueno. Bien lo de mirar amplio me refiero a que como en la pelicula de airbag, "el concepto es el concepto", jeje. La ventaja del patrón, es que lo reune todo: Tendencia, retroceso que tiene su mejor expresión en un canal, a parte de que tenemos acotado el comportamiento y siempre es más fácil, luego sacudida o debilidad y hueco para proyectar un muy buen profit.

Bien por lo que he visto la idea la has cogido muy bien, en todo caso alguna matización en cuanto a los huecos.
    1) Si previamente al hueco, la reacción, en su fase inicial se ve débil, por ejemplo la última foto, es muy probable que sacuda, lo digo pq ese hueco de arriba que nos toca vértice y sería suficiente para cumplir, salvo por eso. Es decir huecos vamos a ver muchos, pero también hemos de acotar los que se nos hagan más evidentes, aqui por lectura del contexto pues si se consideraría, no tanto por no cumplir.

2) En pausas, bastones, consolidaciones o cuellos de cualquier estructura, vamos a esperar que al menos toque cuerpos, luego se puede precisar más, por ejemplo también en la última foto el hueco de abajo, en medio de la pausa hay un nivel importante que forman cuerpo doji y cierres y justo arriba dónde toca no se ve nada importante, pues tenemos la pista.

El caso es que lo podemos hacer como queramos con lectura muy precisa e hilar fino o bien simplemente para no complicarnos (dado que habrá muchos) cuando no cumpla con toque de cuerpos o no llegue a nivel si no hay nada antes. La penúltima pues si la consideraría hueco pq no toca los cuerpos del sólido( esas 3 velitas antes de romper), la siguiente perfecta en los 2 casos, la siguiente te dejo foto del pq si la considero ya que superado el ruido y tan cerca deberia tocar al menos apertura/cierre de esas grandes, la siguiente con el interrogante no en cuanto a horizontal, si en cuanto dinámico, a parte si tienes el nivel de diario abajo, pues más probable, dejo foto con línea.

3) Para no olvidarnos, que si la 2ª pata deja trampa, el nivel válido es el de la 1ª, si llega a esta es ok y no hueco.

Un saludo Carlos

Patrones, estructuras e intenciones-4.pngPatrones, estructuras e intenciones-2.png
    Gracias Pedro,

Pues como bien dices, mejor me centro sólo en el caso de canales para acotar lo que buscamos. "El que mucho abarca poco aprieta". Como bien dices, sólo es cuestión luego de buscar ese patrón. Ya luego ampliamos con otros.

Respecto a los comentarios, no entiendo bien lo de "Si previamente al hueco, la reacción, en su fase inicial se ve débil, es muy probable que sacuda"

El resto creo que me queda claro.

Clau yo he empezado por EURUSD desde 2002. Empieza en el par que quieras buscando los dos esquemas comentados (Mrlicano y mio). Yo voy guardando las fotos. Luego las ponemos en común.

saludos

- - - Updated - - -

Por otro lado, que no me he acordado,
    En este caso como no llego a rellenar la pausa del bastón, ¿esperaríamos a que se rellenara para pensar en ventas, no?. Lo digo porque el esquema estaría, solo que nos ha dejado ese hueco arriba que nos haría dudar, y de hecho vuelve a rellenarlo:
    Patrones, estructuras e intenciones-duda-pedro.png

saludos Pedro

Heidelbergensis

Tonga

Publi
    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Gracias Pedro,

Pues como bien dices, mejor me centro sólo en el caso de canales para acotar lo que buscamos. "El que mucho abarca poco aprieta". Como bien dices, sólo es cuestión luego de buscar ese patrón. Ya luego ampliamos con otros.

Respecto a los comentarios, no entiendo bien lo de "Si previamente al hueco, la reacción, en su fase inicial se ve débil, es muy probable que sacuda"

El resto creo que me queda claro.

Clau yo he empezado por EURUSD desde 2002. Empieza en el par que quieras buscando los dos esquemas comentados (Mrlicano y mio). Yo voy guardando las fotos. Luego las ponemos en común.

saludos

- - - Updated - - -

Por otro lado, que no me he acordado,
    En este caso como no llego a rellenar la pausa del bastón, ¿esperaríamos a que se rellenara para pensar en ventas, no?. Lo digo porque el esquema estaría, solo que nos ha dejado ese hueco arriba que nos haría dudar, y de hecho vuelve a rellenarlo:
    Patrones, estructuras e intenciones-duda-pedro.png

saludos Pedro
    Hola Carlos, si, me refiero a por ejemplo lo de tu última foto que hace como un techo previo muy débil (a la izquierda), si pensamos que para girar se han de colocar y hacen su movimiento final con ruido/debilidad, también es más probable que sea sacudido
    Un saludo

PD, edito, sobre lo último que preguntas, para mi está muy justito, tampoco tenemos que complicarnos mucho, consideraría el punto más válido el cierre dónde marcas la pausa o incluso se podría considerar apertura y cierre de las 2 anteriores, pero vamos que si tienes estructura abajo y posterior canal en retro, pues pinta que se lo va a limpiar
    Última edición por pedrin77; 19-09-2016 a las 12:17

Página 7 de 30 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal